Volver al foro
N
Nuriavid
09/12/2004 21:13

Nos afecta la subida???

¿La nueva Orden de la Comunidad evitará la subida de precios de vivienda protegida de forma retroactiva?

404 lecturas | 4 respuestas
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció, hoy en el pleno de la Asamblea, que la Comunidad va a dictar una nueva Orden destinada a "aclarar" que la Orden que fija los precios máximos de venta de vivienda protegida -aprobada el pasado 15 de noviembre- no puede tener efecto "retroactivo".

Según esta noticia, ¿no nos afectará la subida? ójala así sea, sería un regalo estupendo para Navidades. Hay personas en el foro que dicen que si no tenemos la calificación provisional nos afecta, sabeis algo de esto? ¿Sabeis si tenemos ya la calificacion provisional?

Saludos para todos, ojala haya suerte y volvamos a la situación actual.
 
A
Akaxha
10/12/2004 14:16
animaros, todavia no se puede cantar victoria, pero no lo dijo en medio de la Gran Via, y eso ya es mucho. He hablado con una persona del ayuntamiento y parece por lo que me ha dicho que no tenemos pq dudar que esto sea asi, aunque como soy una desconfiada yo espero ver esto escrito en el mismo sitio donde vi la famosa ley. En fin, esperemos q la semana q viene venga ya confirmado. Un saludo
 
N
Nuriavid
10/12/2004 00:46
Según dice el artículo publicado en la web http://es.news.yahoo.com/041209/4/3smyz.html "Las cooperativas o promotoras que hubieran solicitado ya la calificación de sus edificios también se regirán por lo antiguo", con lo que aunque no nos hayan otorgado la Calificación Provisional nos librariamos de la subida, porque según tengo entendido la Calificación ya se ha pedido.

Bueno vamos a esperar y a ver que pasa. Un saludo para todos

 
T
tigreton
10/12/2004 00:40
Buenas de nuevo.
Creo que tengo mejores noticias de lo que yo esperaba.
Me he dado un paseo por el Foro General de Parla Este y me he encontrado lo siguiente:

Pleno.- Aguirre asegura que la orden que subirá el precio de la vivienda protegida "no tendrá efecto retroactivo"

Simancas pide la retirada de la norma y dice que hay 40.000 familias pendientes de la calificación de su casa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que incrementará el precio máximo de la vivienda protegida "no tendrá ningún tipo de efecto retroactivo, ni siquiera para los que han pedido la calificación después de la entrada en vigor" de esta normativa.
Aguirre, que contestó en el Pleno de la Asamblea a una pregunta formulada por el portavoz del grupo socialista, Rafael Simancas, señaló que la subida no afectará a "todos aquellos ciudadanos que hubieran realizado un contrato de compra o de precompra, que se hubieran inscrito en una cooperativa o que hubieran realizado cualquiera de los trámites que les condujera a pensar que el precio sería el anterior". "Las cooperativas o promotoras que hubieran solicitado ya la calificación de sus edificios también se regirán por lo antiguo", añadió.

Esto parece que mejora por momentos pues nosotros ya tenemos firmado un contrato de precompra, creo.

Si quereis leer el articulo completo esta en este link:
http://es.news.yahoo.com/041209/4/3smyz.html
 
T
tigreton
10/12/2004 00:35
De lo que diga "nuestra presidenta" no me fio yo ni un pelo.
Lo del caracter no retroactivo a qué se aplica exactamente?A proyectos ya visados?
Lo de que si tenemos la Calificacion Provisional no nos afecta es cierto, diga lo que diga la Espe de retroactividad o gaitas parecidas.
Por cierto, no tenemos la Calificacion Provisional ortorgada, asi que si dice la Espe que sigue el tema igual, nos lo comemos con patatas.
Ojala se aclare esto cuanto antes, porque como firmemos a un precio no hay Dios que nos quite lo firmado.
Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento