Volver al foro
T
tsarko
19/04/2006 21:10

Jardines: solo césped?

764 lecturas | 7 respuestas
Los jardines de la urbanización van a entregarlos solamente con césped? Pensé que habría árboles, arbustos y otro tipo de plantas. Me parece que las áreas comunes son muy extensas como para tener solamente césped. Creo que harían falta muchas mas cosas que césped. Alguien sabe algo al respecto? Respecto al riego, sabemos algo? Supongo que habrá una instalación de riego para el jardín. Ojalá nos lo aclaren. Me llamaría la atención que con el nombre que tiene el constructor: Landscape Vertix ( landscape significa paisaje y es un termino que se utiliza para referirse al diseño de jardines y paisajes), pusieran solamente césped en un jardín con tantísimas posibilidades.
 
J
JLyJ
04/05/2006 10:27
Se ha levantado la prohibición sobre el riego de parques, jardines, llenado de piscinas, etc. por parte de la Comunidad de Madrid.
Hay un artículo en portalveinte.com

Un saludo
 
A
Atorre
21/04/2006 14:28
Acabo de mandar yo también algunas fotos del Palacio para completar la de nuetros recien llegado Vecino.

La verdad, cuando más las vea, más me gustan...
Por cierto, alguine sabe si al pista de padel lleva pared de cristal o es de valla.

A
 
A
alfroc
21/04/2006 12:03
no se donde he dado pero se me ha cortado el mensaje. respecto a que la constructora nos debe de entregar la urbaización idéntica a como estaba en la maqueta y en los folletos publicitarios os he mandado una foto de la maqueta. y la verdad a mi la urbanización, los pisos y todo en general me gusta bastante.
 
A
alfroc
21/04/2006 11:59
Hola a todos, es la primera vez que entro al foro, pero la verdad esque os sigo a todos los que entrais y comentais las distintas cuestiones de la urbanización.
 
J
JLyJ
20/04/2006 19:38
El año pasado Leandro nos dijo que los jardines los entregaban como la maqueta, cesped, arboles, arenero incluso columpios, además nos dijo que el Ayuntamiento les obligaba a dejar plantados entorno a 180 árboles en todo la parcela, tanto en la parte interna como externa (entiendo que en este caso se refiere a las aceras), que quedaría todo muy verde, y con riego automático en la parte común.

Por otro lado quería comentaros que actualmente vivo en una urbanización de Alcobendas parecida a Los Jardines y he hablado con el conserje y está terminantemente prohibido regar el cesped, hay inspectores que miran el contador entre un mes y otro y comprueban que el consumo es el normal sin riego y en caso contrario ponen cuantiosas multas, ninguna urbanización de la zona (excepto las que tienen pozo propio) están regando.

Por último quería comentaros que ayer venía un artículo en el periódico sobre un acuerdo entre la Comunidad y el Ministerio para el trasvase de 200Hm3 (no recuerdo si diario, mensual o anual) del río Alberche para la Comunidad de Madrid que según el ministerio aseguraba el suministro de agua en Madrid hasta 2015, la Presidenta de la Comunidad decía que para asegurar el suministro hasta el 2015 se necesitarían 400Hm3 pero que de momento servirían. También preguntaron sobre la posibilidad de levantar la alerta 1 sobre sequía debido a este acuerdo a lo que se contestó que de momento no.
Yo creo que si el acuerdo es definitivo, en cuanto se materialice no tardarán mucho en levantar la alerta 1 y que se puedan regar los jardines.

Un saludo
 
A
Atorre
20/04/2006 08:36
Creo que mi comentario ha generado cierta confusión, y con razón, ya que estaba mal hecho. Ayer hable con Vertix y me comentaron que, “salvo que haya un impedimento de fuerza mayor, las partes comunes se entregarán según la maqueta, es decir, césped, árboles y como no, arenero para los Peques…”, que la Urbanización estará plagada de esos pequeños Monstruos…”.

Lo único que me mosqueó es lo de “fuerza mayor” ya que no se si las limitaciones de la Comunidad al riego por aspersión lo consideran así. Yo tengo una cosa clara que ya comenté, con tanto tiempo de antelación no vamos a permitir que nos dejen el jardín “como el culo de un mandril”, eso lo tengo claro así que, tienes 2 opciones: 1) Darnos las zonas comunes como en la maqueta y con unos sistemas de riego que se ajusten a las normativas vigentes o gastarse la pasta en abogados porque, desde luego, vamos a hacer todo lo que podamos para que no nos ocurra lo que les ha pasado a nuestros vecinos de Vallehermoso…Eso que lo tengan claro nuestros queridos promotores.

Por último, y pensando que es posible que la mayoría de nuestros vecinos no se acordarán de cómo era exactamente la maqueta, voy a enviar unas fotitos que tomé antes de comprar la casa…Espero que os gusten.

Un saludo,
A
 
R
rhm
20/04/2006 07:50
¿Alguien sabe si van a poner parque infantil? En la maqueta que tienen en la caseta si aparecia. Espero que pongan zona de arenero y columpios, nos daria mucho juego a los que tenemos niños pequeños, sobre todo porque los parques publicos no sebemos cuando estaran acondicionados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento