Volver al foro
M
McClane
08/06/2006 00:09

Conductos aires acondicionados por la fachada ¿?¿?

¿Se acordó en la reunión que la instalación de los conductos de aire acondicionado se haría por el interior de la vivienda?

5.419 lecturas | 21 respuestas
- Hola a todos, la cuestion es que creo recordar (si no me falla la memoria) que se acordo en la reunion, entre otras cosas, que la instalacion de los conductos de los aparatos de aire acondicionado se realizaria por el interior de la vivienda y no por el exterior de la fachada del edificio, para evitar una maraña de canaletas blancas por todos los lados, y la ubicacion exacta, seria acordada por portales en una reunion con los vocales.

- Pues bien, hay alguien que sigue sin enterarse, (o no se quiere enterar) porque ni ha cumplido con la ubicacion del aparato, ni con la instalacion.

- Es en el primer piso, en la fachada Mar del Norte y en la fachada donde estan las puertas de garaje, no tiene perdida ¡¡¡¡PEGA UN CANTAZO!!!! que te echa pa atras.

¿Para que valen las reuniones, notas, foros etc...?

¿Puedo hacer yo lo mismo para evitarme molestas y antiesteticas canaletas por el interior de mi piso?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y la ubicacion????????????? Todos debajo de la ventana, Y ESTE EN UN LATERAL. De risa.

Si es asi, decirmelo, que lo voy ha hacer, y de paso un tenderedo, que la terraza se me queda pequeña y me estorba mucho la ropa mientras se seca.

¡¡¡ VIVA LA ANARQUIA DEL PORTAL C !!! Chao vecinos.


P.D: Lo del tenderedo va serio, aunque parezca una corrala el edificio, lo pongo, si hacemos lo que nos da la gana..................




 
djivisch
djivisch
29/06/2006 13:27

Yo entiendo que es una función que tiene pagada ya el administrador y que debería haber enviado ya una cartita para ponerle al corriente y por las buenas a los afectados para que vayan quitando el sistema que han puesto.

En caso de que no lo hagan en un plazo acordado de tiempo, entonces, tendra que tomar las medidas oportunas, iendo a la justicia.
 
A
Arundense
29/06/2006 01:02
Efectivamente, para problemas menores no vas a juntar a todos los vecinos estilo "aquí no hay quien viva", pero hay algunas decisiones que no pueden tomar los vocales + administrador sin el consentimiento del resto de los vecinos (9 contra 120). Y en este momento, ante la acumulación de problemas particulares (menores) y algunos generales (mayores) soy de la opinión de "hablar" entre todos. Porque si no, aqui si que no va a haber quien viva ;)

Y joder, que el administrador se gane el sueldo que cobra :)))

1 saludo
 
Martinelli
Martinelli
28/06/2006 22:56
Hola, habra q hacer una reunion para hablar de este tema y de muchas mas, ya viendo que el ambiente esta caldeadillo con este tema, mira q se dijo bien claro, pero algunos hacen lo q le da la gana, pues oye cada uno es consecuente de sus actos, pero vamos hay q ser diplomaticos, pero si decis q pintado queda mal, pues q se le va hacer, un saludo
 
djivisch
djivisch
28/06/2006 13:58

Es muy facil asustado, yo ya estoy hasta ahi mismo de la comunidad y de los vecinos pasotas, asi que que se mueva quien tiene que hacerlo y si no se mueve, pues entonces se tomaran las medidas oportunas.

Pero vamos, que pintarlo ni de coña, que lo quiten y si se tienen que gastar los cuartos, adelante, que no lo hubiesen hecho, sabiendo con más inri que está prohibido.
 
MDavila
MDavila
28/06/2006 09:20
A ver .. que de las dos instalaciones de aire acondicionado en que las canaletas estaban por fuera (1º portal C y 5º portal H) el administrador está avisado para que se comunique con los propietarios y se siga con el procedimiento que sea oportuno. De la de las gotas hacia la calle, quien lo vio o sufrio el gotazo ¿podría hablar con su vocal o intentar comunicarselo (aunque sea mediante nota en el buzón) a la presidenta?
Que sepais que cualquier reclamación de estas va lenta, y puede llegar a ser desesperante, pero el aviso está dado, veamos la eficacia ;-))
Y una cosa ¿realmente os parece util o constructivo intentar convocar una Junta por cada problema de estos que haya? Es que me veo asistiendo a un par de juntas por mes a este paso ... jeje .. que si las puertas del garaje (con toda la razón del mundo !!) instalaciones de aire al aire (con un par, si señor !!), garaje convertido en pseudo escombrera (aquí ya hay algo más de un par .. )..
Creo que es más práctico que cada uno deje nota escrita o se ponga en contacto con su vocal o la presidenta (para eso están) y que estos pasen las quejas al adminstrador, que para eso está también.
Saludos !!
 
A
Arundense
27/06/2006 23:50
La solución pasa por convocar una reunión, que se lleva proponiendo bastante tiempo, y que se decida en mayoría.

Los que hemos hecho rozas interiores nos quedamos con cara de tontos cuando vemos las canaletas ; debería quitarlo, así el siguiente que quiera hacer las cosas a su antojo se lo pensará dos veces.

1 saludo
 
A
ASUSTADO
27/06/2006 18:28
PERDONAR, PERO ESO DE PINTARLO NI POR ASOMO. TENDREMOS QUE HACER UNA JUNTA Y PROPONER POR LAS BUENAS QUE RETIREN ESAS CANALIZACIONES EXTERIORES QUE HAN HECHO. No entiendo como os encendeis con algunos temas y con este que ya ha sido polemico no proponeis una solucion ya, aunque tenga que ser dictatorial. porque como ha dicho llera ma parece una putada para los que han hecho la instalacion correctamente por dentro de su casa que se encuentren este pastel por fuera.
 
llera
llera
27/06/2006 15:39
Entonces de que sirve hacer reuniones y poner unas normas??? se dijo en la reunion que las canaletas por dentro, si alguien las ha puesto por fuera es porque ha querido, puesto que es injusto para la mayoria de los propietarios que ya las ha puesto y ha tenido que hacer rozas y obras por dentro.
Por cierto, el de la cara del estadio (portal H) la ha estado pintando, pero el color es rojo con lo que se sigue notando y ademas no ha pintado todo el tubo pq no llegaba.

Un saludo

Llera
 
Martinelli
Martinelli
27/06/2006 15:32
Hola, pues eso es hablarlo con los propietarios, y q pinten las canaletas, pq se les puede hacer quitat y eso seria una putada, asi q lo adecenten para q no se vea, y lo de las gotas nada que los peatones pueden buscar un lio a la comunidad
 
djivisch
djivisch
27/06/2006 08:55

Vamos a ver, que esto ya me parece un cachondeo madre...

Aqui cada uno está haciendo lo que le viene en gana... Otros dos aires acondicionados montados como a la gente le da la gana, sin respetar los acuerdos de la comunidad...

En la calle de acceso a los garages tenemos en el primer piso una canaleta blanca preciosa que se disimula perfectamente con el color del ladrillo y ni se nota...

No quedando contentos con esto... En la cuarta planta sacamos el tubo de "desagüe" del aire acondicionado apuntando a la calle, que asi le refresca a la gente cuando pase por debajo y le caiga el agua, como ayer me pasó a mi, no?

Segun acuerdo en la reunion de la comunidad: No se puede poner canaleta ni ningun tubo de aire acondicionado por el exterior, pues toma...

En la fachada principal, en la primera planta, tooooma otra canaleta, lo mismo que en la calle enfrente del campo de futbol... Total que esto es un cachondeo y si nos ponemos todos en ese plan lo llevamos claro...
 
Martinelli
Martinelli
18/06/2006 22:33
Hola a todos, en la reunion se dijo q el aire acondicionado se iba hablar por portal, que cada portal lo pusiera como quiera, habra q hablar con el vocal del portal para ver q acordaron ellos, pq si cada uno esta haciendo lo que le da la gana, pq lo de la canaleta se dijo pero como luego se dijo lo otro, pues ya se sabe, les das la mano y te cogen el brazo, un saludo
 
djivisch
djivisch
16/06/2006 00:00

Hacerlo, lo tienen que hacer, asi que... Que se apliquen el cuento, lo siento si piensan a la hora de hacerlo que viven en un chalet, pero aqui hay que seguir unas normas.
 
M
McClane
15/06/2006 21:45


- Les comunicara que la instalacion de los aparatos de aire, incumplen con la normativa aprovada en junta por todos los vecinos, pero esto me huele a denuncia, ya que les va ha costar dinero y el rollo de modificar todo lo ya instalado, tapando los agujeros de la fachada realizados y haciendo unos nuevos para la nueva instalacion, vamos que me imagino que pondran todas las pegas del mundo para evitarlo y hasta el ultimo momento no lo modificaran.......... si es que lo hacen.

Saludos.
 
MDavila
MDavila
15/06/2006 14:46
El administrador desde ayer tiene constancia verbal de qué piso del portal H tiene la canalización del aire exterior. Ya sabía que a parte del 1º del portal C había otro piso en el portal H que lo había hecho mal, pero no tenía claro cual. Ayer cuando hablé con él, le indiqué que era el 5º B propiedad de SAYPA, S.L. (solo tenéis que leer las actas de las dos últimas reuniones en el Buero Vallejo para saber de quien es cada vivienda)y me comentó que se seguiría el procedimiento oportuno para invitarle a rectificar. Desconozco cual es ese procedimiento exactamente (no me dedico a ello y para eso tenemos un administrador) pero de que se ha comunicado, se ha comunicado ;-))
Saludos !!!
 
djivisch
djivisch
15/06/2006 14:11

Supongo que la presidenta así como los vocales, harán llegar esta queja al administrador y les "obligarán" a ocultar los tubos del aire acondicionado a estos vecinos.

Pero es mucho suponer, no!?

Yo creo que los acuerdos están para cumplirlos y si no es así, cada uno que acarree con sus actos y voluntades.
 
M
McClane
09/06/2006 21:45

- Como hayan sido los propietarios ya les vale tambien, si que tienen delito, y mas si casi son, o son VyP.

- Son capaces de cambiar el acta de la reunion a su favor.

P.D: Ya he pedido precio de los toldos de lunares de colores, si pedimos mas de 80 viene Agatha Ruiz de la Prada a inagurar nuestra Finca, la placa es gratis, saludos y animaros seremos los mas chulos del barrio......"LOS CORMORANES CON LUNARES".


 
MDavila
MDavila
09/06/2006 14:52
Me han dicho (yo aún no lo he visto) que en mi portal, el H , ha pasado algo aprecido con el aire de un 5º (no se si A ó B). Me gustaría que alguien lo confirmara, aunque de todos modos probablemente me acerque yo mañana a más tardar.
Lo curioso de este caso, y por eso os pongo el mensaje, es que en ese portal tanto el 5º A como el 5º B son de alquiler, los propietarios son SAYPA, S.L. (que viene a ser casi lo mismo que VyP o un % muy grande). Y pensando, pensando he llegado a la siguiente duda ¿habrá puesto el aire el inquilino?¿o lo habrá puesto el propietario? .. Yo lo dejo caer (a falta de confirmación de que realmente está así puesto el aire con la instalación por fuera).
Saludos!!
P.D. McClane, ya que la anarquía está empezando a coger terreno, cuando vayas a reservar el toldo a lunares pon un post y a lo mejor pidiendo varios nos hacen buen precio ¿no? je, je ..
 
M
McClane
09/06/2006 00:02


- Ya he visto un tendedero en los chinos con las cuerdas de colores, y voy a cerrar mi terraza en color azul con los cristales tintados tipo espejo y del tubo de la caldera un cazasueños colgado, con el aparato del aire no se que voy hacer, le dire al tecnico que me lo ponga a su gusto (para su facilidad y rapidez...."a montar y a correr"), pero siempre con la instalacion por fuera, (que por dentro de la casa se ve muy feo) y siempre que sea la instalacion simple, (que sino me cobran mas) y asi no hay que picar tabiques ni hacer nada, porque el resto de la gente es tonta y quieren pagar mas por lo mismo, y encima se queda mas bonito (por dentro de mi casa que es donde me interesa, por fuera me da lo mismo) y todo a mi gusto (que lo que sea decidido "entre todos" no me agrada demasiado, y yo no estaba deacuerdo)


......pues eso que uno ya se vuelve mal pensado, y entran ganas de hacer lo mismo, pero tranquilos que demomento le dicho al chino que no queria el tendedero..........pero en amarillo a lo mejor jajaja.



P.D: El toldo me gusta a lunares de colores. Un saludo y ¡¡¡viva el tuning estilo Neng de Castefa!!!



Chao
 
MDavila
MDavila
08/06/2006 12:38
No alterarse (aunque hay de sobra para ello) .. Va a haber (de hecho hay) gente que va a hacer lo que le de la gana ahora y siempre. Se puede hacer algo, y es denuciarlo en Junta, previamente se habla con el administrador para que al piso en cuestión le hagan llegar la queja amistosa oportuna. Generalmente la queja amistosa no suele ir a ningún lado y en la "denuncia" se le invita a cambiarlo .. a partir de ahí supongo que se pasa a una vía administrativa (una vez se vota en Junta que no es la forma correcta de modificar la fachada y el piso se niega en un plazo X a cambiarlo) .. pero como casi todo en esto es cuestión de paciencia, un poquito más .. y no nos tiremos a las bravas a poner toldos fucsias ;-)) o tendederos en las ventanas porque entonces vamos camino a la anarquía comunitaria ..
Y tranquilos que la queja al administrador, le va a llegar sies que no la tiene ya.
Saludos
 
A
Arundense
08/06/2006 12:23
Por cierto, Mclane, pon el tendedero, pero uno bien grande y de color amarillo chillón. Por lo visto no pasa nada si se incumplen ciertas normas.

Durante esta semana han entregado los pelícanos ; supongo que aprenderán de nuestros errores (primer error: ir a reuniones, o protestar, no sirve de nada. La solución es hacer lo que cada uno quiera)

P.D: ¿Alguien se anima a poner un toldo fuxia? Venga que si, que es muy chic
 
A
Arundense
08/06/2006 12:14
Efectivamente en la reunión general se dijo que las canaletas debían ser interiores. Pero está claro que hay quien hace lo que le da la gana. En tu portal y en todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento