Volver al foro
N
Nuriavid
12/12/2004 01:31

LLamar al Ayuntamiento/Reunión 11-12-04

¿Qué infraestructuras tendrá el Barrio de Parla-Este y la ciudad en general?

350 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos:

Para los que no pudisteís estar en la reunión de ayer,del alcalde en la Casa de la cultura de Parla resumiros (lo que nos acordamos) de lo que se habló:

- En primer lugar, el alcalde leyó un comunicado de la comunidad, en el que básicamente se decía que cualquier persona que tuviera un piso de protección en parla este no iba a ser afectado por la subida, tenga o no la calificación provisional pedida, precontrato...es igual a nadie le va a afectar, y en esto lo quiso dejar muy claro, a nadie.(La semana que viene en teoría saldrá la nueva orden oficial que rectifique la orden inicial de la subida).

-En segundo lugar, habló de las infraestructuras que tendrá el Barrio de Parla-Este, así como de la ciudad en general:

En Parla Este:

* 8 centros de Educación primaria, 4 escuelas de niños y 4 centros de secundaria.Para cuando se entreguen los pisos por lo menos estará funcionando uno de ellos.
* Un polideportivo capacitado para albergar competiciones europeas con piscina cubierta.
* Piscina de verano con agua salada en lugar de cloro.Debe ser además algo como un parque acuático porque habló de aprovechar los cerros detrás del campo de futbol para hacer toboganes.
* Parque de 400.000 m2 por detrás de estos cerros que conectará junto al ya existente detrás del cementerio de forma que se llegará a un gran parque de 2 mill. m2
* Dos nuevos centros de salud.

Parla en general:

* Dos nuevas estaciones de Renfe, una en el barrio de Fuentebella y otra en la zona norte de Parla (ésta última no se exactamente donde quedará)

* Tranvía funcionando para si mal no recuerdo, el 2007 con paradas cada 400 m. y que pasará por las dos avenidas que tendrá el barrio de Parla-Este llegando hasta la estación de cercanías.

* Aparcamientos subterráneos nuevos por toda Parla, con plazas de alquiler.

* Están en negociación avanzada, pero no es del todo seguro, un Hipercor.

* Todos los medios de transporte conectarán con el nuevo Hospital, así como la carretera nueva que se hará enlazando la carretera de Extremadura (a nivel de Navalcarnero) con la de Andalucía (en algún punto entre Parla y Valdemoro). Así mismo se hará otra carretera (A-41) paralela a la existente carretera de Toledo, en principio será de pago, pero el Ayto. está intentando minimizar los precios o negociar una especie de peaje en la sombra, como el de la M-45.

Bueno creo que no está mal.

Otra cosa os queríamos comentar, el alcalde dijo en la reunión que por parte del Ayto. estaban intentando ponerse en contacto con cada uno de las personas que habían comprado una vivienda en parla-este. Ellos quieren con esto hacer reuniones privadas con los compradores de cada promotora (sin la promotora o cooperativa delante) para explicarles como va su promotora, que papeles tienen presentado, aconsejar sobre posibles firmas de contratos, solucionar dudas, etc...
El problema es que según parece no todas las promotoras quieren facilitarles esta información, así que nos pidió que llamásemos al ayuntamiento de Parla al teléfono:
- 916240369 - para dejar nuestro nombre, teléfono y promotora o cooperativa en particular y así poder reunirnos. También si quereís hay un correo : galcaldia@ayuntamientoparla.es
No se si Bimarán dará nuestros nombres y teléfonos pero creo que es importante que nosostros particularmente lo hagamos por nuestro bien, la verdad es que en la reunión, la gente de otras promotoras y coopertativas hablaban de abusos por parte de estas para poder cobrarte más en el precio final de tu vivienda, escusas que el propio alcalde se quedaba alucinado. Podremos preguntar todas las dudas que tengamos.

Bueno, un saludo.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento