Volver al foro
A
Atorre
27/08/2006 10:15

Media hora para ver las viviendas¡

¿Cómo revisar eficientemente una casa en poco tiempo?

654 lecturas | 4 respuestas

Queridos vecinos,

En su momento Leandro que dijo que nos dejarían "una media hora" para ver las viviendas antes de firmar en Octubre.

Media hora no da para mucho y yo haré todo lo posible para que sea “Hora y media”. De todos modos, lo que queda claro es que es vital ser hiper-eficiente cuando tienes tan poco tiempo para revisar una casa y tantos detalles.

Pues ahí van un par de consejos que espero os ayuden a sacar el máximo partido:

Siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal de esta acción es conseguir detectar el mayor número de “fallos” posibles para pasárselos a la constructora y que nos los soluciones:

1.-Si podéis llevar 3-4 personas. La mujer y la suegra son vitales. Son mucho más observadores que nosotros y tienes una capacidad para encontrar fallos en todo que asusta  ;. Otra que ayuda mucho es una amiga de tu mujer. Ella si que es observadora y se fija en los detalles como nadie…  ;

2.-Llevar, como he comentado en otro mensaje, post-it de colores para marcar los defectos y que los obreros vean lo que tienen que solucionar.

3.-Llevar cada uno una cámara de fotos para hacer fotos de todos los desperfectos. Aseguraros de que las fotos están bien enfocadas. Os recomiendo que pongáis las cámaras en “calidad alta”. Parece una tontería pero aquí, o que cuenta es el detalle.

4.-Repartid la casa para la revisión: Uno, salón y habitación X, otro cocina, tendedero y habitación Y, etc. Una vez hayáis acabado, y si tenéis tiempo, os cambiáis las habitaciones y las volvéis a revisar hasta que nos echen.

5.-Fijaros y hacer fotos de las partes comunes también, Portal, Ascensor, escaleras, piscina, césped, solado de la urbanización, garita de seguridad, etc…

Puntos críticos a revisar: La moldura de escayola del techo, las puertas (golpes o arañazos y si cierran bien, ventanas que cierren bien y cristales sin roturas, armarios,…en resumen, TODO.

Aquí, la aportación de todos es vital. Sino, van a solucionar los problemas internos pero la zona común parecerá Vietnam (en tiempo de guerra, claro…)

Os propongo que, según vayamos entrando, pongamos en el foro todos la lista de desperfectos que hayamos visto. Nos ayudará a los demás a enfocar el tiro.

Muchas suerte y espero que vuestros CDs estén vacíos de fotos.

A

 
S
salgari
01/09/2006 22:28
Ah, se me olvidaba...Macho, lo de la camara de fotos y que la enfoquemos bien ha sido demasiado....ja ja ja
 
S
salgari
01/09/2006 22:26
Mirad, si quereis ayudar de verdad, poned cosas interesantes en el foro en vez de listas por puntos y las suegras que tenemos que llevar a ver desperfectos ok?
Que veo que la gente se aburre demasiado
 
K
karmman
29/08/2006 00:34
A mi me parece cojonudo, incluso tenemos observaciones de todo este tiempo para hacernos un check-list interesante. Vuelvo a insistir ojo a la escayola y a los cerramientos de aluminio de los salones.
 
P
Paspas
27/08/2006 19:01
Atorre, eres un cachond@. Pero llevas toda la razón.

Por cierto, lo de la vecina es muy bueno.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento