ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Cedros S.C. Los Cedros S.C.

Los Cedros S.C.

Viviendas en Torrejón de Ardoz

REUNION DIMORA 14/02/06-->Licencias

Actualizado 19/02/2006
1828 lecturas acumuladas
36  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2006 21:22
Hola a Tod@s:
Os pongo en ANTECEDENTES: Esta mañana alorenzo visita los accesos para ver cómo van las obras y habla con un vigilante de estas, este sr. le comenta que los accesos están acabados (alcantarillado, asfalto, luces...), solo falta pintar las marcas viales sobre el pavimento. Ante esto, alorenzo llama a Laura (la chica q tenía el tlf de Rojas) y esta llama a Rojas, le dice que desde el ayuntamiento todo está acabado, que solo falta la firma del convenio por parte de la Junta de compensación para asegurar los posibles desperfectos ocasionados por la construcción. Así que el Concejal de Urbanismo está a la espera de ese "papel" firmado para conceder licencias y nos dice "la pelota está en el tejado de las promotoras".
Visto esto, Antonio, Ana Lorezo y Yo nos vamos a Dimora (esta tarde) y hablamos en persona con Angeles y con A. Yebenes cito textualmete:
"para poder firmar el convenio, es necesario que se recepcione la entrega de la urbanización o la simultaneidad" (claro q ya no hay simultaneidad). "a partir de la recepción de la urbanización, por parte del aymto. se comenzarán a recibir las licencias, cuando se comiencen a estudiar estas, se firmará el convenio por parte de la Junta de Compensación, y se darán los avales, además de garantizar que se cubrirán los gastos ocasionados por la edificación".
CONCLUSIÓN:
1) Arpegio tiene que notificar al aymto que la urbanización ha finalizado (o entregarle "de alguna manera" la urbanización). Así que Arpegio debe mover ficha, sería bueno que Ciranojj q tiene el tlf del director hiciese una llamada.
2) Una vez recibida la urbanización se recogen las licencias de construcción. Dimora vuelve a presentar los proyectos.
3) La Junta de Compensación firma el convenio, entrega avales y garantías de que los desperfectos quedan cubiertos.
4) Los gestores (Dimora, Rosa,...) recogen licencias y meten maquinaria.
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2006 21:35
Aprovechando la reunión con Dimora recopilé todas las preguntas que teníamos y se las he hecho.
Sobre lo de la Junta Rectora y lo del Consejo Rector (que son unos cooperativistas que se eligieron no sabemos muy bien si de Cedros I y II o cómo fue... si alguno amplia información lo agradeceríamos todos)ya se constituyó y son los que deciden sobre la cooperativa y las actuaciones, por ejemplo, eligen la constructora, calidades...

Sobre cuándo se va a convocar será en Junio (no estoy segura si para todas las fase o solo para Cedros III, creo q todas) y allí se podrá conocer quienes componen ese consejo rector, quienes forman parte de la comisión de obras (q tampoco sé muy bien pa´q sirve).
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2006 21:37
En cuanto a lo de la constructora, todavía no se ha elegido, Dimora dice q ya están en la fase final, mirando solo unos pocos proyectos. Los criterios para la elección serán costes, calidades y plazos de ejecución (entrega). no nos han dicho q haya un orden, pero primarán esos 3 factores.
De todos modos, hemos preguntado que si dan la licencia en marzo q si se habrá elegido ya la constructora y nos han afirmado varias veces q siiiii.
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2006 21:40
El seguro de caución de las cantidades aportadas nos viene reflejado en una póliza general. Esto se lo han mandado a ASEFA (la aseguradora) y lo recibiremos (fase III q falta) sobre Marzo/ Abril y la fase IV pues como unos 2-3 meses despues de recibir el contrato de adjudicación firmado por representantes de Dimora.
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
14/02/2006 21:43
Jessie, me parece una gran noticia.
Estoi convencido que el aiuntamiento i especialmente el Sr. Rojas no quieren quedar como el malo de la película, además creo según estoi viendo que no lo son.

Por consiguiente es justo decir que ahora el tema depende más de las promotoras ó de arpegio que del aiuntamiento.

Debemos de volver hablar con arpegio para que entregue la Urbanización, aúnque queden seis meses más de remates.
Eso es entendible i además tendrán tiempo suficiente para rematar tanto como quieran durante un montón de tiempo.
Creo que el día D está cada vez más cerca.
Gracias por todas las iniciativas que estais llevando a cabo. Habrá que prepararos una fíesta.
besitos.
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
14/02/2006 21:51
Jessie, tengo entendido que por lei tiene que haber por lo menos una reunión anual con los cooperativistas para aprobar entre otras cosas las cuentas i gastos que ha habido durante el año.

En las sociedades, comunidades, etc. la fecha tope es 30 de junio.

Es obligatorio que antes del 30 de junio la gente de tu fase apruebe las cuentas i gastos que hubo en el año 2005.

Por eso la reunión será en junio. No se puede retrasar más.
Espero haberte aclarado esto.
besitos
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2006 22:00
Por último he preguntado sobre las subvenciones y ayudas que gestiona Dimora para nosotros:
Al haber cambiado la ley de vivienda y proteccion oficial, nuestra viviendas son VPL y la CAM no deja a Dimora como entidad gestionar las ayudas a sus cooperativistas (si hubiese sido VPP o VPO sí). Pero cada uno individualmente con una notra simple de las escrituras sí q lo podemos hacer. Vamos que nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos.
En cuanto al crédito hipotecario sí va a ser cualificado, pq eso lo da la CAM a la hora de comprar pisos con cualquier protección. Ahora bien, cada uno mirará con el banco q tenga su fase (creo q I y II tienen BBVA, III Caja Duero y IV Ibercaja) a cuanto tiempo, las condiciones, etc...
De todos modos, de aquí a 2 años lo de las subvenciones, ayudas, hipotecas... puede variar una barbaridad.

Bueno sres. yo ya he hecho mis deberes, si teneis dudas preguntad.

Aprovecho para mandaros un beso, pq !os quiero! apañeros de fatigas... pero el beso más gordo se lo mando a mi costillita Oscar. Te quiero churriiii.

Bueno este pastelote es por ser 14/02/06 q es un día como otro cualquiera para decirnos lo q nos queremos todos, pero q no lo hacemos.

Besos, rosas y libros para todos (aunq sean virtuales)
jun.-2005
469 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 22:33
Hola!!
Un par de cositas a añadir a lo que ha dicho Jessie acerca de la reunión de esta tarde:
· La constructora va a ser la misma para las cuatro fases (algo que nos interesa, ya que abaratará costes)
· En el momento que empiecen las obras, Dimora instalará allí una caseta
· Para después de verano, aproximadamente será cuando se hable más en concreto de las calidades, de posibles elecciones y todo eso: Al principio, cuando se cierre el acuerdo, se tratará de unas calidades básicas, y luego después de verano (aproximadamente) se verán posibles mejoras, etc...
· Las calidades serán muy similares a la de la promoción de Los Brezos (Sanchinarro) y superiores(+-) a las de Villamagna (Vicálvaro)

Y volver a hacer hincapié en el Consejo Rector. Está ya elegido, son de Los Cedros I y el interventor es de Los Cedros II. El consejo rector es único para todos los Cedros. Son los que eligirán la constructora, y son el órgano de decisión de toda la cooperativa. Se supone que son cooperativistas como nosotros, pero yo no recuerdo haberlos elegido. Yo sólo estuve en la asamblea de Los Cedros I, donde salí para la comisión de obra, pero no salí como delegado... alguien que sí lo fuera, de los Cedros I, puede decir si en aquella segunda reunión, se eligió el Consejo Rector, o si alguno de los que nos leen, forma parte, que se presente!!

La asamblea general es en junio, y habrá como la otra vez, primero una para cada fase, de ahí se eligirán a unos cuantos delegados, para ir a otra asamblea general de toda la promoción (I,II,III,IV) para que apruebe las cuentas generales de la cooperativa

Saludos
ANA
ene.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2006 23:41
Hola a tod@s!!!
Por un lado, me parecen buenas noticias que parece ya por fin mas cerca el inicio de las obras. De las calidades, espero que sean superiores a la de Villamagna(Vicalvaro). Yo las conozco, estan mas o menos bien, pero en el jardin la "cagaron" y bien. No pusieron aislantes de la calidad adecuada, y con el tiempo, empezó a filtrarse agua dentro de los trasteros y en los garajes. Han demostrado que ha sido un defecto de construcción (querer ahorrase unos duros en mateeriales) y se lo están reparando (la brona son unos 80 kilos). Pero les ha costado desmostrar el tema.
Del consejo rector, por lo que me han contado, son meras figuras decorativas. Van, ven, y poco mas. También, como dudo que entre los vecinos del consejo alguno sea arquitecto o aparejador, no van a enterarse de si los materiales son los adecuados o no. Con lo que creo que solo es una forma de hacer un tramite obligado de por ley y punto pelota. Aquí, nos tendrían que mandar una memoria de calidades mas detallada, con los materiales y demas, y que podamos alguien nos diga si son buenos o no. ¿Alguien conmoce a algún arquitecto o aparejador???

Saludos

Fennan
jun.-2005
469 mens.
Usuario Frecuente
15/02/2006 00:40
Hola!!
Fennan, creo q a lo q te refieres de las figuras decorativas somos los delegados de obras, los del consejo rector, tienen voz y voto a la hora de elegir constructora, entre otras cosas.
Saludos
ANA
jun.-2005
269 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 08:36
QUE BUENAS NOTICIAS, JODER, VAYA DIITA QUE OS PEGASTEIS ANA, TONI Y JESSIE DE SAN VALENTIN¡¡ EN DIMORA¡¡¡

Caña a Arpegio, con un acceso vale, lo que pasa es que a mi me pareció entender que Dimora no quiere oir hablar del dichoso Convenio hasta que no tenga las licencias, Y Rojas no piensa dar ni una licencia hasta que no tenga el Convenio, lo cual nos supone un nuevo escollo. A ver como lo saltamos. CIRANO LLAMA A ARPEGIO¡¡¡¡
ago.-2005
206 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 09:45
Paz entre los hombres de buena voluntad... Esto va bien (al parecer), se van precipitando los acontecimientos y ahora yo os pediría un poco de calma. Después de meses de no ocurrir nada empieza a moverse esto, la presión a surtido efecto y parece que las últimas palabras dadas se van respetando. Desde arpegio dijeron que el día 20 se ´terminaría´ el acceso (y no olvidemos que el 20 es el próximo lunes). Por otra parte el contacto que tenemos con ellos parte de su ´buena voluntad´ (el director me puede mandar a tomar vientos y quedarse tan ancho, no tiene obligación de hablar conmigo). Así que vamos a ser razonables, vamos a esperar a la fecha que nos dieron (no queda na) y en función de lo que pase podremos empezar a preguntar/presionar/patalear lo que haga falta con argumentos. No creo que sea de recibo empezar a dar el coñazo antes incluso de la fecha que ya dieron, porque lo más posible es que me manden a...
En relación a lo comentado 2 cosas:
1- No entiendo cómo la junta rectora puede ser para todos los Cedros si determinadas fases no hemos tenido voz ni voto en la misma ni en su formación (seguro que la gente que está es muy capaz, pero me extraña la situación)
2- La información que me dió el dir. gral. de arquit. es que la CAM no da préstamos cualificados al contrario de lo que ha dicho Dimora, sería interesante aclararlo y os recuerdo que este hombre se mostró dispuesto a responder formalmente al tema de las ayudas si lo solicitábamos a traves de la junta como cooperativa (en el momento que consideremos oportuno). Es cierto que tenemos tiempo, pero no lo olvidemos porque me parece que sería interesante aclararlo.
ene.-2006
83 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 10:01
Hola chicos, sobre lo que dice jessie de las ayudas, os puedo decir que yo he estado hace poco en la oficina de la vivienda para informame acerca de las ayudas que reciben por parte del estado las viviendas con protección. Me han dicho que ahora la ley a cambiado, ahora las viviendas de protección pública se dividen en vppb y vppl. La nuestra (hablo por mi fase, la fase III) es de Vppl y no tiene ayudas directas , se supone que la ayuda que recibimos en el establecimiento del precio maximo legal de venta.
si quereis verlo podeis hacerlo en madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/info01.htm
teneis que visualizar la guia informativa del plan de vivienda. De todas maneras allí me han dicho que de aquí a que nos den los pisos la normativa que hay ahora vigente puede cambiar, pero de momento es lo que hay.

jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 12:38
Vanemp tiene razón, nuestro tipo de viviendas (VPPL) no tiene ningún tipo de ayuda salvo algo que llaman " Establecimiento del Precio Maximo Legal de Venta".

Aquí os pego el link con un cuadro donde te explica todo bastante bien....

http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/1_PLANES/11_Plan_Vivienda_0508/TR_PVCM.pdf

Gracias a todos los que podeís moveros! Sois GeNiAlES!!! Sin vuestra ayuda esto jamás hubiera ido hacía adelante!!!!
jun.-2005
269 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 13:03
Buenaaaaaaaaassss que buenas noticias todo y que bonito¡¡¡ Los de los Cedros I, en precios y condiciones, según creo, corrijanme si me equivovo, nos regimos por el plan de vivienda que duraba hasta el 2004, ya que firmamos en Noviembre de 2004, y creo que el mismo piso con los mismos metros cuesta mas, por ej, en los Cedros III que en los Cedros I, ya que el plan de vivienda tambien establecia un precio máximo que en el plan 05/08 ya eran mas caros.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REUNION DIMORA 14/02/06-->Licencias" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+