Volver al foro
T
Talix
06/07/2006 15:44

Terreno no uitl de los bajos

¿Se puede comprar el terreno que sobra entre los pisos y la valla?

2.956 lecturas | 34 respuestas
Muy buenas a todos:

Tengo una pregunta,el terreno que sobra desde los pisos hasta la valla se puede comprar???Lo digo porque yo tengo un bajo y lo veo terreno perdido porque tengo amigos de otras coperativas que si se lo ofrecieron.

Gracias y un saludo a todos.

 
B
Beatryzz
10/07/2006 11:12
Harpitxu de mi amor y de mi devoción...

Estas muy mordaz y espabilaito hoy por la mañana ¿no?

Seremos marujas modernas siglo XXI ... ten cuidado con nosotras guapetón, no sea que nos convirtámos en asesinas y nos liemos a navajazos con toda la comunidad

No hay nada peor que dos mujeres rabiosonas.... ñeñeñeñeñe
 
B
Beatryzz
10/07/2006 11:09
Bueno creo que lo mejor Vromero es que quedemos en una cafetería y discutamos nuestros puntos de vista, siempre es interesante conocer lo que piensa el contrario ¿no? así nos ahorramos el tener que imaginarnos los tonos de voz que implementamos en nuestros textos... y tambien podemos tirarnos de los pelos en vivo en director ¡¡mucho más divertido!! Donde va a parar!!

;)

Lo de las miguitas iba de coña... que lo zepazZzZ aunque a lo mejor no es tanta coña :P

jajajaja

Muaks!
 
Harpo
Harpo
10/07/2006 11:05
No estoy de Acuerdo!!!!!

Vromero y Beatrizzzzzzzzz os habeis comportado como un par de Marujas!! os estoy imaginando con los Rulos y la Bata Gauta tirandoos escobazos JAJAJAJA!!!! ;-)

Wallias, Ya Rayas con el Colacao, anda, pasalo al Nescui por lo menos........

Aqui ya es todo Alegria y Puerta Lateral es mi lider Espiritual

Pax,amó y Kierkegaard.
 
V
vromero
10/07/2006 10:58
Totalmente de acuerdo¡¡¡

Paz y Buen rollo
 
V
vromero
10/07/2006 10:48
Hola Wallias,

Primero decirte que por la parte que me toca, me caeis bien, pero en esta ocasión Beatriz, se pasó. Y además cuando pedí disculpas, dijo que eso no le valia, pues bien, entonces, la excluyo y listo. Lo de las miguitas por la terraza, no tenia precio.-

Como ya he dicho, mi felicidad no me deja pelearme mas, y ademas no es mi caractaer, me sentí atacada, y punto. Y por ello si que no me disculpo .
 
Harpo
Harpo
10/07/2006 09:54
PFFFFFFFFFFfffffffffffffff JAJAJAJA

Me parto con lo de Elucubrar o Lucubrar, amos que me troncho!!!!, voy a tomarme un colacao pa superarlo ;-)

¿Y por que PuertaLateral no es vecino, Torre?, ¿Por que no apoyas la puerta lateral?, ¿¿¿retomamos educadamente y con palabras llenas de amor el manido tema de la Puerta Lateral???

Manuelito, a ti te tengo fichao, que lo sepas.....jijiji vamos 1-0 y todas las casitas perdidas.

Sinceramente estoy mas que contento con como va todo, ya temnemos las licencias, que mas queremos?, anda por favor amiguitos, aun no hay ni una piedra, me da igual como quede todo, Mi casita es mia y solo pa mi, la comunidá que se jodá!!! jijijijiji

Bea tu tono es pedante, saborio , rebuscado y sacado de la peor escuela de salsa rosa, pero como sabes que te aprecio, te lo paso....... ;-)

Montamos una plataforma por montar un Chiringo en el Local de Mantenimiento comprando y aprovechando el Terreno no Util pa la Barra y la Terraza de la Pisci???

No puedo mas de Felicidaddddddddddddd

Besos y Abrazos!
 
T
Torre
07/07/2006 22:45
Yo apoyo desde este nick una solución que satisfaga a todos. Creo que se puede hacer y no creo en Car... y Tocaw...., aunque Puertalateral, creo que no es ni vecino. Quizás la solución pase por un uso para los bajos que respete que no se alicate y existan jardines. Además, la comunidad devería de ayudar con el mantenimiento de los más que seguros setos que se plantarán, por seguridad de todos. Aupa el equipo Cedros!
 
manuelito27
manuelito27
07/07/2006 21:47
puerta lateral se te va la pinza o ke? No pones nada y encima andas con ironias. Es que es pa pegarte..
 
P
PuertaLateral
07/07/2006 21:14
Sois geniales todos. Lo de "lucubrar" me ha encantado.
 
V
vromero
07/07/2006 20:14
Punto 1: Beatriz, las disculpas no son para ti, sino para todas las personas que esta lucha me ha dado la oportunidad de conocer y apreciar, xq si de algo ha servido esto es para ver la cantidad de buenos vecinos que voy a tener y que se hayan podido ofender por el tono, pero no es agresivo, es desilusionante, otra vez te equivocas.

Para los demas está claro que es muy pronto, y por mi parte esto se ha acabado, xq no hace mas que empañar la felicidad de saber que tenemos licencias y que tenemos que quedar.

MUCHOS BESOS A TODOS VECINOS¡¡¡
 
B
Beatryzz
07/07/2006 18:15
Solo hay una cosa que esta clara en todo esto, que para precipitarnos siempre somos los primeros... ya que nos faltan más de dos años si no son más para comenzar a debatir todo esto en junta vecinal.... Hoy por hoy solo crea polémica...

Aquí todos entendemos que a los propietarios de los Bajos les haga ilusión tener su jardincito privado... y si es factible ser hará en un futuro, eso sin dudarlo pero... ¿quién tiene poder aquí y ahora para decidir si sí o si no? Es lo único que conseguimos es marear la perdiz y malear la buena marcha del foro con ilusiones lejanas.

Ciao.
 
manuelito27
manuelito27
07/07/2006 17:49
porque te extrañas cuando te preguntas pq esas criticas? y luego mas abajo eres tu la que dice q si personas especiales..q si patatin y patatan.
Es tonteria q se hable ya q si de escriturar terrenos cuando es algo a lo ke se va oponer la gran mayoria.yo me opongo totalmente a que los bajos se monten un chiringuito en los jardines de todos. Es mi opinion espero no molestar
 
J
JESSIE
07/07/2006 17:17
HAYA PAZ!!. Si solo estamos elucubrando... pq esas críticas?

En 1ºLugar, eso ahora no se puede hacer pq el aymo no autorizó el proyecto.(por cierto, fue el Aymto? es q cdo yo compre en Cedros III no hablaron nunca de bajos c/s jardin). Pq no se autorizó, tal vez al tener q hacer un acceso desde el bajo al jardín eso influyera en la estructura y los contrapesos?.

Solo se podría hacer cdo ya nos hubiesen entregado nuestras viviendas y se acordara en la comunidad de veciones. Así q es una decisión independiente en cada fase (se podría dar el caso q en la I hubiese bajos c/jardin y en la III no).
Esa decisión tendría q ser unánime entre todos los vecinos de una misma comunidad/fase (no solo del mismo portal, q esa será otra comunidad), al igual q temas q saldrán sobre toldos, sobre aparatos de aire acondicionado, sobre rejas, ventanas, etc...
Puesto q los propietarios de esos terrenos comunes somos los propios cooperativistas, nosotros decidimos el precio de venta, pero ahí entra la "legalidad" de dinero en A o en B... En todo caso, esos jardines se os obligará a escriturarlos junto con vuestros bajos (una ampliación de escritura y recalificación...)pq si se escrituran separados se pueden vender por separado y no creo q eso lo acepte ninguna comunidad (pongamos el caso de q escrituras por separado, dentro de 15 años por ejemplo, podrías vendar tu bajo pero no el jardin... y eso es inadmisible)... es como lo del garaje protegido y el libre q lo tendremos q escriturar a parte y alguien podría venderlo a una persona ajena a la comunidad.

Por otra parte las condiciones de "decoración" tb serían un elemento a "negociar" entre los compradores potenciales y los vendedores potenciales ya q afecta a la decoración comunal (cosa q creo q molestará bastante a los bajos)...

Aqui hay gente un tanto "especial" (por ser un mucho diplomática)pq lo del colacao es un poco agresivo y a ciertas personas ni las mentamos ok?. Pero tb habría q verse en la situación, cdo todos estemos de pagos hasta el cuello (gastos de escrituras, abogados, muebles, mejoras, y derramas de la comunidad )como cambian algunas opiniones al oir "money extra" q suponga no pagar comunidad en un tiempo, o ahorrarte las derramas del principio...
Buen finde
 
B
Beatryzz
07/07/2006 15:54

Yo no decido, evidentemente como tú dices, el precio de esos jardines, pero en el momento en el aquí se habla de dinero B es porque del todo legal no va a ser la venta ¿no? por lo que dispuestos ya todos en este foro a inflar precios con dinero B cuanto más sea mejor para la comunidad. Y esto es especular... sin más. y no es algo que me haya inventado yo, está escrito en el hilo.

He dicho y me reitero que hasta que no sepa a que precio, y hasta que no sepa a que condiciones no voy a decir ni que sí ni que no...

Y por cierto, no sé si te darás cuenta o no, pero el tono que utilizas al escribir mensajes es amenzante más que respetuoso... intentas ofender y luego no sirve de nada poner lo siento en negrita. Y que conste que digo intentas ofender, no que lo consigas ;)
 
manuelito27
manuelito27
07/07/2006 15:29
yo prefiero un cesped comun a que sea propiedad de nadie... primero esta la vaya, luego se pone un toldo grande q tape a los vecinos de arriba, luego unas lonas por las vayas laterales, luego se pone plaqueta en el suelo y al final keda un iglú y al final que es lo que pasa? pues que nos quedamos sin jardincito.. esta claro que la gente de lso bajos buscara su intimidad y en eso pues nos kedamos con menos jardin..en todo caso si me rebajais en dos millones de pelas el precio del piso yo acepto.
 
V
vromero
07/07/2006 13:51
Respecto a tus dudas, Beatriz, las respeto, pero nadie dice que queramos que nos regaleis nada, pero como ves ya surge el problema, y a eso me referia. Es decir, ese terreno no es para especular, los metros estan escriturados a x pesetas el m2 y es lo que hay. Lo que has pagado tu es xq tienes x metros mas y punto. Si yo me decido estara´atasado a x, y eso es a lo que lo pagare, y punto y final, no a lo que decidan los vecinos. Los vecinos podran elegir si lo compro o no, pero no a que precio. Los demas no hemos elegido cuanto tienes que pagar por cada metro de tu ático, ni tu decidiras cuanto pagamos por los precios del jardin, evidentemente.

Pero yo no veo que se haya montado hecatombe, estoy en contra de Carmelitas y no voy a ser una de ellas, si alguien se ha ofendido, reitero, lo siento,

AH, MAR, no sé como será en las otras promos, igual Angeles te lo dice, pero yo pregunté que si los jardines estaban atras, que si ibamos a tener niños jugando, para pillarlo o no, y me dijo que no, que el unico lugar comun era la parte de la piscina, y que en los laterales de los bajos iban a ver dos puertas cerradas con llave a las que solo accederia la persona de mantenimiento. Espero que así sea....
 
M
MAR 20
07/07/2006 13:35
oye vromero,o quien lo sepa, puedes explicame lo de las puertas laterales, esque yo no habia nada de eso y si es para todas las fases igual q alguien me lo explique porfavor, gracias.
 
B
Beatryzz
07/07/2006 13:29
Porque si ese dinero repercute en la comunidad, cuanto más dinero se saque por esa venta mejor para todos... peor para el que compra el bajo, pero mejor para los de la comunidad... Ahí tienes el primero problema que surgirá entre vecinos. Totalmente escriturado ese terreno, por que si por un casual encima ese jardín no se escriturase como más metros de la casa ahí si que me niego rotundamente.

Y segundo, según que precio me podrá parecer justo o no a mí personalmente ya que yo he comprado un ático pagando más de dos kilos por tener la terraza, si tu te llevas tu terrazita pagando un medio kilo no me parecerá justo... pero esto ya es algo personal... ;) ahi ya te tiraré todas las migas a tu terraza para vengarme y esas cositas :P

Con esto no quiero decir que no quiera apoyar la moción de que los bajos se queden ese terreno, solo digo, que hoy, aqui y ahora no puedo fallar un veredicto claro y al aire sin más... que a parte del dinero tambien me gustaría ver que en que condiciones se vende eso... me refiero a que no dejen por ejemplo techar esa "nueva terraza" ... la verdad es que tampoco he macerado demasiado estas cuestiones...

De todas formas, en este foro se genera demasiada tensión, de repente surge una duda... y se montan unas hecatombes de la hostia.
 
V
vromero
07/07/2006 13:03
Beatriz, pregunto¿Que mas dá el precio, si no te rentan nada? Es decir, tu no los vas a poder disfutar, porque tienen puertas laterales y estan cerrados, solo vas a pagar mas de comunidad por su mantenimiento, por tanto, ¿Que mas da a que precio se vendan?
 
V
vromero
07/07/2006 12:57
Y yo, logicamente, apoyo a la Republica Puerta Lateral, ¿Que nos cuesta a los demas que la gente pueda ganar cinco minutos de tiempo y esfuerzo? ¿Como podemos ser tan cabr... de no apoyar el que se ponga una puerta lateral?

Pues si somos así, ¿Tu crees que nos van a dar la oportunidad de disfrutar de unos jardines, que aunque esten cerrados a cal y canto y nadie pueda disfrutarlos, son de la comunidad?

¿Tu crees que el pavo que dijo en la Asamblea que estaba en lista de espera por si alguien se borraba porque le habia tocado un bajo y no lo queria, no lo querria si tuviera jardín?

Yo no tendría problema en ayudar a alguien si a mi no me afecta negativamente, pero¿Somos todos iguales, nos importan los demas?
Reflexionemos...
 
B
Beatryzz
07/07/2006 12:48
Pues yo no me aventuro a decir que si o que no a lo de los jardines de los bajos... todo dependerá del precio y condiciones en las que se quieran vender esos terrenos...

Muaks!!
 
Harpo
Harpo
07/07/2006 12:46
VRomero, sabes que te aprecio.........:-)

Ademas, jijijiji, lo de la puerta Lateral estuvo chulo. La Republika Independiente de los Bloques 3 y 4(hace falta que te aclare que pertenezco a la Republika) contra los insolidarios subversivos del Interior (con esto seguro que salta la liebre, pero vamos, Alegria, alegriaaaaaa!)

Centrandonos en lo Bajos, lo apoyo, pero el B, a la comunidad.

Salud!
 
V
vromero
07/07/2006 11:08
Lo siento Harpo, no era mi intención, pero a los hechos me remito, cuando los chicos de Cedros I de los portales que tienen abajo el local comercial pidieron una puerta lateral para no tener que dar toda la vuelta al edificio,y solo falto que se los comieran, que si delincuencia...no se que mas...Creo que se han demostrado dos cosas en este foro, que hay gente cojonuda, que ha currado por los demas, que es solidaria, y a la que encima se le ha llamado de todo, y esa gente que tras post estupidos jode a los demas. Se que tu no eres de esa gente que jode, y gracias por apoyarnos, pero vete a leer los post de la puerta lateral y veras cuanta solidaridad hay en CEDROS I...
 
M
MAR 20
07/07/2006 11:02
Olvidar lo de minoria se me ha ido la pinza, seria por unaminidad.
 
Harpo
Harpo
07/07/2006 11:01
Vromero

Soy de Cedros I y me has ofendido con este comentario

"Wallias, gracias a ti tambien por tu apoyo... pero seguro que no todos los vecinos son como vosotros. Si seguro que Carmelita y Tocawuebos son de Cedros I....."

Prejuzgas a Todos los de mi comunidad sin saber.

Apoyo los Bajos con Jardin

Dixo queda
 
M
MAR 20
07/07/2006 10:58
BUeno yo pienso q ante todo lo q deberiamos hacer es preguntar q en el caso de q esos maravillosos jardines pueden ser propiedad de los q hemos comprado un BAJO, deberiamos informarnos primero si es por mayoria o minoria, si es por minoria pienso q deberiamos ir olvidandonos del tema, si es mayoria creo q si q hay posibilidades, pq como dice JESSIE al ser nosotros los promotores ese dinero iria para la comunidad asi q en ese caso seria menos gastos para todos.

Eso si todo esto suponiendo q fuese posible hacerlo, y de antemano gracias a todos los q estais de acuerdo.

SAlu2
 
P
PuertaLateral
07/07/2006 10:17
Pues no te queda que tomar cola cao walias.....
 
V
vromero
07/07/2006 09:40
Wallias, gracias a ti tambien por tu apoyo... pero seguro que no todos los vecinos son como vosotros. Si seguro que Carmelita y Tocawuebos son de Cedros I.....
 
V
vromero
07/07/2006 09:35
Hola Chicos,

Lo que nos dijo Angeles, es que para conseguir la calificación de "protegida" los bajos no pueden tener jardin, pero una vez concedida ya podemos hacer lo que queramos. Si los demas vecinos lo aprueban, Se escritura ese terreno, lo que tengamos que pagar, va a la Comunidad,y se acabo. Pero seamos realistas, los seres humanos somos malos por naturaleza, y siempre alguien que odiaba los bajos y cogió un primero va a estar en contra, ya que claro, ahora si que molan, cuando en su momento nadie los quiso.

Menos la gente coherente(GRACIAS JESSIE) el resto va a estar en contra por el simple hecho de joder.
Es duro, pero cierto.
 
M
MAR 20
07/07/2006 08:28
Yo he comprado el BAJO C del PORTAL 2, segun el plano de la urbanizacion mis ventanas dan hacia atras y lo del patio seria la leche me quitaria el mal sabor de boca de no haber podido acceder a un atico, JESSIE tu q estas mas puesta en estos temas o quien pueda tener idea, haber como podemos hacer el tema para saber si es posible q nos lo concedan.

SAlu2
 
A
arshyes
07/07/2006 00:18
yo tambien voy a vivir en un bajo, en el portal 1 de la I fase, iy la verdad es que no se me habia ocurrido eso de la terraza, pero la verdad es que no me parece mala idea, por mi vale.Estoy de acuerdo.Donde hay que firmar?
saludos
 
J
JESSIE
07/07/2006 00:02
Yo creo q habría q ver porqué no aceptaron el proyecto de los bajos con jardín y quienes no lo aceptaron... Pero no veo el problema.
No sé hasta q punto pueden vender en B pq Dimora solo es gestora, la cooperativa somo todos... incluso es un beneficio para el resto: 1º entra dinero "extra" (es como si hubiesemos vendido "más locales") ; 2º Al pertenecer a un propietario las comunidades no se tienen q ocupar del mantenimiento de esos jardines...

Ahora bien, si os dejasen hacerlo habría q plantearse una 3ª fiestecita (la piscina, los áticos y los bajos)!!
 
T
Talix
06/07/2006 21:20
Entonces como se podria proponer???A este amigo que comento se lo vendieron en B.Tal y como dices en el cd que nos mando dimora las ventanas de la habitacion principal eras puertas por que empezé a sospechar.
Ya veremos si se puede hacer algo.
 
V
vromero
06/07/2006 16:21
Hola Vecino,

Yo tambien tengo un bajo y al preguntar a Angeles, me dijo que inicialmente iban a ser bajos con jardin, pero no le aceptaron el proyecto, pero estaba previsto y de hecho esos jardines de la parte de atras, tienen dos puertas en los laterales, por lo que nadi puede acceder.

Para poder hacerlo, tendría que ser aprobado, no sé si por mayoria y unanimidad, en junta de vecinos, escriturar nosotros...

Pero teniendo vecinos Carmelitos y Tocawuebos, esta chunga la cosa, tendremos que conformanos con ver el cesped....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento