ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS

Actualizado 12/03/2005
266 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 12:31
Hola a todos,

En primer lugar, enhorabuena a todos porque por fin vamos a firmar! Me imagino que todos estaréis tan contentos como yo pero no dejéis que la emoción os embargue. Por favor, LEE MUY BIEN EL CONTRATO. En el borrador que nos han enviado hay varias clausulas abusivas:

1. El precio. Es ilegal, repito ilegal, el último párrafo de la clausula tercera. Es la misma a la que se referia SINOSUKE: "No obstante, una vez que se notifique la Calificación Provisional, la vendedora lo comunicará a la parte compradora, expresando el precio definitivo, y comprometiéndose ambas partes a realizar los ajustes precisos sobre la cantidad determinada en el subapartado C) del apartado siguiente (“Forma de Pago del Precio”) de la presente Cláusula"

El precio que aparece es el que tenemos que pagar: NI UN EURO MÁS.

2. Dimensiones: El número de metros que aparece en el contrato tiene que ser el MISMO que posteriormente tengan nuestros pisos. Lo de las aproximaciones NO VALE. Podemos reclamar, y la ley es muy clara con esto, si el piso es más pequeño tendrán que compensarnos.

3. Calidades. Volvemos al mismo tema. Si en el contrato aparece un párrafo en el que se indique que las calidades "pueden sufrir alguna modificación" nos están tomando el pelo descaradamente por eso es ilegal. Os prometo que la palabra "ILEGAL" se ajusta perfectamente porque así lo dice la Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios.

Esto es todo lo que he descubierto por ahora. Me imagino que habrá más cosas que nos querrán colar pero por el momento esto es lo más gordo.

Me imagino que nos tendremos que jorobar y firmar el contrato pero que conste que la Ley nos ampara y si en el día de mañana tenemos que reclamar algo (Dios quiera que no), que sepáis que Bimaran tiene todas las de perder.

Os recomiendo encarecidamente que le écheis un vistazo a la LEY DE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, tanto de la Comunidad de Madrid (Ley 11/1998, de 9 de Julio) y Reglamento Ley Protección Consumidores (Decreto 152/2001, de 13 de Septiembre) como la del Estado (Ley 26/1984, de 19 de Julio).

Espero que esto os sirva de ayuda y que no os desanime. Recordad que vamos a tener los pisos más bonitos de Parla Este!!

Un saludo.
ago.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
  suum
12/03/2005 18:17
Buenas tardes Piluca:
Respecto a la fiabilidad o no del contrato, espero poder informaros a todos a lo largo de la semana que viene.
Tengo una prima abogada y conoce estos temas. Y ante todo, debeis recordad que un contrato de compraventa es un acuerdo privado entre dos partes. No es solo lo que le de la gana a Bimaran. No se hasta que punto se puede (o podemos) presionar, pero si hay alguna clausula abusiva, debeis intentad que se os reescriba el contrato conforme a lo que negocieis privadamente con Bimaran.

Un saludo y espero informaos pronto.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+