Volver al foro
M
MonicaM
21/02/2004 20:08

Barrio del Puerto

¿Qué tiendas y servicios se van a poner en la zona?

3.148 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos!

¿Sabéis qué tiendas o qué servicios van a poner en la

zona? Yo había oído que en la parcela que está entre la

nuestra y la gasolinera van a poner un ahorramás.

Además, al final del barrio, creo que van a construir un

colegio. También van a construir un centro de salud

entre los barrales de VPP ya entregados y el colegio

Gonzalo de Berceo.

Saludos. Mónica.
 
T
tabernamoe
08/09/2004 14:47
Te explico un poco...
El barrio aun no está recepcionado por el ayuntamiento, hasta que no lo termine Dragados, teóricamente no le queda nada.

Pero de momento los servicios que nos da el ayto. son de prestado. El alumbrado y la limpieza corren a cargo de Dragados y la recogida de basuras, nos la regala el ayuntamiento.

Tened en cuenta que como no nos dan servicios tampoco nos debería cobrar el IBI, estad atentos a ese tema.

Nuestro horario la pasada temporada era los miercoles de 18h a 20h. En el centro Rompeolas. Avda. España s/n
 
O
oscarcc
03/09/2004 08:43
Hola Tabernamoe:

Soy un un nuevo vecino del Barrio, tenemos un foro tambien es el de "actamaregeo", y nos entregaron los pisos la última semana de Julio. Quería saber que horarios tenéis y donde estais para pedir algo de información: alumbrado de la zona, recogida de basuras, apertura del resto de accesos al barrio .....

Gracias y saludos.

 
rachel_75
rachel_75
02/09/2004 19:35
Entonces por ahora la única posibilidad es que hagan las mismas naves grises que han hecho en frente de los Pelícanos ...
 
T
tabernamoe
02/09/2004 11:51
Si quereis información de como va a quedar el barrio pasaros por la asociación de vecinos y os informaremos gustosamente.

Respecto al tema del centro comercial, según el plan general actual no se puede construir en la parcela que hay entre la gasolinera y vuestro bloque, al estar catalogada como industria limpia. Esto nos lo comentó Huelamo en persona y, en su dia, Granados. Para que se pueda construir un centro comercial se ha de modificar el plan general.
 
HIGHLAND
HIGHLAND
21/06/2004 22:11
Como bien dice rachel_75, en la llave de Coslada terminaron por poner las cámaras y las cosas volvieron a la normalidad. Lo más cachondo de todo es que las cámaras emiten en circuito cerrado a través de la antena principal, así que si sintonizas el televisor, puedes ver a quien está llamando a la puerta del portal..... :-O

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
21/06/2004 21:24
si os fijais, en los albatros hay camaras de seguridad tambien, aunque creo que las han puesto despues de que les entreguen los pisos. La proxima vez que paseis fijaros
 
rachel_75
rachel_75
21/06/2004 20:51
Buenas,
Ya que sacáis el tema de la seguridad, os puedo decir que mi hermano vive en La LLave de Coslada y han sufrido varios robos hasta que se han instalado las cámaras de seguridad. Estas cámaras están instaladas en los garajes y los portales. Tb sabemos que ha sucedido en otras promociones.
Creo que sería una buena medida para evitar robos y sustos indeseados. Además, ayer nos acercamos a Las Gaviotas, y en uno de los edificios de Barral que van a entregar en breve tenían ya instaladas las cámaras en la entrada del garaje.
En mi opinión, uno de los temas más importantes es la seguridad
Saludosss
 
llera
llera
21/06/2004 19:03
La verdad es que es una historia, tenog unos amigos que se han tirado echando fotos y hasta colandose en un piso que al final no era el suyo...
El tema de la salida a la m45 no solo el problema va a ser el tema de los badenes, sino que se va a convertir en el acceso de la m45 al poligono y seguro que algun trailer despistao se mete por el barrio.
Lo de los robos que se yo es que en un par de promociones han entrado en los garajes (puerta de coslada) y han robado en los coches y alguna llanta. La verdad es que si es asi tendremos que contratar vigilante 24h con lo que eso supone de comunidad, aunque muchas veces con tener cuidado de esperar a que cierren las puertas puede ayudar.

Un saludo

Llera
 
A
AL_G_M
21/06/2004 16:58
Si no es por los ruidos del futbol, si mas que yo en el calderón no grita nadie, es porque todo este tiempo "controlando" la obra en el lugar de mi piso, si me entero que está en otro lado pues me sentiría bastante absurdo....
Lo de los accesos a la M-45 ya me lo imaginaba, nos montarán una carreterilla con los megabadenes destrozaarmortiguadores y a otra cosa.
Lo de la entrada por el portal 8 yo lo decía porque en el plano tiene el cuadradito de entrada en el exterior y no en el interior como el resto de los portales centrales, pero como ya se sabe que todo es variable pues eso será.
y otro tema que me tiene así así es el tema de la seguridad en la zona, he oido que últimamente hay robos.
 
llera
llera
20/06/2004 12:52
Lo del centro de salud, y te lo digo por experiencia propia..., esta algo complicado. El tema es que hay unos terrenos reservados como sanitarios en el terreno que hay entre la via del tren y los pisos de barral que ya han entregado. Ese4 terreno está calificado como sanitario pero nada mas, se le ofrece al Imsalud (Area II) y este decide si quiere comprarlos y una vez comprados si quiere construir, sino date cuenta los problemas que están teniendo con el centro de dr. tamames, q hasta que no se caia no les han cambiado a un prefabricado y ahora parece que van a construir (tenian problemas con el terreno).

Colegios tenemos tres en la avenida de españa y ademas al final del mar del norte, a la altura de los ultimos pisos construidos esa parcela esta reservada como docente, asi que seguramente ira un instituto o un colegi (o las dos cosas).

Lo del centro comercial es "posible" que lo pongan enfrente de tu piso (del portal 6 vamos) en el terreno que hay al lado de la gasolinera. Eso es lo que se piensa, pero tambien pueden poner naves industriales que no tengan actividades contaminantes, asi que te pueden poner casi cualquier cosa.

Lamentablemente creo que el acceso a la R3 será por la M-45, y que el acceso a esta sea por el puente que hay por encima de las vias del tren al final del barrio, pero si miras la "propaganda" de la PIC en vez de salir directamente a la M45 te la unen a una de las rotondas de la colina (con lo que si vas direccion sur das una vuelta enorme).

Lo de la entrada por mar del norte es lo mas logico. Puede ser por casi cualquier lado (menos por puerto de barcelona que estan los garajes). De todas formas esa es la entrada principal, si lo hacen como las garzas y los pelicanos tambien hay entradas sin portero automatico entre los portales 4-5, 5-6 y 7-8 (creo, cambia segun el piso). Por cierto, ya me comento alguien lo de que se entra por el portal 8, pero yo no lo veo por el contrato y no me ha dicho nadie de la inmobiliaria nada.
El tema de las calles es
-c/mar del norte (calle peatonal donde estan los columpios) portal 2
-c/puerto de barcelona (donde los garajes) portal 4
-c/mar mediterraneo (la que es paralela a la carretera de vicalvaro) portal 6
-c/puerto de malaga (la que da al olivo) portal 8.
Por lo tanto no te preocupes por la orientacion que el futbol no lo vas a ver (lo oiras pero como todos los del barrio aunque este año que viene estan en regional y gritaran menos...)

Menudo tocho.

Un saludo

Llera
 
rachel_75
rachel_75
20/06/2004 12:36
Buenas,
Estoy de acuerdo en que lo primero son los servicios básicos como centro de salud, colegio e instalación deportiva. Y aunque un centro de ocio no estaría mal, espero que esté cerca pero a una distancia prudencial para evitar ruidos, etc
En cuanto a la entrada al edificio, en otro foro se dijo que la entrada sería por la C/del Mar del Norte, pero eso fue hace unos meses. Ahora comprobando la entrada a los garajes y que en las promociones anteriores el portal principal está en el lado opuesto a los garajes, yo tb pienso que la entrada ppal al edificio va a estar en el lado del estadio de El Olivo
Saludos
 
A
AL_G_M
20/06/2004 10:28
Lo mas primordial, en mi opinión, es el centro de salud, que además no creo que tarden mucho en levantarlo.
Lo del centro comercial supongo que será tipo la rambla o algo así, y la verdad, no vendrían mal unos cines, por lo menos a mi, ya que es casco viejo carece de ellos.....pero todo despues de un buén ambulatorio y un centro docente que es lo mas importante creo yo.
Aparte espero que pongan buenos accesos a la M-45 y la R-3, no como la chapuza de la colina para acceder a la M-45.
¿Seguro que la entrada va a ser por la calle mar del norte?, porque sobre el plano no me cuadra, ya que la entrada en el plano parece que es por el portal 8 y éste da frente al campo de futbol. Si me equivoco decídmelo, porque yo soy del portal 6 y siempre he pensado que es el del medio que va a dar la vista a la calle mar mediterraneo....por eso cuando vi que ponías que se entraba por mar del norte me dije "quietorrrrrr" porque mi portal, entonces, daba hacia el campo de futbol.
 
rachel_75
rachel_75
02/04/2004 18:34
Hola,
Parece ser que el nombre de nuestra calle va a ser Mar del Norte, que es como se va a llamar la calle peatonal por la que se va a entrar al edificio.
Saludosss
 
llera
llera
08/03/2004 11:21
Da gusto que cada vez seamos mas. Entre lo bien que van las obras (aunque cada vez estoy mas impaciente) y la cantidad de gente que se mete tengo unas ganas ya de entrar en el piso que no veas.
En cuanto a lo del centro comercial donde lo habeis oido? pq a mi me lo dijo la de Polanco y tampoco es una fuente muy fiable, ya que es mas interesante decir eso para vender pisos que decir que es para industria limpia. De todas formas nos tendremos que aguantar con las ganas hasta que no pongan cartelitos de que es lo q va a ser.

Un saludo


Llera
 
S
sergioysoraya
07/03/2004 20:31
Hola, pequeños cormoraneros. Somos nuevos por aquí ya que esta mañana nos hemos pasado por la obra y hemos visto los carteles, ha sido una pena que no nos pasáramos en el último mes porque podríamos haber visto lo de esta página y nos habríamos apuntado a la reunión.
Os comentaremos que tenemos escuchado que sí que va a haber un centro comercial entre nuestro bloque y la gasolinera así que podremos bajarnos rápidamente desde nuestras casas para poder comprar los alimentos.
Con respecto a lo de la central eléctrica, sí que se va a suprimir, las líneas van a ser soterradas y se van a construir pisos encima, el problema es que para eso hay que cambiar el plan general de urbanismo al tener que declarar los terrenos como urbanizables, y eso lleva tiempo.
Tendreis más noticias nuestras en próximas visitas (y si podemos colgaremos alguna fotito de las obras)
 
R
raulycarol
05/03/2004 21:25
Buenas futuros vecinos, nos parece muy buena idea que podamos comunicarnos a través de este foro. Así podremos estar al día de todo lo que suceda. Nosotros hemos estado en la asociación de vecinos del Barrio del Puerto y os animamos a que vayáis, cuantos más estemos apuntados en la asociación mucho mejor. Ellos hacen presión en el ayuntamiento y tienen nuevas ideas para mejorar el barrio. Los miércoles a partir de las 19.30 están en el Rompeolas, por si alguien está interesado.

un saludo a todos!!!
 
rachel_75
rachel_75
26/02/2004 20:18
Gracias por la información
 
P
PPVG
25/02/2004 05:55
Hola,
Lo último que he oído es que va a estar en la Avd. España junto al "Rompeolas".

Un Saludo
 
rachel_75
rachel_75
24/02/2004 20:04
Buenas,
Alguien sabe dónde va a estar la boca de metro? Tb lo preguntamos en Polanco pero no supo decirnos nada. En el 20Minutos leí hace más o menos un mes que iba a estar entre la Puerta de Coslada y el Barrio del Puerto
Un saludo
 
N
Nikkita
24/02/2004 12:16
Efectivamente el plano es un poco antiguo. Nos lo facilitaron en EMVICOSA porque era el único que tenían, puesto que no han vuelto a hacer ninguno más. Nos dijeron que los cambios que había era sobre el boulevar de la ctra de Vicálvaro, puesto que ahí están las naves nuevas que han construído para realojar a las naves blancas antiguas, pero nos dijeron que el resto de instalaciones que venían iban a quedar como viene en el plano.ç

Un Saludo
 
llera
llera
24/02/2004 09:43
De todas formas el plano es un poco antiguo, me da a mi q es de cuando comnzaron a hacer las obras del barrio. La carretera q conecta con el esparragal dudo q la terminen construyendo y los pisos de la llave? de coslada (no se si se llaman asi) no aparecen en el plano (salen las naves q habia antes.
Lo de la estacion de electricidad si q estan en ello. No pueden desmantelarla pq lleva un area bastante grande (coslada, san blas, vicalvaro y hortaleza creo) pero la van a poner subterranea con pisos por encima, ademas creo q ya hay algun acuerdo firmado para ello y pocos cables vamos a ver desde nuestras casas.

Un saludo

Gerardo
 
I
Ikker
23/02/2004 23:18
Hola, vecinos!
Gracias a la página web colgada en la parcela hay un nuevo vecino vuestro enganchado a este foro ;) que por cierto, también soy de los que pasea y "vigila" el funcionamiento de las obras.
Respecto a los centros que van a poner en el barrio, segun tengo entendido habrá un colegio en frente de los Barrales. Y entre la gasolinera y nuestra parcela, habrá un centro comercial. Lo único que espero es que no haya ningun bar de copas "ruidoso" en nuestros bajos.

Nos vemos, amigos!

Un saludo
 
N
Nikkita
23/02/2004 23:08
Hola, yo soy de los pelicanos. Tambíén he oido que iban a poner un centro comercial donde la gasolinera, pero son sólo rumores. De lo que tengo dudas es sobre el blindaje o soterramiento de la estación de Unión Fenosa. Alguien sabe algo?. Por cierto, en descargas del foro de los Pelicanos hay un plano del barrio, con la dotación de servicios del mismo.

Un Saludo
 
HIGHLAND
HIGHLAND
23/02/2004 12:41
Vamos a ver, una industria limpia puede ser cualquier cosa. Desde una tienda de regalos hasta una óptica. Vamos, que si decimos que pueden poner un AhorraMás, nos pueden poner fácilmente un bareto de copas :-(
De todas maneras hasta que no se sepa algo más, es tontería hacer más conjeturas.

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
22/02/2004 22:59
Lo del ahorramas donde lo habeis oido? mas que nada q es lo que se rumorea (un pequeño centro comercial estilo champion/alcosto) pero directamente la "marca" no se yo. Sería lo mas logico puesto que es un barrio nuevo y q estaria cerca de todos, pero la zona está calificada como industria limpia, con lo que podrian hacer unas naves con algo que no "contamine".
Lo que si creo q no lo subiran demasiado, a la altura del 3º como mucho sea lo que sea.

Un saludo

Gerardo
 
rachel_75
rachel_75
22/02/2004 11:05
Hola
Al final del Barrio creo que va a ver un colegio como tu dices y un polideportivo. Lo que no sabía es que iban a poner un Ahorramas entre la gasolinera y nuestro edificio. Sinceramente estaba un poco preocupada porque las ventanas nos dan ahí, a la calle Mar Mediterráneo. Incluso lo preguntamos en Polanco y dijeron que no sabían nada
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento