Volver al foro
V
vas
18/05/2006 18:03

última conversación ayuntamiento

¿Cuándo se darán las primeras licencias de ejecución para los cedros I y II?

1.843 lecturas | 17 respuestas
Hablé hoy a las 14,30 con el ayuntamiento. Pregunté por los cedros I y II.

Me dijeron que no había novedades que estaban parados.
Les pregunte hasta cuando sin licencias?

Me dijeron que si habiamos solicitado la licencias de alineación. Qué es eso?
Parece ser que la alineación es cuando te dicen donde tienes que hacer el replanteo y quizá la excavación para luego levantar el edificio en esas mismas lugares.

Me dijeron que podemos solicitar la licencia de ejecución y la de alineación juntas si queremos.
Yo ní puñetera idea de nada.
Me dijeron que entre junio y julio se darán las primeras licencias de Ejecución.
Pero ayer me enteré que no se puede empezar a edificar sin presentar el proyecto de direción de obra. Esto me lo dijo mi conocido que es arquitecto.
También me dijo que la primera licencia te la pueden dar con el básico modificado.

También he preguntado sobre el final de la urbanización y me han dicho que pasemos por ella para verla que estaba muy terminada. Pero que no tienen los últimos informes de lo que falta para terminar.

Vanesa y jessie, yo no tengo ni idea. Cuento lo que me van diciendo pero no puedo aportar nada que no sean cosas sueltas y desordenadas según me voy enterando y no hay nada que yo conozca que no haya escrito en el foro.
Me refiero al ayuntamiento y sobre los proyectos, claro está.
Este medio día me dijeron que si queremos podemos hablar con D. rafael que él nos puede facilitar la información que necesitemos. Los días de visita son martes y jueves de 10 a 13 horas.
Creo que hemos llegado a un punto complicado de entender para nosotros y además esto no lo saben ni la muchachas de dimora, estoy seguro.
Porque ellas ni ven ni tocan nada de esto.
Bueno, pues que estoy a vuestra entera disposición.
En el correo, foro, etc.

Eso si, por lo menos sabemos que las próximas elecciones autonómicas son en mayo del 2007.
También sabemos que rafael simancas, portavoz del Psoe a la asamblea de madrid dice en una entrevista a los medios de comunicación, hoy. " A este ritmo no terminaremos con la lista de espera para la vivienda ni en un siglo "
Esto se lo dice a Esperanza Aquirre.
Tremendo verdad ??

saluditos.
 
J
JESSIE
22/05/2006 23:48
Hola a Tod@s:

Vas estoy de acuerdo contigo excepto en el tema de nuestra gestora. Está bien que normalmente hablamos con administrativos, pero también hay arquitectos, abogados, etc... y su un administrativo no tienen conocimiento de un procedimiento o no sabe dar una información, por profesionalidad debería informarse y hablar con el departamente/persona que lleve el tema para atender e informar a sus clientes.

Un saludo
 
V
vas
22/05/2006 22:19
Hay una cosa que está clara. Rafael tiene Cedros I y II parados hasta que decidan comenzar a dar las licencias.

No creo que se salten el más minimo detalle, como saltarse las mediciones por el topografo, eso sería de carcel.

Pero evidentemente eso pueden ser 48 horas si ellos quieren ó 3 meses si todo sigue la vía burocrática ordinaría.
Yo personalmente quiero pensar que efectivamente esto está al caer y en junio el equipo de gobierno firmará los informes que les mande Rafael de urbanismo.
Pero claro mientras que el concejal de Urbanismo Sr. rojas y la alcaldesa consideren que no es el momento adecuado rafael seguirá con la documentación parada.

Yo creo que la gente de dimora, que son con los que nosotros podemos hablar son administrativos, no tienen contacto con nada de esto por eso no les suena ni la licencia de alineación.

Desde luego lo que sí tengo claro esque llegado los últimos días de junio no se prodrá firmar nada porque no habrá equipo de gobierno para firmar nada y entonces tendremos que esperarnos hasta finales de septiembre quizá octubre.
Los proyectos, licencias no se firman en el pleno los firma el quipo de gobierno.
El que decide cuando un proyecto está correcto es Rafael el arquitecto. El envia un papel(informe) al equipo de gobierno que hay uno todas las semanas y estos firman lo que les digan porque estos suelen ser políticos no técnicos.
Bueno que tengamos suerte. saludos.
 
V
vromero
22/05/2006 17:41
1.- Yo creo que DIMORA ha oido campanas, y piensa que Comisión de Gobierno= Pleno del ayuntamiento.

2.- Espero que se puedan saltar algún tramite tipo licencias de alineación, ya que si no es mas que un documento topográfico, pues eso, que se lo salten.

3.- D. Rafael, por cierto bastante amable y dispuesto, nos dice que están a punto de conceder nuestras licencias, no habla de ningún tramite mas.

4.- Necesito fechas para iniciar acciones, como por ejemplo:

a/ CEDROS I, ENTREGA DE BASICOS A AYTO
B/ AYTO DEVOLUCIÓN DE BASICOS+ REQUERIMIENTOS
C/ DIMORA DE NUEVO A AYTO ENTREGA DE MODIFICADOS.




 
J
JESSIE
22/05/2006 17:16
Hola a tod@s:

Pues yo por llevar la contraria me inclino más a pensar que las licencias no van en el Pleno (imaginaos que jaleo en medio del pleno mirar proyecto por proyecto, parcela por parcela)sino en Comisión de Gobierno (igual que lo del proyecto básico+requisitos).

Por parte de Dimora, yo creo q no hayan solicitado la lic. de Alineacion, sino que no sabe exactamente lo que han solicitado.
 
V
vas
22/05/2006 17:12
Cuando hablé esta mañana con el ayuntamiento me dijeron que no había novedades.
Que la solicitud de licencias de ejecución que dimora había presentado hace un montón de tiempo y que habían rechazado las han vuelto a reconsiderar osea que están con ellas.
Lo que me han dicho, es que no ven la la licencia de alineación solicitada. Esto es una tramite que consiste en solicitar la visita de un topografo del ayuntamiento a la parcela para hacer las mediciones.
Con las mediciones hechas por el topografo del ayuntamiento se otorga un informe que es firmado por el equipo de gobierno.
Este informe tarda dos meses aproximadamente y es imprescindeble para que luego el ayuntamiento otorgue la licencia de ejecución que es lo que te permite edificar.
Me han dicho que algunas empresas ya han solicitado este
informe. Pero no la nuestra ni rosa de luxemburgo.

Me da un poco miedo que una trámite de estos se olvide y luego tengamos más retraso, todavía.
Nuestro caso es un poco especial después del tiempo que llevamos con todo esto pero desde luego si el tratamiento que nos dan es el habitual nos puede demorar tres meses entre unas cosas y otras y miedo me da.
saludos.
 
M
MVICTORIA
22/05/2006 15:28
Hola de nuevo:

He estado hablando con mi hermana, que trabaja en una constructora, y me comenta que la licencia de alinación no es licencia como tal sino que es una especie de certificado, con un plano topográfico, que delimita una parcela. No es una licencia independiente sino que es un requisito más a la hora de presentar la documentación que incluye un proyecto y que, en teoría, ha de presentarse con el proyecto básico.

Un saludo.
 
V
vas
22/05/2006 14:14
Dimora no debbe retrasarse en pedir la licencia de alineación para que el topografo del ayuntamiento vaya y nos otorguen la alineación. Puesto que si no tenemos este requisito no podrán darnos la licencia de ejecución.

Hay varias empresas que ya han solicitado la licencia de alineación pero ni demora ni rosa de luxemburgo lo han hecho.
Luego tendremos que esperar.
saludos.
 
M
MVICTORIA
22/05/2006 13:42

Buenos días vecinos:

hace tiempo que no escribo xq estoy muy demotivada con todo este asunto pero prometo levantar cabeza y volver a movilizarme.
Acabo de llamar a Dimora para preguntar que es la licencia de alineación que se sacan de la manga los del ayuntamiento. Antonia me ha dicho q ella no sabe nada de eso, es la primera vez q lo oye, pero q por parte de Dimora han terminado con el trámite burocrático y q solo nos queda esperar. Me ha empezado ha comentar q el papeleo de concesión de licencias es más bien un tema politico PSOE-PP, blabla... y que en cualquier caso la licencia ha de ser aprobada en Pleno del Ayuntamiento, me he quedado a cuadros!!!
Como no me he quedado agusto con esta respuesta he llamado al Ayuntamiento para poder hablar con D. Rafael, y me han pasado. Le he dicho que era una cooperativista de los Cedros y q me encontraba en una situación insostenible acerca del retraso de la concesión de las licencias de construcción que llevan tanto tiempo prometiéndonos y q no llegan. Me ha dicho q ya había hablado acerca de este tema con otros compañeros míos y que ya les había dicho que en JUNIO se darán las primeras licencias y que le constaba q nuestras fases son las primeras en la lista (I y II). Que para la conceción de licencias no había que pasar por pleno sino que estás son firmadas en la Comisión de Gobierno y que se celebra una por semana.
Ha sido muy amable en todo momento pero yo ya no sé que pensar.

¿Quién dice la verdad? ¿Las licencias de construcción han d pasar por Pleno o por Comisión de Gobierno?
Yo creo que una vez se ha aprobado en Pleno la simultaneidad de obras con la de urbanización, la Comisión de Gobierno tiene la suficiente potestad para aprobar licencias. No sé, como lo veis.
¿Hay algún entendido en el tema?
¿Cómo podríamos hacernos con el acta de simultaneidad de Marzo?


Un saludo.


 
V
vromero
22/05/2006 08:05
No te preocupes Anita, estas disculpada, faltaria mas, pero:

NECESITO VOLUNTARIOS DE TORREJON QUE VAYAN AL AYUNTAMIENTO A PEDIR VENIA PARA HABLAR EN LA PARTE DE RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PLENO DEL 31.05.06. Con ese papel sellado por el ayuntamiento nos tendran que escuchar.
 
yolandab
yolandab
21/05/2006 12:22
Lo de ver al Sr Rojas está muy bien pero creo q todavía no ha contestado a nuestra última solicitud de vernos con él que debe de estar a estas alturas en su papelera. Lo de los Martes y Jueves de 09:00 a 13:30 es el horario que tiene en Ayto para q se pueda ir a urbanismo donde a parte de estar el Sr Rojas y nuestro queridisimo arquitecto se tramitan otra serie de licencias de comercios q es para lo q realmente está este horario. Me encantaría creerme q plantandonos allí un marte o jueves en ese horario el Sr Rojas va a estar allí para atendernos y contestar nuestras preguntas pero la vida, q quereis q os diga esta siendo muy jodida conmigo últimamente y los cuentos ya no me los creos.
Ahora me pregunto si la rotura de la tuberia de agua q se vivió el viernes pasado en el enlace con la Ctra de Loeches también nos afectará y por qué no han acabado de hacer la unión cuando quedan en ambos lados menos de 5 metros ( cementerio y ctra de Loeches ). Sr. Rojas si Vd quisiera las licencias ya estaban dadas y no venga con tonterías de Gestoras ni Juntas de Compensación que ya no somos unos crios y lo q tengo clarisimo q esto es un juego entre el PP - PSOE y q los AFECTADOS somos los pringaos q pagamos todos los meses y no vemos nada a cambio y q pasado Mayo de 2007 todo puede cambiar maravillosamente si gana el PSOE las elecciones en Torrejón ( donde no me cabe duda q ganaran porq tienen a la gente la cabeza comida ) y en Madrid donde ya no depende sólo del mamoneo de cuatro.
 
A
alorenzo
20/05/2006 23:11
Hola:
siento no poder ahora echar una mano... los exámenes están encima, trabajo ya hasta los sábados y los domingos :( y ya no dispongo de las mañanas...
Sorry, vromero, no podré ir al ayuntamiento para lo q me pides...
Yo hasta q pasen los exámenes... no existo :(
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
20/05/2006 13:54
Hola a Tod@a!!

Debemos preguntar en qué orden se deben pedir todas esas licencias (alineación, ejecución). O si se pueden pedir todas juntas?.

Deberíamos preguntar a Dimora qué es lo que ha solicitado, para saber de qué hablamos si lic. de Alineación, o de ejecucción, etc... si se ha pedido una licencia que englobla a las 2 o cómo va el tema.

Sería interesante hablar con Rafael, pero esq yo a esa hora no puedo pq trabajo para que nos explicase cómo va todo.

Me parece increíble que nos siguen dando largas de 3 meses en 3 meses y ahora de 1 mes en 1 mes, pero sigue siendo el mismo suma y sigue.
 
M
matator
19/05/2006 15:52
Hola ; a todos solo deciros que fui a dimora y pregunte ; me dijeron que tenian "previsto" o suponian que para junio les daban el pase para empezar. Cosa que como vereís coincide con el ayuntamiento.
Por ello pienso que no queda nada para ver empezar a hacer los cimientos de nuestras casas.
Saludos
 
S
sinai
19/05/2006 14:15
Hasta octubre vais a ver como no ponen ni una piedra, no se porque pero no hago mas que intuir que esto va para dentro de 4 meses por lo menos
 
V
vromero
19/05/2006 08:43
Hola Chicos:

Vergonzoso...Asqueroso Vamos chicos, moveros, veniros al pleno,¿No veis que no tenemos mas opciones? Voy a llamar al PP para que lo vuelvan a llevar como punto abierto al pleno.
ALORENZO, ¿Puedes echarnos una mano para ir al ayuntamiento a que te den lugar para preguntar en el pleno? No se si piden nombres y DNI para hablar o solo una cita y habla quien pueda.
JESSIE, preparemos las preguntas, que hay que hacerles. Lo último de VAS es muy significativo.
CIRANO: Mira a ver si puedes enterarte de algo con la comunidad.

PERO VAMOS TODOS COÑO, QUE HACE FALTA¡¡¡¡
 
dj30
dj30
18/05/2006 20:28
Creo Harpo que significa que nos han vuelto a engañar. Ya no es Junio, ahora es Julio e imagino que sabeis lo que significa esto. Julio, Agosto y Septiembre no tocarán el tema por vacaciones, Octubre se vuelve a coger, hasta finales de año (Diciembre) no habrá licencias y empezarán a principios de año a construir. Marzo la primera piedra apuesto yo.

¿Lo aceptaremos chic@s?

Que cada uno haga sus cuentas.
Espero equivocarme...
 
Harpo
Harpo
18/05/2006 18:16
Tremendo Vas.

De nuevo muchas gracias por tu información, eres nuestra fuente mas fiable.

Saludos..............Entre Junio y Julio???? eso que significara.......

Gracias otra vez Vas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento