Volver al foro
R
rhm
23/10/2006 08:48

visita para desperfectos

¿Es necesario tener la licencia de primera ocupación para enseñar un piso?

1.972 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

Tengo unos amigos que se han comprado un piso en Dehesa Vieja y se lo van a enseñar esta semana para ver los desperfectos. Según me dijeron, todavía no habían solicitado la licencia de primera ocupación al ayuntamiento. Tambien me comentaron que harían dos visitas, una ahora y otra cuando les entregaran el piso para comprobar que habían arreglado los desperfectos.

La verdad es que yo no entiendo de esto, pero yo pensaba, por lo que Leandro nos ha ido diciendo, que hasta que no está la licencia no pueden enseñarnos el piso. Sin embargo ya veis que estos amigos mios lo van a ver antes. ¿Por qué no nos lo han enseñado antes?

Leandro me dijo que "no es una visita para ver desperfectos, es para comprobar, antes de escriturar, que se cumple lo que viene en el contrato. Los desperfectos es servicio post-venta". LA verdad es que esto no me gusta nada, porque no me fio de su servicio post-venta, una vez que han cobrado y entregado, ya veremos. Creo que lo correcto es hacer dos visitas, como en el caso de estos chicos, para comprobar que te lo dan bien, independientemente de que haya un servicio post-venta para cosas que veas despues.
 
C
carika
28/10/2006 17:36
el otro dia estuve hablando con Leandro y me comento que tenia pensado llamar la ùltima semana de octubre pero visto que la ultima semana ha pasado sera en octubre del 2007 (es broma)puesto a que los albañiles son unos vagos *algunos* (es tambien broma) POR FAVOR
QUE ACABEN
CARIKA
 
R
rioespinosa
27/10/2006 15:12
Al fin he conseguido hablar con Leandro. Me ha comentado que las visitas serán la primera quincena de noviembre y la entrega de llaves la segunda quincena.
Tal y como se están desarrollando las cosas no me extrañaria que nos fuesemos a diciembre, porque los plazos que da vertix son muy apretados y visto lo visto....
 
C
crh
27/10/2006 12:16
La semana pasada me pasé por la obra y estaba la marquesina que van a poner en la entrada en el suelo,ayer me pasé para ver si ya la habian puesto y sigue en el mismo sitio en el suelo. Yo particularmente hace como 3 semanas pude entrar en mi casa y no ví desperfectos grandes, tengo que decir que tampoco me puse a mirarlo todo con detenimiento, estaban arreglando el suelo de la terraza porque estaban la mayoria de las baldosas rotas por lo demás un poco las paredes manchadas, el suelo del tendedero como quemado de haber soldado, pero habrá que esperar a la visita oficial y comprobar como funciona todo.Tenemos que tener paciencia y esperar que todo salga bien un saludo
p.d. tambien me han dicho que a mediados de noviembre se empezará a escriturar
 
R
rioespinosa
27/10/2006 10:00
Patricias,

Yo estuve en la urbanización aproximadamente 10 días atrás. El problemas es que las viviendas están cerradas a cal y canto.Es lógico dado lo avanzada que está la obra. Yo por lo menos no he podido ver la mía y ver si algún desperfecto está arreglado. Por lo que es probable que si vas este fin de semana te pase lo mismo.

Yo creo que a la hora de escriturar nos vamos a diciembre como poco. Lo que me molesta es que Vertix nos mandó una carta comunicandonos que enseñarian las viviendas en septiembre y vamos a entrar en noviembre y no tenemos ni carta y por mi parte no tengo forma de localizar a Leandro.
 
P
patricias
26/10/2006 20:23
Theclash, posiblemente este lunes o el que viene... no creo que tarde más. Yo confío en mi informador, para mi es totalmente fiable (no me lo ha dicho Leandro claro está...).

Una vez que tengan la licencia, habrá que esperar a ver lo que tardan en empezar a escriturar, pues no va tan rápido, y no podemos olvidar que siendo 190 viviendas, en una semana es imposible escriturarlas todas. Yo cuento con las llaves en diciembre, siento no ser más optimista. Los que teneis más prisa, intentar ser los primeros en escriturar.

Por otra parte, me preocupan cada vez mas los dichos repasos, que me temo, que tendremos que tragar tal como esté todo y escriturar. Adb, mi casa tenía bastantes desperfectos también, creo que es general, aunque tampoco he visto muchas viviendas. Esperemos que luego no nos solucionen los desperfectos cuando les de la gana... Nos van a tener contentos ...

Lo malo que este fin de semana pasado, ya no pude colarme al palacio y no sé si habrán repasado algo ellos, por lo menos las cosas más gordas. Si puedo hacer una excursión este fin de semana, ya iré informando y mandaré las fotitos oportunas, tanto de los progresos de la urbanización, como de los repasos.

Saludos.
 
A
adb
26/10/2006 13:32
era cachondeito martin, la verdad que llevo casi 3 años esperando y ahora pos no me apetece venderlo, los fallos pues unos pocos, ninguno muy grave , pero muchos poco graves, ventanas, persianas, tarima, alguna puerta, algo de pintura......y poco mas
 
K
karmman
26/10/2006 10:43
Hola a todos/as.

El lunes pasado vi algún cambio, en los aticos habían ventanales descolgados, y así han estado meses. El lunes algunos ya estaban en su sitio, sin duda alguna estan con liados con los pisos. Queda poco, animo.
 
M
martin_ed
25/10/2006 23:00
eh...sí. Creo que tendría que vivir otros cien años para comprarte el piso (ya supongo, por supuesto, que no lo quieres hacer), aunque algún familiar mío estaría interesado.
Fuera de bromas, me gustaría saber porqué estás tan descontento con el piso y qué defectos le has visto (yo no lo he podido ver). Por cierto, ¿lo has visto terminado completamente?.

Saludos a todos.
 
A
adb
25/10/2006 21:42
martin la noche te confunde?¿?¿?¿?¿
 
M
martin_ed
25/10/2006 17:16
(no sé escribir je je)
Bueno...pues eso. Estaría dispuesto a comprar tu casa si no te convence cómo ha quedado. ¿Es de 3/4 dormitorios? Pon el mail, please.
 
M
martin_ed
25/10/2006 16:46
adb, si la casa tuya esá hecha una mierda y no la quieres, te la compro. Tú al menos la has podido ver terminado ¿no? (yo no). Ponme tu mail.
 
A
adb
25/10/2006 15:02
esta mañana llame a vertix, ya que el señor leandro no estaba disponible hable con una señorita que no tenia ni puta idea de nada, lo unico que me dijo testualmente fue"las visitas que haran en breve no son para ver fallos, son para comprobar que la vivienda esta segun contrato, y en caso de que la vivienda tenga algun fallo, para eso esta el servicio post venta".......la panolis esta no ha visto mi casa, esta echa una mierda, y me dice que si tuvieran algun fallo, joder yo a esto le veo mala solucion....llamar a ver si a alguien le dicen algo distinto o con mas claridad
 
T
theclash
25/10/2006 12:36
¿Que tipo de información? Creo que las licencias las dan los lunes. ¿Quiere esto decir que nos la dan este lunes?
 
P
patricias
25/10/2006 12:13
rhm, tranquilo/a porque la licencia ya digo le queda nada (tengo información fiable)...

un saludo.
 
R
rhm
25/10/2006 10:48
El problema es la licencia. Un amigo me comentó que el ayuntamiento de Sanse viene a tardar en conceder las licencias entre 3 y 6 meses. La verdad es que no se de donde sacó esta información, pero si esto es así, puede ser ya o puede tardar todavía.
 
P
patricias
25/10/2006 08:47
Parece, según lo que me he estado informando, que estas fechas van a ser las correctas. A la licencia le queda ya nada, por lo que se va a empezar a escriturar aprox. a mediados de noviembre, eso sí, al ser tantos propietarios, fijo que más de uno escriturará en diciembre...

Pero ya se va viendo color... ánimo.
 
T
techa
24/10/2006 08:10
hola a tod@s:

estoy de acuerdo con vosotros, ademas no se entiende que nos enviaran una carta indicando plazos de visita y entrega de los pisos y a fecha de hoy nada de nada
el otro dia estuvimos hablando con leandro, y nos dijo que si bien nos iban a haber enseñado los pisos en septiembre , hasta la ultima semana de octubre no empezarian a avisarnos y la entrega no empezaria hasta mediados de noviembre
en fin, que la cosa se va alargando ....

un saludo
 
C
cala2
23/10/2006 17:39
Pues yo tampoco me fio ni un pelo, primero de Leandro y de lo que diga, y segundo de un servicio post-venta "etereo" que no indique por escrito el plazo concreto de reparación de desperfectos previo a la firma de las escrituras.

Si bien nosotros debemos indicar por escrito, en los 30 días siguientes a la entrega de la vivienda, aquellos desperfectos que hayan de subsanar, no creo que sea descabellado exigir lo mismo,es decir, por escrito, una confirmación del tiempo de reparación de los desperfectos que encontremos en la visita a nuestra vivienda tanto antes de escriturar, como evidentemente una vez escriturado y enviado el escrito dentro de esos 30 días.

Igual que rhm, tengo muchos conocidos, amigos, familiares y experiencias propias de compra de vivienda nueva, y en ninguno de los casos ha existido o existe una única visita a la vivienda, y mucho menos una firma de escrituras sin previa revisión de los desperfectos corregidos.

Personalmente voy a mostrar mi desconformidad ante esta situación.

Por otro lado, pensaba de forma más positiva en cuanto al tiempo de entrega de llaves, pero vaya, visto lo visto, no va mal del todo, aunque me deja muy mal sabor de boca tanto retraso y tanta falta de organización e información por parte de Vertix.

Por cierto, enhorabuena a los de las fotos, que gracias a ellos he podido ver el avance de las obras.

Saludos

 
B
bibos
23/10/2006 09:04
Estoy totalmente de acuerdo contigo, o bien en Vertix cumplen la normativa a rajatabla y no se puede enseñar realmente hasta que la licencia o se están cubriendo las espaldas para luego hacer un "coje el dinero y corre", yo no me fio mucho de Leandro, nosotros ya le hemos pillado en varios "renuncios". Lo normal es verlo y comprobar desperfectos, volver y comprobar que se han subsanado y firmar la escritura, el llamado servicio postventa realmente es puro marketing, no existe en constructoras.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento