Volver al foro
almendros
almendros
12/12/2008 00:04

precio final vivienda

¿Cómo se calcula el precio final de la vivienda en la cooperativa?

7.169 lecturas | 83 respuestas
Buenas noches, he hablado con la administradora de la cooperativa y me ha dicho que el precio final de la vivienda sera mas o menos el precio del modulo(1585 euros metro util) mas los 18000 euros que dimos en B porque supuestamente no entran como aportacion para la vivienda, cosa que yo no estoy de acuerdo si alguien me puede ayudar a aclarar la situacion espero que me ayude gracias.
 
A
Anab2
19/02/2009 11:03
KARIPLA dijo:

ME GUSTARIA MAS UN PARQUE PARA NUESTROS PEQUEÑOS, EN EL INTERIOR DE LA URBANIZACION, QUE LA PISTA DE PADEL PERO BUENO NOS TENDREMOS QUE AGUANTAR A LA MAYORIA


karipla. si alguien lo comentó pero otros contestaron que había otro fuera, pero creo que ese es de la otra urbanización, no estoy segura, y además está super sucio de la gente que pasea a los perros por alli y como no lo limpian.
pero como dicen era eso o nada, ni dinero ni otra cosa ni nada, porque también se que fuese para las cocinas si sobraba algo o para el aire y se dijo que eso o esooo, y no es justoooooooooo
 
FOKY
FOKY
19/02/2009 08:34
Buenos dias,
El tema de la pista de padel es una iniciativa que me llega a mi por el aparejador ;
Me solicita reunir a la mayor parte de vecinos posible para poder verlo a pie de obra, a lo que yo llamo a gesper y solicito que se les comunique a los vecinos, puesto que yo no tengo los datos de los vecinos para localizaros ni tengo que pagar yo de mi telefono el contactar con todos los vecinos... en respuesta, se le comunica a la comision de obra para ver este asunto y yo por mi parte se lo comunico a los vecinos que tengo contactados...
Lo suyo es hacer una asamblea para ver este asunto, lo creo, pero por prisa, no se podía esperar un mes a hacer una asamblea.
No nos han planteado "¿que quereis hacer en ese hueco?", la idea que nos plantean es "hay un hueco vacio, que por coste y dimensiones puede rellenarse con una pista de padel: se pone o se deja vacio".

Como ya hemos denunciado en muchas ocasiones, para que todo esto se pudiera hacer bien tendríamos que estar en contacto todos los vecinos, pero como nos niegan los datos y no hacemos nada al respecto...

Hemos mandado tres convocatorias para hacer una asamblea y tomar decisiones sobre este asunto (los datos de los vecinos) y aun no nos han dado fecha. Desde hace dos semanas hemos solicitado esta cita y no nos han convocado aun, por lo que esperaremos un poco mas y tomaremos medidas de no tener respuesta por parte de Gesper.

Saludos
 
Neylla
Neylla
19/02/2009 08:04
Buenos dias. Lo del parque me parece mu y bien y eso pero aki no ha habido opcion, no es una pista de padel u otra cosa, es una pista de padel o nada, ni dinero ni leches, la idea es que quedaba un muro de hormigón alto antiestético que quedaba algo feo y basto y por eso pensaron en aprovecharlo como pared para una pista de padel, y la verdad prefiero eso a nada, por la estetica, por la utilidad, por los minimos gastos que genera, porque nos lo hacen a coste cero y porque da más valor a nuestra casa. Insisto, esto no es una elección, era padel o nada, si quereis nada muy bien, luego a ver quien se gasta lo q sea en un poner un parque que no creo q estemos por la labor. Y evidentemente no es coste cero porque siempre a la constructora les cuesta, pero si la DF dice que soluciones ese tema del muro, la constructora tiene q poner soluciones, en este caso si es fallo de la constructora paga ella, sino la DF pone el dinero como precio contradictorio para la realizacion de la pista de padel, vamos q no es dinero q sobra y q podamos gastar nosotros en los q nos de la gana por ser promotores.
 
K
karipla
18/02/2009 16:31
ME GUSTARIA MAS UN PARQUE PARA NUESTROS PEQUEÑOS, EN EL INTERIOR DE LA URBANIZACION, QUE LA PISTA DE PADEL PERO BUENO NOS TENDREMOS QUE AGUANTAR A LA MAYORIA
 
Neylla
Neylla
18/02/2009 15:56
Perdon por lo de votacion con "b" de burra q soy.
 
Neylla
Neylla
18/02/2009 14:43
Los gastos de la piscina ya los valoramos cuando realizamos la botación y la verdad es q los gastos de la pista de padel ni me preocupan porque son mínimos, como mucho sera la luz si se juega algun partido eventual por la noche pero es algo insignificante comparado con el resto.
 
K
karipla
18/02/2009 13:21
Ahora que se hace mencion a la piscina y la pista de padel, para mi opinión, es un abuso, vale que ahora no se tenga que pagar nada por ellos, lo cual lo pongo en duda, pero tenemos que pensar en los gastos que nos va a ocasionar después, para mantenerlos.
Yo me compre un piso de proteccion, porque tenia que pagar menos que los demas, y se adecuaba a mis condiciones, pero creo que hay gente que no se ha dado cuenta de ese detalle, que son pisos de protección.
 
L
luisito verbenas
18/02/2009 12:38
SEÑORES,el dinero que te pueden pedir de más, no es que te lo vayan a pedir, es que habrá que darlo, puesto que hay 2 conceptos. Pago de vivienda, y COOPERATIVA. Para el Concepto de Vivienda hay un precio máximo de vivienda establecido por ley, que es lo que refleja el contrato de adjudicaci¢n, pero luego tienes obligaciones para con la COOPERATIVA, como socio de la misma. La cooperativa también tiene gastos e ingresos (pago de auditorías,de hoteles para asambleas, papeleos, asesoría jurídica....), y es ahí donde te puedes llevar una sorpresa. La cooperativa hay que liquidarla, y tiene que salir igual a 0, es decir, ingresos y costes anularse entre sí. Todos, creo yo, que cuando hablamos de precio de la vivienda cuando nos metímos nos referiamos a lo que nos costaría en total, tanto lo que iba como concepto de vivienda, como el resto de gastos que no fuesen para ese concepto. En definitiva,que no te digo yo la que nos pueden liar si quieren.....
Por eso tengo mucho miedo con lo de la piscina y pista de paddel....Por mucho remanente que haya a la hora de liquidar la cooperativa es donde nos la pueden jugar y decir que....,se pensaba que........Creíamos que.....
Un saludo.
 
Noisy_1
Noisy_1
12/02/2009 10:39
Hola a todos mi cuenta de correo me está dando problemas y aunque puedo recibir no puedo mandar correos...un misterio.., así que he decidio hacerme una cuenta nueva , apuntadla, por favor, y sustituir:
noisy_jy@yahoo.es por cipresnoisy@gmail.com

Gracias
 
M
Mojoyoyo
11/02/2009 15:07
Hola vecinos! nosotros tb nos unimos a las "barricadas", contad con nosotros tb
lminerva@hotmail.com
 
L
luisito verbenas
08/02/2009 12:27
Piénso que tenemos derecho a conocer el estado de las cuentas y debemos tener copia de todos los contratos que hemos firmado como cooperativa y como bien decía otro socio, el precio que nos quieren aplicar es el máximo cuando el precio debería ser el de coste, no debería quedar ni superavit,ni remanente,ni como lo quieran llamar,puesto que cuando se disuelva la coopetativa debe de haber 0€.LA UNIÓN HACE LA FUERZA.Un saludo.
 
vecino_atreyu
vecino_atreyu
08/02/2009 01:41
Llevaba tiempo sin ver el foro, y he de decir que me gusta mucho lo que veo.
Uno mas para lo que sea necesario:

webiliano@hotmail.com
 
FOKY
FOKY
07/02/2009 14:42
Este lunes intentare poner una fecha para poder reunirnos con el aparejador y el jefe de obra en la obra en los proximos dias... estad estos dias atentos al foro.


Saludos,
 
almendros
almendros
07/02/2009 14:36
buenos dias yo ya propuse un dia que sea otro el que lo proponga para no ser yo incitador de todo lo que ocurra en conta de la cooperativa, hay muchos temas que tratar an tes de la reunion que yo tengoi en duda que se produzca. un saludo

 
Noisy_1
Noisy_1
06/02/2009 15:55
Una pregunta.....
¿Sigue en pie el querer quedar antes de la asamblea?. Lo digo porque este finde lo tengo más libre y si no quedamos en nada hago planes para el fin de semana. Espero vuestra respuesta.
Un saludo
 
N
nuca248
06/02/2009 14:09
yo tambien estoy interesada nuca246@hotmail.com
 
H
Hortaleza_99
05/02/2009 16:54
yo tambien estoy interesado
Edwardsalfa@hotmail.com
 
N
namt
05/02/2009 16:10
Yo también, en lo que pueda colaborar nataliamtejedor@hotmail.com
 
I
IJI
05/02/2009 15:19
i_nieto_giraldo@hotmail.com
 
FOKY
FOKY
05/02/2009 12:33
Procuraremos ir colgando cosas en esta dirección de correo.
Vamos escribiendo ahí.

Saludos,
 
L
luisito verbenas
05/02/2009 12:23
Siempre que pueda,ahí estaré.....tuichi78@hotmail.com
Un saludo.
 
L
LUDOCK
05/02/2009 11:17
Ley 4/1999 de Cooperativas de la Comunidad de Madrid:

Artículo 23. Obligaciones y derechos de los socios.

(...)

2. Los socios tendrán derecho a:

(...)
d.- Recibir la información necesaria para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
(...)

Artículo 24. Derecho de información.

1. Los Estatutos sociales establecerán los medios necesarios para hacer que los socios de la cooperativa puedan estar bien informados de la marcha económica y social de la entidad, así como un sistema de garantías que tengan en cuenta las singularidades de la cooperativa para evitar arbitrariedades y perjuicios tanto en la solicitud como en la aportación o denegación de la información.

2. El socio de la cooperativa tendrá derecho, como mínimo, a:

Recibir copia de los Estatutos y Reglamentos internos y de sus modificaciones, con mención expresa del momento de entrada en vigor de éstas.

Examinar en el domicilio social y en aquellos centros de trabajo que determinen los Estatutos, y en el plazo que medie entre la convocatoria de la Asamblea y su celebración, los documentos que vayan a ser sometidos a la misma y, en particular, las cuentas anuales y el informe de la auditoría. Los socios que lo soliciten por escrito tendrán derecho a recibir copia de estos documentos con antelación a la celebración de la Asamblea, conforme a lo previsto en la presente Ley y en los Estatutos sociales.

En la convocatoria de la Asamblea general deberá manifestarse expresamente el derecho de cualquier socio a recibir gratuitamente los documentos antes reseñados, así como de la Memoria escrita de las actividades de la cooperativa. En las cooperativas con más de 100 socios domiciliados en varios municipios los Estatutos podrán establecer la obligación del socio de contribuir a sufragar hasta el 40 % de los gastos, o bien cargar todos los gastos al Fondo de Educación y Promoción.

Solicitar por escrito, con anterioridad a la celebración de la Asamblea, o verbalmente en el transcurso de la misma, la ampliación de cuanta información considere necesaria en relación a los puntos contenidos en el orden del día.

Los Administradores no podrán negar las informaciones solicitadas, salvo que su difusión ponga en grave peligro los intereses de la cooperativa.

La Asamblea general, mediante votación secreta, podrá ordenar al Consejo Rector suministrar la información requerida, concediéndole un plazo de treinta días para ello cuando así lo exija la complejidad de lo solicitado.

Solicitar por escrito y recibir información sobre la marcha de la cooperativa en los términos previstos en los Estatutos y, en particular, sobre la que afecte a sus derechos económicos o sociales. En este supuesto, el Consejo Rector deberá facilitar la información solicitada en el plazo de treinta días o, si considera que es de interés general, en la Asamblea más próxima a celebrar, incluyéndola en el orden del día.

Solicitar copia del acta de las Asambleas generales.

Examinar el Libro de Registro de Socios y el de Actas de las Asambleas Generales.

3. Los socios que representen más del 10 % de todos ellos, o 100 socios, podrán solicitar por escrito cualquier otra información, que deberá ser facilitada por el Consejo Rector, salvo que aprecie el grave peligro del apartado c) del número anterior, dentro de los treinta días siguientes o durante la primera Asamblea general que se celebre.

4. Se aplicarán las medidas de tutela judicial previstas en la legislación del Estado.



Señores... dejemonos de rogar al señor a través de internet para que vele por nuestros intereses. EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS LEGITIMOS.

La ASAMBLEA es soberana en cualquier cooperativa. El problema es que los procedimientos legales para hacer cumplir estas leyes es caro y costoso. Seamos inteligentes. Aprovechemos nuestras sinergias y forzémos a nuestros gestores a ejecutar NUESTRA VOLUNTAD y no la suya. Todos entendemos que para ellos es un negocio y toleramos que obtengan cierto beneficio. Pero siempre que se satisfagan los nuestros. Vayan a la sede social. EXIJAN, EXIJAN y vuelvan a EXIGIR.
¿No creen que es momento de organizarnos? Hagámos públicos nuestros datos en Asamblea. Hagamos fuerza. Informémosnos.

cooperativaloscipreses@gmail.com
 
L
LUDOCK
05/02/2009 10:42
De la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal:

Artículo 11:

1.- Los datos de caracter personal objeto de tratamiento solo podran ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines relacionados con las funciones legitimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

2.- El consentimiento anteriormente citado no sera preciso:

a.- [...>
b.- [...>
c.- Cuando el tratamiento corresponda a la libre y legitima aceptacion de una relacion juridica, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexion de dicho tratamiento con ficheros de terceros. En ese caso la comunicacion solo sera legitima en cuanto se limite a la finalidad que la justifique.

d.- (...)

Señores, en todo este foro olvidamos una cosa FUNDAMENTAL :

NOSOTROS somos la cooperativa, el "tercero" es la gestora o el bufete de abogados, a los que pagamos cantidades importantes de dinero para que velen por nuestros intereses. Si un abogado de la gestora, que nos asesora y representa no sabe si puede o no ceder los datos, QUE BUSQUEN OTRO. Yo, como no se hacer churros, no trabajo en una churrería.
 
G
grapitas
05/02/2009 10:35
Contar conmigo tambien:

dygvallekas@hotmail.com

Un saludo.
 
FOKY
FOKY
05/02/2009 09:23
Por cierto,
foky1979@telefonica.net
 
FOKY
FOKY
05/02/2009 09:17
Hace ya tiempo hicimos una intentona para estar en contacto los vecinos a traves del correo, pero sucedio que eramos demasiado pocos como para hacer fuerza en ningun sentido...

Os adelanto que, mi compañero interventor de nuestra cooperativa, estuvo el martes en gesper para solicitar formalmente los datos de todos los socios para ponernos en contacto y se los volvieron a negar acogiendose a la ley de proteccion de datos.

SEÑORES, QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO ; NO PUEDE NEGARME NADIE EL DERECHO A CONOCER A MIS SOCIOS, CON LOS QUE FORMO UNA COOPERATIVA. Se acogen a una interpretacion muy particular de la ley de proteccion de datos y el abogado responsable del bufete que nos "representa" nos comenta que tiene que consultar este asunto (vamos, que quiere ganar tiempo) con alguien que sepa mas de leyes referentes a cooperativas.

 
S
sarich
04/02/2009 21:21
nosotros tambien tenemos libres los fines de semana, os agradeceria que nos avisarais. gracias vecinos!!
saradelfin6@hotmail.com
 
A
Anab2
04/02/2009 09:32
mi correo es: anabelen_21_83@hotmail.com que no lo habia puesto
 
Noisy_1
Noisy_1
03/02/2009 18:04
Hola a todos,

Yo también tengo este fin de semana libre por si decidimos quedar para comentar algunos de los temas que nos inquietan antes de la asamblea que se ha solicitado a Gesper.
noisy_jy@yahoo.es

Un saludo
 
K
karoline
03/02/2009 11:50
Hola vecin@s!!

Yo también estoy libre los fines de semana, también contad conmigo (karol_a_l@hotmail.com) si se hace alguna reunión.

Saludos.
 
K
karipla
03/02/2009 11:38
YO ESTOY LIBRE LOS FINES DE SEMANA, MI CORREO ES garmora81@hotmail.com, no estoy muy entera del tema de los 18.000 eurots. Para las reuniones que prepareis contac conmigo, un aviso y alli estamos
Un saludo
 
A
Anab2
02/02/2009 10:10
yo ya stoy libre los fines de semana. para cuando se decida hacerla
 
almendros
almendros
30/01/2009 22:19
Buenas noches se aplaza reunion por decision unanime, ya habra otro dia para ella.
 
L
luisito verbenas
29/01/2009 01:26
Buenas noches,sé bienvenido NOISY_1.No creo que nos la cuelen en la piscina debido que hay un remante de 180.000 € que había que invertirlo en algo,pq no se iba a devolver el dinero a cada socio cooperativista.Se comentó en principio en poner los muebles de cocina y la gente se declinó por la piscina pero con el nuevo presupuesto aprobado por ellos mismos.Como dice Foki,hay que empezar a sacar los colmillos de guerra pq sino nos la meten doblada y como comprenderas,sin vaselina,duele muchísimo.....UN saludo.
 
Noisy_1
Noisy_1
28/01/2009 21:05
Hola chicos,

Quizá me incorporo un poco tarde a todos estos temas pero estoy leyendo cosas que me parecen un tanto extrañas. He echado un vistazo rápido al tema de las mejoras, (pagadas desproporcionamente), plazos de entraga de los pisos, precio final de la vivienda...etc.

Estoy totalmente de acuerdo con que sea GESPER quien se encargue mediar con la Rosaleda para tratar el tema de reclamar una compensación por el pago desproporcionado de las mejoras.

En segundo lugar, no me parece ni medio normal el caso de convocar unos repasos cuando aún no se han puesto las tarimas, increíble...

Y lo que más me está crispando es las "largas" que están dando para comunicar el precio final de la vivienda y dicen que aún la Rosaleda no ha dado el fin de obra y tienen que entregarle cuentas. ¿No hay presupuestos antes de iniciar cualquier obra?. No sé si son cosas mías pero esta demora no me tranquiliza mucho porque tampoco se mojan a decirte que se ajusta al precio de la calificación provisional, se limitan a responder que más o menos será eso, lo cual me da a pensar que como no pueden subirnos el precio de la vivienda (por ley), nuestra perdición puede ser la piscina, aunque espero que hayan respetado el presupuesto que se comentó en la asamblea. Ya no sé qué pensar.

Me parece buena idea quedar un día para comentar estos temas y estar preparados por si nos quieren meter un gol. Si quedais al final el sábado 31, intentaré sacar un hueco para ir, pero avisadme para confirmarlo para no darme el paseo. Mi dirección es: noisy_jy@yahoo.es
 
A
Anab2
28/01/2009 11:10
nosotros este finde no podemos a no ser que sea por la tarde, porque tenemos curso y examen
lo siento
si fuese por la tarde si
 
K
karoline
28/01/2009 09:01
Buenos dí¡³ vecin@s!!!

A nosotros no nos viene bien quedar este fin de semana, ?podrí¡ ser al siguiente finde si la gente puede?.

Saludos.
 
N
namt
28/01/2009 08:50
Yo lo tengo fatal, me voy fuera este fin de semana, así que si finalmente decidís quedar, no dejéis de informarnos sobre lo que habléis, y casi mejor al correo, si no os importa. De todas maneras, también se puede quedar cualquier otro día, si hay más gente que no puede.
Un saludo.
 
almendros
almendros
27/01/2009 22:55
Buenas noches chic@s, que os parece quedar este sabado a eso de las doce en la puerta de alcala donde esta la entrada al retiro, por favor confirmarme asistencia porque si nadie quiere ir yo tampoco ire gracias.
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento