Volver al foro
D
dudosa
21/08/2006 16:53

dar de alta el gas

¿Qué papeles hacen falta para dar de alta este servicio?

1.575 lecturas | 20 respuestas
Se que es un poco tarde, pero... que papeles hacen falta para dar de alta este servicio??

Ya tengo el contrato, pero cuando vinieron a ponerme el contador del gas me dijeron que me hacia falta un certificado con la instalacion completa desde los contadores hasta mi edificio.
Solo he encontyrado un plano donde viene la instalacion pero de certificado tiene poco.
Alguno sabe de donde tengo que sacar el papel?? Me lo tenia que haer dado VYP???

Gracias vecinas
 
Persea
Persea
06/10/2006 16:16
Buenas tardes
Dudosa, si pierdes mucha presión al usar el agua caliente, casi tendrás que llamar a Roca otra vez no sea q la caldera tenga algún defecto.
Al_G_M la presión no se ha modificado como tu piensas.. en toda Coslada hay mucha presión.. toda una suerte sobre todo cuando se vive en altura.
Saludos
 
A
AL_G_M
06/10/2006 15:24
Cuando vino el tipo de Roca hace ya varios meses, me comentó que el agua venía con demasiada presión, que cuando usase el agua caliente no le pusiera el máximo los grifos ni las llaves del caliente, porque no calentaría en condiciones.

De todas formas de entonces a ahora me parece que ha habido una reducción considerable en la presión general, claro que no me extraña después de tantas averias, fugas, escapes, etc...

 
D
dudosa
06/10/2006 12:41
alguien ha tenido algun problema con la presion del agua caliente????
 
Persea
Persea
03/10/2006 10:56
Dudosa, el teléfono del servicio técnico de Roca es el
902 18 02 65
Un saludo
 
D
dudosa
28/09/2006 08:04
Ya tengo el certificadoooooooo!!!!!!!!!

La verdad que muy bien los de Depetrol les llame y en un par de dias tenia el certificado en casita, ahora a llamar para que me pongan el cotador, despues a Roca (¿cual es el telefono?) y ...a ducharse co agua caliente!!!!!!!!

Que viene el frio....
 
D
dudosa
26/09/2006 13:00
he llamado y me han dicho que cuando tngan el duplicado me llamaran para qe me pase a recogerlo.

haber si hay suerte y me llaman prontito que el frio esta a la vuelta de la esquina.

os mantendre informadas
 
MDavila
MDavila
26/09/2006 12:37
Montones de gracias, Fasgar.
Anotado lo tengo, a ver que me cuentan ahora entre todos. Espero que dejen el mareo ya ;-))
Un saludo, y de nuevo gracias.
 
F
fasgar
26/09/2006 09:20
Buenas. Como lo prometido es deuda, ahí van los datos de la empresa instaladora.
DEPETROL S.A.
C/ NICOLÁS USERA, 124.
MADRID 28026
TFNO: 914752437

El papel que os falta, es un papel donde la empresa instaladora y el instalador de categoría EG-IV, concluye que la instalación es correcta. Pone los aparatos que hay con su potencia (caldera y cocina), y luego hace un croquis de la instalación. Este papel, se hizo después de bajar a Gas Natural (barrales), Gas Natural le dio los datos al paisano, este llama se pasa por la finca, desprecinta el contador asignado, hace el croquis y tu firmas. Luego se llama al tío de Roca, para que te haga la puesta en marcha gratuita.

Saludos.

 
MDavila
MDavila
25/09/2006 12:20
OK, Fasgar !!
Cualquier dato sería agradecido de manera infinita, en serio, porque yo ando haciéndole los coros a Dudosa en el "Matarile, rile, rile .." y viendo que en el poco o mucho tiempo que paso en casa, según está cambiando ya el tiempo, me voy a tener que calentar a bofetadas .. jeje ..

Saludos !!
 
F
fasgar
25/09/2006 11:22
Buenas.
Es una putada lo de los papeles, perdonad si os han molestado mis anteriores comentarios...eran coña.
Los papeles en vuestro caso se han debido perder, y los ha debido perder la empresa instaladora. Cuando vas a Gas Natural ellos notifican a la empresa instaladora para que vayan a desprecintar el contador y hacer el croquis de la instalación (certificado de la instalación). La empresa creo que se llama DEPREPOL, pero mañana os doy los datos correctos.

Saludos.
 
D
dudosa
23/09/2006 16:42
el papel que necesito es el certificado de instalacion de gas desde el cuarto de contadores hasta mi piso, VYP me dice que ellos se lo dieron a gas natural y no a nosotros, gas natural dice que ellos no los tienen y la empresa instaladora de los contadpores que ellos tampoco, asi que...
DONDE ESTAN MIS PAPELES MATARILE RILE ...
necesito el nombre de la empresa instaladora (no de los contadores) para que me hagan un duplicado y ya esta...

Gracias majetes
 
D
dudosa
23/09/2006 16:41
el papel que necesito es el certificado de instalacion de gas desde el cuarto de contadores hasta mi piso, VYP me dice que ellos se lo dieron a gas natural y no a nosotros, gas natural dice que ellos no los tienen y la empresa instaladora de los contadpores que ellos tampoco, asi que...
DONDE ESTAN MIS PAPELES MATARILE RILE ...
NECESITO EL NOMBRE DE LA EMPRESA INSTALADORA DEL GAS (NO DE LOS
 
MDavila
MDavila
22/09/2006 14:52
fasgar dijo:

Buenas. Leyendo otra vez los post, el problema que creo que tenéis es por los papeles de la instalación. Estos papeles los daba si mal no recuerdo VYP, ya que es donde, la empresa instaladora fija el número de contador, y el plano de la instalación, que no tiene nada que ver con los planos de la planta entera que también venían en la bolsa negra de VYP.


Sigo con mi duda .. "Estos papeles los daba VyP" .. pero en qué momento?? Yo tengo la carpeta que venía en la bolsa negra de la entrega de llaves, el contrato firmado con VyP en 2003 .. y nada más .. ¿de qué papel hablamos?

Por cierto, ¿quien dice que no vivo en el piso? Lo que pasa es que como hizo tanto calor este verano, me duchaba con el agua fría :p
Saludos !!
 
F
fasgar
22/09/2006 14:16
Buenas. Leyendo otra vez los post, el problema que creo que tenéis es por los papeles de la instalación. Estos papeles los daba si mal no recuerdo VYP, ya que es donde, la empresa instaladora fija el número de contador, y el plano de la instalación, que no tiene nada que ver con los planos de la planta entera que también venían en la bolsa negra de VYP. Este plano básicamente es un dibujo que hace el instalador señalando el camino del contador al piso (a esto se le llama certificado de instalación). Por tanto, si os faltan estos datos malo, ya que GAS NATURAL no sabrá en ningún caso a quien imputar la lectura de gas, que siempre se hace por número de contador que es unívoco.

Saludos.
 
F
fasgar
22/09/2006 14:02
Buenas. A estas alturas de la película, todavía estamos asínnnnn...que como venga el coco os pueden sancionar por estar más de 3 meses sin ocupar un piso de VPP.....
Lo que tenéis que hacer es llevar los papeles del contrato firmado con VYP, y llevarlo a la oficina que está donde el Gran Café, os hacen una fotocopia de los papeles, y del DNI y ya está. Luego, tiene que ir una empresa a certificar la instalación y hacer el enganche en el contador de gas. Este paso es exigido, ya que al ser caldera hay que hacer una certificación cada cuatro años.
Y por último, se llama al servicio de Roca, para que vaya un paisano muy amable, y ponga en marcha la caldera (para esto es necesario tener agua y electricidad...claro), se verifica que llega el gas y se comprueba el agua caliente y la calefacción.

Saludos...
 
MDavila
MDavila
22/09/2006 08:58
Ese "po zi !!!" Dudosa ¿me lo puedes traducir ;-)) Es que yo estoy un poco en la misma situación que tú. Tengo que dar de alta el gas y ya me han mareado al teléfono .. y si tu "po zi" es que ya lo has dado de alta :D me gustaría saber si ha sido en la oficina de Gas Natural que hay junto al Gran Café y qué documentación te han pedido.
Gracias con lo que sea y un saludo !!
 
D
dudosa
22/09/2006 08:15
po´zi!!!
 
Persea
Persea
21/09/2006 16:12
Dudosa..has probado a bajar a la oficina de Coslada? Está en la calle Dr. Michavila, abajo, casi en el recinto ferial.. Recuerdo q yo llamé por teléfono y me pidieron no sé qué y sin embargo, fui a la oficina ésta y con los papeles q tenía me lo solucionaron todo.
Un saludo
 
D
dudosa
19/09/2006 13:03
helou!!1

alguien me puede decir el nombre de la empresa que ha puesto la instalacion de gas. El nombre figura en los certificados de la instalacion del gas.

muchas gracias....

PD: sigo en en busca del certificado perdido, como se pasan la bola unos a otros, estoy un poco hasta los webs
 
I
itziYjose
21/08/2006 23:15
dudosa, lo que te han pedido tiene que ser el instalador del gas en el edificio el que facilita ese certificado que te piden, a Gas Natural. Tu no lo debes tener, ya que suelen entregar todos los certificados a la vez, así que o lo ha perdido Gas Natural o se ha traspapelado por algún sitio. Lo mejor es pedírselo a la promotora que sabe quién ha hecho la instalación, aunque creo que podría estar en la sucursal de Gas Natural que nos han dicho para contratarlo. A ver si tienes suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento