Volver al foro
A
arrico
24/02/2004 19:34

alguien no realizó la hipoteca con caja rioja?

779 lecturas | 4 respuestas
hola a todos. pos eso. q somos nuevos y nos gustaria saber si alguno de ustedes firmó con otro banco. Los de caja rioja nos decian q teniamos q domiciliar las 2 nominas si queriamos la hipoteca (manda h...). Un saludo a todos.
 
G
Guevo
29/05/2004 00:33
Hola Raquel,
vamos a pedir la hipoteca en otro banco, y nos estan poniendo muchas pegas. De momento quieren el dinero para cancelación de la hipoteca antes de firmar escrituras. Hemos leido tu correo y nos ha asustado más todavia lo del 1% por irte a otro banco, que supongo será un gasto de cancelación que debe pagar Bundmad (al igual que los gastos de cancelacion registral).
¿Sabes de alguien que lo haya hecho por otro banco,como, si adelanto el dinero, y si tuvo que pagar algun gasto de cancelación de hipoteca?
Estamos preocupados. Gracias
 
E
etcarmi
26/02/2004 11:01
Hola

Gracias por la extensa y completa explicación.

No te acojones por los pisos. En general creo que estamos todos bastantes contentos. Si es cierto que los del parquet son un poco manta. Pero tienes información privilegiada y de antemano para decidir si una pequeña mancha merece la pena o no arreglarlo.

Hasta pronto.
 
R
Raquel Costa G
25/02/2004 20:20
Hola,
El único problema que te ponen, pero que es de bastante difícil solución, es que los pisos están cerrados y no te dejan pasar al tasador.
Sé que un par de personas no han firmado con Caja Rioja, uno de ellos lo ha hecho con el Banco Guipuzcuano. El truco que han usado es que se pongan en contacto entre las empresas tasadoras, la que hizo la tasación inicial es la que trabaja con las Cajas de ahorros (TINSA), de este modo no hace falta que pase el tasador sino que hace el informe con la información que le facilita TINSA, ahora no todos los bancos tragan con esto.

De todos modos no sale rentable coger la hipoteca inicialmente con otra Entidad, es preferible subrrogarte con Caja Rioja y luego si encuentras un oferta superventajosa en otro banco volverte a subrrogar con ese otro banco.
Las diferencias:
1º. Si constituyes una hiporteca nueva pagas 2 veces gestoría, registro y notaría ya que se trata de 2 actos jurídicos (la compra-venta y la hipoteca nueva). Al subrrogarte a Caja Rioja sólo es 1 acto (compra-venta) pq la hipoteca ya está constituida por Bundmad.
2º. Además se paga más de AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) que en la subrrogación es un 1% del valor de la hipoteca y en la nueva hipoteca es un 1,5% (pq pagas la responsabilidad hipotecaria del 0,5% que de la otra forma está pagada por Bundmad cuando constituyó la hipoteca).
3º. Normalmente el nuevo Banco te clava la comisión de apertura (mínimo el 0,30% del valor del préstamo).
4º. Aunque cojas la hipoteca con un nuevo Banco y no hayas tenido ninguna relación con Caja Rioja en tu vida, te sablean el 1% por irte a otro banco.
5º. La cancelación Registral (ya que si te vas con otro banco el piso debe estar libre de cargas) son unas 100.000 pelas y en teoría lo paga Bundmad, pero no las tengo yo todas conmigo de que ese gasto lo asuma la constructora si a alguien le da la gana de cambiarse de banco.

Resumiendo, que no sale rentable el cogerse la hipoteca con otro banco desde un principio. Yo hice los cálculos de lo que me ahorraba cogiendo la hipoteca con Bankinter (que me ofrecía Euribor+0,40) y al calcular los gastos no merecía la pena el ahorro por tipo de interés. Además, los gastos los pagas ahora y el escaso ahorro es a 25 años!!.

Bueno y después del rollazo que os he metido (lo siento, soy economista y será cosa de deformación profesional! ;-)
Creo que a los del portal 3 nos lo entregan la semana que viene !!!!!, no me lo creo, desde diciembre que decían que nos lo daban. Estoy deseando verlo, aunque me habeis acojonado un poco con el tema de los desperfectos del parquet, etc.
En fin que tengo muchas ganas de conoceros a todos mis nuevos vecinos.

Un saludos y nos vemos pronto.
Chao!

Raquel
 
E
etcarmi
25/02/2004 12:56
Me temo que salvo que te pongas a las duras y con temas legales por medio, es bastante difícil no hacer la hipoteca con cajarioja. Sobretodo si firmaste el contrato original donde ponía que te subrogabas a la hipoteca existente, algo que no es legal. Según nos conto Mariano hubo una persona que a la firma llevo el dinero del piso y que por lo tanto no se subrogaba, pero no se como lo hizo. Si tenía el dinero, si un banco se lo dió en barbecho o le hicieron pagar la cancelación de hipoteca de 1%. Ni idea.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento