Volver al foro
J
jlrodriguez
20/01/2005 00:04

segunda fase entregas

¿Qué pasa si me entregan las escrituras sin cédula de habitabilidad en la segunda fase de mi edificio?

826 lecturas | 7 respuestas
Hola soy un nuevo vecino de la segunda fase
voy a firmar las escrituras pero me han dicho que las entrgan sin cedula de habitabilidad
sabe alguien de que va esto, ¿cuanto van a tardar en dar la cedula de habitabilidad?
que se puede hacer
me ha dicho que sin ella no te pueds dar de alta en el gas ni en el agua ni en la luz
¿que tal son los pisos de la segunda fase que se hayan entregado ya?
si sabeis algo del tema contestarme cuanto antes porfavor.
soy del portal nº4 de la calle felipe gonzalez enfrente de los chalets, lo dicho si sabeis algo me contestais y si no pues tambien y asi nos vamos conociendo pero por lo que he leido me espero lo peor de la constructora.
 
P
pandu
19/02/2005 01:39
Bellota, repito que no se debe firmar unas escrituras de compraventa de una vivienda sin licencia (y aun no entiendo como un notario da fe publica de ese acto faltando un documento tan importante y basico). Y no todos hemos firmado sin ella.

Otra cosa es que se haga o que te presionen para hacerlo y se acepte. El motivo de las presiones en este caso concreto se debe a otras razones: habia una letra que "teoricamente" podias elegir entre pagar o incluir en la hipoteca (ampliacion de la misma con la consiguiente comision del 1% sobre ese importe, por modificacion de las condiciones de la hipoteca). La gente que no la ha incluido no tiene problema en esperar a la firma una vez haya cedula ; pero que pasa con la gente que no la podia pagar y queria ampliar su hipoteca....? Pues tan sencillo como esto: la constructora amenazaba con pasar al cobro la letra si no firmabas cuando ellos te proponian. Es decir: CHANTAJE PURO Y DURO DE BUNDMAD E INCUMPLIMIENTO DE LA INFORMACION QUE TE DAN LOS COMERCIALES DE PRONATISA. ¿Os acordais cuando decian que no habia problema en incluir esa letra a la hipoteca, que ellos dan la opcion a todo el mundo y que si decides no pagar ellos rompian la letra y no la pasaban al cobro??????
Bueno, pues como esta, hay otras muchas MENTIRAS de la promotora. Una cosa es que al final no te queden mas narices que firmar. Pero que tengas que hacerlo es ilegal. Y que todo el mundo conozca sus derechos y la realidad de como son las cosas es lo primero para tomar una decision. Luego que cada uno asuma las responsabilidades. Imaginad que hubiera pasado si el motivo real de este retraso en la licencia hubiera sido algun defecto serio en las instalaciones de la vivienda, o en su estructura y que supusiera un riesgo para seguridad de los habitantes, y que el Ayuntamiento cerrara a cal y canto el acceso a la vivienda hasta que no estuviera todo subsanado. Pues que te pasarias varios meses pagando una hipoteca por una vivienda que no puedes disfrutar y, probablemente, tambien un alquiler a la vez, si es que puedes afrontar los dos gastos. Afortunadamente, en nuestro caso el retraso vino motivado por el estado en que quedaron los accesos a la finca y el "unico" inconveniente de eso ha sido no poder dar de alta el suministro de gas natural y tener que vivir con luz y agua de obra y sin ascensor.
Aqui, en general, los unicos que han contado las verdades en lo que a ellos respecta han sido los de Caja Rioja. Otra cosa es que te gusten mas o menos sus condiciones de contratacion. Pero, al menos, no han contado mentiras ni, lo que es peor, medias verdades. Repito, solo hablo de los temas referentes a la hipoteca (la posibilidad de volver a tasar la vivienda es tema que incumbe a la constructora, no al banco)
Un saludo a todos.
 
B
bellota
15/02/2005 13:42
Pandu, sera todo lo ilegal que quieras, pero casi todos firmamos sin cedula es lo que hay. O firmas o te recindian el contrato, las opciones no dan lugar a mas.
En cuanto a los problemas del parquet... sin comentarios, espero que tengais mas suerte.
Por cierto y por favor, teneis una toma de antena parabólica colectiva no la pongais en la fachada como ya ha hecho un vecino.Para el aire acondicionado, hacez lo mismo PREGUNTAR o antes hablar con los administradores de la Mancomunidad.
Un saludo.
 
P
pandu
08/02/2005 23:48
Si llamais al Ayuntamiento de Arganda y pedis que os pasen con la Concejalia de urbanismo os informan de como va el tramite de la cedula de habitabilidad.
Para ahorraros un poco de tiempo, os dire que esta pendiente de firma por el concejal y el secretario. En principio no hay problema pero hasta que no esten esas firmas no hay cedula como tal. Tampoco saben cuanto va a tardar. A mi me han dicho que vuelva a llamar a finales de semana o principios de la siguiente.
Aceptar la firma de escrituras sin este tramite es cuestion de cada uno, normalmente de la prisa que tenga por irse a vivir a su casa. Pero nadie te puede obligar a firmar nada hasta que no este TODO en regla. Eso de "tu firma que en un mes te dan la cedula" no es legal. Una construccion es una vivienda propiamente dicha cuando cuenta con la cedula de habitabilidad. Hasta entonces, ¿como vas a firmar las escrituras de algo que no es aun "legalmente habitable"??? Es algo de cajon, creo yo!!
Un saludo a todos.
 
A
APMyDH
04/02/2005 22:06
Hola,

Nosotros llevamos 3 meses en el piso (primera fase) y estamos contentos, mi piso no tiene muchos desperfectos, solo uno relativo a las ventanas del comedor que no están bien aisladas en una esquina y entra un poco de aire pero nada más.
La zona me encanta por la tranquilidad, es lo que buscaba y para mi no se necesita más servicios porque está todo en el pueblo a 10 minutos pero depende del gusto de cada uno.
De todas formas, van a hacer un centro comercial por la zona y tiendas, por ahora solo hay un bar y nada mas pero esta todo en obra todavia asi que es normal.

saludos

David
 
M
Martam
03/02/2005 12:33
Hola

Tambien nosotros nos hemos comprado un piso de la segunda fase...que es lo que os paso con los ascensores? no funcionaban bien?

Al final todos aquellos problemas de parquet y demas os los solucionaron como esta mandado?

Tambien estaria bien saber que tal estais en la zona... parece que no habra mucho servicio (comercios y demas)hasta dentro de bastante tiempo, no? Estais contentos con los pisos?

Saludos,
Marta
 
B
bellota
20/01/2005 15:30
Bienvenidos
Siento mucho que entreis a vuestras casas en las mismas condiciones que entramos nosotros. Sin cedula no puedes tener servicios, pero la constructora se supone que te da luz y agua de obra ; y digo se supone porque si teneis los contadores instalados al dar el alta de los suministros os podeis encontar con alguna que otra sorpresa.El gas no os lo pueden suministrar, asi que pasareis algo de frio. En cuanto al ascensor... sin la cedula no puede funcionar, y esperemos que cuando os funcione no ocurra lo que nos ha estado pasando a todos los vecinos de los primeros bloques. Que tengais suerte y no os preocupeis, tarde o temprano todo tiene arreglo.
 
E
edu e inge
20/01/2005 08:29
Hola:

A nosotros nos han dicho que la cédula de habitabilidad te la dan en un mes como mucho, de todas formas ese mes nosotros lo emplearemos en ver si hay algún desperfecto y reclamar. Ah nosotros somos del portal 5 así que nos citarán después que a tí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento