Volver al foro
llera
llera
21/10/2005 09:33

Cosa muy curiosa

¿Qué es ese cable enrollado en la foto y puede afectar a la cédula de habitabilidad?

2.259 lecturas | 30 respuestas
Paseando el otro dia por el barrio me fijé en una cosa muy curiosa y he querido hacerle unas fotos para que lo veais y opineis.


http://www.nuevosvecinos.com/loscormoranes/fotos/2005-10-20%2002g.jpg


http://www.nuevosvecinos.com/loscormoranes/fotos/2005-10-20%2001g.jpg

En la segunda foto se aprecia mucho mejor. ¿Que es ese "cable" enrollado que aparece? Es bastante mas gordo que los tubos corrugados que se usan para los cables de la luz y sale a una altura diferente que esos. Tiene toda la pinta de ser los tubos de una instalacion de aire acondicionado, si quereis podeis compararla con cualquiera de las que están haciendo en las gaviotas para verlo.
En la carta de la reunión lo pone muy claro, no se va a permitir modificar nada hasta que no entremos en los pisos, sin embargo hay un piso (que sepamos, si han hecho esto puede que hayan cambiado mas cosas por dentro) al que se le ha permitido hacer una instalación de aire acondicionado. Esto lleva a una cuestion importante... si la comunidad entra a este piso y ve que no se ajusta al proyecto presentado... ¿nos puede retrasar? Si el ayuntamiento al pasar dice que eso altera la fachada y no da la cedula de habitabilidad hasta que no cambie... ¿nos puede retrasar?
Parece que les gusta reirse de nosotros.
Un saludo

Llera
 
djivisch
djivisch
24/11/2005 17:42

Hola a tod@s! Con el tema de la columna, se me ocurre, si quereis que os de el telefono de un amigo mio que es escayolista y lo mismo se puede dejar muy bien a un precio asequible.

Un saludo!
 
Martinelli
Martinelli
24/11/2005 14:39
Hola, muchas gracias en la aclaracion como ami me dieron la mejora de calidades de otra promocion si lo ponia, pq no tenia de las nuestras, un saludo
 
llera
llera
22/11/2005 16:18
Es un tema complicado lo de la columna, mas que nada que no se puede quitar y queda en un lateral en el que o lo dejas de paso o le colocas algun mueble... pero no me termina de convencer. Como seguramente metamos albañiles a cambiar unos cuantos azulejos ya de perdidos al rio y haremos algo... lo que no sabemos es qué. Lo mas sencillo es hacer unas baldas como si fuera un mueble de obra, o quizas hacer algun pequeño almacen para que sirva de despensa (legumbres, latas, etc...). A mi en plano me parecia mas pequeño pero ahora al natural se ve que se pierde mucho salon por ello. Otra solucion es tirarlo entero y forrar la columna como comentaba alguien, pero es la opcion mas cara y ademas tienen que poner el suelo como estaba, vamos que un jaleo, ademas al estar en la esquina no es zona de paso con lo que como quedaria y sobre todo qué utilidad tendría.

Venga chicos, que esto está ventilado.

Un saludo

Llera
 
N
Nikkita
22/11/2005 15:21
¿Tenéis idea de qué hacer con la columna del salón?. Yo la verdad es que tengo un quebradero de cabeza con eso y con la distribución de los muebles de la cocina.....
 
llera
llera
22/11/2005 11:55
Buenas!! acabo de llegar. Lamento lo de las fotos pero tengo muy pocas y la mayoria eran para ver donde estaban los enchufes y las tomas de la cocina para que mas o menos nos diseñen los muebles. Ahí va mi comentario de la visita:
- Se hace muy muy corta, parecia que nos iba a dar tiempo pero al final no. Al final vas mas rapido y seguro falta algo pero como cuando nos lo entreguen tendremos que decir los fallos que veamos con la luz.
- Cosas generales: Los rodapiés y los marcos de las puertas están casi todos mal puestos, sobre todo los últimos. Las ventanas cierran mal todas menos una, puedes meter el dedo entre la ventana y el marco cuando está cerrada y abrirla. El resto de cosillas son rozones la mayor parte y algun que otro golpe. No he visto ninguna humedad y eso está bien, ya que con lo que ha llovido y con la pedazo de humedad que hay entre el portal 3 y 4 me temia lo peor.
- El salon es grande pero lo de la columna me ha parecido que quita demasiado salon. Viendo el plano parece mas pequeña pero bueno. Lo del radiador es que no hay muchos mas sitios para ponerlos, y con el ancho del salon parece que se puede echar un poco hacia delante el sofa y asi se está mas calentito. Aunque estaba nublado entraba muchisima luz por los ventanales. Aunque solo hay una toma para poner la lampara del salon si que hay bastantes enchufes (4 o 5).
- La cocina bien, pequeñita y mas o menos como pensabamos. Aunque el radiador está bien colocado justo donde teniamos pensado poner un mueble están la toa de tlf, tv y luz, asi que tocara cambiar. El resto de cosas bien, la cenefa no nos ha gustado nada y en la terraza de la cocina están las cosas mal rematadas. La ventana de la terraza de la cocina agobia un poco el que no se vea fuera.
- Las habitaciones bien, las que tienen las ventanas grandes muy luminosas, la pequeña menos pero con un armario mas grande que las otras dos. Lo del hueco entre la pared y el armario que comentaban sergioysoraya es en todas las habitaciones pero mas en la pequeña, que queda un hueco de unos 2 cm entre el armario y la pared, ya podian haberlo dejado pegado pero bueno.
- El pasillo muy amplio, habrá que buscar algun mueble para vestirlo.
- La habitacion principal bien, un poco mas ancho de lo que esperaba. El armario bien y las cajoneras de risa, pero bueno por lo menos están.
- Los baños como han comentado en otros mensajes, los azulejos mal puestos y algun raspon en la bañera, pero por lo demas bien.
- Las zonas comunes están muy sucias y parece que no están terminadas.

Por cierto, no os comais la cabeza con como cambiar las ventanas de las cocinas, que las podemos poner como las tienen en los aticos y asi poner las ventanas todos igual.
Al de dragados que te acompaña la verdad es que es muy majo pero no se le saca ninguna información ni con sacacorchos.

Un saludo

Llera
 
M
martaynacho
22/11/2005 10:01
Llera,

Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Saludos
 
S
sergioysoraya
22/11/2005 09:11
Por cierto, tenéis razón con la decoración del salón por culpa de la dichosa columna. Nos quedan pocas combinaciones por hacer y ninguna nos convence, y eso que el salón no es pequeño. Podemos hacer un tema de sugerencias, a ver si damos con la combinación ideal entre todos! :)
Y los radiadores como decís, se han lucido. Para una cosa que teníamos clara como amueblar, el dormitorio principal, nos plantan el radiador donde mas nos molesta! Así que vuelta a pensar.

Pero aun así el piso está bastante bien, que ganas de que nos lo den!
 
S
sergioysoraya
22/11/2005 08:47
Muchas gracias por adelantado Llera, y mucha suerte, disfrútalo y que no encuentres ningún fallo!!
 
llera
llera
22/11/2005 08:44
ok, le echare un vistazo... que nervios me queda hora y media para ir... Aunque ya creo que hemos ido todos subire algunas fotillos.

Un saludo

Llera
 
M
martaynacho
22/11/2005 08:11
Hola,

Respondiendo a Mopongo, si, es uno de cuatro habitaciones, pero según he visto en las fotos de los pelícalos, la columna queda como fuera de la pared, en mi piso lo han igualado, con lo que lo que hay es un rectángulo que entra dentro del salón pero por las dos caras lisos.
Respecto a Sergio y Soraya, yo no recuerdo ningún hueco entre el armario y la pared.

Saludos
 
S
sergioysoraya
22/11/2005 08:07
Hola a todos,
Nosotros somos del portal 5 4ºD, fuimos a ver el piso el pasado 16 de noviembre y nos sorprendió gratamente. No estaba tan sucio como pensábamos y no vimos fallos muy desastrosos, una persiana un poco rota, una mancha en el parqué del salón, faltan remates en los baños entre los azulejos y el techo, y los marcos de las puertas estaban en general abiertos, pero el hombre que nos acompañaba dijo que este último era un fallo que estaba habiendo un muchos pisos, que estaban en ello.
Os quería preguntar una duda a los que tenéis un piso igual que el nuestro, cuando fuimos a verlo vimos que en una de las habitaciones que no es la principal (no recuerdo bien cual) quedaba un hueco entre el armario y la pared que no se puede utilizar para nada, solo para acumular polvo y suciedad. Y lo que no sé es si es un fallo en nuestro piso y no lo han tapado o si todos los han hecho igual. En el plano no viene ese hueco. Llera creo que vosotros vais mañana, si puedes fijarte te lo agradecería.

Ya queda menos, ánimo!!
 
I
itziYjose
21/11/2005 22:40
Buenas,
El que diseñó la distribución de los radiadores deberían darle un premio al más rebuscao... con lo fácil que es ponerlos debajo de las ventanas.
En fin, hoy hemos visto el piso. No había demasiados fallos importantes, aunque algunas partes de paredes no cumplen la regla de los 90 grados. Los carpinteros van a acordarse de la familia de los albañiles. Faltan muchos retoques en las zonas comunes, pero en general la sensación ha sido buena.
Mucha suerte al resto!
 
M
Mopongo
21/11/2005 18:32
Supongo que es uno de cuatro habitaciones, como el mío, las fotos están colgadas en el foro de los pelicanos en la galería, yo también estoy dándoles vueltas al asunto, he estado viendo revistas de decoración y casi me quedo con la opción de forrarla de piedra rustica tipo (Stone) o similar, y luego por una de las caras hacer alguna repisa para poner algún elemento decorativo, la verdad te puedes tirar horas mirándola sin saber que hacer con ella. Aunque otra cosa que me molesta es que al lado de la columna va un radiador donde según el plano debería ir el sofá.
 
djivisch
djivisch
21/11/2005 12:49

Pues la verdad que si que es dificil de explicar, si... A ver si alguien más que tenga el mismo piso puede colgar una fotillo!
 
M
martaynacho
20/11/2005 20:47
Hola,

Lo siento pero no tengo foto.Verás,en mi piso, el salón no es rectangular, sino que al ser justo la esquina del edificio, tiene una especie de rectángulo que entra dentro del salón (dentro de este rectángulo va una columna, es un poco difícil de explicar pero llevo todo el finde pensando, y ya tenemos algunas ideas para amueblarlo,asique a ver si la Comunidad, el ayuntamiento y todos se dan prisita..y estamos todos allí pronto

Saludos
 
djivisch
djivisch
20/11/2005 01:27

Que columna tienes en el salon? Podrias poner alguna fotillo?

Un saludo!
 
M
martaynacho
19/11/2005 15:48
Hola,

Nosotros lo vimos el viernes, somos del portal 7 el 2º D, no he hecho fotos porque sorprendentemente apenas había fallos.Sólo en el baño pequeño la plaqueta del bote sifónico rota, y una persiana que no bajaba del todo bien, asique he tenido mucha suerte.El piso me gustó mucho, quitando la cenefa de la cocina (aunque queda mejor de lo que esperaba), el baño del pasillo (que no me gusta todo blanco), claro que sobre gustos no hay nada escrito.Respecto al salón, el tema de amueblarlo por la columna es un poco más difícil, pero no está mal.Bueno lo dicho que me gustó mucho el piso, y que estoy deseando que nos lo den.
Saludos
 
djivisch
djivisch
18/11/2005 12:05
La preisntalación de aire acondicionado (Véase foto) se hace antes de poner el aire y solo a unos cuantos enchufados de la vida de Dios, jejejeje. Es para que cuando se ponga el aire acondicionado, no tengas que pagar la "mano de obra" a la hora de hacer el paso de los tubos exteriores (Véase foto como ejemplo) al aparato interior.
 
HIGHLAND
HIGHLAND
18/11/2005 09:37
Hola Martinelli,

Creo recordar que no ponía lo del aire acondicionado... Así que te tocará "acoquinar" más para montar el aire acondicionado.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :S
 
Martinelli
Martinelli
18/11/2005 09:27
Hola, oye una cosa hablando de este tema del aire acondicionado, en la memoria de calidades no ponia preinstalacion de aire acondicionado, decirme si alguno la teneis, pq yo no, o q alguien me explique q es una preinstalacion, que lo mismo significa q a lo mejor te hago la instalacion, pq preguntamos al tio que venia con nosotros y no tenia ni idea, vamos yo creo q lo ponia, ya me direis si lo estais viendo, un saludo y suerte Llera con el pisito y espero q no tengas muchos fallos
 
llera
llera
17/11/2005 23:24
Ya contareis que tal que al dia siguiente veo el mismo pero dos plantas mas arriba.

Un saludo

Llera
 
I
itziYjose
17/11/2005 22:49
Gracias por el recibimiento. Veo el piso este lunes yo solo. Itzi no puede. Por eso voy a llevar cámara de fotos. Ya las colgaremos si consigo averiguar cómo hacerlo. Se admite ayuda. Espero no tener que colgar muchas. Por cierto, el piso es del portal 7-3D. Llevamos retraso con el foro y como véis no lo leemos todos los días, así que nos costará un poco ponernos al día. ¿Algún vecino del portal?
Hasta pronto y gracias de nuevo.
Itzi Y Jose
 
llera
llera
14/11/2005 23:48
En la comunidad de madrid nos dijeron que los 116 pisos son de precio tasado, asi que si hay alguna modificacion puede que nos retrase...

UN saludo y bienvenidos

Llera
 
djivisch
djivisch
14/11/2005 23:43
Bienvenidos a la web itziYjose! Esperamos que lo paseis genial por aqui y que dentro de poco nos veamos por nuestro piso.

Que piso teneis vosotros y de que portal?? Lo habeis visto ya?? Muchos fallos?

Un saludo!
 
I
itziYjose
14/11/2005 23:29
Hola a todos, es la primera vez que escribimos, porque nos hemos enterado de la existencia de este foro en la pasada reunión. Qué pena no haberlo descubierto antes. Sobre la duda de viviendas en el mismo bloque VPP y renta libre creemos que es el terreno, en este caso la parcela donde se construye el bloque, el que está protegido, por lo que deberían ser todos los pisos VPP.

Un saludo a todos.
Gracias por vuestra información.
 
djivisch
djivisch
14/11/2005 18:14
Es increible lo que hace sacar los colores a la gente en la reunión, jejeje.

Más les vale, por que desde luego nos llegamos a enterar que por su culpa retrasan la cédula de primera habitabilidad y arde Troya...

Ahora, que nos queda todavía pendiente de cómo c**o han podido hacerlo sin que se entreguen los pisos... Tendrán "primos" en VyP?? Serán mega amigos, osea??

El tiempo nos dará la razón.
 
llera
llera
12/11/2005 17:10
Pues mirad bien las fotos pq habilmente ya lo han quitado y tapado el agujero. La verdad es que esto es eficacia, un dia y ya han quitado el tubo "raro", si ni lo habian visto ni sabian de él, menos mal que les dimos la foto pq si no no hubieran podido quitarlo. ¿Tambien habrán tenido que quitar algo por dentro del piso....?

Un saludo

Llera
 
djivisch
djivisch
26/10/2005 13:03
Pues parece que es la preinstalacion de Aire Acondicionado... Ya nos lo podrian haber hecho a todos!
 
llera
llera
25/10/2005 15:20
Había leído por ahí que en un mismo bloque no puede haber dos tipos diferentes de viviendas (libres o vpp), pero buscando información en el decreto que regula las viviendas protegidas de la comunidad no pone nada de esa restriccion, asi que si que puede ser libre, aunque me sonaba que era todo el edificio vpp.
Lo que si es que es una alteracion de un elemento comun del edificio y quien tiene que permitir que se modifiquen estos elementos es la comunidad de vecinos, por lo que lo primero que tendría que hacer ese vecino es pedir permiso. Eso está regulado en la ley de propiedad horizontal y será un punto espinoso en las primeras reuniones de vecinos que tendremos.
El tema es que aunque la comunidad no diga nada el ayuntamiento si que puede decirlo, y ademas ahora parece que están pendientes del barrio, fijaros que huelamo ha parado 3 obras de barral pq no tenian licencia (para los que no lo sepan huelamo es íntimo de barral), asi que cruzaremos los dedos para que no se fijen en eso.

Un saludo

Llera
 
P
piaya
25/10/2005 12:49
Hola Illera,
por lo que yo tengo entendido VyP se reservó una serie de pisos para venta libre, y precisamente, eran los áticos.
Así que en esos pisos pueden hacer lo que les de la gana. La Comunidad de Madrid, ni siquiera entrará en ellos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento