Volver al foro
Persea
Persea
25/07/2006 17:18

Antenas Individuales

¿Existe alguna norma para la instalación de antenas individuales de televisión digital?

2.006 lecturas | 23 respuestas
Buenas tardes
He estado echando un vistazo y no he visto nada sobre antenas individuales.
Me explico, me refiero a las que proveen vía digital y todos estos. Hay alguna "norma" o al final, como está pasando con todo, se pueden poner donde uno quiera??
Gracias y saludos!!!!
 
llera
llera
08/09/2006 19:03
llera dijo:

Y a algunos no nos deberias ver ;) seguramente el que tienes con buena señal sea el mio (estoy en tu mismo portal).
Lo de telefonica es eso, o en la web consultas la disponibilidad varias veces hasta q

Que se me ha cortado el mensaje...
si pruebas disponibilidad varias veces en la web de telefonica al contratar llega un momento que no puede acceder a la base de datos y te deja contratar sin problemas. sino llamas al 1004 y le dices lo que te ha dicho highland. Lo de imagenio lo estan haciendo en otras promociones del barrio, llevan fibra hasta el piso y luego montan una minicentral en el edificio, con lo que pueden ofrecer imagenio a todo el que lo contrate.
ONO está cableando el barrio, estuve hablando con uno de los obreros (pero no me fio nada de ellos) y me dijeron que ellos hacen la zanja, hasta el barrio, y que luego el barrio ya está con los cajetines por lo que solo será poenr cable y repartidores de señal. Me he fijado que en la esquina del portal 5 hay un cajetin de madritel (que lo absorbio auna y ahora ono) con lo que la version del obrero tiene fuerza. Ahora queda ver que pasa, si nos cablean pronto o no.

Un saludo

LLera
 
llera
llera
08/09/2006 18:57
Y a algunos no nos deberias ver ;) seguramente el que tienes con buena señal sea el mio (estoy en tu mismo portal).
Lo de telefonica es eso, o en la web consultas la disponibilidad varias veces hasta q
 
Persea
Persea
08/09/2006 17:02
Highland.. gracias x toda la información, intentaré dar la brasa a timofónica.. en cuanto a lo del wifi, es xq a alguno "os veo".. y con bastante buena calidad.
Saludos
 
HIGHLAND
HIGHLAND
08/09/2006 16:27
Hola a todos,

Respondo por el tema del DUO ya que tanto Llera como yo lo tenemos. El problema radica en que estamos demasiado lejos de la central telefónica (a unos 4 Kilómetros) y existe una atenuación en el canal de subida muy grande (del orden de 65 DB) y claro, al tener 1 mega se producen problemas de sincronía. En teoría debería dar igual tener Telefónica o cualquier otra pero a la hora de la verdad no es así debido a que con Telefónica funciona bastante mejor la línea de ADSL (existen cortes pero son muy pequeño). La mejor manera de solicitar el ADSL es llamando a Telefónica (1004) y decirles que quieres el DUO, a continuación dejadles que realicen las comprobaciones que quieran porque al final te van a decir que no de todas maneras. Pero, si les das la brasa con que en el edificio existe gente que tiene Telefónica y les dices que incluso les puedes dar sus números de teléfono te terminarán haciendo caso y a partir de ahí cambiarán el tema de la cobertura y te dirán que te lo ponen como disponible.

El tema de Imagenio es todavía más complicado. Para tener Imagenio hay que tener ADSL (lógicamente) y más concretamente hay que tener una linea de buena calidad (que no va a ser el caso) y que por el "canuto" puedan ir 8 megas sin problemas. Lo que parece que está haciendo Telefónica es poner minicentrales repetidoras de tipo FITL en el RITI del edificio. Estas minicentrales actúan como amplificadoras de la señal y permiten que la atenuación baje, y como consecuencia directa, que la velocidad disponible sea mayor. De todas maneras te aconsejo que llames al 1004 y les comentes el tema de Imagenio y el repetidor en el edificio. En cuanto haya suficientes personas interesadas en Imagenio nos podrían montar la centralita gratis... en teoría...

El tema de que tus padres vivan en Coslada y no hayan tenido problemas con el ADSL es hasta cierto punto "normal" : todo depende de la distancia. En el curro tengo un compañero con YACOM con 4 megas y le va de maravilla, pero claro, tiene la centralita de la Avenida José Gárate al ladito de casa (por si no lo sabéis parece ser que es la centralita que da servicio a Coslada y San Fernando).

A lo que dices de los 18 meses no sé qué es lo que quieres decir. Y hombre, la opción 3G es buena si tienes la tarjeta a través del trabajo pero si te la sacas como particular es un pastón inmenso al cabo del mes y no compensa para nada.

Aún así echa un vistazo con un "pincho" USB WiFi y observarás que existen unas cuantas redes en "esta nuestra comunidad". Y lo de compartir también depende de a cuánta distancia estés del router, que ya veo que intenciones de compartir y pagar tienes pero el tema está en si estás dentro del radio de acción de alguno de los routers WiFi existentes.

Perdón por el ladrillo...

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D

P.D.: Parece ser que ONO está cableando la zona, así que será cuestión de llamarles para ver si se puede tener cable en el edificio.
 
Persea
Persea
08/09/2006 10:29
llera, no lo termino de entender... Cuando he pedido un Duo a telefónica para mi casa me han dicho que de ADSL nada de nada, y que no me dan fecha que consulte de vez en cuando la disponibilidad. Entro allí y el resultado es que ADSL nada de nada, pero que la hay "posibilidad" (o algo así) de poner imagenio.. No se supone que hacen falta 4 MB para ponerlo??? Mis padres viven en Coslada, y ADSL sin problemas, casi el que quieras (aunque también costó 3 meses que hubiera disponibilidad) pero imagenio.. nada de nada..
Supongo que me darán los 18 meses y alguno más usando la tarjetita para el 3G... a no ser que algún vecino solidario me de la clave de su ADSL wifi para compartirlo (estoy dispuesta a pagar el 50% de su factura)
 
HIGHLAND
HIGHLAND
08/09/2006 06:19
Buenos días a todos,

Por si no lo sabéis os lo cuento: Ya tenemos todos los canales de TDT disponibles. Ayer los estuvieron poniendo y han puesto carteles en los tablones de anuncios.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
llera
llera
21/08/2006 15:48
Pues a lo mejor es posible... parece ser que telefonica está poniendo en el barrio amplificadores de señal para poder tener imagenio en el barrio. Hoy he llamado al 1004 para preguntarlo y me han dicho que a la gente que está llamando para preguntar por imagenio y por calidad de señal no pueden tenerlo les instalan a la comunidad unos amplificadores para poder tenerlo. Teniendo en cuenta que ese servicio va por adsl si pusiesen el amplificador tambien mejoraria la navegacion por internet.

Un saludo

Llera
 
Persea
Persea
21/08/2006 13:55
PD: Ahora sólo falta poder tener internet...
 
Persea
Persea
21/08/2006 13:55
Por fin a mi también pudo ponerme el digital +.
Y no es que no hubiera señal, sino al contrario, hay demasiada. Delante de mí abrió el cajetín de los patinillos (una de las portezuelas que hay en el rellano exterior, el de las escaleras) y cambió unos cables de posición. No sé si la señal de entrada estaba donde la salida o al revés, algo así me comentó.
Pero vamos, que sólo era un detalle el que había que arreglar, que según él, muchos de los muchachos que van sólo saben tirar antena y colocar el decodificador en vez de preguntarse dónde está el problema.
Así que, si viene alguno y os dice que no hay señal, comentadle que mire en el rellano las entradas de señal. Las llaves las tiene el conserje.
Saludos
 
llera
llera
10/08/2006 11:36
Si a mi lo que me da mal rollo es pq unos si y otros no... si no instalas un aparato que bien o te lo cobra a ti o se lo cobra a digital +.... ese es el tema que me daba, que si ven que la señal es un poco baja pues intentan meter el amplificador de clavo.

Un saludo

Llera
 
P
pua
10/08/2006 10:31

Segun me dijo el tecnico , él era el que habia montado la instalación en todo el edifició para poder ver el Digital + , no se como lo podria , pero el caso es que solo él sabia como conectarnos.
Sinceramente , no vi si puso un amplificador o alguna otra cosa , yo no estaba presente cuando me lo instalaron.Preguntare a mi mujer que era la que estaba en casa , pero la verdad es que no entiende mucho de estas cosas....
 
HIGHLAND
HIGHLAND
09/08/2006 22:58
Hola a todos,

Una pregunta pua : ¿al final qué es lo que pasaba y qué hizo para poderlo arreglar? Es que yo vivo en el portal E y me interesaría ver los canales gratuítos del Astra y querría saber si llega señal suficiente como para verlos sin problemas...

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
llera
llera
08/08/2006 18:37
Enhorabuena, asi que ya por fin pudo hacerte eso... a ver si es que los otros querian sacarse unos durillos instalando el amplificador....

Un saludo

Llera
 
P
pua
07/08/2006 12:41
Buenos días.

Por fin ....... ya tengo digital +. Finalmente , tenia razón el instalador , es un crak.

Ciao
 
P
pua
04/08/2006 14:46
Pues bien , mi amigo Jim Carrey ( el del cable... ) , ayer finalmente no pudo venir , hemos quedado para hoy.
Espero deciros el Lunes que por fin tengo Digital +

Buen finde
 
llera
llera
03/08/2006 16:45
Si es que el tema sería que la pusieron mal desde el principio, pero vamos a ver que hace ese supermegatecnico que no puso el amplificador cuando hizo la instalacion de la antena pero solo el sabe como conectarte con el digital +....

Un saludo

Llera
 
P
pua
03/08/2006 13:03
Hola vecinos.
Ayer vino el tecnico de Digital + y como pensaba , no pudo conectarme.

Pero ..... hoy me acaba de llamar otro tecnico de Digital + el cual me dice que es él el que puso la antena de Digital + en nuestro edificio y que el sabe como conectarme. Dice que han tenido que enviar otros tecnicos por que el estaba de vacaciones.
Pues , otra aventura +. Espero deciros mañana que me han conectado.
Por cierto , yo tambien soy del portal G , asi que si no logran conectarme , ya seriamos 3 para hacer fuerza con Digital +.
 
llera
llera
03/08/2006 09:53
Menuda historieta, lo que mas me mosquea es que la antena de digital + ya la pusieron ellos pq habia 4 vecinos que querian ver el digital +. A lo mejor van a tener razon que unos pueden y otros no.... pero bueno. Yo me estoy pensando en poner tambien el digital + y ademas soy del portal 7 como creo que es persea, asi que uno mas por si siguen poniendo pegas, pero ya te digo que debe de haber algun vecino mas con el digital ya que esa antena la pusieron en junio los de digital +.
En cuanto al adsl yo llevo desde junio con el de telefonica y muy bien, algun cortecito de 30 segundos al dia pero el resto del tiempo a un mega y navegando sin problemas. Ademas otro vecino que tenia mil pegas con ya.com en cuanto a cambiado a telefonica navega sin problemas. La historia es que no te deja en la pagina webpq dice que no hay disponibilidad, pero si repites muchas veces la peticion de disponibilidad llega un momento que no puede acceder a la base de datos y te deja contratar (yo lo hice asi) y desde entonces por ahora sin problemas.

Por cierto, aunque no se si llegaran hasta nosotros, ayer vi que estaban los de ono cableando por la entrada al barrio desde la av de españa por oceano pacifico (por donde está el piso negro feo), asi que a lo mejor llegan hasta aqui. De todas maneras es bueno llamar al 1400 para ver como va el tema y que vean que hay gente interesada en este edificio.

Un saludo

Llera
 
P
pua
01/08/2006 14:43
Gracias Persea

he llamado a Digital + para explicarles el problema que han tenido contigo , ya que supuestamente mañana venian a instlarmelo a mi. Mi sorpresa es que la orden de instalación estaba anulada por el antenista ( debe ser el mismo que el tuyo ). Digital + me ha dicho que volvia a poner de nuevo la orden de instalación y que enviarian a otro instalador para cotejar opiniones , dicen que a veces unos pueden conectarte y otros no , tambien depende en que portar vivas ... No se , me parece que se van a dar un viaje en valde...
Muchas gracias por tu información , ya te contare.
 
Persea
Persea
01/08/2006 10:02
Yo te lo puedo decir
No nos podemos conectar.. a no ser q vivas en el bloque C Allí es probable te llegue la señar con suficiente intensidad. Veamos me explico
Yo, inocente de mí, hice la consulta aquí en el foro.. Bien!!! tenemos antena, genial
Ayer vino el técnico a mi casa. Empieza a mirar en un sitio.. no hay señal, en otro.. q raro, tampoco. Se bajó a ver al conserje (él es quien tiene q acompañar al técnico a la zona de antenas que está en el bloque C) fueron al tejado (donde hay una antena y un amplificador) y de allí bajaron al garaje (donde hay cajetines para repartir las antenas por todos los bloques). Luego volvieron a mi casa. Tomaron la señal en la entrada, y era muy baja, y también en los patinillos e ídem.
Resultado, hay q poner un amplificador por portal. Qué pasa? pues que el amplificador cuesta unos 150 € - 200 € pero x lo visto si en un portal hay 4 abonados nuevos, lo ponen gratis (cosa q habría q confirmar con digital +). Eso sí, si se pone un amplificador ya le vale a todo el bloque.
Por lo visto, el administrador lo está intentando gestionar xq Dragados debería haber dejado servicio en cada casa de TV y satélite, cosa q no ha hecho
Problemas: NADA DE TV (ni digital + ni cable por Ono ni derivados) NADA DE ADSL (pobre telefónica que no le llega la intensidad)
Conclusión: Ni en la prehistoria se estaba tan mal. Vivo en un 4º sin ascensor (jodido cuando subes con la compra hecha) y tengo TV x cable, ADSL y derivados.. y me voy a mudar a un barrio NUEVO que está peor que el barrio más viejo de Madrid??? Esto es de risa, x no decir otra cosa.
Pua, prueba si quieres, pero ya te he contado la hora y pico que perdimos el técnico de digital + y yo, para al final nada de nada.
 
P
pua
28/07/2006 12:31
Hola

He llamado a Digital + para conectarme.
Queria saber si alguien se ha abonado ya , y que hay que hacer .... Supongo que el conserje tendra la llave de acceso al tejado para que puedan hacerme la conecxion , pero no lo se........
Alguien puede decirme algo.
 
F
fasgar
26/07/2006 11:45
no sería por casualidad el piso de la presidenta?????...

Saludos.
 
llera
llera
26/07/2006 09:12
No hece falta norma puesto que digital + puso una antena comunitaria con lo que si quieres abonarte simplemente te instalan el ddecodificador y punto, no hay que hacer nada mas. Otra cosa es que hagas como un vecino del portal B que a las 10 de la noche se puso a colocar una antena parabolica en una de las chimeneas de su portal (zona comun) y a tirar el cable por la fachada, con los problemas que eso crea y puede crear (que pasa si se caen puesto que no llevaban arneses ni ningun otro tipo de seguridad, como han pasado si hay un candado que cierra las claraboyas, si rompen alguna teja o la tela asfaltica que pasa con las humedades de trasteros y pisos debajo, que pasa si se cae la antena y le da a alguien o a algo.... y asi algunas mas) ya que todo esto puede afectar a la comunidad sobre todo al bolsillo.

Un saludo

Llera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2007)
  • 27 (2006)
  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento