Volver al foro
S
SAM CASTELLANA
31/05/2006 13:36

Reunión día 30-5-06

¿Qué se trató en la reunión de ayer y si se adoptó algún acuerdo?

814 lecturas | 10 respuestas
Estimados vecinos:

Nos fue totalmente imposible acudir ayer a la reunión, por lo que os queríamos pedir el favor de que contéis lo que pasó sobre lo que se trató ayer, y de si se ha adoptado algún acuerdo.
Os lo agradecemos mucho.

Saludos
 
N
Nuevo Inquilino
06/06/2006 14:59
Como bien dice rak hay cosas que se deberían haber tenido en cuenta en el presupuesto de la vivienda y no añadirlo ahora, como lo del paso de bomberos, etc. Otras sí que parecen mejoras a posteriori, como lo de las tuberías que es una mejora propuesta por la constructora y que no supone aumento de precio. DE todas formas, no vi yo que nadie se quejase cuando dijeron toda la pasta que hay que tener preparadita para la entrega de llaves, que es bastante más de la que parecía en un principio.
 
S
SAM CASTELLANA
06/06/2006 14:49
Agradecer a rak su aportación, y a ver si entre todos nos vamos animando a poner en común información, especialmente los que controléis de estos temas, ya que para la mayoría son muy complejos y tenemos gran desconocimiento. De esta manera intentaremos que todo se realice de acuerdo con la legalidad, y que no empiecen a salir cuestiones que impliquen gastar más dinero, especialmente si no esta previsto, ya que como bien dice rak, a todos nos cuesta mucho ganarlo y si optamos por la vía VPP es por la dificultad de acceder a una vivienda en otras condiciones.

Saludos y gracias
 
R
Rak
05/06/2006 19:10
Sin ánimo de crear polémica, tengo que decir que todos los cambios que propusieron la dirección de obra, que encima creo que son redactores del proyecto, podían y debían haberse previsto en el proyecto de ejecución. La normativa que habla sobre el acceso de bomberos ya tenía que cumplirse en el momento que los arquitectos firmaron el proyecto, así que no entiendo que no previeran un forjado que aguantara el peso de un camión de bomberos. Igualmente, las tuberías de calefacción o el aglomerado asfáltico del suelo del garaje. Me atrevo a decir que el 90% de las ventanas que se ponen en madrid no llevan aislamiento en el capialzado, así que no entiendo tampoco que se les ocurra precisamente durante la ejecución de las obras cambiar todo esto. Y más alucinante es que en proyecto no hayan previsto zapatas combinadas!! y que se den cuenta de lo necesarias que son durante la obra... Lo terrible de todo esto es el dinero que nos supone y el esfuerzo económico que tenemos que hacer para tener el dinerito en fecha... Si estamos comprando una VPP es porque no podemos pagar una vivienda de precio libre, pero parece que no se dan cuenta de eso.
Saludos a todos!
 
N
Nuevo Inquilino
05/06/2006 15:48
Nada, sin problema, lo que nos dan es un presupuesto para amueblar con elementos bastante básicos la cocina sin ningún compromiso. En el presupuesto vienen las piezas y el precio. Es más, la empresa que da el presupuesto se pone a disposición para hablar individualmente con los vecinos interesados para cualquier modificación, mejora, etc.

A mandar..........
 
S
SAM CASTELLANA
05/06/2006 12:56
Muchas gracias.

Quería preguntar si existe la posibilidad (espero que si) de que entreguen la cocina sin amueblar y que cada uno ponga los muebles que quiera, o si por otro lado, en el precio que dieron están incluidos muebles para la cocina.

Saludos
 
S
SAM CASTELLANA
05/06/2006 12:53
Muchas gracias Nuevo Inquilino
 
N
Nuevo Inquilino
05/06/2006 12:30
Buenas,

puntualizar un par de cosillas:

- sí que han dicho que supondría un gasto extra todas esas modificaciones que se van haciendo. De hecho ya nos mandaron a casa una carta donde se indicaba una deuda que tenemos, o sea, que hay que pagar. Además comentaron que a eso habría que añadir 1.400 euros más y además, al finalizar la promoción aproximadamente 4.000 euros más. Total, que súmale 9.000 euritos aproximadamente más de lo que en principio era.

- en cuanto al tema del aire no comentaron de hacer modificaciones que supusieran algún gasto, sólo buscarle un sitio adecuado aprovechando una barandilla que hay que poner de forma obligatoria.

- y en cuanto a los azulejos......dejan bastante que desear, no en su calidad pero si en su color. Vamos, poner un baño todo del mismo color y encima en color oscuro.....en fin, pero como de eso se encargan los representantes.....no hay nada que rascar!

- en el tema de las cocinas creo que ponía en el documento que se puede negociar cada cocina independientemente con la casa que las monta para poder hacer mejoras, etc.

Pues nada, espero haber ayudado en algo!

Un saludo.
 
L
ladearriba
01/06/2006 17:31
te contesto:
1. las ventanas oscilovatientes dijeron que eran en todas las ventanas excepto en las las de las puertas que dan a patios y terrazas (aquellos que los tengan) que eran correderoas porque por problema de espacio no se podía poner de la otra forma.
2. las cocinas dieron un presupesto para cada tipo de cocina, dependiento del piso, y dijeron que intentarían mirar algun proveedor más. en este tema la verdad que no se concreto nada ni la gente pregunto nada al respecto.los diseños que presentaron de cocina eran muy muy muy basico a mi gusto y con pocos muebles.tambien presupuestaron campana, vitroceramica.
3. del aire se dijo que los aparatos eran hitachi, que eran bastante buenos (que van a decir ellos!!jeje)y que como tienen que ponerlos en los tendederos, pues ahora hay que buscar una opción para encajarlos bien (lo que supone seguro pagar algo mas de dinero porque habrá que cambiar las lamas que un principio se había pensado poner), pero no dijeron creo nada mas

si se te siguen ocurriendo preguntas ya sabes, cuando tenga un rato te voy respondiendo.
 
S
SAM CASTELLANA
01/06/2006 14:41
Hola ladearriba:

Antes de nada darte las gracias por el tiempo que has dedicado a contarnos lo de la reunión, de verdad, muchísimas gracias.

Por si tienes un rato, te pregunto algunas cosas:
¿ Lo de las ventanas oscilovatientes para dónde son ?
¿ Tienes idea de que tipo de opciones darán para el tema de las cocinas ?
¿ Hablaron algo del aire acondicionado ?

Una vez más darte las gracias por tu amabilidad.

Saludos
 
L
ladearriba
01/06/2006 11:41
Hola SAM,

intentare resumirte todo lo que hablamos en algo mas de dos horas:
- aprobamos las cuentas de resultados, nos informaron que había habido una serie de gastos extras en la cimentación, en el suelo del garage, en el tema de las ventanas que al final son oscilovatientes, paso para bomberos.....pero de momento no han dicho si eso supondrá algún pago para nosotros (yo creo que si) pero hay que esperar a fin de obra para ver si estos gastos extras se pueden compesar con alguna otra cosa.
-nos eseñaron muestras de los azulejos de baños y cocinas, fotos de las puertas.
La cocina el alicatado es blanco con una cenefa marrón (a mi personalmente la cenefa no me gusta..), el baño pequeño es mitad marron oscuro, otra mitad marron algo mas clarito, el suelo en marron muy clarito, va a quedar muy bonito. y el baño principal es todo el mismo color, tanto suleo como paredes y es un color algo rato de explicar, es un marron oscuro que esta entre marron y gris..es bonito, algo oscuro a mi parece sobre todo paar los baños que no sean muy grandes y sin ventana, pero nno creo que quede muy mal.
-en cuanto a la memoria de calidades se han hecho algunos cambiosque aprobamos en la reunión, como lo de las ventasnas, algo relacionado con tuberías..y luego aprobamos también el darles libertad para cambiar el toallero calefactor del baño principal(por lo visto el presupuestado es una chapa con una barra, vamos horrendo) y lo quiern poner mas moderno, y cambiar también la encimera del baño, en la memoria viene que s de color crema pero con los azulejos que han cogido no queda bien, van a intentar ajustarse al presupuesto para no tener que pagar muhco mas al final.
- nos dieron un prespuesto de coocinas para aquellos que lo quieran,darán mas alternativas de todas formas de aqui en adelante, pero de esto no se dijo mucho, creo que sera algo como el aire, optativo para aquel que lo quiera.
-al final de la reunión se habló el dar algun presupuesto para seguridad en la urbanización, quedamos en que iban a mirar alguna empresa y ya nos dírían algo, se habló de poner cámaras con vigilancia 24 horas con una persona en la finca, pero vamos no concretamos nada, fue al fial y ya había mucha gente que se había ido.

Creo que así importante no se me escapa nada más, si me acuerdo de algo más lo ire poniendo, y si tienes alguna duda preguntame.
la obra en principio dijeron que debería estar terminada para abril, y la emtrega para verano.

un saludo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento