Volver al foro
M
Mariocorvus
07/10/2004 11:06

hipoteca

4.478 lecturas | 47 respuestas
Buenas, tengo una dudilla, la hipoteca la tenemos que hacer con el BBVA obligatoriamente o podemos elegir otro banco?
 
djivisch
djivisch
18/10/2005 13:58
Hola a todos! Ya tengo los precios de los seguros de vida y hogar a los "que estamos obligados" a contratar.

La verdad que hay poca diferencia en el precio pero si en las garantias de los seguros. Me ha dicho el corredor de seguros que si contratamos más de 50 personas de la misma comunidad el seguro con ellos nos pueden hacer entre un 10 y un 15 % de descuento a cada uno y estaria mucho mejor. Si quereis podemos hablar del tema.

Un saludo
 
djivisch
djivisch
29/09/2005 11:40
Mañana viernes, he quedado con mi corredor de seguros para que me de los importes, contando con que todos los vecinos seremos jóvenes y que puede variar por tema de edad, más o menos estaremos todos con el mismo importe.

Le preguntaré mañana si somos más de 20 que precio nos deja, y si somos más de 50 y así por que si salimos todos, seguriiiiiisimo que nos lo dejan bajo, bajo.

Un saludo
 
MDavila
MDavila
28/09/2005 09:03
¿Sabéis que en la promoción de Las Garzas, la oficina de BBVA que hay de esquina frente al Bodybell (C/Luis Grasett de Coslada) le hizo un descuento en el Seguro Hogar del 15 % al menos el primer año?
Y de lo que comenta djivisch de las aseguradoras de "vida", sería interesante para los que nos comentan que probablemente andemos justitos ... Yo tb ando mirando otras opciones que la que me pueda dar la oficina del Barrio, por si acaso. Ya os contaré.
Saludos.
 
djivisch
djivisch
27/09/2005 19:21
Asi es, yo os recomiendo si vais muy pillaos de pelas, que vamos a ir todos asi, que cojais el primer año con el banco y que luego al año que viene si te he visto, no me acuerdo...

Yo estoy mirando con un corredor de seguros, que seguro que me sale mas barato, aqui en Coslada, si quereis puedo solicitar presupuesto para más personas, que seguro que nos hacen un precio "especial".

Me ha costado encontrar la pagina por que todo el mundo me hablaba de ella pero no me daba la direccion correcta, espero que a partir de ahora os pueda ayudar en todo lo que este en mi mano y recibir la misma ayuda vuestra.
 
llera
llera
16/09/2005 10:49
Depende si eres chico o chica y de la edad que tengas, pero para que te hagas una idea para una chica de unos 30 años en el banco eran 113 euros y en otra compañia 80, mientras que para un chico salia casi igual, (alrededor de 100 euros). Y si quieres cancelarlo al año (o si pagas cada 6 meses a los 6 meses) no te puden decir nada, ya que la hipoteca está concedida.

Un saludo

Llera
 
MDavila
MDavila
16/09/2005 10:03
Una duda. Hay que contratar un Seguro de Hogar por el Contienente (obligatorio por ley) y un mínimo (al principio) por el contenido ¿no?. Para un V31, podría ser de unos 100 €/año ?
Ahora ; si te plantean el "problema" de que vas justito, y te indicaran que sería conveniente hacerte un Seguro de Vida..
1º ¿Cuánto podría suponer al año?
2º Si decides posteriormente cancelarlo (por cualquier circunstancia, ¿te puede condicionar en algo el banco?
Gracias!!
 
llera
llera
22/08/2005 14:00
No te "pueden" condicionar la hipoteca a que hagas un seguro de vida que no es obligatorio con el banco. El tema es que si andas muy justo pues si contratas con ellos el seguro te facilitaran las cosas (pero no como condicion obligatoria, eso es denunciable a consumo, si te dicen que si no haces el seguro con ellos no te hacen la hipoteca que te lo den por escrito). La duracion del seguro es anual, con lo que si al año siguiente no lo quieres pues lo cancelas y punto (y si puedes fraccionar el pago en 6 meses pues a los 6 meses cancelas y ya está).

Llera
 
M
matchdayii
22/08/2005 13:26
¿hay alguien que la concesión de la hipoteca se la hayan condicionado a que firme el seguro de vida?, ¿sabeis a cuantos años es este seguro?, un saludo.
 
M
matchdayii
22/08/2005 13:23
prueba
 
HIGHLAND
HIGHLAND
01/07/2005 09:17
Entonces el tuyo es el V32, ¿No? Te lo digo porque Rachel_75 y yo tenemos un V32 y es el más grande de los de 3 dormitorios.

Me imagino que la cuota dependerá de muchos factores y que cada piso tendrá una cuota distinta, pero vamos, que los 526,85 € estaban más o menos dentro de nuestras cuotas...

Venga chicos, que no queda nada.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
V
vir_us
30/06/2005 18:58
mi piso es de tres dormitorios, el modelo grande de los dos.
1 saludo
 
T
tabernamoe
30/06/2005 13:32
Por eso lo he entrecomillado... tampoco es obligatorio abrir cuenta con ellos, ni domiciliar la nomina...

El de la vivienda no es solo incendio, es de continente que cubre mas cosas.
 
MDavila
MDavila
30/06/2005 12:57
Que alguien más entendido que yo me corrija si me equivoco (muy probable). Hasta donde yo se el Seguro que es OBLIGATORIO es el de Incendios para la vivienda, pero hasta ahí ; si tu quieres ampliar ese seguro de inciencios (por tranquilidad ya de cada uno) es ya otro cantar.
Y el de Vida NO es OBLIGATORIO.
Ojito a lo que intentan vendernos ;-))
Saludos
 
T
tabernamoe
30/06/2005 11:05
No es por se pesimista pero en las gaviotas el banco también adelanto una fecha que luego no se ha cumplido, ellos tienen una estimación pero no tiene porque ser la fecha real. A nosotros (Gaviotas) nos dijo que en Abril, Mayo... :-(

Si aciertan con vosotros, mejor que mejor.

Respecto a lo del seguro de vida creo que es "obligatorio" para todo el mundo, tengas o no mucha pasta, porque el seguro de vida es por si te mueres o te ocurre algo grave y ahí da igual lo que cobres xq ya has palmao.

Respecto al trato con David, alguén debió darle un toque de atención porque cambió su actitud radicalmente.

Enhorabuena chicos.
 
MDavila
MDavila
30/06/2005 09:21
Una pregunta para vir_us (perdona la indiscrección) pero esa cuota que mencionas de 526,85 es para un piso de 2 dormitorios,3, 4, ..? Digo, por haceme una idea, pq el mio es un V31 (uno de tres dormitorios).
Gracias!!
 
V
vir_us
29/06/2005 20:59
hola chicos, a mi me llamó David del BBVA el lunes, y he estado esta mañana en el banco,me ha dicho que el tipo de interés es el 3,03% y mi cuota es de 526,85. Respecto a lo de la firma es a finales de año, y a parte de la cuota mensual está un seguro del hogar que es obligatorio el continente (para 90 m son 90,43), y a mi particularmente un seguro de vida porque con la nomina me quedo mu justo y soy solito pagando y siempre es mejor pagar 200 euros al año a que me pida aval y encima pagar el 1% de impuesto, (aunque no sea obligatorio), vamos que he salido contento porque el tal David no ha resultado ser como le pintaban en los foros ... Me ha comentado tb que está llamando por orden alfabético y lo quiere dejar zanjado antes de las vacaciones.

saludos
 
HIGHLAND
HIGHLAND
28/06/2005 23:07
Vamos a ver, puntualicemos: VyP no nos ha dicho nada. Fuí yo quien preguntó a la persona del banco y ÉL fue quien dijo que VyP les ha dicho que los quiere entregar en 5 meses. Digo esto porque VyP NO HA DICHO NADA. Simplemente se lo han comunicado al banco pero NO A NOSOTROS.

A título personal, no me parece correcto enterarme por una tercera parte, es deber de VyP informarnos, pero bueno, que ya que es el banco (al que le interesa muuuucho este tema) el que lo ha dicho que sepáis que al menos sabemos que esto marcha.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
V
Vgarcia
28/06/2005 15:07
Hola, me alegro mucho por vosotros, de veras y por que eso tambien significa para los pelicaneros que ya tambien nos va quedando menos, creo que serian unos 3 meses mas que opinais por favor? .Lo que me resulta increible es que por fin VyP se haya mojado y os haya dicho que os los entregan en 5 meses, otras veces que os he preguntado ellos decian que para Junio y nosotros para Octubre... De verdad que me resulta tan alucinante que me gustaria me confirmaseis esto.

Un saludo para todos y animo que ya no os queda nada!
 
MDavila
MDavila
28/06/2005 12:31
Muuuuuuuuuuchas gracias por la información ; y sí esto es LA NOTICIA. Porque si despista cualquier información proveniente de VyP, de la oficina de BBVA, hombre hay un pelín más de credibilidad creo yo.
Pues eso, que ahora mismo llamo a mi casa para que a mis padres no les de un patatús si les llaman del banco, jajaja.
Saludos más que felices a todos, y cualquier cosa ya nos contamos.
 
HIGHLAND
HIGHLAND
28/06/2005 11:55
Hola de nuevo a todos,

Vamos a ver, en primer lugar, ¡¡¡Ánimo chicos!!! Ya queda menos. En segundo lugar os comento que llamó el director. Lo que no sé es si me llamó por estar de los primeros de la lista o qué sé yo. Me comentó los papeles que hay que llevar, que son:

Fotocopia del contrato de adjudicación del piso
Fotocopia del contrato de trabajo
Fotocopia de las 3 últimas nóminas
Fotocopia de la Renta 2004 (la que se acaba en unos días)

Y creo que no era mucho más, vamos que esta tarde lo miro en casa y os lo digo.

¿Me dijo más cosas? Sí, algo muy importante, sobre todo para Rachel_75 y para mí que nos casamos en Octubre y que nos vamos en 15 días a un piso de alquiler, y para el resto también :) claro está ................ Según VyP la entrega de pisos se producirá en 5 meses... Así que nada chicos, que posiblemente tengamos los pisos para Nochebuena o Nochevieja. Yo creo que esto último no es que vaya a hacer ilusión, a mí me parece que es LA NOTICIA que esperábamos.

Venga chicos, que no queda ná.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :E
 
MDavila
MDavila
28/06/2005 10:40
No me lo puedo de-creer!!! Ya?????? No te comentaron si estaban llamando a más gente, o es que en concreto quien te llamó a tí es que ayer no tenía mucho que hacer en la oficina se aburría y estabas tú de los primeros en a lista? je je je
Ahora en serio, te comentó quien te llamó algo más? Cualquier mínima información que te diera, seguro que nos hace montón de ilusión a tod@s.
Saludos.
 
llera
llera
28/06/2005 09:48
Que noticia mas buena!!!! Las cosas se están moviendo ya.

Un saludo

Llera
 
HIGHLAND
HIGHLAND
28/06/2005 09:09
Hola a todos,

Pues bien, resulta que el BBVA me llamó ayer por la tarde a casa para pedirme unos papeles para ir empezando a hacer la hipoteca. Así que si llaman del banco, ya sabéis, os toca acercaros a la sucursal de la calle Océano Atlántico para ir empezando a mover las cosas.

Dios mío, qué ilusión me está entrando.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
llera
llera
01/04/2005 20:06
Bueno chicos, hoy en el consejo de ministros se ha aprobado el tipo de interes efectivo anual para las viviendas con proteccion publica para este año, asi que podeis ir haciendo calculos de la hipoteca con el 3,07% de interes.

Un saludo

Llera

PD: todavia tiene que salir en algun BOE de la semana que viene, pero en la pagina www.la-moncloa.es , pinchando en gobierno y ahi en consejo de ministros te aparece los acuerdos que han tomado, entre ellos este.
 
A
AL_G_M
07/03/2005 16:00
Pues si MDavila, esa es la sucursal, en la misma calle que el caja madrid, el ibercaja, etc, el dinero los cria y ellos se juntan je je je.

pues he estado hoy y me ha gustado lo que me ha dicho:

a) la entrega de llaves la tienen por octubre, con lo que empezaria a llamar a firmar y demas 3 o 4 meses antes, en verano mas o menos. (muy mal se me tiene que poner para no encontrar curro antes de junio, creo yo)

b) El prestamo hipotecario no tiene gastos ni por apertura, ni por subrogacion ni por cancelacion, con lo que entre lo que tengo ahorrado, lo que me ayuden y demas, creo poder dejar la hipoteca a la mitad, y aun asi poder seguir optando a la subvencion de la comunidad de madrid.

c) en el supuesto de seguir sin curro, pues los avales que le he ofrecido valdrian.

En definitiva, que es una hipoteca pero con muy buenas ventajas, al contrario que una hipoteca privada.

Saludos
 
T
tabernamoe
07/03/2005 12:40
Si, esa misma.

AL_G_M si te llamasen ahora quizá con suerte presentas las 3 ultimas nóminas y no dices que te han echado ;) ;)

De todas formas aun encontrando trabajo, al tener poca antigüedad lo mas seguro es que te pidan avales. Por mucho que tengas ahorrado creo que no será suficiente para el banco. Luego para que no te pidan avales deberias cobrar 3 veces lo que te salga de letra, es decir, si te salen 500€ al mes, pues cobrar 1500, por debajo de eso ya te dicen que vas justito.
 
MDavila
MDavila
07/03/2005 12:25
Por lo que veo, algunas ya sabéis con qué oficina de BBVA tendremos que "tratar" ¿no?
A mi me pillais de nuevas ¿cual es? ¿La que está frente a Las Garzas?
Gracias.
 
A
AL_G_M
04/03/2005 18:32
Pues eso es lo que voy a hacer el lunes mismo, tampoco creo que tarde mucho en encontrar otro curro, pero es que como yo soy tan "oportuno" para todo, pues lo mismo me pilla el toro, y creo que por lo menos 3 mesecitos si que me tiro sin currar.
Gracias !!!
 
llera
llera
04/03/2005 16:55
El tema de papeleos es como si fuera una hipoteca normal, estuve el otro dia por alli preguntando si sabian algo de nuestra promocion y me dijeron que no, que no les habia llegado nada. Los papeles que nos van a pedir de primeras son el DNI, ultima declaracion de la renta, 3 ultimas nominas, el contrato de trabajo y el contrato del piso (y los datos de cualquier otro prestamo que tengais).
EL tema es que la hipoteca esta concedida a la inmobiliaria, y lo que haces tu es subrogarte a ella. Para ello el banco tiene que ver que puedes pagar el dinero que te van a prestar, con lo que te piden todos esos papeles. Si no tienes trabajo pero les presentas que tienes dinero ahorrado y ademas tienes alguien que te avala no creo que te pongan demasiados problemas. Lo mejor es que te acerques al banco a preguntar (la chica que está en la mesa es muy maja) y te diga las posibilidades que tienes.

Un saludo

Llera
 
A
AL_G_M
04/03/2005 15:45
Una preguntilla!!!! me acaban de largar del curro el pasado 28 de febrero, ¿voy a tener problemas con la hipoteca/prestamocualificado/oloquesea? me refiero a papeleos y movidas varias, porque dinero ahorrado tengo aparte que cuento con ayudas por si fuera necesario, pero esque el tema este de que nos van a llamar a la voz de ya para firmar la hipoteca me tiene mosca por el tema de los papeleos y que ahora estoy en paro, aunque tengo paga del inem, porque yo pensaba que la hipoteca estaba ya practicamente hecha al firmar el contrato de los pisos, que estaba ya puesta a 20 años con BBVA y que solo faltaba nuestra firma en el banco.
Saludos
 
T
tabernamoe
21/02/2005 13:03
Es por narices a 20 años, a no ser que cambies de banco y no te subrogues a la hipoteca. Pero si haces esto pierdes las ayudas de la comunidad de Madrid.

También puedes ir amortizando deuda para que te quede una letra menor, la comision de esta operación es 0%.

Pero los 20 años no te los quita nadie. A no ser que canceles la hipoteca.
 
llera
llera
21/02/2005 12:57
20 años por narices si quieres el prestamo cualificado. Si no el interes y tiempo lo que quieras. SI lo dices pq te parece mucho tiempo con el prestamo cualificado puedes hacer amortizaciones parciales sin pagar ninguna comision. Por cierto, como parece que vamos a empezar a pagar en octubre /nov la hipoteca, puede ser interesante de cara a la declaracion del año que viene amortizar un dinerillo de la hipoteca y ademas eso rebaja la cuota (si amortizas 9000 euros te baja unos 60 euros la cuota mensual).

Un saludo

Llera
 
M
Mariocorvus
21/02/2005 11:16
Es verdad, se me habian olvidado los intereses!, claro asi si parece mas normal, pero es a 20 años por narices o se podría poner a algo menos?
 
llera
llera
20/02/2005 23:33
Ese es el importe que saldria de dividir lo que tienes que pagar entre 240 meses, pero le faltan los intereses. Si pagases 394 euros al mes durante 20 años la hipoteca deberia ser de unos 70343 euros (en esta pagina tienes una calculadora para ver la hipoteca maxima poniendo lo que quieres pagar al mes, el interes actual de los prestamos cualificados es de 3,11% http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,1079,3807,00.html ). Para ver la cuota que pagarias por el dinero que debes puedes usar esta calculadora: http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,1079,3806,00.html
y veras ademas de la cuota mensual la evolucion de la amortizacion de capital y del pago de intereses.

Un saludo

Llera
 
M
Mariocorvus
20/02/2005 19:02
Hola! he leido que la hipoteca o préstamo es a 20 años. Quería saber en cuanto se quedaría la letra porque supuestamente salen unos 394€ aproximadamene, y me parece muy poco porque en su día nos dijeron que la letra se quedaría en unas 85.000 o 90.000 pesetas. Seguro que son 20 años? y si es así, se podría poner a menos años pagando algo más de letra?
Muchas gracias.
 
llera
llera
24/11/2004 23:29
La columnita es una putada. Estuve hace un mes en dragados para ver si podiamos dejar el hueco de la columna libre y nos dijeron que si, pero que cuando nos lo entreguen.
Por cierto, el salon con la columna sigue siendo majo ;-)

Un saludo

Llera
 
A
anix30
24/11/2004 20:16
Gracias llera, me parece que en el tema de las ayudas lo llevo crudo, pero en ningún momento pensé que el piso podía tener esas dimensiones supongo que en esas medidas entraran hasta las dichosas columnas que están en el comedor, que espero que las sitúen donde ponen en el plano, porque tengo un primo en las Garzas otra promoción de Vy P y se las situaron alejadas de la pared por lo que dejaron el comedor muy desaprovechado, y en el plano aparecían en la pared, confiemos en la buena suerte.
Con respecto a lo del precio me han comentado que habia una diferencia de casi 18,000 con respecto a los Pelicanos me parece mentira que se incrementara tanto el precio en 6 meses, y tuvieron que hacer el mismo trapicheo con el tema de los locales, que ese dinero me parece que no lo vamos a ver mas.
 
llera
llera
24/11/2004 09:53
Tienen 120 metros construidos y 91,75 metros utiles. Para hacer el calculo en la comunidad de madrid te miran los metros construidos. Esos metros no aparecen en el contrato, se lo pregunte a la de polanco.

Un saludo

Llera
 
V
vir_us
24/11/2004 09:49
hola buenas,los pisos de 4 dormitorios tienen 120 m2 construidos? pensé que eran 91,o es eso sumado el trastero y demás?falté a la reunión y a lo mejor me he perdido algo.
gracias
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento