Volver al foro
F
FMRM
27/11/2005 18:53

Partido de Futbol de gente ajena a la urbanizacion

¿Cómo evitar que personas ajenas a la urbanización utilicen nuestras instalaciones privadas?

1.763 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos los vecinos:

Escribo para comunicar a todos aquellos vecinos que no lo sepan, que hoy domingo se ha jugado un partido de futbol en nuestras instalaciones. Lo indignante es que es gente totalmente ajena a la urbanizacion que ha entrado por uno de los portales sin ningún tipo de problema y que ha estado ocupando las instalaciones durante el tiempo que han querido. se trataba de al menos 20 personas, rumanas o de algún país del este, a tenor de sus gritos y voces.

He llamado a la policia local que me ha dicho que estaba muy ocupada y ésta me ha remitido a la guardia civil, que por ser hoy domingo solo tenia una patrulla y, por desgracia, no ha llegado antes de que estas personas abandonaran la urbanizacion.

Ignoro si son conocidos de algun vecino de la urbanizacion. En cualquier caso, creo que es inadmisible que más de 20 personas hagan uso de unas instalaciones privadas que todos nosotros estamos pagando.

Ni que decir tiene que estas personas jugaban con bastante agresividad, por lo que en algunos momentos llegue a pensar que podrían romper algún cristal de algun vehiculo o quien sabe que otra cosa...a parte de no tratar nada bien la zona del cesped.

Ya por ultimo, decir que la guardia civil me comento que ningun otro vecino les habia llamado y seria importante que si la historia se repite (y mucho me temo que así será, ya que hoy no han tenido ningún problema) que los vecinos llamaramos a la policia/guardia civil para hacer más presión. Si no, me temo que cada semana se va a repetir lo mismo.
 
B
BERTA01
18/01/2006 20:37
Hola Pizote:
Tu reacción me parece normal. Si has intentado hacer algo por esta mancomunidad y además de no conseguir nada, te das cuenta de que tus mismos vecinos pasan de lo que a ti tanto te preocupa y que tu sabes que no solo deberia preocuparte a ti sino a todos los demás ya que es un bien común, entiendo que tengas ahora esa aptitud.
Pero entonces estarás conmigo en que las personas que intentaron hacer algo para mejorar el estado de las zonas comunes en cuanto a lo de las plazas de garaje, pues también se hayan cansado, al igual que tu pues tampoco consiguieron nada y aparte de esto ven también como sus vecinos o pasan o por el contrario mal interpretan y critican.
Es una pena, por que al final supongo que todo esto sera una "caca" de urbanización comparado con lo que podria haber sido, y todo gracias a esa gente que como tu dices simplemente pasa de todo.
Al final quedará aqui la gente que no les importa si la piscina de su urbanización es una charca o si las plantas y el cesped estan cuidados o no. En fin cuando llegue ese momento espero haber podido cambiarme también.
 
P
pizote
18/01/2006 10:08
Hola berta01, no solo la gente quiere hacer cosas, pero para hacer cosas hay que desembolsar dinero y no todo el mundo quiere, por eso digo yo que menos quejarse y mas hablar y poner las cartas sobre la mesa en las reuniones, como por ejemplo, porque a estas alturas no tenemos la lona, porque se que no se ha firmado en contrato, entonces como es que el president efirmo dicho contrato? Yo se lo que pasa, manserco como empresa de limpieza en portales al menos en el mio, bueno pasable, como jardineria, idem, y limpieza de garajes pues deja mucho que desear, en cuanto a piscinas mas bien mal, vamos creo que alguien ademas d emanserco se esta beneficiando de lo que pagamos, porque entonces no entiendo como en este foro, la gente se queja tanto de manserco y sin embargo ha salido reelegida, de verdad no lo entiendo.

Yo particularmente me he cansado de intentar hacer cosas, es mas, de hecho ya me da igual, me da igual que la piscina se venga abajo, me da igual que se pudran las plantas, me da igual todo, al fin y al cabo, ni disfruto de piscina, ni tengo hijos,y ademas no creo que dure demasiado en esta urbanizacion, asi que por mi como si se viene abajo.

Esta es mi opinion. Gracias.
 
B
BERTA01
18/01/2006 08:41
Hola Pizote:
Mira me parece que si no hubiesen pedido indemnización para esas personas, habría parecido realmente que se queria hacer daño, yo no lo veo así, creo que eso se hizo así precisamente para que nadie saliera perjudicado. Logicamente nadie puede pedir una indemnización de algo que no es suyo, pero yo no lo veo como una ofensa, o por lo menos yo no me hubiera sentido ofendida.
Pero lo cierto es que ya esta hecho, y que no se ha conseguido nada, seguimos con el problema y ya nadie hace nada.
Tengo la sensación de que todos nos quejamos mucho, sobre todo de que nadie hace nada y que cuando alguien lo hace, nos parece que lo hace mal y le buscamos los tres pies al gato. Pienso que así no solucionamos nada y que la poca gente que hay con ganas de hacer algo, se las quitamos. Pero bueno esto es mi opinion.
 
P
pizote
13/01/2006 15:39
Hola Berta01: tienes razón pero creo que nadie salvo los propietarios de esas plazas pueden pedir indemnizacion. El hecho es que esto que nos ocurre en esta urbanización ocurre en la gran mayoria.

Un saludo
 
B
BERTA01
12/01/2006 10:48
Hola Pizote:
Yo no considero que la los dueños de las plazas de arriba se les haya culpado de nada, no puede nadie pensar que ellos tienen la culpa, yo misma incluso si me hubiesen ofrecido otra plaza quizas la hubiese comprado, pero creo que serian mucho mas bonitas las zonas comunes si esas plazas no estuviesen, o al menos de la manera que estan.
Creo que lo que se intento es solucionar el problema de la mejor forma sin perjudicarles a ellos, se pedia una indemnizacion, por lo que no creo que nadie les culpara de nada.
En cuanto a los niños, si tienes razón que habrá de todo, pero siempre y cuando no sean una mayoria, creo que se puede arreglar, bien poniendo normas o hablando con los padres, que creo que en teória deberia funcionar.

Berta.
 
P
pizote
11/01/2006 22:04
Hola Berta01:

Me encanta que al menos exista gente como tu. En cuanto a las plazas, si pienso en la seguridad y en que nos pongamos todos de acuerdo en poner soluciones pero sin embargo no estoy de acuerdo en que traten a los propietarios de las plazas exteriores como si fueran culpables de algo, yo particularmente no tengo plaza arriba aunque si 2 abajo, y me preocupa la seguridad pero tambien me preocupa que algunos decidan porque si que esas plazas tienen que desaparecer, creo que las cosas no son asi.
En cuanto a los niños me encantan, y me gusta ver que juegan, lo que no me gusta o no es gustar, lo que me molesta es que en algunos casos yo particularmente les he llamado la atencion por tratar mal el jardin, dar gritos en verano a horas nocturnas que no deberian, son niños y se que como yo, hay que repetirles varias veces las cosas, lo que no consiento es que me falten el respeto y lo hicieron, tambien tengo que decir que son 4 de los muchos que hay, no he querido generalizar aunque asi lo halla parecido.

Lo que hay que hacer es ponernos mas de acuerdo y protestar menos.

Un saludo
 
B
BERTA01
11/01/2006 19:43
Hola a todos:
Estoy en muchas cosas de acuerdo contigo Pizote, sobre todo en lo de que la gente se queja mucho pero no hace nada, ni si quiera se molesta en bajar a las reuniones y votar o delegar su voto en otro vecino si es que le es imposible acudir. Pero eso si, ponernos verdes unos a otros, por que alguien tiene un tendedero o un aire o lo que sea, eso se nos da de vicio. No nos damos cuenta de que para que esto funcione nos tenemos que mantener unidos y mirar todos el bien de la comunidad, no quiero que se me mal interprete, no me gustan los tendederos ni los aires, pero considero que hay formas de decir las cosas, y si esas no funcionan pues para eso esta la Administradora, pero claro, entre que le gusta muy poco trabajar, y que ella piensa que nosotros no nos queremos gastar el dinero... pues así va el tema. Hay mal rollito entre vecinos y con eso no conseguimos nada, alreves la Constructora se ha frotado las manos, mientras que nos mantenga entretenidos discutiendo entre nosotros y cuanto menos capaces seamos de tomar una decision, pues mejor para ella.
En lo que no estoy contigo es en lo de las plazas de garaje exteriores y lo siento pero creo que seria muy importante para la seguridad de todos poner alguna medida de seguridad, no podemos dejar la seguridad de los niños en manos de que papa le diga o no que pase por los aparcamientos, los niños juegan y cuando lo hacen, la mayoria de las veces no miran.
Has defendido a las personas que usaron las instalaciones deportivas ya que tu dices que eran extranjeros, pero tambien eran vecinos, me parece bien tu postura, si son vecinos, sean extranjeros o no tienen derecho a usar las zonas comunes, pero ... ¿porque te molestan los niños?, tambien son vecinos, y estan en su derecho de bajar a jugar, y si alguno de nosotros ve que rompen algo o tienen algun mal comportamiento, pues creo que se puede hablar con ellos o con los padres, pero claro, si lo rompen o tienen un mal comportamiento, no porque corran o porque rian o porque chillen.
Yo no tengo hijos, pero si algun dia los tengo me gustaria que jugasen en el patio, que para eso me he comprado este piso con unas zonas comunes, donde considero que vive mucha gente joven con hijos o con intenciones de algun dia tenerlos y que habrá muchos niños.


Berta.
 
A
APMyDH
10/01/2006 18:00
Hola pizote,

Yo creo que tienes razón en muchos temas porque sinceramente, la gente tiene tendencia a quejarse de todo pero no hacer mucho, es decir, no ir a la reunión, no votar, no poner las cosas claras en el momento clave y no por aqui.
En cuanto a las plazas exteriores, serán legales pero ahi si que no estoy de acuerdo contigo porque las veo peligrosas. Yo si dejo a mis dos niños jugar en el patio pues me gustaría estar tranquilo y que no haya coches porque los niños ya sabes como son y por mucho que les enseñes no se fijan en las cosas como un adulto y puede haber algun accidente.
Yo sigo pensando que deberiamos rodear las plazas de parking exterior con arboles que desmarquen el area coche pero sé que no es facil realizarlo y yo sinceramente trabajo 15 horas diarias minimo y no tengo tiempo que dedicar nunca a la comunidad... ya me gustaría.

Tambien sigo pensando que pagamos mucho dinero al mes y que se puede mejorar bastante, es decir, o pagar menos por lo mismo o incluir algun servicio más.
No entiendo como podemos pagar lo que pagamos si en otra comunidad por lo mismo y un número de pisos parecido se paga 60 euros.
Pero como te digo, personalmente no tengo tiempo material de mirarme esto en detalle, sino me gustaría hacerlo y ver lo que no va bien.

saludos

David
 
P
pizote
10/01/2006 12:00
Buenos días a todos, en primer lugar quiero deciros que discrepo totalmente con todos vosotros, y razón por la cual discrepo es porque es muy fácil quejarse y luego sin embargo no bajar a las reuniones que es de verdad donde realmente se ponen las cartas sobre la mesa, cuando os quejáis sobre la limpieza de los garajes, en dicha reunión absolutamente todo el mundo estaba contento con la empresa MANSERCO, que es la encargada de dicha limpieza como de otras cosas, pues bien, deciros que esta empresa mando un parte de limpiezas, un parte totalmente absurdo que yo he visto en la administración donde solo consta la persona que estuvo dicho día en la urbanización, y su firma, ni siquiera consta las labores realizadas, que en el contrato con MANSERCO, cosa que es inexistente porque lo que se ha firmado es un presupuesto de contrato, no un contrato realmente como debe ser, vamos una gran chapuza, que además la persona que limpia los garajes debe ser un fitipaldi, porque esta contratado vamos mas o menos una hora por garaje y no todos los días, cosa que yo desconocía, porque mi presidente no me informo realmente. Es decir, que nos quejamos, pero alguno se ha informado de los contratos que tenemos?
Por otro lado, en cuanto a la piscina mas de lo mismo, el mismo ´presupuesto de contrato´, sin nada que ponga, lona en el invierno y demás así que nuestro gozo en un pozo, además si esto fuera así, y lo de la lona apareciera en contrato que yo después de leer mil vez este contrato no contrato, no lo veo aparecer por ningún lado, entonces podríamos denunciarles por incumplimiento de contrato no?, En cuanto al jardín... tampoco esta contratado que se hagan cargo totalmente, ni que repondrían plantas en mal estado o arreglarían la parte la piscina, pero si consta que el socorrista seria titulado y no siempre fue así, tampoco consta que el socorrista podría dar clases particulares y lo hizo, y además con que consentimiento?
Y en cuando al gym,estais seguros que podrían abrirse y que seriamos responsables, teniendo en cuenta que nadie cuida nada en esta urbanización que la mayoría de los niños son auténticos salvajes y destrozan todo, como es posible que se abra algo de un coste tan elevado? además sinceramente es un lugar excelente par auna sala de juntas.
En cuanto a los telefonillos, es algo que debe solicitar el presidente de la comunidad de cada portal, y hacerlo constar en acta, y si de esta forma ella se niega que no puede negarse, pues actuar, pero deciros que en las reuniones de reelección de administradora, esta salio elegida y no porque bundman tenga la mayoría por que siempre reserva su voto, lo cual, elige lo que la mayoría decida, así que creo que no sale elegida porque cuatro gatos quieran sino porque realmente la gente llega y vota si a todo, os quejáis de lo que cuesta la comunidad pues se aprobaron los presupuestos y fueron muy pocos los que se opusieron. Realmente no entiendo nada, verdaderamente queréis seguridad privada? Eso si seria ideal para que además fueran los vigilantes de la guardería no? y en cuando a las placitas de garaje como algun@ hace referencia, que es totalmente legal, que no se puede hacer nada, que los pisos venían con ellas y que realmente no genera ningún transito inseguro siempre y cuando se eduque a los niños a no jugar, patinar, montar en bici por esa zona y poniéndonos de acuerdo en la comunidad, que será muy difícil en poner algo y solucionarlo. Y deciros además que las personas que usaron las instalaciones deportivos, si eran extranjeros, pero además vecinos nuestros que sean propietarios o alquilados tienen el mismo derecho a utilizarlas, siempre
que no molesten a nadie, pero ellos y todos nosotros, porque sinceramente, a mi los niños me molestan mucho, sobre todo porque que educación reciben estos niños llamando a mi puerta pidiéndome el aguinaldo, por favor menuda educación.
Por lo demás se que muchos no estaréis de acuerdo pero es mi opinión.
Muchas gracias.
 
R
Robersory
08/01/2006 22:18
Hola, nada mas deciros que estoy completamente deacuerdo con lo expuesto.
LARGUEMOS A ESTA PETARDA, YA!!!!
 
J
joseyanab
20/12/2005 16:37
Hola!
la otra vez solo salude y no pude escribir nada, quiero decir q comparto vuestra opinión y q en esta urbanización el problema principal es la administradora, impide q se hagan cosas y el dinero no se donde va:
*los garajes están de verguenza y no se limpian
*yo personalmente la he pedido el presupuesto para el telefonillo en la puerta de las zonas comunes para mi comunidad y q pidiera para todas, a ver si nos hacian un precio especial y nos juntabamos la mancomunidad y se hacía, es seguridad, es otra puerta del portal, y me dijo q no en otras palabras
*lo de la pisicina, q se va a congelar, no tenemos dinero para q pongan unas garrafas de lado a lado, QUIÉN SE ENCARGA DE ESTO?PARA QUÉ ESTÁ?
*etc, etc. Desde luego en mi comunidad no va a ser renovada
saludos
 
D
davidynieves
15/12/2005 19:36
Kamaragin, ojala¡¡¡ Se lo pediremos a los reyes magos
 
J
joseyanab
13/12/2005 18:53
hola
 
K
kamaragin
13/12/2005 10:08
LA COSA ESTÁ CLARA, HAY QUE LARGAR A LA ADMINISTRADORA. aSÍ PRODREMOS:
- TENER LKA POSIBILIDAD DE PONER TELEFONILLOS INTERIORES EN LAS PUERTAS QUE DAN A LAS ZONAS INTERIORES COMUNES, AUMENTANDO ASÍ NUESTRA SEGURIDAD.
- TENER LA POSIBILIDAD DE PODER CONTRATAR SEGURIDAD PRIVADA LAS 24 HORAS PARA LA URBANIZACIÓN.
- TENER LA POSIBILIDAD DE PODER USAR LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO Y SAUNA, QUE POR OTRA LADO YA ESTAMOS PAGANDO.
-PODER VER COMO NUESTRO DINERO (BASTANTE CUANTIOSO, POR CIERTO), ES MEJOR ADMINISTRADO Y DA PARA MUCHO MÁS.
 
D
davidynieves
10/12/2005 20:07
si al menos eso seria lo logico pero no es así, la llave de la puerta del garaje hay que ir a recogerla a la administración y la llave del gimnasio, esto es otro cantar segun esta señora y algun presidente de algun portal el gimnasio es muy peligroso abrirlo porque en la sauna se necesitaria un señor que te controle (una idiotez)no creo que sea peligroso eso si hay que cada persona ser responsable tanto de no dejar que los niños entren alli como de dejar cerrado y de leer las instrucciones de la sauna que son tan simples como no pasar mas de 10 minutos dentro...
Así que por lo que veo hasta que no tengamos un señor contratado para tal fin no se podrá utilizar esta instalacion ; que estamos pagando dicho sea de paso ; Con lo cual tendremos otro problema el horario del gimnasio
??????????
 
P
ppbl1977
09/12/2005 12:39
Pero eso no es así. Nosotros pagamos y ella hace las cosas, no? Al menos es lo lógico.

¿Sabéis algo de la llave de acceso peatonal a los garages y de la llave del gimnasio? ¿Hay que pedírselas a la adminitradora o a bunmad?
 
D
davidynieves
08/12/2005 19:30
Si el tema de la seguridad privada es primordial,pero lo malo es que si la sra administradora no está deacuerdo con este tema pues va ser que no....
Por que en algun portal le han pedido que pidiera(valga la redundancia)un presupuesto de un telefonillo interior para la puerta de zonas interiores y su respuesta ha sido negativa que no lo veia conveniente asi que ya te digo.
Esperemos que podamos conseguir algo pero lo dudo
Hasta la proxima.
 
P
ppbl1977
07/12/2005 15:40
Me parece muy buena idea lo de la vigilancia privada, ¿Cómo podría gestionarse? Basta que "esa gente" vea que pueden jugar ahí cuando quieran para que se corra la voz... ¿Hay que hablar con jurisfinc (que creo que es el administrador que lleva la mayoría de los bloques? ¿Debería moverlo el presidente? ¿Quién es?
 
K
kamaragin
01/12/2005 12:58
Creo que el tema que hay de fondo a todo esto es, como ya comentaba en otro mensaje, el tema de la SEGURIDAD en la urbanización…, es evidente que hay cosas por mejorar, por ejemplo poner vallas metálicas en la zona del perímetro de la calle por donde se puede saltar fácilmente (quizá haya sido por ahí por donde han pasado por ejemplo los del partidito de fútbol que habrás leído...)…, otra de las cosas a plantearse sería plantearse por qué pagamos 100 euros de comunidad y ni siquiera nos da para un vigilante de seguridad las 24 horas, siendo una urbanización tan grande…, sinceramente no me parece ni medio normal…, en Madrid capital nuevas urbanizaciones que están entregando pagan 65 euros de comunidad e incluye este servicio las 24 horas.
Está claro que la Policía Local/Guardia Civil no nos van a resolver los problemas de intrusión…, que mientras sea “deportiva” bendita sea –todo hay que decirlo- habría que estudiar poner medios materiales y humanos al servicio de este fin.

Yo, como muchos otros, queremos que nuestros hijos estén jugando seguros abajo, bastante tenemos con la placitas de garaje y el tránsito de inseguridad que eso genera…

No sé creo que debería estudiarse muy seriamente si por el dinero que pagamos estamos recibiendo los servicios mínimos que hoy día en cualquier urbanización debiera tener, especialmente en lo relativo a seguridad. Entiendo que 100 euros largos + casi 15 euros de plaza de garaje debieran dar para más.

Desde aquí mi llamada de atención a todos los conformistas de la “urba” para que vayan tomando posiciones y defendamos nuestros derechos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento