Volver al foro
llera
llera
08/11/2005 17:00
Deberiamos ir todos, hayamos recibido la carta o no... hoy la he recibido yo (llevaba 5 dias sin pasar el cartero por mi casa y he tenido un cerro). En cuanto a la fecha de entrega no se va a mojar ya que depende de la comunidad de madrid si anda muy quisquillosa con las cosas o no, lo que si es importante es que nos digan cuándo se han presentado los papeles tanto en la comunidad como en el ayuntamiento.

Un saludo

Llera
 
djivisch
djivisch
08/11/2005 16:12
Hola a tod@s!

En breve me voy a ver el piso, por fin, espero que no tenga que contaros muchos fallos y que nos lo den enseguida!

En relación a la ley de propiedad horizontal he estado leyendo y he observado lo que os comenté el otro día, en caso de no acuerdo, la comunidad se pagará en función al número de metros de vivienda de cada vecino, no es que lo diga yo ni que estéis o no de acuerdo con lo que dice la ley, no conmigo.

He recibido la carta de la constitución de la comunidad de vecinos, ahora me gustaría saber cuantos vamos a ir, por que me imagino que en esta semana recibiremos tod@s la carta y quizas tengamos que "obligar" al administrador a que nos diga con que fecha nos entregan los pisos y proponer una reunión para ese día (cuando tengamos ya tod@s nuestro piso) y que en ese momento se tomen las medidas y decisiones oportunas.

Un saludo!

Pdta./ Si encontramos fallos en nuestro piso os los colgamos por aqui para que podáis fijaros en vuestros pisos a ver si han repetido fallos.
 
MDavila
MDavila
08/11/2005 12:07
Hola de nuevo!
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de no tomar ninguna decisión el día 10, ni abrir ninguna cuenta a nombre de una comunidad inexistente, ni nombramiento de cargos de ningún tipo hasta que no se realice la entrega efectiva de las llaves.
De todos modos, sin conocer bien la legislación sobre propiedad horizontal, sreo que haría falta un nº de vecinos mínimo para la toma de decisiones de este tipo ¿no?
Pues eso, ir se puede ir, aunque sea sólo por intentar recabar información, pero decisiones, ni una !!
Saludos.
 
D
darke
08/11/2005 11:52
Buenas.Yo creo que no deberiamos tomar ninguna decision,ni aprobar nada,ya que no sabemos si la gente que no va a la reunion es porque no quiere o por que no les a llegado la carta,ya que todo los vecinos no ven este foro.
un saludo
 
llera
llera
08/11/2005 11:37
Yo la verdad no veo la necesidad tan urgente de constituir ya la comunidad, ya que todavia no sabemos cuando nos van a dar los pisos. Ahora mismo ya hay una presidenta y unos vocales que nos representan hasta que se entregue el piso, y luego se hace una reunion como en las gaviotas a la semana de entregarlos para hablar estos temas, por cierto, si se abre una cuenta a nombre de la comunidad está exenta de gastos de mantenimiento? lo digo pq lo de la entrega de los pisos puede ser en 2 meses o en 6.

Un saludo

Llera
 
P
piaya
08/11/2005 11:12
Buenas vecinos!!!
no entiendo cómo se plantea el tema de tomar ciertas decisiones, puesto que sería necesario que fuera la Presidenta quien reuniera a TODOS los vecinos sin excepción a una reunión de vecinos y no alguien designado
por VyP. Además si la carta no le llega a todos los vecinos, no se puede tomar NINGUNA DECISIÓN. Sería únicamente en el caso de una reunión oficial de la Comunidad de vecinos dónde se tomaran decisiones finales con votaciones, por supuesto.

Saludos a tod@s.-
Bárbara y Juanma
 
djivisch
djivisch
08/11/2005 10:03
Estoy completamente de acuerdo con Mdavila, en el piso de mis cuñados, cuando se lo entregaron y ya tenian su llave se hizo la primera reunión de vecinos y fue entonces cuando se acordaron todos los puntos a contratar, precios etc., y creedme son 4 portales y no pagan la burrada que se ha comentado por aqui.

Quien iria a la reunión? Los pocos que habeis recibido carta?

Un saludo
 
MDavila
MDavila
08/11/2005 09:29
Hola a todos!!
Vaya pequeño lio que se ha organizado con el tema de la reunión del administrador. Yo personalmente opino que la estructura de la comunidad no debería ser ni muy complicada ni muy cara. Os cuento. La figura del administrador serviría para centralizar en uno todos los servicios o necesidades de la comunidad. Cada portal supongo que tendrá anualmente (iría rotando por pisos cada año, p.ejem.) un representante en la comunidad ; ese representante se haría cargo ese año de comunicarse con el administrador para la atención de las necesidades de ese portal (vease bombilla fundida, losa rota ..). Para temas de patio, garaje, contrata de limpieza, toldos, aires acondicionados .. sería una decisión entre todos los vecinos. También sería una decisión entre todos la contratación del seguro de la comunidad o un servicio de mantenimiento de la comunidad (tipo al que puedes contratar para la caldera de la calefacción).
Tampoco veo la necesidad de un conserge. Esa bombilla fundida, puede cambiarla en el portal el representante de ese año y pasarle la notita al administrador ¿no? (sólo es un ejemplo) ¿cámaras de seguridad? En principio tampoco las veo necesarias-imprescindibles.
Esto os lo comento porque ahora mismo vivo (como muchos de vosotros) en un portal de 5 plantas con 4 vecinos por planta, y se hace así, es sencillo, no es caro y no creo que fuera demasiado complicado aplicarlo a una comunidad de 8 portales con su correspondiente representante ¿no?
A todo esto, también considero útil el que el que pueda vaya a la reunión de este administrador coleguita de VyP, por lo menos para con un poco de suerte, intentar aclarar cómo funcionará nuestra comunidad cuando efectivamente se constituya, porque parece que a alguno (sea administrador ó VyP) se le ha olvidado que para constituir una comunidad de propietarios sería condición imprescindible el hecho de que los “propietarios” tuvieran la llave de su casa ¿no os parece?
¡¡Ah!! y evidentemente nada de abrir una cuenta a nombre de la comunidad ni facilitar datos bancarios hasta no ser efectivamente Propietarios-con-llave.
Por último, para acabar este rollo ; ¿no os parece curioso que tanta gente NO haya recibido la carta del administrador este? Creo que sería muy importante no tomar el jueves ninguna decisión definitiva que afecte a todos los vecinos, dado que muchos ni siquiera conocen la convocatoria de esta reuión.
Saludos y ánimo!!
 
R
raulycarol
07/11/2005 22:42
Hola a todos,

Hoy he hablado con VYP y con el adminitrador que nos ha convocado para la reunión. Os voy a resumnir lo que me han dicho ambas partes:

- En VYP me han comentado que la promotora nos presenta a un administrador con el que ellos ya han trabajado (es el mismo que en Las Gaviotas) para "facilitarnos la tarea de constituir la Comunidadde Propietarios". Me han dicho que habrá alguien de VYP en la reunión, pero no me han querido comentar nada más sobre los puntos del orden del día.

- El administrador me ha dicho, en la misma línea, que su labor es la de facilitar el acuerdo entre los futuros propietarios y que se consituya la Comunidad para así tener un/a presidente/a y unos vocales que nos representen. Me ha dicho que nos explicará lo de la apertura de la cuenta más detalladamente, pero no hay que empezar a pagar nada hasta que no tengamos las llaves. Según los servicios que vayamos a querer, nos presentará un presupuesto estimado de lo que nos puede costar. El primer año, me ha indicado que como el presupuesto es un poco estimado, hay que pagar un poco más...(Bueno eso habrá que decidirlo entre todos). Tener constituída la Comunidad y algunos temas ya resueltos, permitirá contratar en cuanto nos den las llaves los servicios que hayamos acordado por mayoría.

En resumen, creo que esta reunión, aunque precipitada, puede servirnos para poner en común dos temas importantes:
1. Consituir la Comunidad de Propietarios (cuyos miembros, podrán buscar los presupuestos más apropiados de administradores, empresas de limpieza y servicios, etc.)
2. Decidir qué servicios vamos a querer en la Comunidad y votarlos.

Os animo a que si tenéis dudas llaméis a Marco de la Cruz Rixner, que es el administrador que nos ha convocado. Sus teléfonos aparecen en la carta.

Saludos!
 
llera
llera
07/11/2005 22:23
Seguramente llegue cuando va a llegar la mia, el viernes ;) .
En serio, yo creo que tendriamos que ir todos con la carta o sin ella porque es una reunion muy importante.

Un saludo

Llera
 
djivisch
djivisch
07/11/2005 21:52

Efectivamente, creo que es una pasada el importe que se está comentando que tendremos que pagar.

Con respecto a lo del pago diferente en relación al número de metros de piso, he estado observando un poco por encima la ley de propiedad horizontal y no he encontrado nada a favor de lo que comentais aun, pero seguire buscando.

La opción de las camaras de seguridad vuelvo a decir que es una locura que bastante vamos a pagar al amueblar la casa, dar de alta la luz, telefono, agua, etc., como para que tengamos que pagar gastos "extras de protección", aunque en un futuro no os digo que no.

De todas maneras, desde aqui ruego a la presidenta, que se reúna con el administrador que ha dado la promotora y convoque una reunión con todos los vecinos, no solo con los que hayan recibido la carta, por que nosotros seguimos sin recibirla, por ejemplo.

¿Que os parece? Un saludo.
 
D
darke
07/11/2005 20:32
yo sigo pensando que lo de la comunidad a partes iguales y nos dejamos de lios.Imaginaros los de 4 dormitorios 84 euros!que pasada!no?.Para ser pisos protegidos.....
un saludo
 
llera
llera
07/11/2005 18:41
El administrador no lo hemos elegido, el primer administrador lo pone la promotora pero la comunidad debe decidir si lo contrata o por el contrario coge otra oferta. Aunque la convocatoria nos ha pillado desprevenidos pues hay gente a la que ni siquiera le ha llegadola carta. Por otro lado lo que no se seguro es si el agua es individual o colectiva, lo que explicaria parte del precio de la comunidad, pero para eso lo mejor es ver el desglose de gastos para saber si es asi.
Lo de la comunidad a partes iguales como comentaba arriba es proponerlo en la reunion y votarlo, ademas a mi personalmente me beneficia pero creo que el metodo mas "equitativo" (considerando que ninguno lo es) es por coeficientes.
En cuanto a la seguridad pues es como todo, pero lo que si es cierto es que en varios pisos del barrio ha habido ya problemas de robos sobre todo en garajes y me imagino que el haber puesto camaras en las garzas no debe haber sido porque si, pero es como lo anterior, si se decide no poner pues no se pone y punto, nos ahorramos unos eurillos.

Un saludo

Llera
 
D
darke
07/11/2005 18:07
Yo opino lo mismo que Marta y Nacho,yo tengo un piso de tres habitaciones y veo injusto tener que pagar mas que uno de dos y menos que uno de cuatro,porque nosotros tambien somos dos personas y si entramos en debate de que en el piso que viven mas personas tienen que pagar mas,y hay si que realmente se hace mas gasto pues tampoco lo veo justo.lo mas logico sin mirar egoismos y hacer las cosas mas facil y empezar todos con buen pie es que todo el mundo pague lo mismo.Y los que vais mañana a ver el piso espero que os guste mucho y ya nos comentareis los fallos mas comunes que habeis visto.
un saludo
 
M
martaynacho
07/11/2005 16:16
Hola,

No estoy en nada de acuerdo contigo.Yo tengo un piso de cuatro habitaciones pero vamos a ser sólo dos, sin embargo puede que en pisos de menos habitaciones viva más gente.¿Quién desgasta más el que más metros tiene de piso o el que más gente lo habita???.Para mí todos deberíamos pagar igual
 
djivisch
djivisch
07/11/2005 16:09

Yo no he recibido tampoco ese tipo de carta. Ahora pienso que si es cierto que necesitamos un administrador para que nos lleve la gestion de la comunidad, pero que me parece una burrada tanto el poner Portero, como los precios que han acordado en Gaviotas.

Si echamos la cuenta de 118 vecinos a 75 €uros es un paston mensualmente (exactamente 8.850 €uros al mes). Teneis que contar con que no vamos a pagar nada en conjunto, de nuestras casas, es decir, que ni el agua, ni la calefacción, etc.

Entiendo que cada propietario tendrá que pagar en función a sus metros de piso, en relación a las reformas que haya que hacer en un futuro, etc., es decir no pagará lo mismo una persona que tenga un piso de 2 dormitorios que una que tenga un piso de 4 dormitorios en el mismo edificio, como gestiona el ayuntamiento a la hora de cobrar el IBI.

¿Alguien me podría explicar cuando y como se ha contratado un administrador? He estado leyendo la carta y parece que se ha elegido con anterioridad y a mi no se me ha comunicado nunca nada al respecto.

Tenemos que pensar que entramos en una comunidad de gente que nos hemos comprado un piso de V.P.P. por que no podemos optar a un piso de renta libre, es decir, que vamos apurados, unos más y otros menos, para llegar a fin de mes.

El contratar un conserje, así como poner cámaras de seguridad, (como ya he oido a más de un propietario de viviendas de VPO en nuestro futuro barrio), etc., lo veo una cosa tan innecesaria y pédida de dinero, como injusta para los que optamos para este tipo de viviendas.

Entiendo que lo único que tenemos que contratar, en un principio, es el servicio de limpieza de la comunidad así como de las plazas de parking, ya que no sería la primera comunidad que veo como el portal está limpito y las plazas de parking echas una pena por que no se ha contratado este servicio que ademas es barato. Lo de tener o no conserje es más un "lujo" que en un futuro se puede plantear pero no en un principio.

Mantenernos informados en relación a la junta que ha convocado el señor este. Gracias.
 
llera
llera
07/11/2005 12:00
Vgarcia, la persona que me comento que habia reservada una sala para los cormoranes tambien me dijo que habia otra para los pelicanos a la semana siguiente. Es una reunion que se han sacado de la manga y no tiene que ver con nada de la entrega del piso.

Yo no se si realmente lo habra hecho por adelantar, que no hay prisa o porque le interesa tener ya un par de comunidades mas. Lo que mas me preocupa no es que nospida el numero de cuenta, sino que pueda acceder a la cuenta de la comunidad (uno de los puntos de la carta). Es mas, hasta que no hagamos la escritura no tenemos un piso concreto, sino como dice mdavila tenemos un % del piso sin especificar mas. La reunion de las gaviotas por lo visto fue un sin dios, a ver si la nuestra puede ser mas fluida, pero 116 vecinos, con sus parejas, padres, hijos... pues la verdad que puede ser muy caotico. Si teneis presupuestos de admisnitradores llevadlos aunque no sean exactos. En el foro del barrio del puerto hay un hilo acerca de esto, podeis acceder en este enlace: http://www.barriodelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=205

Un saludo

Llera
 
D
dudosa
07/11/2005 11:52
lo de que nos pida los datos bancarios un señor al que no conocemos me parece de risa. De todas formas el administrador solo "maneja" el dinero de la comunidad, no??
Haber si ahora le tengo que pasar los recibos de las compras que haga con mi dinero...
 
D
darke
07/11/2005 11:27
A mi no me importaria pasarme un dia con el presupuesto que nos den a algun administrador ,conozco varios.Lo que no se si nos imponen VYP el administrador un año,y si luego queremos nos podiamos cambiar.porque lo logico es que nadie firmara nada ni entregara datos bancarios,hasta ver otros presupuestos.¿no os parece?.Y espero que esta reunion no sea una perdida de tiempo porque segun hable con algunos gavioteros fue para partirse de risa.
un saludo
 
MDavila
MDavila
07/11/2005 10:39
Buenas vecinos !!
Lo primero, todavía no he recibido la carta del autonombrado Administrador.
Lo segundo (gracias micasaaa por escanear la carta para los que no la hemos recibido),en la quedada del 16 ya comentamos la conveniencia de presentar presupuestos alternativos de administración de la comunidad. En concreto yo comenté que tenía un conocido que llevaba fincas ; le consulté la semana pasada y en principio no podríamos contar con él. De todos modos, personalmente, considero necesario conocer otros planteamientos diferentes a los que pueda hacernos este administrador que nos manda VyP. A los que conoceis este foro, si tenéis posibilidad de llamar algún otro administrador y que presente presupuesto según las necesidades de la Comunidad (que pueden no ser exactas a las definidas por el administrador de VyP), pues sería conveniente ¿no os parece?
Lo tercero, y no es por tener cabeza dura. Yo todavía no soy propietaria más que de una parte proporcional (o coeficiente) del Residencial Los Cormoranes. Hasta que yo pase a ser efectivamente propietaria de mi casa, no tengo por qué empezar a pagar unos gastos de administración de una Comunidad de Propietarios que hasta ahora (y mediante el pedazo-poder que le firmamos)gestiona VyP con el dinero que se le ha ido entregando, intereses incluidos de las cantidades entregadas hace más de un año y aún no necesarias. Entonces, ¿por qué facilitarle "ahora" mi CCC del banco a este señor?
Lamentando el rollo que os acabo de largar, sólo quería comentaros que no siempre tendríamos que ir como borregos a lo que diga VyP (hasta ahora no nos ha quedado otra)o en este caso un administrador que nos han impuesto. Evidentemente se acata lo votado en mayoría, pero nosotros también podemos plantear nuestras opciones si tenemos.
Saludos, ánimo, y nos vemosel jueves!!
 
V
Vgarcia
07/11/2005 08:57

Hola Llera,

Como sabes que los de los Pelícanos vamos la semana que viene? Nosotros no sabemos nada aun, ni hemos recibido la carta que vosotros recibisteis en Agosto ni nada de nada.Gracias a que vuestra promoción va mas adelantada vamos sabiendo los pasos que mas adelante daremos nosotros.
Un saludo a todos, me alegro que ya empecéis a ver vuestros pisos y que nos vayáis contando que tal están a los demás.
 
llera
llera
06/11/2005 22:48
Si no has visto la cenefa es pq no has pasado por la galeria de este foro, pq alli está desde hace un tiempo. Aquí la tienes:

http://www.nuevosvecinos.com/loscormoranes/fotos/2004-11-28%2001%20cenefag.jpg
De todas formas si quieres verla puesta puedes ver las fotos de la página de las gaviotas cuando fueron a ver los fallos (es la misma), aqui teneis el archivo: http://miarroba.com/foros/visitar.php?http://lamejor.org/Gaviotas.zip

Lo de la cuenta yo no lo pondría, ya se pondrá cuando nos den el piso, me imagino que la reunion la ha organizado de manera altruista y que él pagará los gastos que ocasiona esta reunion (uso de la sala del ayuntamiento, envío de cartas...) pq estaría bueno que porque se ha sacado una reunion de la manga encima nos pase los gastos a nosotros si al final no es el administrador.

Un saludo

Llera
 
D
darke
06/11/2005 22:38
el agua lo mas logico es que cada uno se pague lo suyo,si es ese el motivo por lo que los pisos mas grandes tienen que pagar mas comunidad,y si hay dos personas o tres o seix el gasto es suyo,a no ser que se pague el agua en conjunto.pero lo del piso mas grande o mas pequeño,q tiene q ver el gasto es el mismo.lo logico es que pagara todo el mundo por igual.y lo que dice anyol tiene razon yo estoy harto de ver comunidas que tienen de todo y pagan 75,80 euros y cunado digo todo es:piscina,conserje,pista de tenis etc...
un saludo
 
llera
llera
06/11/2005 22:13
Lo de la comunidad es un tema peliagudo, y hay diferentes formas de calcularlo, la perfecta sería no por el tamaño sino por la cantidad de personas que habitan la casa, ya que es mas indicativo del "gasto" que se hace a la comunidad (piensa por ejemplo en el agua). Como eso es bastante complicado (saber cuantas personas viven en una casa, puede ser un mes una cifra y al siguiente otra) pues se puede hacer dividiendo las cuotas en partes iguales, o bien repartirlo por coeficientes de propiedad (viene en el contrato el tanto por ciento del edificio del que somos propietarios). La que se ajusta mas a la primera forma es la de por coeficientes, ya que, en teoria (que en la realidad es una falacia), un piso mas grande suele tener mas habitantes. Es una cosa a la que tenemos que llegar a un acuerdo en la reunion, con lo que llegado a ese momento proponlo y se votará. El garaje si que se ha repartido en partes iguales con todos los vecinos, con lo que eso no va a afectar en la cuota.

Por cierto, las mayusculas en el foro significan que estás gritando, por favor usa minusculas.

Un saludo

Llera
 
A
anyol
06/11/2005 22:05
hola a todos, un par de cositas k no nos han kedado del todo claras:
lo primero es porque nos tenemos k comparar siempre con otras comunidades, respecto a la comunidad, al conserje, eetc... cuando yo creo k cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.
lo segundo, k suerte k hayais podido ver hasta la cenefa y os hagais una idea de como os va ha kedar en vuestra casa.
y por ultimo, en la carta k nos han mandado para la reunion, alguno sabéis para k tenemos k poner el numero de cuenta? porke nosotros no pensamos pagar ni un duro hasta k no nos den nuestra llave.(me imagino k como la mayoria) un saludo.Por cierto mis padres tienen piscina, garaje,trastero, conserjes k se ocupan del mantenimiento,y jardines (no setos como los nuestros), y pagan 85 euros, en una comunidad no muy grande en coslada
 
D
darke
06/11/2005 21:15
Y OTRA PREGUNTA,PORQUE TODAVIA NO ME HE ENTERADO DE PORQUE LOS PISOS MAS GRANDES TIENEN QUE PAGAR MAS COMUNIDAD.YO TENGO UNO DE TRES Y PORQUE TENGO QUE PAGAR MAS QUE UNO DE DOS,O MENOS QUE UNO DE 4?.LAS PLAZAS DE GARAJE MAS GRANDES TAMBIEN TIENEN QUE PAGAR MAS DE COMUNIDAD?.PORQUE DONDE VIVO HAY PISOS DE 2,3Y4 DORMITORIOS Y PAGAN TODOS LO MISMO.
UN SALUDO
 
D
darke
06/11/2005 21:05
NO ENTIENDO QUE SE TENGA QUE PAGAR MAS DE 20000 EUROS A UN CONSERJE PARA CAMBIAR BOMBILLAS Y CUATRO COSAS MAS.CONOZCO COMUNIDADES EN LAS QUE EL ADMINISTRADOR SE ENCARGA DE BUSCAR A ALGUIEN CUANDO HAY QUE HACER ESAS COSAS,EJEMPLO BUVELSA,ROVERCO.NO SE SI OS SONARA ALGUNAS DE ESTOS ADMINISTRADORES.Y JARDIN NI TENEMOS Y PARA LO QUE HAY LO PUEDE REGAR LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA.
"no al conserje"
un saludo
 
llera
llera
06/11/2005 15:25
Lo del atico es de juzgado de guardia... nos han dicho que no se puede cambiar nada de nada, nos han puesto una cenefa horrible diciendo que no se puede cambiar, y resulta que los amiguitos de dragados o de VyP (o quizas de ambos) pueden hacer dentro de los pisos lo que quieran.
Ahora viendo la carta lo que no entiendo es lo de contratacion de limpieza y conserje puesto que no sabemos cuando nos van a dar los pisos (Junio del año que viene...), y no se habla nada mas, será realmente presentar presupuestos y, una vez entregados los pisos, contratar (al igual que el administrador).

Un saludo

Llera
 
D
darke
06/11/2005 14:10
ya ha habido un atico q ha echo lo que le a dado la gana.que hacemos?.quien se lo va decir?.porque por narizes
lo tenemos que poner asi?.o se arregla eso o la mayoria de los vecinos van a hacer lo que les de la gana.!que cara!.porq conmigo no an consultado para poner esa toma de aire acondicionado.y con vosotros?LO DUDO.

SIGO PENSANDO QUE LA COMUNIDAD ES UNA PASADA.
un saludo
 
M
Micasaaaa
06/11/2005 12:08
Bueno,lo prometido es deuda.
Aqui os remito las 2 hojas de las que de compone la carta
que tienen mucha miga ;)

http://www.jotapeges.com/v62/show.php/6274_carta1.jpg.html
http://www.jotapeges.com/v62/show.php/6275_carta2.jpg.html

Y aqui os envio el archivo comprimido con las 2 hojas juntas para el que quiera bajaralas:

http://www.jotapeges.com/v62/show.php/6273_carpeta.zip.html

 
M
Micasaaaa
06/11/2005 11:58
Hola amig@s.
Como vemos que no ha llegado la carta a todo el mundo,voy a subirla escaneada.
La subire a descargas (aunque no se cuanto van a tardar en subirla) y tambien subire un mensaje con un enlace para verlas directamente.

En unos minutos lo cuelgo.
Chao.
 
llera
llera
06/11/2005 11:19
Bueno, lo de la comunidad es un presupuesto que pone el administrador, os pongo lo que hicieron en LAS GAVIOTAS (yo todavia no tengo la convocatoria de nuestra comunidad):

Orden del día:
1º- Constritución de la Comunidad.
2º- Nombramiento de cargos.
3º- Apertura de cuenta bancaria de la comunidad.
4º- Contratacion de servicio de conserjería y limpieza.
5º-Presentación de presupuesto y cuotas. Aprobación en su caso.
6º- Ruegos y preguntas.

La comunidad ronda los 75€ al mes. Los áticos 89€. Depende de los metros asignados.

Han presupuestado conserje y limpieza (entra en el grupo 2)

Os lo pongo en lineas generales
GRUPO 1 SEGURO MULTIRIESGO 5.300€
GRUPO 2 VIVIENDAS 74.400
GRUPO 3 GARAJE 3.220€
GRUPO 4 ADMINISTRACION 6.890,40
GRUPO 5 GASTOS DE GESTION 500
GRUPO 6 FONDO DE RESERVA 2257,76

TOTAL: 92.568,16€

POr cierto, lo que se paga al conserje no son 600 al mes como pone en otro mensaje, eso es lo que cobrará el, pero en el mismo mensaje de las gaviotas pone que al año el conserje son 20900 euros (teniendo en cuenta pagas, seg social, irpf y demas...), me imagino contratado a una empresa de servicios, con lo que a lo mejor si lo contrata directamente la comunidad (uno de los vigilantes que está ahora en el piso dice que él estaría dispuesto) la cantidad baje al eliminar los intermediarios, pero eso ya se verá y se votará en la junta, así que hasta entonces nada.

Esto puede variar cuando nos toque a nosotros, si quereis ver lo que opinaban en las gaviotas (y lo que opinamos la mayoria de nosotros, que es una pasada) en este enlace http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=85389&temaid=3965503 teneis mas info. Lo de las diferencias de la comunidad es por metros, si tienes mas metros mas pagas.

Lo de hacer la reunion antes de que nos den los pisos se supoen que es para eso, para que la gente no haga lo que le de la gana, aunque si habeis estado mirando el foro sabreis que ya hay alguien que tiene preparada la preinstalacion del aire acondicionado. En las gaviotas como tardaron en ponerse de acuerdo al final tuvieron que decir que cada uno pusiera las cosas como las habian puesto sus vecinos, pero si se hace una reunion y se vota se tiene que acatar la decision de la comunidad.

Por cierto, el mosqueo que tiene carol es normal y comprensible, teniendo en cuenta que es la presidenta no se han dignado a avisarla que nos iban a reunir, pero ya sabemos que VyP es así. Y mas animado que estoy no creo que esté nadie (o si, todos, q ya tenemos muchas ganas de que nos los den).

Mañana deben empezar a ver los pisos, asi que ir comentando como os ha parecido la visita.

Un saludo y perdon por el tocho.

Llera
 
D
darke
06/11/2005 02:31
LLERA PORQUE LA COMUNIDAD VA SEGUN EL PISO?.Y LO DEL AIRE ACONDICIONADO Y ETC PASARA COMO EN TODAS LAS COMUNIDADES, AL PRINCIPIO QUE SI SE PONE AQUI,QUE SI SE PONE ALLA Y LUEGO MUCHA GENTE HARA LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES QUE LO SE POR ESPERIENCIA .PERO CON ESO Y CON CASI TODO.Y SI NO AL TIEMPO.PERO BUENO NO NOS QUEMEMOS Y QUE NOS DEN CUANTO ANTES LOS PISOS.ANIMO QUE YA QUEDA POCO.
UN ABRAZO A TODOS
 
X
X513YMX
05/11/2005 17:08
Buenas tardes,

yo la verdad es que alucino con algunos de vosotros. En vez de estar contentos por la cercania de la entrega de nuestros pisos, y disfrutar del momento, solo haceis que protestar por todo.Que si el gimnasio, que si la entrada a los garages, que si han puesto letras en vez de numeros....etc Animaros ostias ¡¡¡ y no os quemeis.

Llevamos meses diciendo que no nos informan, que nos tienen desatendidos, y ahora que nos citan para reunion, no os fiais...... vaya tela ¡¡¡¡

Venga chavales ¡¡¡ no os quemeis y animaros ¡¡¡

Un abrazo.
 
llera
llera
05/11/2005 09:41
El que ha convocado la reunion es el "futuro" administrador de la comunidad, y ha pedido nuestros nombres y direcciones a VyP. Esta reunión la deberíamos tener cuando nos diesen los pisos, pero por alguna razon la hacen antes. Lo que me comentaron era que la hacia para que no hicieran como en las gaviotas que cada uno ha hecho lo que le ha venido en gana con las ventanas y con los aires acondicionados, pero al ver lo que pone Micasaaa del orden del dia va a ser mucho mas de lo que se va a hablar. Lo curioso es que la semana siguiente van los pelicanos, asi que algun interes "altruista" tendrá en conocernos a todos.
Lo que me imagino que pasará como en las gaviotas, que no irá nadie de VyP, ya que esto no es cosa suya.
En cuanto a lo del conserje es como todo, habrá que votar y lo que quiera la mayoria. Si tenemos un conserje que ademas de estar pendiente de quien entra hace trabajos de mantenimiento "básico" (cambiar bombillas, estar pendiente de las obras en las zonas comunes, estar pendiente del riego, etc) o alguien que te puede recoger un paquete o estar pendiente mientras estas trabajando de que vengan unos obreros a tu casa pues podría estar bien, si es simplemente vigilancia hacemos como en las garzas, ponemos un circuito cerrado de tv y nos olvidamos de conserje. Por cierto, si alguien controla de administraciones de fincas y sueldo que nos podemos ahorrar es el del administrador, ya que mientras que al conserje le ves como trabaja el administrador cobra tambien bastante y no se le ve por el piso mucho.
Por cierto, en las gaviotas la cuota de comunidad estaba entre los 75 y 84 euros mensuales dependiendo del piso. Me imagino que a nosotros nos propondrán algo parecido.

Un saludo

Llera
 
R
raulycarol
04/11/2005 22:52
Hola vecinos,
Nosotros no hemos recibido la carta de la que habláis. Hoy por la tarde me he enterado de la reunión a la que nos han convocado, pero VyP no me ha comunidaco nada al respecto.
El hecho de que una persona que no conozco de nada me convoque a una reunión, me parece un poco sospechoso. De todas formas, como a mí no me ha llegado ninguna carta tendré que llamar a VyP para que primero me informe y me diga quién nos convoca, para qué y con qué fin. También me gustaría saber si no es VyP quien nos convoca, cómo ha conseguido este señor nuestros datos.
En cuanto tenga la información os lo haré saber.
Saludos!
 
D
darke
04/11/2005 21:09
hola a todos futuros vecinos .bueno yo soy nuevo en esto ya que me acabo de poner internet.llevo leiendo desde ayer varios ms,y yo lo que creo bueno yo y otros 6 vecinos q conozco que lo del conserje es una tonteria.mis padres viven en una mancomunidad desde hace 10 años,no tienen conserje y les va de maravilla.tener en cuenta que es un sueldo que hay que pagar y la comunidad va a subir una burrada.un abrazo a todos
 
llera
llera
04/11/2005 20:02
Seguramente no vaya nadie de VyP, es una cosa que ha montado el "futuro" administrador por su cuenta. Lo que habrá que hacer es llevar presupuestos de admisnitradores, conserjes y limpiezas (tambien mantenimiento aunque eso lo puede hacer el conserje).
Esta reunión la tendríamos que tener unos dias despues de que entreguen los pisos, lo que pasa es que querrá asegurarse un ingreso extra o vete a saber.

Un saludo

LLera
 
M
Micasaaaa
04/11/2005 19:18
Rectifico,la carta no viene al nombre ni sello de PVP
Viene con remite de Comunidad de Propietarios "los cormoranes" y dentro firmado por el administrador Marco de la Cruz Rixner.

Sinceramente,no tengo ni idea quien sera este hombre pero ya lo veremos ;)
chao
 

Fin del hilo
119  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento