Volver al foro
F
fasgar
08/06/2006 15:50

ADSL

¿Por qué hay problemas con el ADSL y qué se está haciendo al respecto?

1.690 lecturas | 19 respuestas
Buenas.
Una cosita, me han comentado que hay problemas con el ADSL, al parecer es por que está lejos de los repetidores de señal, y esta llega muy débil.
Alguien sabe más del tema...????, o se va a mover algo para que telefónica se lo curre un poco????,

Saludos.
 
A
AL_G_M
06/10/2006 15:19
...y sigue el show....

Hoy me ha venido un mensaje dicíendome que gracias por contratar ADSL, que mi factura pasa a ser mensual, etc, etc, etc....

¿Martineli, si eres tan amable de decirme si te mandaron algo parecido a ésto un mes despues?:

Cita:
Estimado cliente:

Queremos agradecerle la confianza depositada en nuestros servicios al realizar su contratación de ADSL.

En telefonicaonline.com puede consultar los datos necesarios para la configuración(1) de su ADSL accediendo a Consulta de la dirección IP y claves . Asimismo, le ofrecemos la ayuda, manuales y software necesarios para la instalación, esta misma información se encuentra en el CD de instalación suministrado con su ADSL.
bla bla bla....




Usease, que tras decirme que no, ahora me dicen que sí, y sin embargo en mi cuenta online, no aparece el susodicho producto como contratado, y, evedentemente, a mi casa no ha llegado pack alguno.....aún.

A ver si mañana, o pasado o el lunes les llamo, que hoy no tengo el cuerpo para discusiones...

Salu2.
 
Martinelli
Martinelli
03/10/2006 23:03
Hola, joe pues valla con lo telefonica, yo pedi la adsl y despues de un mes me la concedieron pero ya me di de alta con otra compañia, la verdad q internet va bastante mal, pero vamos como todas, la unica q te da la velocidad realmente q contratas es ono, ya que el cableado es de fibra optica y es mejor, ya q con telefonica contratatas un mega y vamos estas en seiscientos y ochocientos, nunca veras el mega, pero vamos como te pueden dar hasta el 10% de lo q contratas, y encima te quitan 40 euros, cuando las demas son la mitad, pero vamos a veces te saca de quicio, a ver si llega ono de una vez, y fuera, un saludo desde el ciberspace escacharrado
 
A
AL_G_M
03/10/2006 12:56
Pues nada, la primera fué en la frente, y la segunda, en los huevos...
Esta es la contestación que me han dado viá e-mail:



Cita:
Estimada Cliente:

En contestación a su mensaje de correo de fecha 23/09/2006, le informamos de que el motivo por el que no podemos prestar el Servicio ADSL en su línea es lo que denominamos "Calidad insuficiente de bucle".

Esto quiere decir que el cable que une la central telefónica con el domicilio donde está instalado la línea no cumple las condiciones mínimas de calidad. Generalmente es debido a que la distancia que hay entre el domicilio y la central es superior a
la distancia máxima a la que el Servicio ADSL puede funcionar con garantía.

Este impedimento no tiene fácil solución ya que las características de la tecnología usada actualmente para proporcionar el Servicio ADSL, no permiten sobrepasar cierta distancia y requeriría el empleo de nuevas tecnologías, que están en estudio y desarrollo, pero que de momento no es posible utilizar.

Nos complacería mucho poder ofrecer el Servicio ADSL a todos nuestros Clientes y trataremos de que sea así, pero actualmente existen impedimentos que no nos lo permiten y esperamos que con el tiempo sean salvados.

Atentamente le saluda,
A. Fernández/ Atención al Cliente
Si no está satisfecho con la respuesta facilitada, por favor, haga clic en: target=_blank>http://www.telefonicaonline.com/acfeedback



O Sea, que otra vez a dar el coñazo....a ver si a la tercera va la vencida.
Joe!!! es que batalla tras batalla todo !!!
 
HIGHLAND
HIGHLAND
26/09/2006 09:44
Hola a todos,

Lo de que sea una buena señal o no es complicado. Te lo digo porque cuando lo pedí yo por primera vez, tardó una semana y no me llamaron y cuando llamé yo me dijero que lo habían denegado. A la segunda fue cuando me hicieron caso y me dieron el ADSL. Lo único que te puedo decir es ¡¡¡SUERTE!!!

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
Persea
Persea
25/09/2006 12:35
NOTICIAS FRESCAS!!!
El pasado martes por enésima vez solicité en telefonicaonline el alta de un dúo. Casi una semana después no me han contestado diciendo que no tengo cobertura.. realmente será una buena señal???
Saludos
 
A
AL_G_M
23/09/2006 10:37
Bueno, al final insistí en lo de darle al botón y al final salió la hoja de solicitud.
A ver que nueva aventura surge....
 
A
AL_G_M
21/09/2006 19:41
Buenas.

¿Alguien sabe como va el tema de ADSL de telefónica en nuestro bloque?

Porque por mas que intento contratarlo on-line en telefónica, no deja de decirme que no tengo cobertura, ni intentando lo que alguien decía por aquí, de darle muchas veces hasta que salga la hoja de pedido.

y por teléfono se vé que deben hacer el mismo procedimiento, aunque solo lo he intentado una vez, probaré a llamar mas veces.

Porque me consta que varios vecinos teneis ADSL con telefónica.

Gracias con lo que sea
 
A
Arundense
20/06/2006 23:30
No, de momento no han metido cable los de Madritel. Dudo mucho que lo hagan en un tiempo hasta que la gente del barrio viva habitualmente. Estaría bien...

1saludo
 
Martinelli
Martinelli
18/06/2006 22:37
Hola a todos, ya veo que hay porblemas con la adsl, oye una cosa ono no funciona por la zona lo digo como tiene fibra optica, es por saber como es un cableado distinto, bueno habra q informarse un saludo
 
A
Arundense
17/06/2006 15:34
http://www.mityc.es/subsitios/Secciones/ConsultaADSLPP.aspx?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=%2fTelecomunicaciones%2fSecciones%2fADSL%2fADSL%2fPlan%2fconsultaProvincia%2fConsulta%2ehtm%3fproValue%3dBarcelona&NRNODEGUID=%7b2DD9BEE0-F833-417F-8A06-DDD7CAB5AEC6%7d&NRCACHEHINT=Guest&proValue=Madrid

He copiado el enlace en el que aparece otra central "Coslada/Transportes"

En el enlace de arriba se ven todas las centrales de toda España, también puedes comprobar a qué central pertenece tu teléfono intruduciendo el número.

Aun así, si están instalando ADSL rural para llegar a pueblos de España, tienen que dar una solución a esto, porque Coslada no es precisamente un pueblo. Vamos digo yo.

El tema de las distancias a la central es bastante peliagudo, interesa consultarlo antes de contratar, porque la velocidad que ofertan con ADSL 2, se ve muy reducida si estás a distancia considerable. Hay gráficos de como disminuye la velocidad con la distancia. Si hay interesados lo pongo, aunque supongo que estará en varias paginas webs.

A ver si todos disfrutamos pronto de una buena conexión, y sin problemas con las operadoras (utopía)
 
llera
llera
17/06/2006 09:28
Y el enlace a las distancias, lo que ofrece telefonica es adsl normal (el 2 y 2+ los pondra cuando le salga de ahi, que por ahora el otro le es muy muy rentable). http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=727929

Un saludo

LLera
 
llera
llera
17/06/2006 09:26
Se te ha olvidado un requisito, que el nivel de ruido y atenuación esten en los limites, como se puede ver en este enlace: http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=83
Estos factores estan influidos directamente por la distancia a la central del cable (y la calidad de este, pero es mas importante el primero). Ademas la distancia no es en linea recta, sino que puede tener vueltas y recorridos ya que antiguamente no se miraba esto.

En coslada solo hay una central, que está en la avenida de la cañada, lo podeis consultar en este archivo http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/Anexo1%20OIR2005%20Junio2006.zip es un fichero de access y se ve un poco mal, pero seleccionais centrales abiertas a la interconexion[/i> y despues pinchais en locales y bajais hasta llegar a madrid, vereis que la central de coslada está en la cañada y que da servicio a coslada y san fernando...

Un saludo

Llera
 
A
Arundense
17/06/2006 02:05
Para poder utilizar el ADSL, se deben reunir una serie de requisitos mínimos de acceso telefónico:

- Disponer de alta en una línea telefónica.
- Dicha línea telefónica básica ha de estar conectada a una central con cobertura ADSL.

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/ADSL/ADSL/Plan/

Si no tienes cobertura ADSL como afirmas, da el coñazo en telefónica, porque hay varias centrales en Coslada, a lo mejor solo tienen que utilizar repetidores para hacer llegar la señal.

Aun así, me parece raro que en el barrio del puerto no haya cobertura ADSL, con la gente que hay viviendo. Es posible que tengan que hacer alguna obra "menor" de mejora para la señal que llega al bloque.

Solución: Dar el coñazo ;)
 
llera
llera
16/06/2006 15:01
No sería mejora de instalación, sería que hiciesen una estación nueva en coslada. Telefonica actualmente vive de las rentas, alquila sus lineas a los revendedores como ya.com, jazztel, wanadoo, aunque estos estan empezando a cablear no pueden ni por asomo hacer lo que hizo telefonica siendo una compañia pública. Por ello no le interesa demasiado el tema de invertir a no ser que les interese entrar en el tema de la tv digital con imagenio (q parece ser que no le va demasiado bien).
A auna llamé tambien hace poco para interesarme pero me dijeron que no habia cobertura. Creo que hay en la calle oceano atlantico (el paseo principal) pero me dijeron que nuestra calle no la tenian prevista para cablear. Ahi es mas facil llamar y pedir, pq si ven que hay gente dispuesta a contratar no creo que les cueste mucho "cablearnos"... si quereis llamad al 1400 q es el de ono-auna y preguntad. Os tomaran nota para avisaros cuando esté disponible.
Mi recomendación es que probeis con telefonica, si no teneis muchos cortes continuad con ellos y si es imposible el navegar o hacer cualquier cosa que vengan a comprobar si podeis tener adsl, como van a ver que no os dan la baja tecnica (ya que el contrato es minimo un año y no lo puedes cancelar si no es por un tema de estos o pagas las cuotas), otra opcion es wanadoo que no tiene contrato de permanencia pero si no os va bien os van a marear algo mas que telefonica.

Un saludo

Llera
 
F
fasgar
16/06/2006 13:58
Gracias llera por tu información....era lo que pensaba porque hice la búsqueda tanto por el número de teléfono, como por la dirección...y siempre el mismo resultado....lo he intentado en wanadoo y también me ha dado un error similar.
Pues chavales, estamos bien jodidos....de todas formas conozco gente que vive en el puerto, y no le va mal con Jazztel...pero ya no sé hasta que punto creermelo, porque la línea es la línea.
También he hablado con una persona que conoce Auna, y no va a hacer cableado...como en su tiempo hizo la extinta Madritel (ahora de Auna),en el centro de Coslada...así que estamos bastante jodidos chavalotes.

Saludos y gracias por todo.
 
MDavila
MDavila
16/06/2006 13:29
Y no podemos solicitar que mejoren la instalación en Coslada o una subestación, o algo?? ¿Sabemos si se puede?
Fdo.No me llames iluso ...
 
llera
llera
16/06/2006 13:03
No es error, es que la calidad de señal que llega aqui no es buena, con lo que no te pueden dar adsl puesto que vas a tener cortes y bajadas de velocidad. Aun asi hay un truco para contratar via web a telefonica, es repetir varias veces seguidas la consulta de disponibilidad hasta que te de un error porque no puede consultar la disponibilidad, de esta manera al pinchar en el boton cerrar te deja contratar directamente (lo he hecho la semana pasada, es un error de la aplicación...). Eso si, ten en cuenta que vas a tener cortes y disminucion de la velocidad, y que van a ser aleatorios y no sabes en que cantidad (en el mismo portal conozco a un vecino que tienen 2 cortes al dia y otro que tiene 4 cada minuto...).

Un saludo

Llera
 
F
fasgar
16/06/2006 11:24
Buenas.
Me he metido en la página web de telefónica para ver el tema de ADSL, y me da un error porque dice que el teléfono no tiene cobertura para ADSL. Alguien sabe que significa esto?....que no tenga cobertura ADSL, a que puede deberse?????.

Saludos y gracias.

 
llera
llera
08/06/2006 16:16
El problema no es del barrio solo, sino de parte de coslada. Para que la señal de ADSL llegue a tu casa necesita que está esté a una determinada distancia, es mas, cuanto mas lejos menos velocidad puedes coger. Para que te hagas una idea imagenio es una television que va por adsl y que necesita un minimo de megas (no me acuerdo si 6 o 20), pues por esa limitacion no lo pueden ofrecer a abonados que tengan mas de 1 km de cable hasta la central. Por lo visto en nuestro barrio son 4 km los de cable con lo que el adsl llega complicado (como mucho 1 mega estable puede que 2) asi que si os ofrecen mas (a no ser que sea ono con su propio cableado) mas de un mega no espereis de conexion.
Si alguien tiene curiosidad por donde está la central de telefonica es en la calle jose garate casi llegando a la av de la cañada.

Un saludo

Llera

PD: mi recomendación es que si poneis adsl la pongais con telefonica, ya que los demas son revendedores de adsl y funcionan muy bien hasta que no funcionan, momento en el que os van a marear mucho (que si la culpa es de telefonica, que si telefonica dice que no, etc) hasta que lo consigais hacer funcionar de nuevo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento