Volver al foro
vecino_atreyu
vecino_atreyu
03/06/2009 20:12

Los 9000 o 12000 que nos cobran de mas

¿Es legal que una cooperativa cobre más dinero a sus socios por un retorno cooperativo negativo?

2.688 lecturas | 29 respuestas
Buenas a todos!
Acabo de salir de NO firmar el contrato con gesper y si de pedir explicaciones, que como es normal con gesper no me han aclarado nada.

Ese dinero, que nos piden de mas, dependiendo de los metros de cada uno, ellos lo justifican a un retorno cooperativo negativo. Vamos, que se han gastado mas en ejecutar las viviendas que lo estipulado por modulo, y al faltar dinero lo tenemos que pagar los cooperativistas.
Logico, nosotros somos quienes realmente costruimos, lo que no me parece tan logico, es que nos lleven diciendo que tenemos superavit desde hace muchos meses, y por eso nos regalan la piscina, los garjes y los locales. De regalar nada, de nada. Que lo vamos a pagar y bien. Y encima fuera de escrituras!!!!Y por si fuera poco, me dicen, que todavia tenemos superavit.

Tambien me comentan, que no nos preocupemos, que ese dinero de mas, no tendremos poblemas en hipotecarlo, dado que como el modulo a subido, entra dentro de la tasacion. Cierto, pero es ese comentario es el que me ha encendido una bombilla.
Nos cobran mas, porque el banco no lo va a poder dar, ni mas ni menos, ni retorno negativo ni ostias. Sus cuentas son claras: Tanto te puede dar el banco de hipoteca, tanto te cobro. Y como el modulo a subido, el banco te puede dar mas, y yo como gestor te cobro mas.
Blanco y en lo alto de la montaña....nieve.

Yo mañana tengo cita con un abogado para que me aclare si es legal, si lo pueden hacer, si yo como socio cooperativista tengo algo a lo que agarrarme, si les puedo denunciar, o si por el contrario y como mucho me temo son lentejas y tendre que pagar tanto como ellos quieran fuera de escrituras.

Os mantendre informados por si queda alguien con ganas de intentar luchar por una causa que parece perdida.

Saludos de un cooperativista cansado de sus gestores.
 
L
luisito verbenas
02/07/2009 12:09

No estaría nada mal quedarnos con esa opción de los pisos......Un saludo.

 
vecino_atreyu
vecino_atreyu
01/07/2009 17:05
Señores y señoras tengo una mala noticia aunque ya sabida por muchos de vosotros y que algunos pocos nos negabamos a comprender.

Tenemos que pagar lo que nos pidan de mas. Los famosos 9000 o 12000 o los que  sean.
Y hay que pagarlos no porque ellos te digan en un despacho que los tienes que pagar y que si quieres te daremos un papel notificandotelo.Hay que pagarlos por que lo dicen los estatutos, en el que creo que es el art.25(no los tengo aqui ahora mismo) que viene a decir que los cooperativistas se haran cargo del coste total de la promocion.

A mi, personalmente, que he intendado apretar los mas posible a estos, para mi, "promotores encubiertos", me jode mucho tener que pagarlo, aunque sea cierto, que ya me lo habian avisado antes de firmar.
Y me jode aun mas, que NADIE, en gesper sea capaz de hacermelo explicar tranquila y detalladamente con documentos. Y que sea yo, por mi cuenta y riesgo, el que se tenga que buscar la vida para aclarar mis dudas sobre mi gestora. Que eran unos incopetentes, no me lo avisaron antes de firmar y eso me jode.

Habra que seguir intentandolo por otras vias, pero esta batalla de intentar sacarles 9000 euros de menos por el piso, yo la doy por perdida.
Gracias ha todos los que habeis intentado aclarme esta duda.

Saludos.


PD: Si pagamos toda la promocion, no quedamos toda la promocion, no? Locales, plazas de garajes, PISOS QUE NO VENDAN????    
 
G
GUALU
25/06/2009 21:47
Me estais diciendo que estais de acuerdo en pagar 9000 euros o 12000 euros mas. A vosotros os dijeron que el precio no estaba cerrado, pero si en teoria sobraba dinero( por eso se hizo piscina y padel) no entiendo porque lo piden ahora.
Si podeis explicarmelo porque yo no lo veo por ningun sitio.
Para mi la respuesta es que ellos pidieron mas dinero al banco del que necesitaban y ahora nos hacen pagarlo a nosotros. Que por un lado seria logico siempre y cuando no fuera esa diferencia tan grande. ¿Por que yo no se vosotros pero yo no tengo 9000 euros debajo de una baldosa?

YO SI ME SIENTO ENGAÑAD@.

Que a estas alturas el banco no sepa en que condiciones se va a quedar la hipoteca nos hace ver como esta gente hace las cosas y lo peor de esto es que como sigamos asi no llegaremos a un acuerdo.
un saludo.
 
D
danasa
11/06/2009 14:04
Buenos días.

Pero entonces vosotros sabeis aproximadamente lo que nos van a pedir aparte por escrituras e IVA?

Un Saludo.
 
H
Hortaleza_99
10/06/2009 09:57
gracias foky, saludos
 
L
luisito verbenas
09/06/2009 18:25
hortaleza_99 dijo:

luis verbenas te dejo el link donde estan las fotos de las propuestas de una cooperativa de ofigevi aunque supongo que las propuestas seran para las cuatro cooperativas del cañaveral

http://www.elcanaveralmadrid.tk/p


para verlo te vas a cooperativas y en la ultima cooperativa gestionada por ofigevi hay viene, a ver q te parece,  perdonar las molestias







No sabía nada.Gracias por el enlace.le echaré un vistazo.Un saludo.
 
FOKY
FOKY
09/06/2009 16:16
Buenas tardes,
Pues me parece que eso es un tema del arquitecto y solo él decide como se hace... ahora, si está dispuesto a estudiarlo, con tiempo, con presupuesto... pero si están poneindolo, mucho lo siento, pero eso no se mueve.

Saludos,
 
H
Hortaleza_99
09/06/2009 12:54
luis verbenas te dejo el link donde estan las fotos de las propuestas de una cooperativa de ofigevi aunque supongo que las propuestas seran para las cuatro cooperativas del cañaveral

http://www.elcanaveralmadrid.tk/p


para verlo te vas a cooperativas y en la ultima cooperativa gestionada por ofigevi hay viene, a ver q te parece,  perdonar las molestias



 
H
Hortaleza_99
09/06/2009 12:46
gracias foky

una pregunta foky es una pregunta que no tiene que ver nada con nuestra promocion, las calidades de la fachada es decir si queremos ladrillo o placas de hormigon es decir placas pefabricadas a quien le corresponde decidir al comite de obras o a los socios en general por votacion lo digo porque mi hermano esta metido en una cooperativa del cañaveral en vicalvaro hace 10 años y despues de esperar 10 años los pisos son horribles, prefabricados, se puede modificar esas calidades de fachada o algo porque sino vaya mierda, a lo mejor luis verbenas tu sabes algo porque segun me comentaste tus padres estan en puerta del corredor en el cañaveral no, sabes algo de las propuestas de como van a ser los pisos de ofigevi del cañaveral, venga saludos y perdonar por este rollo que os metido

 
FOKY
FOKY
09/06/2009 00:23
el modulo actual es 1970, 80€
Ya he puesto antes como se calcula, no hara mas de una semana que lo publique.
 
FOKY
FOKY
09/06/2009 00:21
Buenas noches... pues si el BBVA, la directora, no sabe si pueden  tasarnos con el modulo actual, no se en que manos estamos. Vaya tela!!
Te citan y se permiten recibirte sin los deberes hechos... pues tienen cero posibilidades de quedarse con mi nomina durante 30 años siendo asi.
 
I
IJI
08/06/2009 23:47
pues en bbva no sé, pero a mi me dijeron en gesper que en otras entidades nos tasarian con el modulo nuevo
 
H
Hortaleza_99
08/06/2009 23:23
hola vecinos he estado en el bbva  y me han dicho que dan el 80 por ciento del modulo del 2005, pero claro supongo que muchos de nosotros estamos pagando un prestamo que pedimos para pagar la entrada como es mi caso, y encima los 9000 euros de liquidacion menos los 4400, y superan el 80 por ciento pero claro alquien sabe si se puede tasar al precio del modulo actual es que la directora no tiene ni idea, alguien de vosotros lo sabe, y a como esta el precio actual de modulo, porque vaya putada si solo dan el 80 por ciento del precio del modulo anterior, y del prestamo protegido no tengo acceso al superar los 90 metros como es el caso del mio que mide 91,5 metros ,  otra cosa alguien sabe si tengo acceso al cheque vivienda, que cantidad anual hay que ganar para tener acceso, no se si alguien esta en  mi situacion me podeis informar si sabeis algo  venga saludos
 
FOKY
FOKY
08/06/2009 10:51
Buenos días;
Que bonito el nuevo look de nuestro foro...
Bueno, efectivamente las escrituras se pagan a parte del precio del piso, lo mismo que el iva.

Saludos,
 
D
danasa
05/06/2009 20:49
Buenos dias.

Acabo de acordarme de una cosa. Que aparte de los 35 millones y pico de pesetas que nos va ha costar cada vivienda habra que poner aparte el dinero de las escrituras no? o eso va dentro de el precio total que venia en la carta de liquidacion. Si no venia dentro sabeis cuanto nos va a salir el dinero aparte de las escrituras.

Un saludo.
 
LyMurrai
LyMurrai
05/06/2009 19:11
Lo estoy flipando de leer vuestro foro y perdonad por la intromision otra vez, soy vecino de San sebastian de los reyes con vuestra amiga Gesper como gestora y solo de ller vuestra experiencia se me encogen los machos!!! es una pasada que intenten sacar partido de todo, com osi no ganaran ya pasta suficiente, ni gestores ni nada, son promotores encubiertos no me jodas...como decis al final es mas libre q protegida!!!

A ver como nos la quieren colar a nosotros, por lo menos ya vamos con antecedentes y preavisados...

Al lio, un conocido mio tambien tuvo un piso de VPO pero con otra gestora nada q ver con gesper, y si no firmaba esos documentos q os piden a vosotros (era otra gestora que tambien quisieron cobrar por debajo de mas) no les daban la vivienda y saben de buena mano que despues de firmar, por q si denunciaban se retrasaria mas el tiempo y todo el mundo despues de 3 años queria ya el piso pues firmaron y despues se juntaron, pagaron un abogado entre todos, juicios y tal y al final les salio mas caro contratar el abogado que pagar el dinero que les pedian,solo espero que no os pase lo mismo y q tengais suerte y podais arreglarlo, estoy con vosotros, ojala lo solucioneis, asi sabremos como actuar los que venimos detras de vosotros...

salu2
 
vecino_atreyu
vecino_atreyu
05/06/2009 15:11
Gracias luisito, el lunes me dan una respuesta la persona que me lo esta llevando legalmente.
Me comenta, que esto es como todo, cuantos mas seamos haciendo presion, mas facil lo tendremos. Yo le he comentado, que la tonica general que yo percibo es que la gente se va a callar, cosa que no entiende dado que es un dinero que nos quieren cobrar de mas y que aun no esta claro que legalmente puedan.
Cuando el lunes sepa algo, os comentare dado que me veo obligado moralmente como vecino, de las posibles irregularidades de la gestora que NOSOTROS contratamos.

Saludos
 
I
IJI
05/06/2009 14:15
en la promocion de navalcarnero les ha pasado igua, a ver si consigo hablar con una amiga de allí porque ellos lo han puesto en manos de una gestoría
 
L
luisito verbenas
05/06/2009 00:48
ATREYU,tienes más razón que un santo.....A ver como acaba la guerra porque no ha hecho más que comenzar la batalla...Un saludo.
 
vecino_atreyu
vecino_atreyu
04/06/2009 17:58
[quote=avioleroe> Me comenta que en ningun momento se ha usado el precio del modulo para poner precio a la vivienda y sí que el precio lo estipulaban desde el principio en lo que quedaba de hipoteca (hipoteca pendiente en la liquidacion) más las aportaciones ya realizadas.

Entonces,avioleroe, me puedes explicar cual es la diferencia entre un piso de proteccion y un piso de renta libre?? Porque el tal Jesus ese, no me lo supo explicar.
Te cobran lo que ellos quieran y luego tu no lo puedes vender, no lo puedes comprar si tienes otra vivienda y lo tienes que ocupar en un plazo determinado. Algo no cuadra.

Y las viviendas que aun no se han vendido, tambien las pagamos nosotros, si hay que liquidar la hipoteca que pidieron. Y luego las venden ellos???
Ahora bien, si nos queremos creer todo los que nos digan, pues nada, pero yo de esta gente no me creo nada. Y como muestra un boton:Para cuando estaba prevista la entrega de llaves segun ellos cuando entraste en la cooperativa? Primer trimestre del 2009. Al menos cuando yo entre.

Saludos,
 
vecino_atreyu
vecino_atreyu
04/06/2009 17:01
alguien firmo 204 mas iva???
Las palabras se las lleva el viento.
Nadie ha podido firmar 204.000, y si alguien firmo ese precio por una vivienda de proteccion, enhorabuena, porque tendra mucho que ganar.

En lo que se firmo, en el apartado de estipulaciones en el articulo segundo y cito textualmente:
"El precio final de la vivienda, la plaza de garaje y trastero vinculados, no podra superar el que resulte de la aplicacion del modulo de viviendas de proteccion publica, establecido por la comunidad de madrid, en el momento de expedicion de la cedula de calificacion provisional."

Esto ha cambiado mucho desde que entramos, el mercado ha cambiado. Si el mercado no hubiese sufrido lo que esta sufridiendo nos pedirian esos 9000euros mas y el que no los quiera pagar, se le devuelve la pasta y otro en su lugar. Pero ha dia de hoy YO al menos si me siento en situacion de hacer que se cunpla cada coma de lo que he firmado.

Yo, como vecino, os informo, cada vecino que se sienta como buenamente le plazca.
Yo tengo claro, que no me pienso callar, ni agradecer nada a gesper, porque a mi, no me han echo ningun favor, a otros vecinos ya, no lo se.

Y si tengo que pagar lo que me piden, no sera porque ellos lo digan, sino porque lo diga la comunidad de madrid, que es quien regula los pisos de protecion.
 
FOKY
FOKY
04/06/2009 16:17
el del año pasado y el de este es el mismo:
1970,80€
Este precio entró en vigor en el año 2008.
Se calcula al multiplicar el PBN (precio basico nacional) que viene a ser un cociente en funcion del salario minimo interprofesional ( en este año 758€), por el coeficiente de la comunidad de madrid (1.60), por el coeficiente de Arganda del Rey o grupo 2 (1.30) y el coeficiente de VPPL (1.25)

Ha subido un 24.3% con respecto al anterior coeficiente, el de 2005.

 
M
Mele
04/06/2009 15:14
Se me habia olvidado, alguien me puede decir donde puedo encontrar el valor del modulo que apliaba el año pasado y el actual?
Gracias
 
M
Mele
04/06/2009 12:51
Hola, efectivamente como dice Foki nos estan cobradno lo que nos dijeron en un principo que costarian nuestas viviendas, pero como ellos dijeron ese precio no era cerrado. Yo lo que discuto es que he firmado un contrato de adjudicacion por un valor que no es el real, y eso me mosquea un poco, yo tb desconocia el valor del modulo cuando me meti en la cooperativa.
Si lo que nos cobran es legal me tendre que callar y aceptaré, lo que no voy a permitir es que esos 12.000€ se los tenga que pagar como algun otro concepto que no sea MI CASA.
Saludines
 
kristen
kristen
04/06/2009 09:08
vecino_atreyu dijo:

Buenas a todos!

Ese dinero, que nos piden de mas, dependiendo de los metros de cada uno, ellos lo justifican a un retorno cooperativo negativo.


acabo de abrir el documento de descargas yo pago 12.000 por 87.95m2 (ahora 90m2 con tendedero), pero hay pisos como el V1, V5, V7 con aproximadamente 95-99 m2.
Esta claro que no les funciona la hoja de cálculo...

Un saludo
 
kristen
kristen
04/06/2009 08:59
avioleroe dijo:


Una cosa es innegable: nosotros decidimos desde el primer momento compar un piso por 204.000 más IVA ,es algo que nos deberia quedar claro a todos .



Pues yo sí que protesto: a mi me dieron una estimación de 204 + IVA como precio abierto.
Desconociendo (yo) el precio marcado por la CAM

Un saludo
 
FOKY
FOKY
04/06/2009 00:08
Buenas noches,
Lo que ha quedado claro desde hace mucho tiempo es que a cada uno nos han dicho una serie de cosas desde Gesper y no siempre han coincidido con la informacion dada a otros vecinos.
En mi caso, todo cuanto me han dicho se corresponde con lo que está pasando ahora: cuando me interesé por esto, me dijeron 204.000€ mas iva mas "negro" (si queria una 2ª plaza de garaje y bajo con jardín mas pasta)... yo no me siento engañado en esto.

Hay prestamo pedido desde el principio por la TOTALIDAD del coste de las viviendas, o sea, 204.000€ por vivienda, mas unas cuantas con terraza y unas cuantas plazas de garaje extra y unos locales comerciales... VAMOS, QUE DESDE EL PRINCIPIO EL PRESUPUESTO HA SIDO EL MISMO y finalmente es asi.

De verdad, en esto no quiero decir mucho, puesto que cada uno tendrá su opinion y su informacion (repito, que no nos han contado a todos lo mismo), pero en mi caso no me siento engañado. He protestado muchas cosas y he denunciado muchas tambien, pero en este caso no tengo argumentos para protestar.

Saludos,

 
A
AVIOLEROE
03/06/2009 23:28
Hola, nosotros hemos estado esta tarde con un tal Jesus "el de los numeros", numeros siempre a favor de la gestora. Bueno, pues todo (9000-12000)resulta de una serie de estimaciones entre las que se encuentran los gastos de las plazas vacantes (que deberiamos recuperar en cuanto se vendan), y gastos de construccion, licencias, de los que segun ellos ya eramos conscientes una vez que nos decidimos a comprar éstos pisos. Me comenta que en ningun momento se ha usado el precio del modulo para poner precio a la vivienda y sí que el precio lo estipulaban desde el principio en lo que quedaba de hipoteca (hipoteca pendiente en la liquidacion) más las aportaciones ya realizadas. Lo que si que me ha dejado loco ha sido eso de pagar el iva solo del precio del modulo!!!

Una cosa es innegable: nosotros decidimos desde el primer momento compar un piso por 204.000 más IVA ,es algo que nos deberia quedar claro a todos .

Por cierto, no quiero meter cizaña, pero si no hubieramos construido la piscina ni la pista de padel, esos 9000 euros habrian sido solo los 3000 de las plazas, a recuperar con el tiempo,... en esta nos la han metido doblada como con todo!!!

Por cierto, y ya termino, los que vayais a hacer la hipoteca con otra entidad diferente al BBVA id preparando un 1% de vuestra parte de la hipoteca pendiente del promotor por gastos de cancelacion (vamos, 1300 euros más).

Buenas noches a todos!!!
 
M
mecaguenlaostia
03/06/2009 21:59
vecino_atreyu dijo:

Buenas a todos!
Acabo de salir de NO firmar el contrato con gesper y si de pedir explicaciones, que como es normal con gesper no me han aclarado nada.

Ese dinero, que nos piden de mas, dependiendo de los metros de cada uno, ellos lo justifican a un retorno cooperativo negativo. Vamos, que se han gastado mas en ejecutar las viviendas que lo estipulado por modulo, y al faltar dinero lo tenemos que pagar los cooperativistas.
Logico, nosotros somos quienes realmente costruimos, lo que no me parece tan logico, es que nos lleven diciendo que tenemos superavit desde hace muchos meses, y por eso nos regalan la piscina, los garjes y los locales. De regalar nada, de nada. Que lo vamos a pagar y bien. Y encima fuera de escrituras!!!!Y por si fuera poco, me dicen, que todavia tenemos superavit.

Tambien me comentan, que no nos preocupemos, que ese dinero de mas, no tendremos poblemas en hipotecarlo, dado que como el modulo a subido, entra dentro de la tasacion. Cierto, pero es ese comentario es el que me ha encendido una bombilla.
Nos cobran mas, porque el banco no lo va a poder dar, ni mas ni menos, ni retorno negativo ni ostias. Sus cuentas son claras: Tanto te puede dar el banco de hipoteca, tanto te cobro. Y como el modulo a subido, el banco te puede dar mas, y yo como gestor te cobro mas.
Blanco y en lo alto de la montaña....nieve.

Yo mañana tengo cita con un abogado para que me aclare si es legal, si lo pueden hacer, si yo como socio cooperativista tengo algo a lo que agarrarme, si les puedo denunciar, o si por el contrario y como mucho me temo son lentejas y tendre que pagar tanto como ellos quieran fuera de escrituras.

Os mantendre informados por si queda alguien con ganas de intentar luchar por una causa que parece perdida.

Saludos de un cooperativista cansado de sus gestores.


Contestación de gesper con respecto al cobro de iva por el módulo y no del precio total:

El precio según módulo resulta de aplicar el valor del módulo a los metros de vivienda. Cuando, como en este caso, el precio de la vivienda es superior al del módulo, el IVA se aplica solo al precio según módulo. La diferencia no lleva este impuesto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento