Volver al foro
V
vromero
19/01/2006 12:21

MUY FUERTE¡¡ HE HABLADO CON EL AYUNTAMIENTO¡¡¡¡

¿El Ayuntamiento ha mentido sobre las licencias de obras de Dimora?

3.439 lecturas | 34 respuestas
Muy fuerte, acabo de hablar con el Dpto. de Urbanismo, con una señora muy amable, que me ha aclarado todo, lo voy a resumir en puntos.

1. DIMORA HA PRESENTADO YA 2 VECES EL PODER PEDIR PERMISO PARA LICENCIA DE OBRAS, UNA VEZ EN JULIO Y OTRA EL 29.11.2005, POR TANTO NUNCA NOS HAN ENGAÑADO.

2. LAS 2 VECES SE HA DENEGADO POR EL ARTICULO 18- DE LA LEY 9 DE 2001 DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE DICE QUE HASTA QUE NO ESTÉ URBANIZADO EL 92 % DEL TERRENO, NO SE DAN LICENCIAS.

3. AL PARECER NO ESTÁ URBANIZADO NI MUCHISIMO MENOS EL 90 %, FALTAN ALUMBRADOS, ALCANTARILLADOS, ARBOLEDA...

4. EL CONCEJAL ES EL QUE MINTIÓ A TONIB CUANDO LE DIJO QUE EN ENERO EMPEZARIAN CON LAS LICENCIAS.

5. NO SABEN DARME FECHA, PORQUE DEPENDE DE LA EMPRESA QUE ESTÁ URBANIZANDO. CUANDO TERMINEN SE LO COMUNICARAN AL AYUNTAMIENTO, Y ENTONCES COMENZARAN A VALORAR LOS PROYECTOS, POR AHORA, NO HAN ENTRADO NI A VALORAR.

En fin, yo creo que ahora si que hay que ir a por todas, no? el ayuntamiento ha mentido, varias veces, diciendonos que empezaban en Enero, y ahora ni siquiera saben decir cuando. Dejo mi teléfono movil, creo que tenemos que entrar a movernos mas en serio. Me llamo Vanessa Romero, Los Cedros I, Telf. 605 968 777. Vamos Cedreros, hay que moverse, manifestaciones, tele.....
 
Fofo
Fofo
25/01/2006 09:30
Es un tongo enorme.

Estoy cansado de entrar en cualquier tipo de foro y una persona, que casualmente es la primera vez que escribe, tiene un notición que daría la vuelta a la tortilla de lo que se lleva hablando/escribiendo en el foro durante mucho tiempo.

Por ejemplo, un foro de coches: Un importador dice que trae de Alemania coches 6000 eruos más baratos, cuando las sospechas de que sea un timo se incrementan siempre aparece uno que no había escrito nunca contando que todo le ha salido a la perfección. Conclusión = es un timo.

Salu2
 
M
MVICTORIA
25/01/2006 09:14
Hola vecinos:

Yo tampoco me creo la información que nos manda este "nuevo futuro vecino". ¿Ha vendido alguien su piso para dárselo a esta alma caritativa? Yo creo q el ayuntamiento ha puesto este post para callarnos un poquito.

Por eso me parece importante que esta tarde en el pleno estemos todos los q podamos.

Haced un pequeño esfuerzo porque merece la pena.

Un saludo.
 
V
vromero
25/01/2006 08:39
no seais inocentes, este tio ni se quiere comprar un piso en el soto(para eso no entras al foro) ni tiene a nadie en el ayuntamiento, se que lo sabeis, pero os lo dice alguien que lo hace, los propios aludidos(en este caso, ayuntamiento) entran en los foros para cambiar pareceres, y os lo dice alguien que lo ha hecho, no con pisos, pero si con coches. Si no, me pregunto, ¿ Si esto es cierto, como es que la comunidad ha llamado a CIRANO? ¿Como es que el ayuntamiento no ha dicho ni pio? Pensad quien se está escondiendo y quien no. Hemos tenido respuestas de Arpegio, de la Comunidad, pero ¿hemos tenido respuesta del ayuntamiento? No, hasta que el tio este ha entrado en el foro.... Me huela a caca....
 
J
JESSIE
24/01/2006 23:40
Pues sí, además una cosa q estoy aprendiendo de todo esto es q hay q hacerse una "línea del tiempo" como dice Sergio cuando vayamos a cualquier organismo... para poder decir, Sr. con fecha tal, tal persona contactó con tal tlefónicamnete y comentó tal o llevar noas de prensa...
 
Y
YACKY
24/01/2006 23:34
Pues yo también insistire a la Rosa con lo del certificado de Arpegio, porque como tu dices, aún no me han dicho ni si ni no. Pero vamos algo normal en ellos, si a vosotros Dimora os informa bien, los de la Rosa a nivel general no podemos decir lo mismo.

En cuanto a lo de protestar, yo creo que debemos protestar a todo kiski, porque esta claro que si vas al ayuntamiento tienen la culpa la comunidad y las cooperativas (que no han entregado los proyectos, como cuando fueron Sergios y tonyb), si lo dices en la cooperativa lo del ayuntamiento te dicen que para que van a entregar el proyecto si el ayuntamiento aún no va a dar licencias que una cosa tiene que ir junto con la otra(esto en el mes de Octubre) y en cuanto a la Comunidad pues bueno de momento a mi no me han respondido en el e-mail que envíe en la web esa que me dijisteis y por lo que veo a vosotros tampoco. Pero como yo digo, nosotros seguro que no tenemos culpa de nada.

Por cierto volviendo a lo del mensajito dudoso del buscador de vivienda en el Soto. Comentaros también que algunos de vosotros dijisteis que habiaís enviado un e-mail a la alcaldesa, pues nada que blanco y en botella.
 
J
JESSIE
24/01/2006 23:21
Estoy 100% con Yacky, en el post "he hablado con la dir. gnral. de Arpegio" he dejado todas mis dusas pq tengo ya un lío increíble pq Arpegio dice una cosa, Este chico (q es boca del aymto otra), la CAM otra...
Y a todo esto, DIMORA calla.
Mañana a las 9 estoy llamando a dimora pq creo q necesitamos que "alguien serio" (y Dimora de momento en cuanto a información hay q decir q se ha portado bastante bien)nos diga cómo están las cosas, quién tiene q mover ficha y quien tiene q seguir... Pq a lo mejor no estamos protestando donde debemos.
 
Y
YACKY
24/01/2006 23:07
Yo particularmente tengo mis dudillas, de que esta persona que a escrito en nuestro foro, este buscando vivienda en el Soto. Porque entre otras cosas las unicas promotoras que nos constan han promocionado algo han sido las nuestras y Pinar (a medias porque no da precios), vamos que me parece extraño que digas que estas buscando cuando no hay nada para buscar y preguntes a tu familiar del ayuntamiento por unas licencias de unas promociones que nunca podras tener acceso a ellas ya que hay hasta lista de espera para formar parte de las mismas. Aparte la gente que se mete en el foro diciendo que esta buscando algo, suele preguntarnos si conocemos alguna promoción o algo, no dando por hecho que esta buscando no se muy bien el que. En definitiva que si me pide información referente al Soto, pues se la dare igual que se la he dado a otra gente, pero la verdad que es bien dudoso a estas alturas de la pelicula semejante mensaje y semejante interes por nuestras licencias. Yo por ejemplo no iria a preguntar si les han dado licencias a los del Barrio Verde al ayuntamiento, y mucho menos interesarme si estan llamando todos los días a la comunidad de Madrid. Vamos que si me interesara saber este dato por ejemplo de Virgen de los Nudos, se lo preguntaria a ellos directamente y posiblemente sería para darles la enhorabuena (ya que ellos también estan pasando por lo suyo) no para saber si llama o no el ayuntamiento a la comunidad.

Bueno en definitiva que yo más bien creo que El Pais lo lee mucha gente y que este post es para ver si se aplacan una vez mas los animos, el porque esta en el foro de la rosa y no en el vuestro que es donde esta el barullo, pues yo creo que es porque como la cooperativa que ha dado un poco de guerra anteriormente ha sido la Rosa, se pensarían que la carta venía de alguien de nuestro foro, y desconocen incluso la existencia del vuestro.

En definitiva que ojala nuestras sospechas no sean ciertas, y que esta persona sea de verdad un alma caritativa que nos quiere echar un cable, pasandonos información buena de verdad. Porque imaginaros por un momento que esta información en vez de para aplacar enfados fuera cierta, seria la hostia. Pero claro después de tantas mentiras y tantas dudas, haber quien se lo cree. Aparte que cuando un currito del ayuntamiento nos ha dado información se ha equivocado muy muy poquito, y cuando la información ha venido de las altas esferas no ha sido nada mas que trolas. Vamos que me creo mucho mas lo que le dijeron a Vanessa Romero, que lo que nos pueda decir cualquier concejal.


Saludos y sigamos con lo nuestro hasta que no veamos los aguerillos hechos, que sera unicamente cuando nos creamos las cosas que dicen el ayuntamiento del PSOE y la comunidad del PP.
 
dj30
dj30
24/01/2006 22:42
Opino igual q jessie, partido de tenis. Ahora es cuando tenemos que darles más caña que nunca.

Animo chavales!!
 
J
JESSIE
24/01/2006 22:39
Muy bueno el mail, pero ahora viene la traducción:
El Aymto. de Torrejón está viendo la q se le viene encima y se quiere tapar las espaldas. Como? Tirando la bola al vecino... pues eso un partidito de tenis... y yo sin faldita de esas... cachis!
 
robasetas
robasetas
24/01/2006 19:44
Bolo bolo, tongo tongo. ¿Aqui jugamos al tenis?. Con estas declaraciones tan rotundas el "Hayuntamineto" de Torrejon deberia de confirmarnoslo de alguna manera y tomar cartas en el asunto.

Esto se ha puesto a rodar y no hay quien nos pare !!!!
 
T
tonyb
24/01/2006 18:27
habeis visto el mensaje que han puesto en el foro de la rosa?? os pongo el link y lo reproduzco.

http://www.nuevosvecinos.com/sotodelhenares/mensaje.asp?id=732457

"Muy buenas,

Soy nuevo en este foro, por lo que no estoy seguro si lo que os voy a contar ya lo sabéis.

He estado preguntando a un familiar que trabaja en el Ayuntamiento, sobre el Soto del Henares, porque estoy interesado en una vivienda por la zona, y me han informado de lo siguiente:

El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por dar las licencias, pero están a la espera de la Comunidad de Madrid que es la que tiene que dar uno tipo de permiso para habilitar el acceso al Soto del Henares.
Por lo que me han dicho, les consta que desde el propio Ayuntamiento llaman todos los días a la Consejería de la Comunidad para que den los permisos.

Lo que se busca, desde el Ayuntamiento, es que están habilitados los pasos laterales para los camiones de obra, porque por lo visto el único acceso es por la parte trasera de los pisos de Valrey y la Cañada y lo que no quieren es estropear estos pasos y molestar a los vecinos de la zona con el gran flujo de camiones que se prevé.

Parece ser que no van a tardar mucho más y una vez que esté todo en regla el Ayuntamiento a penas tarda unas semanas.

Por el momento eso es lo que conozco, si me entero de algo más lo iré publicando.

Un saludo vecinos"

esto no hay quien lo entienda vaya cachondeo de ayuntamiento.
 
Y
YACKY
23/01/2006 21:35
Bua chachos esto no hay mente despeja que lo entienda, en que idioma esta esto. Mirar vecinos los del ayuntamiento se basan en lo del porcentaje, porque son más zoquetes que nosotros aún, y como no entenderan una mierda de esto, pues nos meten la bola del porcentaje ya que se pensaran que haber quien coño va a investigar la ley 18 de la pitorra del suelo. ¡Ah! ignorantes no saben que tenemos a tonyb.
 
J
JESSIE
23/01/2006 16:35
Tonyb tiene razón, me he bajado la Ley de 2 o 3 sitios distintos, he leído comentarios sobre las modificaciones (q no me he entratao de mucho pq era muy tecnico) pero yo no veo por ningun lado un porcentaje de ejecución de obras y... Todo el tiempo nos estamos basando en eso.
 
T
tonyb
22/01/2006 23:59
haber vecinos el famoso articulo 18 de la ley del suelo 9/2001:

Artículo 18. Derechos y deberes de la propiedad en suelo urbano no consolidado.


1. El contenido urbanístico del derecho de propiedad en suelo urbano no consolidado comprenderá, además de los generales, los siguientes derechos, cuyo ejercicio se verificará secuencialmente según proceda:



a) Instar a la aprobación del pertinente planeamiento de desarrollo a fin de establecer la ordenación pormenorizada precisa para legitimar la actividad de ejecución del planeamiento.



b) Instar a la delimitación de la correspondiente unidad de ejecución y al señalamiento del sistema de ejecución.



c) Llevar a cabo la actividad de ejecución o, en todo caso, intervenir y participar en ella con arreglo al principio de distribución equitativa de beneficios y cargas, y en los términos y condiciones determinados en el Título III de la presente Ley, salvo en los casos en que aquélla deba realizarse por un sistema público de ejecución ([2>).



2. Durante el proceso de ejecución del ámbito de actuación los propietarios de suelo urbano no consolidado tendrán, además de los generales, los siguientes deberes específicos:



a) Abstenerse de toda actuación en contra o al margen del sistema de ejecución que se haya determinado.



b) Efectuar a título gratuito, en la forma y cuantía dispuesta en la presente Ley y en el contexto del sistema de ejecución establecido, las cesiones de suelo reservado para las redes de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.



c) Ceder a título gratuito al Municipio, en solares, en la forma y cuantía dispuesta en la presente Ley, las superficies precisas para la materialización del 10 por 100 del producto del coeficiente de edificabilidad del ámbito de actuación, o unidades de ejecución en que se divida, por su superficie.



d) Costear y, en su caso, ejecutar en las condiciones y los plazos fijados a tal fin y en el contexto del sistema de ejecución establecido al efecto, la totalidad de las obras de urbanización, incluida la parte que proceda de las obras precisas para asegurar la conexión del ámbito de actuación a las redes generales y, en su caso, supramunicipales de infraestructuras, equipamientos y servicios de la ordenación estructurante del planeamiento general y la integridad y funcionalidad de éstas, así como para reforzar, mejorar o ampliar tales redes cuando sea necesario para compensar el impacto y la sobrecarga que suponga la puesta en uso del ámbito de actuación.



e) Realojar a los ocupantes legales de inmuebles que constituyan su residencia habitual, en las actuaciones urbanísticas que exijan el desalojo de dichos ocupantes y en los supuestos, términos y condiciones establecidos por la legislación de pertinente aplicación ([3>).



3. Culminado el proceso de ejecución del planeamiento, en la forma establecida en el artículo 71 de la presente Ley, los terrenos comprendidos en el correspondiente ámbito de actuación alcanzarán la categoría de suelo urbano consolidado y, en consecuencia, los derechos y deberes de la propiedad serán los establecidos en el artículo anterior.

y que me expliquen en el ayuntamiento donde dice aqui nada de porcentajes no leches, si no dan la simultaneidad es porque no quieren. saludos y hasta mañana
 
V
vas
22/01/2006 22:34
En Coslada están haciendo un hospital.
Calculan que tendrán que sacar entre 1,5 i 2 millones de metros cúbicos de arena transportado en camiones.

Han preparado un vía de tierra por donde los camiones transportarán toda la arena hasta una rotonda donde los camiones entrarán a la M-45

Don josé Huelamo ex alcalde de coslada I Actualmente Concejal de urbanismo de coslada ha propuesto la salida por esta vía de tierra i todo solucionado.

En el soto del henares he estado viendo el puente esta terminado pero la salida a la avenida de la constitución está hecha en tierra, cuando eso debería estar acabado.

De todas formas son 30 metros hasta la avenida de la constitución.
En mis planos en la avenida de la constitución hay una rotonda que está sin hacer i también reconstruido un buen trozo de la avenida de la constitución. Espero que eso no cuente como urbanización porque no lo es.
Por qué puso trabas el aiuntamiento a la simultaneidad???
Por qué pone trabas a las primeras licencias, cuando los primeros pisos tardarán cási dos años en tener las licencias de habitabilidad????

saluditos
 
T
tonyb
22/01/2006 11:30
la madre del cordero, estoy una semana ocupado sin mirar internet y cuando lo hago mira lo que me encuentro...

me siento estafado, como no va a estar urbanizado ya por lo menos al 90%, si revisais el hilo que abri cuando la cita con el concejal:

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/mensaje.asp?id=622236

el me dijo que ya estaba al 80%, y que estaban licitando los jardines, en 4 meses no han avanzado nada¡¡¡¡ venga ya.

y los putos accesos, no he hecho mas que pasarme estos meses a ver como iva el de la n2, y nada ni un obrero, sabeis donde estaban todos? haciendo el tunel que pasa por debajo de la estacion, pero vamos a ver que sera mas importante¡¡¡¡, es que son la pera...

y encima son mentirosos los del ayuntamiento, en su propia pagina web en esta noticia:

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/hemeroteca/index.html?selectBuscarEn=&selectTipo=&fieldValue=soto+del+henares&idCont=/site/contents/Noticias/5104/14516/&fieldName=all

dicen que las obras estan al 90%¡¡¡ y es de noviembre, a que juegan?

mañana empiezo yo tambien a mandar correos a donde sea, que ahora me voy a documentar con la camara como estan las obras, y en cuanto a lo de quedar el domingo tengo un compromiso pero voy a ver si puedo cambiarlo.

a darles caña compañeros, estoy hasta los h..... de politicos.
 
M
manuelito
20/01/2006 23:20
muy bien jessie, ese era el siguiente paso.. eres una crack mediatica
pues nada ya es q por medio de dimora tener ese ecrtificado e irle a coger de los cataplines a los imcompetentes del ayuntamiento.
pues mira haber si puede ir alguien de dimora a arpegio a por eso...se queda en tus manos va? ya nos infomaras
 
Harpo
Harpo
20/01/2006 21:41
Magnifica Información Jessie!!!

Da gusto ver la carrerilla que hemos cogido!!!

Salud
 
J
JESSIE
20/01/2006 20:25
Hola Vecinos.

Esta mañana he hablado con Arpegio, en concreto, con un técnico de urbanismo que se llama Juan Ramón (me ha dicho el apellido pero no lo he entendido muy bien).

La razón de mi llama era:
Por una parte, saber de desde el punto de vista de la empresa q está realizando las obras de urbanización, el porcentaje de urbanización al que han llegado y me ha confirmado que es más de un 92%.
Por otra parte, saber cómo conseguir un "certificado" o cualquier otro papel donde conste POR ESCRITO el porcentaje de urbanización alcanzado hasta el momento, de forma que si es un 92% o superior poder ir con ese documento escrito al ayuntamiento de Torrejón y que nos digan la "verdadera" razón por la que no están otorgando licencias de simultaneidad ya.
Este Sr., Juan Ramón, (al principio un poco borde, pero luego muy amable e incluso paternalista... debe tener hijos de nuestra edad je je) me ha dado recomendaciones a seguir:
Arpegio no tiene ningún problema en darnos el dichoso certificado, pero no lo puede hacer como personas individuales (ya que en Soto de Henares son 6504 viviendas y no podrían dársela a todo el mundo), sino através de una persona que nos represente, es decir, un representate de Dimora (con los que han tratado muchas veces y se conocen personalmente). Además, me ha aconsejado (en plan coleguilla) que si nos reunimos con el Concejal de Vivienda esté presente una persona de Dimora de forma que hace más fuerza porque representa a mucha más gente y nos van a hacer caso... que incluso no descarta la posibilidad de que algún miembro de arpegio podría ir a esa reunión. Así estando todas las partes presentes se llegaría a un acuerdo "más serio".

Tb me parece interesante contaros que me ha confirmado que TODAS LAS PARTES, excepto el Aymto, están interesadas en que se otorguen las viviendas:
- Arpegio.- Porque es promotor de suelo, es decir, es quien ha vendido a Dimora, Rosa de Luxemburgo, Grupo Pinar (que por cierto, tiene el 30% de los terrenos de Soto H), entre otros. Esas empresas todavía no le han pagado al 100% y en cuanto se otorguen las licencias, ellos cobran.
- Comunidad de Madrid.- Porque así puede cumplir sus promesas electorales.
- Dimora.- Cuanto antes se empiece a construir, antes vende los pisos y antes cobra.

Así que, en este finde mandaré un mail a Dimora y dirigiendome tb a M. Angeles explicándole la conversación con Arpegio y solicitando que un representante pida el certificado de urbanización a Arpegio (lo colgaré en el foro). Si no me ha contestado el miércoles, el jueves la llamaré.

Es importante que muchas gestiones quede constancia por escrito, pq si no no hay manera de demostrar nada.

Vaya tosoton de mensaje he puesto!!! espero sea interesante.
 
P
pipito
20/01/2006 09:07
Buenos dias:
Yo lo he enviado desde su Web, que da la opcion a enviar.
Esta es:
http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/contactar

La direccion fisica es:
Ayuntamiento Plaza Mayor, 1 imagino que hay que ponerlo a la Att. de la CONCEJALIA de URBANISMO, VIVIENDA.
En la Comunidad de Madrid:
LA direccion es:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283

Un saludo
 
Fofo
Fofo
20/01/2006 08:52
Wns

A alguien le importaría poner las direcciones a las que podemos enviar las cartas? Sobre todo nos interesaría el Ayuntamiento que parece que son los que tienen la llave de todo esto. Vamos a llenarles el buzón para que nos vayan conociendo.

Salu2
 
M
manuelito
19/01/2006 22:53
Ahi esta la cosa jessie, como nos han dicho q el problema es ke no esta urbanizado del todo, pues vamos a luchar pq esto sea asi ys e haga lo asm rapidamente posible, si el responsable es arpegio pues vamso a apretarles las tuercas y si no esta urbanizado q lo urbanizen ya o los denunciamos rapidamente.
 
R
rulf
19/01/2006 22:50
Joder con Vanessa, con lo tranquilita que tú eras en el Instituto!!!!!! xDDD

Tenemos pendientes unas cañitas.

Gracias por todo guapa. Un besazo para tí y un abrazo para tu chico.
 
J
JESSIE
19/01/2006 22:13
Creo q lo primero es Arpegio, lograr "algo" por ESCRITO, donde ponga el % de obra ya realizada, para con ese papel dar en las narices a quien sea... y de paso, poder demostrar q no dan las dichosas licencias por pula ESPECULACIÓN y POLITIQUEO.
 
VDUENAS
VDUENAS
19/01/2006 20:07
Hola chicos:


soy de la rosa y estoy flipando en colores, alguien podria llamar en horario laboral a arpegio para que nos informen de cuanto llevan de porcentage? porque a mi en la rosa en diciembre me dijeron que iban por el 90 mas o menos no me puedo creer que vayan a tardar 6 meses en plantar arbolitos que es lo unico que yo no vi cuando me acerque a principios de mes ya que estan puestas hasta las papeleras y los bancos, y lo unico que se veia que estaba algo mas sin terminar es la zona que conecta con el barrio de las palmeras que era donde tenian las casetas y los camiones que ahora han quitado y estan terminando de hacer las aceras para que conecte con esta zona. gracias a todos
 
Harpo
Harpo
19/01/2006 16:26
Joe, como esta el Patio!

Pero vamos a ver la ley 18 no se que no se cuantas del 92% etc, etc....no habria que llamar a Arpegio que es la constructora de la Comunidad de Madrid que ha realizado las obras de Urbanización para ver según ellos, cuanto es exactamente el porcentaje de urbanización que hay ahora mismo.

Impresionante que el Ayuntamiento se escude en una ley de la Comunidad para no otorgar las licencias, proclamo.

Asco politicastros

Disculpad que lo he duplicado en el post anterior pero la idea es la misma....

Salud!!
 
V
vromero
19/01/2006 16:08
AH¡¡ OTRA COSA, SI HAY ALGUIEN QUE VIVA EN TORREJON CERCA DEL SOTO QUE SE PUEDA ACERCAR EN HORARIO LABORAL, POR FAVOR QUE SE ACERQUE A LAS OBRAS A LAS 10 O LAS 11 DE LA MAÑANA Y HAGA FOTOS DEL PUÑADO DE GENTE QUE HAY TRABAJANDO, PARA PODER APORTAR MAS PRUEBAS¡¡¡Y COLGARLAS EN LA GALERIA¡¡¡

Gracias, chicos.
 
V
vromero
19/01/2006 16:06
Hola Yacky, y a todos,

Gracias MªDE LA FE por unirte a la causa, yo por mi parte, he renovado mi e-mail a CQC, CON UN SEGUNDO COMUNICADO MUCHO MAS DURO y con fotos del 24.12 donde se ven los alumbrados, arboles etc... de nuestro "no urbanizado" Soto del Henares.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Vanessa Romero
 
Y
YACKY
19/01/2006 15:33
Hola vecin@s ¿qué como andan los animos?. Los mios calentitos y muy muy jodidos. Como os dije ayer he escrito a CQC yo también, espero que no se duerman leyendolo, pero tanto tiempo esperando no se puede resumir en menos letras ¿o si? (joder pobre de quien le toque leerlo la verdad, que tostonazo de e-mail). Ya se que ayer comente que lo enviaría esa misma tarde, pero mira no lo hice por diversos motivos, y al remate me ha venido bien para poder ampliar información hoy.

Muchos animos para tod@s. Y haber que mas se nos ocurre. Por cierto si alguien quiere copiarlo y enviarlo para no tener que escribir, pues hala no me importa no tiene patente ni nada.


Saludos.

---------------------- ---------------------- ------------

Estimados Sres.:

Mi nombre es Mari Fe Fernández y me dirijo a Vds. para exponerles la situación de desesperación que estamos atravesando desde hace ya tiempo los jovenes cooperativistas de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Y a la cual espero Vds. nos puedan echar una mano al respecto en cuanto a exponer esta situación en su programa, haber si con el poder de la televisión, conseguimos sacar los colores a más de uno en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y si por lo menos no logramos que el problema se erradique pues que por lo menos consigamos que el pueblo de Torrejón se entere a lo que estan jugando estos señores.

Hasta la fecha en Soto del Henares hay 2 cooperativas que han promovido viviendas, estas cooperativas estan gestionadas por Rosa de Luxemburgo y por Dimora. La primera que empezo a promocionarlas fue Rosa de Luxemburgo por el año 2001 aproximadamente. Yo pertenezco a ella, o lo que es lo mismo llevo pagando mis recibos mes a mes desde Septiembre de 2002, vamos desde hace 4 años con la ilusión de algún día tener una vivienda digna. En definitiva entre los cooperativistas de los Cedros (Dimora) y Residencial Soto del Henares (Rosa de Luxemburgo) y gracias al foro que ambos tenemos en la web de www.nuevosvecinos.com, estamos en permanente contacto y de lo que se enteran ellos nos informan a nosotros y viceversa. Asi que en estos días mis vecinos Cedreros han indagado para arañar un poquito de información y la verdad que la información que han podido conseguir es como siempre es un jarro de agua fria para nuestras ilusiones, y una "puta" realidad a comparanza de las noticias que pregonan a los cuatro vientos, nuestro queridisimo Concejal de Urbanismo D. Francisco Rojas y al igual de queridisima nuestra señora alcaldesa Trinidad Rollán.

Ya a finales del año 2004, se permitieron la cara dura de decir que para Enero de 2005 estaría toda la urbanización de Soto del Henares al 80% y que se empezaría a dar licencias para el primer trimestre de 2005. Cuando nosotros por las informaciones que nos daban en nuestra cooperativa y en el mismo departamento de urbanismo (porque no todos los que estan en el ayuntamiento mienten, y por suerte hay gente que dice la verdad en este departamento) nos decían que ni locos pensaramos en ello que por lo menos hasta primeros de este año nada de nada. Ante el berrinche que nos llevamos no solo por no ver nuestras casas si no por la jeta con la que mentían para darse buena propaganda, decidimos acudir a los partidos de la oposición, teniendo en este caso el respaldo del PP y de Unidad Ciudadana (no digo que por intereses propios no nos apoyaran porque en politica ya se sabe, pero en definitiva fueron los únicos que nos apoyaron) y se llevo nuestro caso a moción en un pleno. En ese pleno nos dijeron que lo único que faltaba a la urbanización eran los accesos al Soto del Henares (accesos por otra parte que tenían que estar hechos con desde el 2002), y que hasta que estos no estubieran terminados no se darían licencias, a lo que el partido que presento la moción les propuso ir mirando nuestro proyectos para que en cuanto estubieran estos accesos terminados no tener que esperar más tramites y tener la licencia de obras de inmediato para poder empezar a construir. Esta moción fue denegada por PSOE, IU y el Sr. del Sandwich mixto (digo grupo mixto). Se conoce que era mucho esfuerzo comprometerse a ello. Lo único que sacamos medianamente en claro que los accesos estarían para finales de año y con ello la ansiadas licencias.

En esas entremedias vino la Sra. Esperanza Aguirre y demás peces gordos, a hacerse la foto y dicen que a inspeccionar el transcurso de las obras, más majos que salieron todos en las fotos, la Espe, la Trini, el Rojas,... Y dijeron que para Octubre se empezarían a contruir las primeras viviendas. Octubre ya paso y viviendas lo que se dice viviendas, las habran construido las hormigas en las tierras removidas, porque otra cosa.

Más tarde en el mes de Septiembre un grupete de nuestros vecinos se citaron con el Sr. Rojas y los pobres salieron tan ilusionados con las palabrejas de este tipejo, ya que según les había dicho para finales de año o para Enero el final de la urbanización y las obras.

Luego en Noviembre o por hay volvieron a venir de marchuqui, los mandamases de la comunidad con nuestros mandamases del ayuntamiento de Torrejón. Y se tuvieron que tomar algo muy malo porque otra vez el Sr. Rojas y la Trinia dijeron muchas tonterias por todos lados que si para Enero, y que estaba ya la urbanización al 90 y muchos por ciento (lo justo para poder ir dando ya licencias, me parece que con un 92% ya se puede).

Bueno pues la sorpresa nuestra es que al ir recavando información en las gestoras en Dimora por ejemplo a nuestro vecinos les dicen que por lo menos para Abril o Mayo no hay nada que rascar, y hoy mismo en el departamento de urbanismo del ayuntamiento podeís ver lo que les han dicho a VRomero y Manuelín en el foro de los Cedros, que hasta finales del verano e incluso me ha parecido entender en sus escritos se puede demorar hasta el 2007 dichos permisitos.

Asi que lo unico que sacamos en claro de todo esto, que casualmente en 2007 son las elecciones municipales y con lo chupacamaras que son, pues querran tener la urbanización recien hechita para salir guapos en la foto y volver a mentir una vez más al pueblo de Torrejón, con sus falsos logros. O eso o es que estan picados con el gobierno de la comunidad y asi querran echar mierda a Dª. Espe para decir que no han hecho ni el webo (perdón por los tacos) por las viviendas para jovenes en la comunidad en esta legislatura.

Lo que esta claro que los jovenes de Torrejón estamos muy por debajo de todas las espectativas de mejoras de nuestros politicos, y que si llego a saber esto, cuando fui a votar me hubiera cortado la mano, porque para votar a quien vote, yo y los cerca de 1000 jovenes de las cooperativas y sus respectivas familias y amigos, que nos estan viendo paceder día tras día la desfachatez y la poca vergüenza de esta gentuza (porque no tienen otro calificativo).

Por último les pido disculpas por haberme extendido tanto en mi escrito y les doy las gracias de antemano por la ayuda que nos puedan prestar, aunque nuestro tema no tenga cabida en CQC, nos vale en cualquier otro programa de Telecinco (por mi como si creen que es un tema de filón para Salsa Rosa o el Tomate).


Quedando a la espera de sus noticias, de nuevo les doy mil gracias por su atención.


Atentamente,
Mª de la Fe Fernández
tlf. 609 16 23 64
e-mail: MARTINDELCAMPO@telefonica.net
 
C
ciranojj
19/01/2006 13:47
acojonante! Lo de esta gente es de juzgado de guardia. CQC... se queda pequeño para lo que se merecen. Hay que meterles caña, la tele, cartas, manifestaciones o lo que haga falta
 
M
manuelito
19/01/2006 12:30
como me ha dicho q al menos hasta el verano no iban a estudiar licencias, pues la he dicho q si iban a tardae otros 6 meses mas en urbanizar y que ademas alli ya no trabajaba nadie y me dice la tia q asi mas tardaran jaja
 
B
Beatryzz
19/01/2006 12:29
Estoy alucinando en colores manuelito

:|
 
V
vromero
19/01/2006 12:25
Pues solo a medias macho, porque se me han caido los palos del sombrajo como se dice en mi pueblo con las respuestitas de la Sra que me ha atendido, estoy al borde del stressss

Vane
 
M
manuelito
19/01/2006 12:23
eyy te ha gustado el tfono q te he dado ehh??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento