Volver al foro
R
raulycarol
30/03/2004 13:46

Planos alzado fachada

¿Cuándo podré ver los planos definitivos de la fachada?

2.256 lecturas | 27 respuestas
¡Hola a todos! Escribo para deciros que he solicitado los planos de la fachada en el Ayuntamiento de Coslada y me dan una copia la semana que viene. De todas formas aún puede haber pequeñas modificaciones, y el color de las partes de la fachada que van pintadas no figura. Aún así será la promotora la que tenga que enseñarnos planos definitivos en breve (o eso espero). Si os parece después de semana Santa podemos quedar y os los enseño por si queréis hacer copias. Así también nos vamos conociendo.
Para cualquier cosa que me queráis comentar, estoy a vuestra disposición.
¡Un saludo a todos!
 
llera
llera
19/04/2004 16:08
Creo recordar que eran 3 euros por metro cuadrado de papel que fotocopiases. Creo que el plano de cotas de la planta entera venia en algo menos de un metro cuadrado y los de las fachadas no los vi asi qeu no te puedo decir el tamaño que tienen (supongo que cerca del metro cuadrado), asi que calcula...

Un saludo

Gerardo
 
V
Vgarcia
19/04/2004 15:10
Hola,

Por curiosidad, me podriais decir aproximadamente cuanto te cobra el Ayuntamiento de tasas por pedir el plano de alzada y el plano de cotas?

Gracias adelantadas.
 
rachel_75
rachel_75
16/04/2004 18:21
Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta. Me imaginaba que fuera así, pero quería estar segura
Saludosss
 
llera
llera
16/04/2004 11:13
Por cierto, la noche me confunde como diria Dinio... la escala del plano que tengo en el contrato es 1:106
 
llera
llera
16/04/2004 00:12
Para hacerlo con el del contrato te hace falta una regla milimetrada bastante fiable, el plano y una calculadora, puesto que la escala 1:94 que tiene el plano que me entregaron en el contrato no es muy estandar y ademas poco intuitiva. Aparte de tener que andar con la calculadora las cifras no son muy precisas ya que el meter todo el piso en medio A4 hace que el error de percepcion al medir aumente (con una regla milimetrada el maximo error con ese plano es de 9,4 cm mientras que en el plano que tengo de cotas al ser 1:50 el error maximo pasa a ser 5 cm y ademas como ya viene casi todo medido no me preocupa en exceso).
 
S
sergioysoraya
15/04/2004 22:47
Te responderé anticipándome a llera sobre lo que es un plano de cotas: es un plano en el que aparecen reflejadas todas las medidas posibles (distancia entre las paredes, espesor de estas, todo lo que al arquitecto le haya parecido conveniente poner). Con ello te haces una idea de las medidas que tienen las habitaciones (aunque puedes hacer eso con una regla y el plano del piso que tienes en el contrato)
 
rachel_75
rachel_75
15/04/2004 20:58
Buenas,
llera, podrías decirme exactamente qué es un plano de cotas?
Dices que en el que tienes aparecen los pisos de 3 dormitorios de los portales impares. El nuestro es así, podrías escanearlo y colgarlo en la web? Graciasss
 
P
paredes
14/04/2004 16:35
Hola Nikkita. Soy un vecino de los Pelicanos y me harías un favor grandísimo si cuando te den el plano de alzado del edificio, y sobre todo el de cotas de 4 dormitorios, pues es el que tengo yo también, los pusieses en la zona de descargas de los Pelicanos porque debido a mi horario de trabajo no puedo ir al ayuntamiento a solicitarlos. Yo lo más seguro que suba este fin de semana e intentaré colocar unos carteles y hacer unas fotos para subirlas a la zona de galerias.

Muchas gracias por adelantado
 
V
Vgarcia
14/04/2004 15:05
Hola Nikkita,

Por favor cuando te entregen el plano de alzada cuelgalo en la zona de Descargas para que asi lo podamos ver todos, aunque a mi tambien me gustaria tener el plano de cotas del piso de 3 dormitorios por lo que volvere a ir para solicitarlo.

Gracias!!!!

 
N
Nikkita
14/04/2004 12:52
Hola. Soy vecina también de los Pelicanos. Esta mañana he ido al ayto y me ha costado
mucho pero al final he podido solicitar los planos de alzada del edificio y el de cotas de
cuatro dormitorios que era el que me interesaba a mi. Desde Urbanismo(4ªplanta) no
me querían facilitar nada de información y me remitían a la promotora, pero tras un rato
de discusión han admitido que si los solicitaba tenían que facilitarlos (alegaban que
eramos muchos vecinos y que haber si ibamos a ir todos a solicitarlo, por lo cual me da
la impresión de que lo que no les apetecía era trabajar). Para conseguirlos sólo hay que
pedir en información unos formularios y pasarlos a través del registro (por lo cual
puedes hacer el trámite sin tener que hablar con las personas que te han dicho que no
hasta que los tengas que recoger). A partir de ahí se lo derivan a urbanismo y cuando
los tienen preparado te llaman para que los recojas, pagando las tasas
correspondientes. De todos modos cuando los tenga en mi poder os avisaré para
colgarlos o quedar para que los podais ver.
En cuanto a lo de los carteles yo puso un par, pero no duraron ni una semana (alguien
se los debió de llevar para tener la dirección y no los volvió a colgar, lo que hace que
nadie más se pueda enterar). Yo no puedo ir en unos días hasta allí, pero si alguien
pudiera volver a colgarlos sería de agradecer, porque cuantos más seamos más
presión podemos hacer para exigir lo que pensamos que es nuestro derecho a conocer
como va a ser nuestro piso.
Saludos.
 
V
Vgarcia
13/04/2004 14:47
Hola,

Soy una vecina de los Pelicanos queria comentaros que he ido esta mañana al Ayuntamiento y no me han querido dar el plano de la fachada por que dicen que ellos no son los que lo tienen que facilitar que tiene que ser la cooperativa. He llamado a Vyp y dicen que ellos ni lo tienen ni lo tendran y que llame al arquitecto... como lo veis?
 
llera
llera
13/04/2004 13:02
Estoy esperando porque a lo mejor puedo conseguir mas cosillas por ahi, asi que lo subire todo junto. Ademas lo tengo que escanear en el curro y ultimamente ando demasiado ajetreado para poderlo escanear.
Aunque por fuera pueda parecer similar los pisos por dentro tienen ligeras variaciones, puesto que mi hermano se ha comprado uno de 3 habitaciones en los pelicanos y la distribucion interior cambia con respecto a los de los cormoranes (tamaño y posicion de los cuartos de baño, habitaciones, cocina...).
Por cierto, segun el plano todas las ventanas exteriores de los pisos de las esquinas tienen el mismo ancho, 1,50 m. las que dan al patio (piso de 3 habitaciones) son de 1,25 y la de la cocina no lo pone pero son aprox 2 metros). Algunas tienen las hojas partidas por la mitad y otras las tienen asimetricas, aunque esto tampoco es muy fiable ya que si les da por ahi las ponen todas iguales.

Un saludo

Llera
 
P
paredes
13/04/2004 10:41
Hola buenas. Soy un vecino de los Pelicanos pero me suelo conectar a vuestra promoción porque soleis tener más información. Ilera podrías poner en la zona de descargas el plano de cotas de los pisos de 4 habitaciones? Me gustaría tenerlos y no me puedo acercar al ayuntamiento por mi horario de trabajo. Creo que los pisos son iguales por lo que se ve en el dibujo del bloque. Muchas gracias por adelantado.
 
S
sergioysoraya
12/04/2004 16:54
Te aviso Llera que la puerta esa que ves separando las escaleras de las puertas de cada planta es por normativa contra-incendios, si te pasas por pisos de construcción reciente verás que las escaleras vienen separadas de los rellanos de cada planta por puertas (suelen ser metálicas) para una posible evacuación en caso de incendio.
Con respecto a lo de los pisos de 4 habitaciones en los planos ya viene detallada esa esquina, el edificio es achaflanado en cada esquina, pero al interior existe un pilar de tal manera que el esquinazo queda oculto por tabiques.
Muchas gracias por dejar los planos en la galería.
 
llera
llera
12/04/2004 16:40
Mu bien, muchas gracias. Esperemos que el webmaster pueda pasarlo pronto, porque todavia no le ha dado tiempo ni de subir las ultimas fotos que han mandado sergioysoraya. Hoy me he pasado yo por el ayuntamiento y he sacado un plano de cotas de mi piso (y de parte de los de mi planta) y aparece que las escaleras son independientes de las plantas (hay una puerta separando la escalera de las puertas de los pisos) y que la esquina del salon de los pisos de 4 habitaciones queda hueca (los que tengais ese piso sabreis que esquina es), con lo que puedes montar ahi alguna cosilla.

si alguno mas lo quereis decidmelo y lo escaneo. En la copia se ve tambien entero los de tres habitaciones de los portales impares.
 
R
raulycarol
12/04/2004 15:52
¡Hola a todos!

Hemos dejado unas fotos del plano del alzado de la fachada en la galería de fotos. Las cuatro fachadas son iguales, no hemos comprado todos los planos porque lo único que cambia es la parte de portales y las zonas donde van los áticos. Por lo demás esperamos que os sirva para haceros una idea de cómo será nuestro edificio.
Un saludo a todos de Raúl y Carol.
 
I
iris1
03/04/2004 15:06
pues muchas gracias,porque yo fuí a vyp y me dijeron que no sabian como sería la fachada,vamos que no querian enseñarla
 
R
raulycarol
01/04/2004 11:50
Respuesta a PPVG:
Los planos se pueden solicitar en la sección de urbanismo del ayuntamiento, 4ªplanta.
Feliz Semana Santa a todos.
 
rachel_75
rachel_75
01/04/2004 08:30
Hola
Creo que sería muy interesante si pudiérais colgar los planos en descargas para que todos puediéramos acceder a ellos en caso de que no podamos ir al siguiente encuentro
Saludosss
 
P
PPVG
31/03/2004 16:48
Hola,

Yo soy de los Pelicanos y he visto que habeis pedido los planos de fachada en el Ayto. me podíais indicar a quien o a donde me tengo que remitir del Ayto para pedir los de los Pelicanos.

Muchas gracias.
 
R
raulycarol
31/03/2004 15:30
¡Hola de nuevo a todos! Lo de escanear los planos va a ser complicado porque son de tamaño DINA2 o incluso más grandes. De todas formas veré lo que se puede hacer. No os preocupéis que en cuanto los tenga os cuento.
Hasta pronto, Carol.
 
M
Marina76
31/03/2004 08:23
......... muy buena idea la de colgar los planos en el apartado de descargas!!!. Ya que es posible que no podamos encontrarnos todos en el próximo encuentro.
 
llera
llera
30/03/2004 23:57
Ya, si eso ya lo he hecho, pero la verdad es que la escala deja que desear (deberia ser 1:100 pero en realidad es diferente y tienes que andar con la calculadora) y ademas el tamaño del plano es pequeño, con lo que no se aprecian bien ciertas cosas. Mas que nada por eso era por lo que lo queria, ni por medir muebles ni nada (todavia queda un año para comerme la cabeza con eso) puesto que hasta que no tenga medidas reales no se encarga nada.

Un saludo

Llera
 
S
sergioysoraya
30/03/2004 23:23
Estoy teniendo otra idea con respecto a lo de los planos de la fachada, tal vez lo mejor sería (siempre que se pueda) el poderlos escanear y meterlos en la zona de descargas para que todo el mundo pueda acceder a ellos desde su casa porque será difícil que todos podamos quedar en una misma fecha
 
S
sergioysoraya
30/03/2004 23:07
Nosotros nos apuntamos a lo de tener una copia de los alzados, porque nadie de Polanco ni de la gestoría nos ha enseñado nada (aunque para la anterior promoción tuvieron en la promotora un plano de fachada bien chulo puesto en la ventana).
Con respecto a lo de ir pidiendo planos acotados Llera, no te lo recomendaría porque el plano que tienes en el contrato viene bastante ajustado a la realidad, coje una regla y tendrás lo mismo que en ese plano acotado ; sería mejor que te esperarás a poderlo ver en la realidad porque puede que por "fallos" en la construcción se te vayan las medidas un poquito. Mejor tener un poco de paciencia
 
rachel_75
rachel_75
30/03/2004 20:39
Highland&yo estamos interesados en ver y tener- si es posible, los planos de la fachada. La verdad es que tenemos mucha curiosidad por saber cómo va a ser el edificio ... después de Semana Santa quedamos, ok?
Saludosss
 
llera
llera
30/03/2004 17:00
Pos mu bien, no sabia yo que se podia pedir eso en el ayuntamiento porque si no ya hubiera ido a por eso y a por un plano de cotas del piso (que a por ese ire en breve) ya que el plano que nos han dado peca un poco de impreciso y ademas en el planito de cotas viene todo bien medido.
Aunque lo deberia poner en el estado de las obras ya aprovecho y lo comento aqui, esta mañana a la 1:30 ya estaban poniendo vigas en el portal 1 y 5, en el 3 tambien echandoles cemento y en el portal 3 estan poniendo ya tablas para la primera planta. Los unicos "desplazados" son los del portal 7 que no les han echado cemento y los del portal 6 que no tienen ni tablas en la planta baja.

Un saludo

Llera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 32 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento