Volver al foro
yolandab
yolandab
01/02/2006 15:10

ENTREVISTA CONCEJAL DE URBANISMO EL 07/02/2006

¿Quién puede acompañarme a la entrevista con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento?

2.263 lecturas | 38 respuestas
Me han llamado hoy del Ayuntamiento y me han dicho que el día 07/02/2006 a las 11.30 tengo la entrevista con el Concejal de Urbanismo.
¿ Quién puede acompañarme ? Ha cogido la llamada mi madre porque yo estaba currando y no ha preguntado cuántos podemos ir pero ..... ante la duda. Por lo menos dos o tres creo yo que se podrá ir.
Ir diciendome algo que yo mañana ya pido las horas o el día entero en el curro.
Un saludo.
 
J
JESSIE
07/02/2006 01:00
Cuando yo fui en verano (no recuerdo si fue julio o agosto) Los Cedros S.C. sí había presentado los proyectos I y II. El de Cedros III (que es el mío) todavía no lo había presentado... además, me fui tb al reg. de la propiedad y el terreno de Cedros III no estaba... Al día siguiente monté en cólera en Dimora y me tuve q tragar mis palabras pq me sacaron las escrituras originales del contrato de c-vta del terreno, firmado por todas las partes y con fecha el día antes de q yo fuera al Reg. Propiedad y tienen 5 días para registrar. El proyecto inicial de Cedros III tb me lo enseñaron pero claro hasta no tener registrado el terreno no podían presentarlo al aymto.
Así q para mí Dimora, me ha demostrado con documentos.
 
V
vromero
06/02/2006 08:37
La simpatica funcionaria que me atendió a mi por teléfono me dijo fechas de presentación de los proyectos por parte de LOS CEDROS, con fechas concretas de JULIO Y NOVIEMBRE de 2005, así que sobre eso no tengo dudas porque coincide con lo que dijo Dimora. Por otra parte, al principio yo dije que buscara proyectos de DIMORA y no encontró absolutamente nada, xq DIMORA para ellos no existe, ya que somos LOS CEDROS, O ROSA, O VEREDA o lo que sea.
 
V
vas
04/02/2006 22:43
jajaja. tranquila iacki.
que el martes seguro que nos dicen que está todo resuelto.
 
Y
YACKY
04/02/2006 22:30
Joder habeís visto la peli de "Mentiroso Compulsivo" ¿a quien os recuerda?
 
Y
YACKY
04/02/2006 22:29
Pero que bola si a Tonyb y a Sergios se lo enseño en el mes de Septiembre en el mismo monitor del ordenador. Sera posible.
 
J
juluga
04/02/2006 22:14
Hola a todos!

la verdad que he estado un poco desconectado del tema
yo soy propietario de los Cedros 1, y debido a trabajo, no he podido estar al 100% en el foro y demas movilizaciones.
Da la casualidad que tengo un amigo que esta trabajando en asuntos sociales en el ayuntamiento de Torrejon, al que le a mediados de diciembre le pregunte si podia informarse de algo relacionado con las licencias,de si estaba la nuestra en la cola(como nos dijo Dimora)y le proporcione el nombre de la cooperativa y de la empresa.......etc
Ayer viernes me contesto por mail que despues de muchos intentos se lo pudo preguntar al propio concejal de urbanismo del ayuntamiento de Torrejon por el estado de nuestra solicitud de licencia y por el retraso de la concesión de licencias, (para mi sorpresa y decepción)este le dijo que los accesos estan al cargo de Arpegio que depende de la CAM y que tiene pinta de alargarse para hacerlos coincidir con las ELECCIONES DE 2007(esdtamos locos)y lo que mas me sorprendio fue lo siguiente, que no hay NINGUN proyecto a nombre de Dimora o de LOS CEDROS entregado en el ayuntamiento!!!
Por lo tanto os solicitaria que le pregunteis al propio concejal por la existencia de ese proyecto, ya que me huele muy mal!!!

Yo seguire intentando darle la coña a mi amigo, a ver que me cuenta.

Os dejo mi mail por si teneis novedades de movilizaciones y reuniones ya que la ultima me entere ayer y me dio mucha rabia no porder ir, ademas tengo 3 amigos mas que son cooperativistas de los Cedros que les paso lo mismo

juluga@gmail.com

Un saludo a todos
 
C
Celso
02/02/2006 19:59
Creo que no te equivocas en absoluto. Nos "derritiran los oidos" con promesas y mas promesas para que no sigamos con las protestas ; y para dentro de otros tres meses, tres meses mas, y así "de tres en tres y tiro porque me toca".

Yo creo que no nos tenemos que conformar con lo que nos digan, debemos exigirles ó al menos pedirles se comprometan a algo mas que a solamente palabras y promesas.

Esto ya "huele".

Saludos y Ánimo.


 
dj30
dj30
02/02/2006 19:14
Hola:
chic@s, haciendo de adivino, apuesto una cervecita al personal a que el martes el Sr. Rojas dice que en abril se empezarán a dar licencias, que entiende nuestro problema, que somos todos unos tíos de puta madre y que la culpa, como siempre, es de los del PP, que son unos incompetentes.

Por su parte, el director de arquitectura, alegará que qué inventos son estos, que el no sabía nada y que va a hacer todas las gestiones oportunas y pertinentes (con estas palabras).

Son políticos, no nos llevemos a engaño. Si hay follón atenderán, si no, sencillamente no lo harán.

Espero equivocarme.

Un saludo.
 
J
juanito77
02/02/2006 16:26
La alcaldesa tambien tiene un terreno en el soto y su suegro tambien,pero no tienen prisa ,ya q tienen piso para vivir muy bien.
 
yolandab
yolandab
02/02/2006 15:18
Buenas,

¿ Este Sr del PP con el que has estado hablando te podría explicar, el está metido en el Ayto, qué pasos hay que seguir con los proyectos desde el punto de vista del Ayto? P.e. Se presenta un proyecto y tienen 3 meses para contestarte, el silencio adminstrativo no es positivo, y te contestas y tienes q corregir defectos, los corriges y vuelves a presentar, otro tres meses, y te contestan ( es que pensemos q tienen a personal competente contatrado o por contratar ¿ no? ) entonces ¿ ya es cuando te conceden la licencia ?
 
S
sergios
02/02/2006 15:06
Lo que me ha dado a entender este hombre, es que lo proyectos están presentados en urbanismo simplemente. A partir de ahí, el ayunt. puede empezar a estudiarlos o no. Si los estudiase (es ahí cuando las constructoras según él, podrían entrar a preparar los terrenos). Que todo está correcto y no hay ninguna pega...pues visto bueno y a construir. Que no están bien, pues a retocar el proyecto y a volverlo a presentar. Pienso que el ayunt. quiere que no haya ningún tipo de maquinaría por la zona pero ¿eso que llevaríamos ganado, no?. También me ha comentado que la impresión que a él le da es que todo son intereses políticos (eso tb lo sabemos nosotros, pero bueno...)

Me ha dicho que se iba a pasar esta mañana a echar unas fotos por la zona.

No creo que el ayunt. por fastidiar nos tire el proyecto para atrás, con la “guerra” que le estamos dando lo que más le interesará es quitarse de encima a esas moscas cojoneras que le pueden perjudicar en las prox. elecciones.

Pienso que hay q seguir en esta línea de protesta, no estamos faltando el respeto a nadie ni haciendo nada ilegal, solo reivindicando lo q es nuestro.

Saludos.
 
Y
YACKY
02/02/2006 13:36
Pero algo que no entiendo, los proyectos de las dos cooperativas ya estan entregados en el ayuntamiento ¿no?. Entonces supuestamente ya podrían entrar.

O lo que se refiere a lo mejor Rollán es en el momento que el ayuntamiento los de el visto bueno, y por eso no los quiere ni mirar.

 
robasetas
robasetas
02/02/2006 13:09
La politica siempre beneficiosa para la sociedad.

Bueno, ya sabemos lo que hay. Si toda esa informacion es real, lo de que las cooperativas podamos hacer algo es cuestion de que den el pistoletazo de salida, ¿cuando? Cuando al ayuntamiento le de por darlo, que puede ser la semana que viene o dentro de 6 meses.

La frase "Me dice q la razón por la q el ayunt. no estudia los proyectos es pq simplemente con que el ayunt. los recoja para estudiarlos (sin llegar a aprobarlo) las constructoras tienen derecho a entrar a sus parcelas para prepararlas (ir allanándolas, llevar material....lógicamente sin ponerse a construir). " me deja totalmente tocado.

Saludos y buen trabajo !!
 
Y
YACKY
02/02/2006 12:05
Pues si según dices Pedro Rollán tiene hasta terrenos en el Soto, ya apaga y vamonos. Pues nada que se apunte este señor también al club de los puteados.
 
S
sergios
02/02/2006 11:49
Hola vecinos, acabo de llamar a la sede del PP (simplemente pq nos apoyaron en el pleno del año anterior) para saber si iban a tomar alguna iniciativa y parar preguntarle por la competencia en la construcción de los accesos.

Me ha atendido Pedro Rollán (dirigente del PP en Torrejón) y me ha estado poniendo al día.
Me ha comentado que ayer llamó a Eduardo Larraz (consejero delegado de Arpegio) para preocuparse por el tema. Este le ha dicho que estudiaría como está la situación y en 10-15 días le llamaba (al del PP) para tenerle informado (por lo q me ha comentado se llevan bien).
De los accesos me dice que la ronda Sur es competencia exclusiva del ayunt. (debería haber estado hecho en el ¡¡2003!!) y el acceso Norte es competencia de la J. De compensación (y está prácticamente acabado). El enlace con la NII es competencia de la Junta y del Ayuntamiento que en este caso está compuesto por FCC, el futuro polígono de Casa blanca y Priconsa (una zona residencial cercana), aunq no es necesario que esté acabado simplemente aprobado el proyecto.

Me dice q la razón por la q el ayunt. no estudia los proyectos es pq simplemente con que el ayunt. los recoja para estudiarlos (sin llegar a aprobarlo) las constructoras tienen derecho a entrar a sus parcelas para prepararlas (ir allanándolas, llevar material....lógicamente sin ponerse a construir).

Me ha comentado que el ayunt. con su actitud (no dar licencias) está echando un pulso a la CAM y a los promotores que van a construir en la zona. Según el plan de vivienda joven, los primeros pisos los tienen q entregar en mayo de 2007, y según las fecha en las q estamos lógicamente no van a llegar y la CAM se está planteando empezar a construir sin los permisos del ayunt. (posible desenlace del pulso).

También desde el PP están pensando llevar otra moción al pleno con el tema de la simultaneidad (aunq más bien sería empezar).

Me ha dicho que llamé en 10-15 días para mantenernos informados de su reunión con el consejero delegado de Arpegio. Por lo visto él tb tiene terrenos en el Soto así que seguro que tb se moja por la cuenta que le trae.

El tema de los accesos os puede valer para las reuniones tanto con el concejal como con la CAM, por lo menos tenemos claro que tiene q hacer cada uno.


Saludos.
 
V
vromero
02/02/2006 11:30
QUE SE DEJEN DE IGLESIAS Y SE PONGAN CON LOS ACCESOS, NO?
 
Y
YACKY
02/02/2006 11:00
A mi la verdad soy agnostica y me da un poco igual que hagan una iglesia, sea ortodoxa para rumanos o catolica (la de Santiago) para en su mayoria españoles. Los rumanos son una población muy numerosa en el Corredor del Henares y no tengo ningún inconveniente en que sigan sus tradiciones en España, ya que no tienen porque perderlas siempre y cuando no nos influyan a peor.

Aunque eso si... ¡prefiero un hospital a una iglesia sea de la religión que sea... ya que me parece sera más útil y práctico, para todos, creyentes, no creyentes, rumanos y españoles!.
 
G
guille
02/02/2006 09:41
Hola Vecinos:

Si bien pedirle a Rojas que nos lo ponga por escrito me parece un poco heavy, no creo que ponga muchos problemas en que llevemos una grabadora(si es que alguien tiene una) argumentando que es para despues volcar la conversación en el foro de buen rollito

¿habeis oido que la Espe ha prometido dar un solar del Soto para construir una iglesia ortodoxa para los rumanos? La Trini está que trina, decidle a Rojas que tendría nuestro apoyo en cualquier movilización que hubiera que hacer en contra de esto que ya que están en guerra política quizás les podríamos ayudar.

Saludos.
 
S
sergios
02/02/2006 09:27

Como dice Yacky en otro sms abierto, en el pleno del año anterior el PP acusaba al ayunt. de no haber hecho los deberes y no tener los accesos acabados a tiempo (otra cosa es el tema del enlace con la NII).
No estoy seguro de quien es el responsable de terminar los accesos a la urbanización, habría que tenerlo claro para la reunión con el concejal, a lo mejor en la entrevista con el Sr. de la CAM nos lo aclaran, la pena es que coincide con la del concejal y si nos confirmasen en la CAM q el responsable es el ayunt. no le podríamos decir de primera mano que es de su competencia el acabar los accesos.

Estoy de acuerdo en hacer las cosas de buenas y con educación, pero cuando este señor con sus declaraciones y mentiras se dedica desde hace años a jugar con nuestras ilusiones y dinero....pues te empieza a tocar un poco los cojones (perdón pero estoy en pelín quemado ya).

Saludos.
 
V
vromero
02/02/2006 08:37
No nos confundamos y perdamos el norte en ningún momento. Vayamos por las buenas, y no con exigencias. El ponernos a ese Sr. en contra solo nos puede acarrear mas problemas y no mas soluciones. Vas tiene toda la razón del mundo, exigir a un Concejal algo por escrito, es imposible, mas que nada porque por mucho que su trabaja sea atender a los ciudadanos, al fin y al cabo nos recibe. La lucha nos es ver quien se enfada mas, tenedlo claro. Yolanda, no te hace falta nada, tenemos todo. Yo tengo la presentación para ir punto por punto y luego entregarsela para que piense. Y los articulos nos los pueden pasar Sergio o Cirano por fax.El mismo día podemos quedar antes para repasar. Besitos a todos.
 
Y
YACKY
02/02/2006 08:30
Hola vecin@s. Yo al igual que Jessie estoy solita, pero peor aún, estoy solita siempre, tenía peces en la oficina y se murieron de hambre asique ahora hablo con las paredes.

De todas formas Jesús esta de baja, y si no le dan el alta el lunes y no le duele la espalda demasiado, pues estoy segura de que querra ir. Ya veremos el lunes que le dice el médico, por si acaso le dire que se agache unas cuantas veces el domingo, haber si ayuda a que le agüanten la baja.


Saludos.

 
J
JESSIE
02/02/2006 01:14
Un apunte, acabo de ver q no han subido a Descargas lo de la presentación de ppt, te la mandamos?
 
J
JESSIE
02/02/2006 01:08
En 1er lugar: GRACIAS Yolandab, Vromero, Alorenzo y Tonyb por vuestro tiempo y por ir a la entrevista. Conmigo contad todas las tardes, pero pedir alguna mañana ahora q está mi compi de baja y estoy sola jodido!.
Vas no entiendo pq dices lo de q no lo pidan por escrito. Este sr solo acaricia los oidos y nada más, esto tb lo hizo en la otra reunión y aquí estamos. De todos modos, siento decir que Vas va a tener razón pq no creo q acceda a "escribir" nada.
Discrepo en cuanto a qué exigirle, no olvidemos q no dan la simultaneidad por el acceso (q es cosa de Arpegio no del aymto) y se va a quitar la culpa lanzando la pelota a la CAM y a Arpegio.Así q la pregunta es: sabiendo q la finalización del acceso de la A-2 es imprescindible para las licencias porqué el Aymto, si es tan eficiente, no exige que se dedique "personal competente" a la finalización de este? (tal vez sea más facil quejarse en lugar de controlar y exigir, como los del PP trabajan mal yo tb y me escudo en ellos). Atacar q eso demuestra mala gestión política y muchos votantes se van a replantear sus decisiones en las elecciones.
Otra pregunta sería: Ya q se están retrasando la urbanización, pq no nos echa una mano y desde YA recibe los proyectos y los admite a estudio y la respuesta queda a espensas de la finalización de la urbanización?. Así el tiempo q perdemos por un lado, lo ganaríamos por otro y ellos demuestran q aunq "otros" no son diligentes, el aymto sí (y toma la delantera frente a votantes). Es q claro, tanta "competencia" no les dejaba pensar y no se les a ocurrido.
Última pregunta: qué medidas piensa adoptar el Aymto cdo se empiecen a recibir proyectos y haya un cuello de botella?. Medidas concretas. Contratar más personal? cuantos? de qué manera lo va a demostrar?... de forma que si cumple en marzo empiecen a estudiar proyectos y se tarden un h...o no nos toquen... la moral y digan que hacen lo que pueden.

Vaya parrafada, solo me ha faltado decir lo de la chinita de noche H !así me lo aprendí yo! je je.
 
T
tonyb
02/02/2006 00:17
buenas noches vecinos, yolanda yo ese dia libro no tengo ningun problema en volver a ir a ver al concejal, si es posible y no esta cubierto el cupo cuenta conmigo.

un saludo
 
dj30
dj30
01/02/2006 23:25
Hola:
Vas, perdóname que discrepe en esta ocasión contigo. Pienso que el Sr.Rojas nos recibe porque su nombre ha salido y va a continuar saliendo, si nosotros queremos, en unos cuantos medios de comunicación, y todos sabemos que los políticos en ese sentido son como los árbitros de fútbol, lo mejor que se puede decir de ellos es que no se diga nada.

Ya está bien que se rían de nosotros, ¿no creeis? Además este señor, no nos está haciendo ningún favor, es un cargo público y su función primordial es atender los problemas de los ciudadanos que le pagan (si no, que se vaya a trabajar a una empresa privada).

Un saludo.
 
A
alorenzo
01/02/2006 22:50
Pero no crees, Vas, q si nos dice su palabra... las palabras se las lleva el viento (como decía una canción) y si no recuerdo mal... se supone q su palabra era q iban a ser antes... se va desdiciendo...
Yo creo q a este hombre, le dará lo mismo nuestro problema, yo creo q nos recibe ya x aburrimiento, de toda la guerra q estamos dando
Pero mira, x lo menos es un paso... nos reciben!!
Saludos
ANA
 
V
vas
01/02/2006 22:35
Por escrito las tiendas te dan un justificante de lo que has pagado al comprar algo, una factura, un ticket.
El Sr. concejal de urbanismo hace todo un gesto de buena voluntad recibiendonos i lo que debemos de tratar es que entienda nuestra postura i se solidarice buscando una solución para que las obras de nuestros pisos puedan comenzar mientras se terminan los accesos.
Serán necesarios dos años para que nuestros pisos estén con cedula de habitabilidad.

No debemos pedir nada por escrito, no es el caso. Creo que nos basta con su palabra.
Los enfrentamientos no conducen a nada i menos en este caso.
Creo que dimora ha estado en su lugar.
I el concejal de urbanismo está actuando correctamente cuando nos da una cita para que hablemos con él.
Necesitamos que entiendan nuestro problema i nos permitan comenzar las obras mientras se van terminando los accesos.

I adelantarse a lo que pueda decirnos, no procede en estos momentos. Es mi opinión.
Muchos besitos.
 
A
alorenzo
01/02/2006 22:02
Claro, claro... yo mi idea es exigirle al tío, bueno, pedirle... que nos ponga por escrito las condiciones que ellos piden para dar las licencias... en plan: cuando esté urbanizado al 100% y los accesos, se conceden las licencias. Lo que sea, pero que lo de por escrito.
Saludos
ANA
 
S
sergios
01/02/2006 21:45
Vromero, no puedo ir pq ya he faltado últimamente bastante al trabajo con el tema del piso.

Estoy con dj30, en que os ponga por escrito sus razones, aunq al Sr. Rojas se le dan muy bien los pases de pecho.

Saludos.
 
A
alorenzo
01/02/2006 20:42
Contad conmigo, como os dije, yo tengo las mañanas prácticamente libres, y esa... pues simplemente no pongo clase ese día y listo.
Así que Yolanda, yo voy fija.
Saludos
ANA
 
dj30
dj30
01/02/2006 20:01
Hola:
no se ha puesto culpable pero recordemos que quien debería de haber concedido ya las licencias es el ayuntamiento, y es por eso que para nosotros es el primero a quien hay que pedir explicaciones.

Si no las concede debería de exponernos punto por punto las razones y a poder ser por escrito y firmadas.

Empezar a tener algo escrito y firmado por unos y por otros creo que empieza a ser fundamental, a ver si de verdad alguien se moja.

Saludos.
 
yolandab
yolandab
01/02/2006 19:57
Mañana la diré a mi madre q llame y pregunte cuántas personas pueden ir. Enviarme a mi correo todo: declaraciones-fotos-articulos-leyes TODO q esté finde me las estudio y voy preparadita a la entrevista.
Mañana os podré decir cuántas personas le dice q podemos ir. Yo lo pedí en mi nombre únicamente pero vamos q una o dos personas ( tres o cuatro ) no creo q sea una problema.
VIVAN LAS CAUSALIDADES DE LA VIDA Y LA COINCIDENCIA DE ENTREVISTAS
 
V
vromero
01/02/2006 17:36
Estoy con Vas. Todo lo que consigamos por las buenas, conseguido está. Creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos culpables ni poner a nadie contra las cuerdas, en todas nuestras manifestaciones nunca se ha señalado a un culpable, y así seguiremos. Solo queremos respuestas, no promesas incumplidas, respuestas a preguntas faciles, ¿porque no se concede la simultaneidad? ¿porque no se aligera el tema de los accesos si la urbanización está acabada? ¿ Porque no se asfalta el acceso lo antes posivble para comenzar a urbanizary se ocupan de hacer otras cosas mas triviales que no son necesarias?.
 
V
vas
01/02/2006 17:24
Puede que más que darnos la posibilidad de hablar.
Nos de una fecha para el comienzo de las obras.

Posponer la fecha con el aiuntamiento no es deseable.
Tenemos que hacer que se solidaricen con nuestra causa i nos apoien consintiendo la simultaneidad de nuestros pisos con la terminación de los accesos.
saluditos
 
V
vromero
01/02/2006 17:15
Sergio seria genial que pudieras ir tu, porque eres la prueba viviente de que dijo algo que no cumplió, creo que seria esencial¡¡¡

En cuanto a lo de aplazarlo, quizá se podria intentar, yolandab, pero si te dice qued no es posible mas que ese día, pues para alante. El Sr. Rojas nos da la oportunidad de hablar, pues agradecerselo. GRACIAS SEÑOR ROJAS
 
S
sergios
01/02/2006 17:10
Hola vecin@s, no se pq me da en la nariz que la coincidencia con la reunión con la CAM no es por casualidad, si no para que vayamos menos argumentados, y encima sabemos que leen el foro, blanco y en botella......

En mi opinión, se debería aplazar para después de la entrevista con la CAM, y poder prepararlo bien y sin precipitarnos. Aunque por la experiencia que tuve la otra vez con el concejal cuando fuimos a hablar con él, me imagino lo que va a decir (regalarnos los oídos), pero bueno, habrá que intentarlo.

Saludos.
 
V
vas
01/02/2006 16:47
iolanda me parece una gran Noticia.

Hai que preparar mui bien la entrevista i hablarles de los puntos principales

Subida de los precios de los pisos a causa de la demora en las licencias de contrución.
Tenemos los pisos comprados con contrato de compra-venta.
Pero los precios sufrirán un incremento debido a la demora en el comienzo de la obras.

No podemos permitirnos que los precios suban más, tenemos una hipoteca para toda la vida i además los precios de las hipotecas irán al alza.

Sería deseable que pudieran ir 4 o 5 personas i sobre toda que prepararaís la reuníon.

Hai que simultanear el comienzo de las obras de nuestros pisos con los trabajos de terminación de los accesos al soto del henares.
Es inprescindible esto si queremos que los precios de nuestros pisos no se disparen i esto no es demagogía.
Esto además de un argumento es una realidad en la que vengo insistiendo.
saluditos.
 
V
vromero
01/02/2006 15:39
Yo esa no me la pierdo, cuenta cnmigo, pero pregunta tambien cuantos podemos ir, a ver si luego no nos van a dejar entra¡¡¡ que casualidad, el 7 de Febreo, igual q con el director de la comunidad¡¡¡¡¡¡Que mal rollo me da todo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento