Volver al foro
M
MVICTORIA
03/04/2006 15:47

Cedros II todavía no está infomado a Dimora

¿Por qué Cedros II aún no ha sido informado por el Ayuntamiento?

2.061 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos:

Acabo de llamar a Antonia para preguntarle si Cedros II ya había sido informado por parte del Ayuntamiento y me ha dicho q todavía no, que solo le consta que han sido solicitados los requerimentos de Cedros I. Le he preguntado cúales son esos requerimentos y me ha dicho que ella no sabía nada xq éstos pasan directamente a los arquitectos.
Me parece muy extraño q Cedros II aún no esté informado a Dimora y el Ayuntamiento ya haya revisado Cedros III.

También le he preguntado por la elección de constructora y me ha dicho q están haciendo el comparativo. En el momento que se tome alguna decisión nos la harán llegar pero que por ahora no hay nada decidido.

Estoy en un sin vivir, no me han informado de nada de nada.


Un besito.
 
S
strawberry
19/04/2006 18:56
Hola cedreros, yo cuando compre el piso, en marzo de este año, soy de Cedros IV, sobraban también algunos pisos en Cedros III, al final me decidí por la IV fase, en las hojas de documento de reserva donde te viene el precio estimado viene una cantidad donde se desglosa lo que vas a entregar todos los meses, la cantidad de las letras extras, el iva que se va a pagar etc..., y en una segunda hoja viene una diferencia estimada que se basa en el incremento del módulo, de todos modos también dice que no es un importe definitivo, esto depende de si pilla la subida del módulo de la CAM o no, en cambio en cedros IV, ya se sabía la subida del módulo y viene reflejada desde el principio, de ahí la diferencia de precios de las distintas fases, de todos modos a ver si consigo que alguién me lo escane y lo subo.
Saludos
 
N
ndz
19/04/2006 12:56
Hola
Como estoy siempre fuera, cuando llego tengo acumulacion de mail y de mensajes sin leer en el foro, y me estoy haciendo un lío.

Os cuento:
A mi cuando firmamos el contrato nos dijeron, como a todos, que la fecha de entrega estaba PREVISTA, para finales de 2007, pero esas previsiones estaban sujetas a que el Ayuntamiento moviera la fecha en la que se iba a conceder una cosa simultanea de las obras que no me acuerdo muy bien como lo llamaron. Así es que como el ayuntamiento si que ha movido esa fecha, (de hecho no deja de moverla, parece que tiene el baile San Vito), ellos se escudan en eso para mover tambien la de entrega. Hasta ahi bien, no creo que se le pueda reprochar nada a Dimora.
Ahora bien lo que si se le puede reprochar es lo que empiece a pasar desde la licencia, porque en ese momento ya no pueden poner escusas de que dependen de terceros, y tienen que empezar a currarse lo que les pagamos.

Por otra parte, lo del contrato cerrado no se que quiere decir yo solo sé que mi contrato dice que voy a pagar lo que cueste, y que lo esta previsto que cueste no es ni mucho menos lo que dice el contrato, lo que esta previsto que cueste es lo que viene en una hoja grapada a la reserva, y en el contrato dice que no puede ser mas de del 12%, que suerte los de otras fases si ya sabeis lo que va a costar y no vais a tener subida, no se porque a mi no me lo pusieron tambien así.

Por último, (ya veis que no estoy nunca, pero cuando estoy me enrollo...), creo que no debemos despistar nuestra atención del verdadero problema que es que el p... Ayuntamiento no ha dado las licencias porque no le da la p... gana, que parece que lo que quieren estos politicos es que nos olvidemos de que llevan jugando con nosotros un huevo de tiempo, a ver si ahora la culpa la va a tener un proyecto que tarda media hora más o menos en corregirse.

Bueno ya os dejo, sólo daros las gracias a todos los que os estais preocupando por la marcha de los pisos, y de que me tengais informado aunque este fuera.

!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!
 
A
alorenzo
19/04/2006 12:48
estoy contigo dj30, por supuesto yo tampoco pienso parar de preguntar y ser pesada, donde haga falta: dimora, ayuntamiento, comunidad de madrid... como si tengo q ir a ver a Zapatero...
Y yo no pararé de dar la coña hasta q no me entreguen mi pisito... q ya tengo asumido q será en el 2008, que remedio!!
Saludos
ANA
 
dj30
dj30
19/04/2006 12:08
Tomatelo con filosofia vromero porque va a haber tiempo para ello...

En cuanto a lo seguir preguntando y siendo pesaditos ni puñetero caso (ni puto caso vamos!!), yo pararé cuando me den lo que religiosamente pago todos los meses.

Un saludo.
 
V
vromero
19/04/2006 11:55
Buenas chicos,

Casi estoy ausente, x falta de tiempo, pero un par de apuntes:

a. Cedros I, tiene un precio creo que firmado y cerrado, y sinceramente creo que legalemnete eso va a misa, porque es un contrato( en lñas demas fases tambien, supongo)

b. Los mails de Dimora ya me suenan un poco a pitorreo, y no me gusta, ni me quiero enfadar, parece que les molesta que nos preocupemos, son nuestros pisos, y si estamos chlaos, pues que nos hubieran hecho Psicotecnicos antes de darnoslos.

c. A buenas horas vienen a decir DIMORA que no van a estar los de Cedros I antes de Diciembre de 2007, menuda noticia....estoy muy cansadita ya....

En fin chicos, mas de lo mismo...

 
V
vas
18/04/2006 22:27
He vuelto a preguntar por la fase IV y me han dicho que no saben nada que todavía no está vista.


saluditos
 
V
vas
18/04/2006 22:23
Efectivamente alorenzo, me refería al año 2007.

De todas formas no se tarda el mismo tiempo en hacer una fase con 38 viviendas comoo es Cedros IV ó 56 viviendas en el caso de Cedros II que en hacer Cedros I que son 125 viviendas.
Si dieran las licencias en junio y empezaran las obras habría tiempo para acabar algunas fases para finales del 2007. Claro es previsible que la más larga necesitará 3 ó cuatro meses más.
pero eso dependerá mucho de la constructora ó constructoras que van hacer nuestras viviendas.

He vuelto a preguntar por la fase I y me dijeron que no saben nada todavía y no está vista.
 
S
strawberry
18/04/2006 22:20
Yo creo que si, que el módulo afecta, que es el que este en vigor cuando escrituras, lo que pasa que no creo que vuelva a subir de aquí a que nos den las viviendas, ha subido hace muy poco, yo soy de Cedros IV y me dijeron que acababa de subir y en el precio ya estaba contemplada la subida, creo que para las anteriores fases si que afectaba y os subirían algo, porque entre los pisos que me dieron a elegir había de Cedros III, y éstos tenían una hoja aparte en la documentación que te daban con la previsión de subida, y el módulo no es una cosa que suba todos los años creo que es cada 3, asique esperemos que no nos vuelva a tocar una subida antes de que nos entreguen las viviendas.
Saludos
 
J
JESSIE
18/04/2006 21:45
Yo tb pensé q las viviendas estaban calificadas por la CAM cdo se adjudicó la parcela a Dimora, os acordais del rollo ese de VPP y VPT, etc? pues yo creía q era eso.
Tb tenía o tengo entendido q el precio del módulo aplicable sí nos afecta pq es el precio del módulo en el momento de escrituración y en base al plan al q pertenezca, ed, al plan vivienda 2005-2008 (aunq nos lo diesen en 2009, toquemos madera)pero aplicando el los índices q se tengan en el año en el q se escriture.
Alguien sabe algo más fiable?
 
A
alorenzo
18/04/2006 18:33
Vas, cuando hablas de que tal y como van las cosas Cedros I no podrá estar acabada para diciembre... te refieres a diciembre del 2007, verdad? No me asustes y me digas del 2008, que ya me da algo!!
Y sorry, soy un poco torpe con estas cosas... a que te refieres con calificadas? como vivienda protegida? No se supone que así estaban ya cuando se vendieron? Con respecto a la subida del módulo y que no nos afectará, nos quedamos con el precio que tenga cuando lo compramos o cuando empiecen a construir.
Gracias
Saludos
ANA
 
V
vas
18/04/2006 14:53
El proyecto Modificado de 125 viviendas todavía no ha llegado a urbanismo.
Puede que lo hayan dejado en registro pero todavía no lo ha recibido urbanismo.

En cuanto a Cedros II y Cedros III se firmó por parte de la junta de gobierno pero todavía no se le ha mandado a Dimora. Lo recibirán esta semana.
Es muy posible que dimora conozca los requerimientos de Cedros II y III deben ser los mismos sólo que alguno menos. Pero esto el ayuntamiento no lo puede decir, excepto a dimoara.

Efectivamente Cedros 125 viviendas es una obra más grande y es muy posible tal y como van las cosas que no pueda estar acabada y entregada en diciembre porque no hay tiempo.
Las otras son más pequeñas y todavía es posible.

Me dijo un amigo hablando de las normas tecnicas aprobadas para la construccion de viviendas.
Que si las viviendas nuestras estaban calificadas por la comunidad de madrid no tendrían que tener en cuenta estas modificaciones y que tampoco nos afectaría la subida del Módulo de los precios que marca todos los años la comunidad de madrid.

Pero no estoy seguro si están calificadas por la comunidad de madrid todavía ó se calificarón cuando nos las vendieron y en ese caso están calificadas.


saluditos.
 
C
ciranojj
18/04/2006 08:06
Y la pregunta es... ¿me tomaré las uvas del 2008 en mi propia casa? Pues a este ritmo... no se yo
 
J
JESSIE
17/04/2006 23:40
Os acordais que mandré un mail a Dimora preguntando sobre la diferencia entre un P. Básico y P. de Ejecución? Me respondieron justo antes de S.Santa, os transcribo:
"La diferencia entre un P. Básico y un P. de Ejecución, es que el segundo incluye cosas que no están en el 1º, como las instalaciones, determinados cálculos de estructuras, etc. El 2º es el más completo y se utiliza para que la constructora tenga todos los detalles constructivos y para ejecutar la obra.
Como este es mucho más extenso, los Ayuntamientos suelen revisar el Básico para das las licencias."

Tb me dijo q sobre la elección de CONSTRUCTORA es q llamarían a alguien de Cedros III y de Cedros IV y q podrían asistir a la elección de la constructora, independientemente del consejo rector. Supongo q me quiso decir es q si tenemos tantas reticencias, nos dejarán ir a cotillear.
Todavía no tienen elegida la constructora pq prefieren apurar al máximo de tiempo para q distintas constructoras hagan mejores ofertas.
Q Cedros I (125 viviendas)ya está presentado el "P.Modificado" y tienen los requerimientos de Cedros II (56 viviendas) y III (85 viviendas)(aunq todavía no han recibido el requerimiento oficial del aymto)y están trabajando en ellos. Q todas las semanas se pasan por el ayuntamiento.
Por último q no creen q se entreguen los pisos a finales de 2007 pq necesitan 18-22 meses para la ejecución + mín 3 meses para la obtención de 1º ocupación q tiene q dar el aymto y la de Calificación Definitiva de VPP q tiene q dar la CAM.
Así q sres. nos queda mucho por hacer.
 
J
JESSIE
10/04/2006 22:40
Acabo de mandar un mail a Dimora para que nos informe sobre lo de Cedros II, entre otras cosas,
Tb para saber si ya han enviado el P.basico + requerimientos al Aymto de Cedros I y III
Os lo he reenviado, ya me direis qué os parece y si teneis otras dudas q a mí no se me hayan ocurrido
Ya os contaré.
 
dj30
dj30
05/04/2006 08:14
Vas nos tienes en ascuas. ¿Quién eres? ¿Cómo tanta información? ¿A qué es debido el que des la información y no digas quién, cuándo y dónde te la dan? A ver si vas a ser la alcaldesa infiltrada en el foro... jajaja

No te enfades, es broma, pero es que tanto misterio...

Un saludo.
 
M
MVICTORIA
05/04/2006 07:40
Muchíssssimas gracias Vas por la clara explicación, ahora si q me he enterado.
Ojalá q Cedros II tb entre en el bote para ser firmado el día 11, si lo tenía encima de su mesa es muy posible como tu dices.

Un besito.
 
V
vas
04/04/2006 22:26
jessie voy a intentar responderte con lo que conozco.

El proyecto Cedros 85 Viviendas ha sido visto por D. Rafael, que es el arquitecto que esta visando todo esto.
Este señor ha informado el proyecto para Dimora pero no puede salir del ayuntamiento sin la firma del equipo de gobierno.
Las firmas del equipo de gobierno se hacen periódicamente por ejemplo una vez a la semana se reunen y firman la conformidad.
Cedros III será firmado por el equipo de gobierno el día 11 de abril.
Después de firmado será enviado a Dimora que lo recibirá probablemente el día 12 ó 13.
Dimora no sabe nada de esto es lógico que cuando llamó MVictoria le dijeran no sabemos nada, que raro.
En definitiva esta información la conozco por el ayuntamiento.
Creo que el arquitecto ha estado interesado en dar salida a los proyectos con más número de viviendas pero hoy por ejemplo D. rafael estaba con cedros 56 en el despacho, eso quiere decir que probablemente mañana ó pasado pueda estar informado cedros II también sólo a falta de la firma del equipo de gobierno.

Cuando Dimora reciba el básico informado corregirá los requerimientos si los hubiera, creo que serán similares en todos los proyectos.

después de pasar el nuevo básico con las modificaciones por el colegio de arquitectos las presentará en el ayuntamiento otra vez y el ayuntamiento verá que todo esta conforme.
Es posible que Dimora deje El básico junto con el proyecto de ejecución nuevo.
Y aquí yo me pierdo. El proyecto de ejecución no tiene mucho interés para el ayuntamiento.
El ayuntamiento no suele apenas mirar el proyecto de ejecución ni envía requerimientos como con él proyecto básico.
El proyecto de ejecución determina calidades y materiales y eso apenas le interesa al ayuntamiento eso nos interesa fundamentalmente a nostros y el ayuntamiento lo tocará si nosotros tenemos problemas con los materiales y calidades, contrastando que todo lo realizado corresponde con el proyecto de ejecución de ellos.

Al día de hoy esto es todo lo que puedo contarte no conozco nada más.

saludos.
 
V
vas
04/04/2006 14:21
Esta noche te explico todo jesita. besitos
 
J
JESSIE
03/04/2006 22:57
Varias cosas:
1) VAS.- Cómo sabes que el Aymto ha devuelto el P.básico+ requerimiento de Cedros III a Dimora? o lo va a hacer?
2) Dimora lleva haciendo el cuadro comparativo hace al menos 3 semanas, desde luego debe ser cojonudo y nuestra constructora la mejor.
3) VAS puedes explicar en qué consiste eso de la firma en el Equipo o Junta de Gobierno prevista para el 11/04/06, qué se hace, quien forma la junta de gobierno, qué abrueba??
4) Después de esto el Aymto. dará los requisitos a Dimora?.
En tal caso, están devueltos los proy básicos de Cedros I y III = las promociones con mayor nº de viviendas y más "gordas".
 
V
vas
03/04/2006 22:23
ndz. Cedros II no está informado.

Quien si está informado es cedros III ( 85 viviendas )
sólo que después de dar el visto bueno urbanismo- Arquitecto Rafael....- tiene que ser firmado por la junta de gobierno. Esta firma está prevista para el día 11 de abril.
Después de firmado será enviado a Dimora que lo recibirán el día 12 ó 13 de Abril.
Hasta este día Dimora no sabrá nada de Cedros III.

Cedros II no está informado y por supuesto hasta que no tenga el visto bueno del Arquitecto no se enviará a que lo firme la junta de gobierno.

Tengo entendido que está visto, pero por el motivo que sea han preferido informar primero Cedros 85 viviendas.
saludos
 
N
ndz
03/04/2006 17:44
Hola a todos,
perdonarme pero yo no me entero, ni con lo que dice mvictoria que le dicen en Dimora, ni con lo que dice Vas, que le dicen no se dónde.

¿ESTA O NO ESTA EL PROYECTO DE CEDROS II O COMO SE LLAME EN PODER DE DIMORA PARA CORREGIR LO QUE EL AYUNTAMIENTO LE HA DICHO QUE TIENE QUE CORREGIR?

Porque la verdad, es que aunque no es mi fase, este foro parece que está lleno de imprecisiones.

Hala, hasta luego lucas
 
V
vas
03/04/2006 17:25
CEDROS II ESTÁ VISTA HACE BASTANTE.

Pero desconozco porque motivo ha sido elegida primero Cedros 85 viviendas. Tal vez son más viviendas.

Puede que antes de ser firmada por el equipo de gobierno el día 11 de Abril suban también otro cedros por ejemplo el 2 ó el 4 pero de momento la única que está vista e informada es Cedros 85 viviendas, sólo falta la rutina de la firma para que la reciba dimora.
saludos
 
M
MVICTORIA
03/04/2006 17:16
Hola Vas:

Por supuesto q creo más en tu información q en la q me pueda dar Dimora, a las pruebas me remito, lo de esta gente es desinformación.

Nuestra fase también estaba revisada e informada, verdad?

Con tanto post hay veces q te mareas y ya no sabes q estás leyendo.

Un besito y gracias.
 
V
vas
03/04/2006 17:05
Dimora no sabe nada de nada Mvictoria. Pero yo, sí.

La niñas de dimora son muy majas pero pueden decirte pócas cositas. Te parece extraño ???
Yo no miento aúnque me joda porque soy de cedros II.

Pero lo importante es que están sacando proyectos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento