Volver al foro
Y
Yogaras
20/10/2005 22:44

Se lo podian haber currado más, no???

¿Cómo van a ser los pisos y por qué no somos más participativos en el foro?

1.232 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos,

Por lo que se ve somos una comunidad poco participativa en el foro (al menos en el de nuestra comunidad), no sé si es porque no nos interesa mucho como van las cosas (que no creo que sea eso), porque estamos todos muy de acuerdo en como están haciendo las cosas o porqué.
Yo, la verdad, no esque sea una enterada en el mundo de la construcción, ni mucho menos que tenga voz y voto en como tienen que hacer las cosas (porque no somos cooperativa), pero hay cosas que me queman y nadie me resuelve. Con esto vuelvo al mismo tema que ya he tratado en otras ocasiones y que nadie me ha contestado con algo coerente, es más, se ha leido y no se ha contestado. Me gustaría saber las opiniones que tenéis cada uno de cómo van a ser los pisos.
En primer lugar, y si leeis la memoria de calidades, estamos un poquito escasos de "calidades", es todo muy muy básico, vamos que en materiales se van a gastar cuatro duros con lo que eso supone para nosotros. Sé de muy buena tinta que nos van a poner unos alicatados y unos suelos más simples que el mecanismo de un chupete (no de buena calidad, y no bonitos precisamente), y no creo que sea tampoco para eso después de lo que nos está costando. Esto sin contar lo que ya escribí de los baños y las puertas, por ejemplo. ¿Esque a nadie le importa?, ¡¡Que lo estamos pagando!!.
¿Y la fachada?, bueno eso no me importa, pero juer, no veas si es fea!!, se lo podían haber currado un poco y haberla hecho de 2 colores (como la mayoría), ya que no tiene terrazas por lo menos que dijera algo al verla, ¡¡pero no!!. La verdad es que esto no es importante, es casi indiferente, pero es una opinión que es para lo que existe un foro, para opinar e intercambiar información. ¿Por qué no somos más participativos?. Luego cuando lo veamos nos preguntaremos que porqué no es como pensábamos, o que porqué no sabíamos de qué color iban a ser las paredes de la cocina, o..............Y para entonces no habrá posibilidad de cambios, y yo creo que todavía estamos a tiempo, y que aunque nos hayan dicho que NO a posibles cambios en los pisos si somos varios los que pedimos lo mismo quizás nos hagan caso y salgamos ganando. ¡¡Por intentarlo que no quede!!!.
Espero que el día que vivamos en una verdadera comunidad no seáis tan indiferentes y tengamos muy buen rollo entre todos, o por lo menos ¡¡¡que habléis más que en el foro!!!!

Salu2 a todos, y ánimo, que ya queda menos!!
 
Y
Yosef
17/11/2005 17:53
Buenas tardes.

Por primera vez voy a participar en este foro. Esta es la mejor señal para mi de que todo va bien y que no ha habido ningún contratiempo reseñable (desde que me di de alta despues de la firma del contrato), ya que estoy seguro que entonces la participación hubiera sido mucho mayor.
Por lo que respecta a nuestras casas, creo que lo más importante es haber tenido la suerte de conseguir una vivienda a un precio "razonable" muy por debajo del precio del mercado libre.
Te recuerdo que nuestras viviendas son de VPP, las más bajas en precio de la tipología existente en la vivienda pública. Además, si tienes en cuenta el valor del suelo (limitado por ley para este tipo de viviendas), el de urbanización (que es muy alto) y el de construcción y lo comparas con el precio final, te puedo asegurar que lo que menos importancia tiene es que los azulejos sean de colores o la puerta de madera de nogal. Lo importante es saber que en poco tiempo tendré mi casa, un bien que como sabes cada vez más dificil de conseguir.

Un saludo.

 
A
aturdido
10/11/2005 15:41
Hola a tod@s:
Después de lo leído aquí casi me da vergüenza intervenir, porque es la primera vez, aunque me dí de alta hace muchas lunas.
Respecto a las calidades, creo que son lentejas: ya lo han dicho varias personas en el foro y no se puede cambiar mucho de lo que hay. Y de otras cosas no puedo hablar, pero un tengon un amigo que se ha comprado un piso de precio tasado hace ya algún tiempo y la separación entre habitaciones no era rasillón ; era pladur. Pero lo peor no es eso. En alguna pared que separaba su casa del vecino también era pladur (?) Por tanto...
Respecto a la "cédula de habitabilidad" creo que lo que se puede hacer son modificaciones sin que afecte al proyecto básico. ¿Qué son modificaciones que afecten al proyecto básico? Me alegro que me hagan esa pregunta. Sinceramente no lo sé.
Persiguiendo que nos den, como alguien ha dicho en el foro, unas calidades razonables para lo que pagamos a mí sí me interesaría conocer la instalación interna de electricidad y zonas húmedas. Me explico, si algún día hago cambios, me gustaría saber dónde están las cajas eléctricas, por dónde pasan las tuberías, etc. ¿Creéis que se puede conseguir?
Saludos.
 
T
Tornado
08/11/2005 20:36
La realidad tuya creo que está un poco distorsionada y además creo que eres un poco gafe.
Sin "acritú".

 
A
Akaxha
07/11/2005 16:34
Digo lo que pienso lo mismo que vosotros. Al menos un poquito de respeto, no ser negativa, sino ser realista. No habeis hecho nunca obras en casa? Lo unico que digo es que lo mireis todo bien, y el periodo de reclamacion. No creo que diga nada desmedido, ni raro.

Disculpar por haberos molestado. Sobre todo a ti Tornada, no sabia que fueras tan sensible a la realidad. Mil disculpas a ti.
 
Z
ZOKITO
03/11/2005 12:45
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS ÚLTIMAS INTERVENCIONES DE Tornado, YA QUE NO SE PUEDEN DECIR LAS COSAS MÁS CLARAS. ME PARECE A MI QUE VOSOTROS NO HABEIS VISTO EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, PORQUE SI ESTO ES CARO... FLIPO.

A Akaxha ME GUSTARIA DECIRLE QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA YA LO SABIA CUANDO ME METIO EN ESTA PROMOCIÓN, Y ES EL MISMO DESDE EL PRIMER DIA, POR ELLO NO COMPRENDO TAL NEGATIVIDAD CON TODO LO QUE RODEA EL ENTORNO DE NUESTRAS FUTURAS VIVIENDAS.

POR ÚLTIMO ME GUSTARIA PEDIROS QUE OS CALMEIS UN POQUITO EN VUESTROS COMENTARIOS.
 
T
Tornado
03/11/2005 08:54
Si tu situación actual es la misma dentro de 5 años la verdad es que estas bien jodida.
Además tienes el don de la oportunidad para todo, de hecho deje de leer este foro por ti, me deprimías con tu carencia y desanimo.
No te tenías que haber comprado un piso, porque vas a tener cantidad de problemas, uno es el pago. Joder para embargarte toda la vida sigue viviendo con tus padres y así no te faltará de nada.
De todos modos habrá gente que se alegre de tener su casa y no te preocupes que no creo que nos hagan una chabola.
Un saludo.
 
A
Akaxha
02/11/2005 16:25
HOmbre, son lentejas, eso lo dejaron claro a la hora de firmar. Pero vamos, yo hasta q no vea que han puesto, tampoco dire que es razonable lo que van a poner. Y por otra parte, si alguno cree que los constructores pierden dinero, solo tienen que ver como viven para ver que no es asi, y que realmente podrian hacer mejores cosas de las que hacen. Pero tal y como empece, son lentejas.
En cuanto a que despues se pueden cambiar, me hace gracia, pq yo no se si terminare de pagar el piso en esta vida, con un sueldo normal, es dificil pq barato, lo que se dice barato, no lo es. Que podia haber sido mas caro¿? por supuesto. Pero seamos coherentes, somos curritos con sueldos normales, quienes de vosotros a parte de pagar el piso puede hacer mejoras????? yo desde luego como este, de bien o de mal, me tendre que aguantar.

En fin, que ahora querer hacer algo, cuando ya dejaron claro que lo era negociable, es una perdida de tiempo. Al fin y al cabo, si algo lo hacen mal, tenemos 10 años para denunciar y perseguir legalmente. ASi que mirarlo todo con lupa cuando os vayais a vivir.
 
T
Tornado
02/11/2005 14:40
Hola de nuevo, la curiosidad es la que hace que vuelva a escribir algo a mis nuevos vecinos.
Estoy viendo que andamos algo alterado después de todo lo que hemos pasado, que os aseguro fue mucho peor que un gres feo.
Por lo que tengo entendido las calidades malas como decís algunos, no son tan malas al parecer, ladrillo la Oliva en fachada, tabiquería interior de ladrillo, muros de separación de ladrillo en hormigón con recubrimiento de polietileno expandido, etc.
La base de la construcción creo que es lo más importante y creo que este aspecto está cubierto más que de sobra.
Azulejos, puertas y suelos se pueden cambiar.
No sé porque motivo estáis tan alterados, yo he visto pisos de lujo con peores acabados de construcción que el nuestro.
Respecto a que las calidades son malas, yo diría que son justas, y no me pongo de parte de nadie, pero para pagar porcelanosa de la colección 2006 hay que pagar unos cuantos más kilos de los que hemos pagado.
Yo pienso que nos hemos comprado unos pisos de puta madre a un precio razonable.
Por otro lado está la participación en el foro de nuestra comunidad, yo lo que espero es que no tengamos que recurrir al foro para hablar y que seamos sensatos y razonables en el trato personal cuando vivamos en nuestras casas.
Sin otro particular me despido de vosotros, hasta que seamos vecinos físicos y no virtuales, que espero que sea pronto.
 
S
suum
23/10/2005 01:24
Buenas noches:

Hace bastante tiempo que no participo en el foro y me encuentro con una persona, YOGARAS, que dice que no se está participando lo suficiente aqui, en esta comunidad.

Permíteme que te diga, vecina, que hace un año cuando tuvimos el famoso problema de la subida de módulo no vi ningun mensaje tuyo, ni de apoyo, ni de ideas, ni de protesta. Mucha gente que ves aquí y otros muchos que ya no leemos el foro todos los días (como lo hacíamos en el pasado) enviamos cartas a periódicos, Ministerios, visitamos la CAM, publicamos ideas, animamos a la gente a participar o simplemente expresamos lo que humildemente nos parecía, sabiendo o sin saber del tema, luchando por algo que creíamos justo.

Hoy comienzo a leer un hilo del foro en el que se vierten, desde mi punto de vista, opiniones ridiculas acerca de aumentar unas calidades, que por supuesto ya se firmaron hace tiempo y en el que se anima a participar a la gente.
Y me pregunto, participar ¿en que?

BIMARAN, contra la que luchamos mucho tiempo muchos de los vecinos aqui presentes por impedir la subida del módulo, ha cumplido seriamente con su compromiso de mantener el precio del módulo y ha intentado mantener en todo momento la calma de todos nosotros, compradores de los Jardines de Parla. Ahora siento que no tenemos derecho a pedir, sino a cumplir con el pago estipulado y callar, ya que con nuestra firma en el contrato dimos nuestra conformidad con las calidades allí expuestas.

Ahora apareces tú a exigir mejoras. Pero me pregunto ¿con que derecho? Creo que como dicen muchos aqui, poco acertadamente en cuanto a forma (un tanto maleducada), deberías haber pensado seriamente en comprar un piso con unas calidades más proximas a tus espectativas, o al menos haberte leido el contrato. Te recuerdo que eres de las 11.000 afortunadas en poseer una vivienda en Parla Este y de las pocas que la pagan a precio de módulo. Ójala alguno de mis familiares y amigos que buscan piso ahora tuvieran una oportunidad como la nuestra. Ellos no pedirian mármol en los baños, princesa. Te lo aseguro.

Un saludo.
Suum.
 
Z
zupizupizuuu
23/10/2005 00:48
Kreo Ciju ke tienes la razon de las mejoras. Yo prefiero tener el piso mas barato y elejir mis azulejos y mis suelos luego ke no ke me suban el precio del piso y me pongan lo ke kieran. Y desde luego para ablar en el foro y decir tonterias komo YOGARAS prefiero estar cayadita komo he estado todo el tiempo pq no podemos esigir mejoras kuando el precio y las calidadrs estavan en el contrato. Es de tontos protestar por mejorar lo firmado que ya se dijo. Y si, yo no participo YOGARAS, pero yo se lo ke compro, que tu pareces no saber nada y encima protestar y decir tontadas. Si kieres calidades bete a vivir al barrio de Salamanca y deja de protestar ya ke tuviste mucha suerte komo todos de encontrar algo tan bueno y barato.
 
C
CIJU
22/10/2005 19:10
Buenas¡ Que tal? Si la verdad es que en el foro siempre participan los mismos, yo sin ir mas lejos hacia mucho que no entraba. Eso no quiere decir que pasemos de todo, pero yo creo como han dicho anteriormente que ahora no hay temas importantes que tratar. Con respecto a la fachada, a mi particularmente me gusta, lo que no me esperaba que los miradores no fueran acristalados de arriba a abajo. Con respecto a las calidades ya se nos informo y no podemos hacer nada de nada, pero yo creo que es mejor asi, porque si hubieramos tenido algunas mejoras en la calidad habria sido debido a la subida del modulo y yo prefiero gastarme esos 5 kilos de subida en acondicionar el piso a mi gusto, a tener que pagarlos por tener unos azulejos mejores que le gustan al encargado de Bimaran.
Con respecto a la escalera, segun mis ultimas informaciones estan obligados a cerrar las escaleras por ley, pero ni idea de como las cerraran.
Me imagino que el tendedero iran cerrados con lamas de aluminio como se estan implantando ultimamente en todas las promociones.
La urbanizacion creo que va cerrada con una valla de hormigon de 1 o 2 metros y luego con valla de 1 o 2 metros no me acuerdo que era de 1 m y que de 2.
El color de las ventanas es blanco.
El retraso de los 2 bloques es normal en una promocion de 6, ya que ahora ya estan con los ladrillos por los bloques que se han terminado y mientras los encofradores estan currando en esos 2 pisos que faltan, segun me han contando a mi eso es normal para que no este parada la gente e ir avanzando ya que si hacen todos a la vez todavia no habrian empezado a poner ladrillos.
Bueno pues nada parece que todo va bien y rapido espero que nos den los pisos en octubre aunque si os soy franco creo que nos daran los pisos en Enero(por lo de la prologa9, espero equivocarme y conoceros a todos en Octubre.
 
L
loloyman
22/10/2005 00:06
Ante todo buenas noches.
Creo que no se puede añadir nada mas a lo anteriormente dicho, en cuanto al ritmo de las obra creo que van bien. Ante todo solo hay que pedir tranquilidad porque nos AVISARON de las calidades.
1 saludo a todos y ya queda menos
 
N
Nuriavid
21/10/2005 23:11
Hola, muy buenas a tod@s,

Hace bastante que no escribimos en el foro, pero con esta movida que se ha formado...

Bueno, en primer lugar, el tema de las calidades. En la firma de contratos ya se nos avisó de que nos iban a construir los pisos con lo peor (eso nos dijo el comercial, que imaginásemos el piso lo más básico posible), debido a la subida de módulo, claro. Casi lo prefiero así pq las mejoras supondrían una subida de precio alta (seguro que ellos ganarían dinero). Y bueno, la fachada a mi no me parece fea, pero respeto todas las opiniones.

Respecto al tema de la participación en el foro, está claro que no está tan activo, supongo que será porque antes hubo temas mucho más serio de tratar (subida de módulo...). En estos momentos sólo podemos esperar que nos hagan nuestro piso (ya con precio cerrado, que alivio) y en estas condiciones se pueden presentar pocas preguntas ya (por cierto, Rafa y Marina, en la firma de contratos creemos recordar que nos dijeron que las escaleras y las pasarelas irán sin techar). Por eso el foro está ahora más soso.

Ah!!quiero dar las gracias a los vecin@s que cuelgan sus fotos en el foro!

Un saludo.
 
R
Rafa y Marina
21/10/2005 19:56
Buenas tardes vecinos, ya casi da miedo escribir algo porque los nervios empiezan a estar a flor de piel. Aunque sea dificil para todos solo pedir un poquito de tranquilidad y no nos faltemos al respeto.
Solo dos cosas que ya se han dicho, por desgracia no podemos aconsejar sobre calidades, fachada, color del ascensor ni que tipo de arena ponen en el centro de la zona común porque esto no es una cooperativa para lo malo y para lo bueno. Desde el mismo momento en el que se produce la no subida del módulo ya se nos dijo que las calidades iban a ser las más baratas que haya en el mercado, barato no es igual a feo o malo pero tiene muchas posibilidades.
Sobre como está la fachada solo una cosita, sobre gustos colores, que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y es dificil satisfacer los gustos de 228 personas(mas o menos)
Yo reconozco que no tenia ni idea de la forma en la que se esta haciendo la fachada (que no me parece fea de momento) tampoco se como va a ir cerrada la zona de las escaleras (miedo me da a ver como queda) y me estoy imaginando que van a existir soportales por como van las obras de edificacion, pero son cosas que no podemos cambiar. Que el suelo es de plaqueta, los baños son de color mostaza y la cocina color pistacho con cenefa color caqui (si asi es como se llama y se escribe) pues ya se intentara cambiar con el tiempo. Lo importante es tener nuestra casa, que hagan bien la estructura, no salgan humedades, no aparezcan grietas, ... Todos tenemos la misma ilusion, crear nuestra familia en los jardines de Parla, vamos a poner todos un poco de nuestra parte respetandonos.
Sobre lo callados que somos en el foro, es verdad, pero tampoco se si hay mucho de lo que hablar. Cada vez que voy a la obra o colgais fotos intento imaginarme las cosas que no se, tampoco quiero acribillaros a preguntas. Pero ya que estamos voy a hacer un par de ellas.
¿Cómo van a cerrar la escalera? ¿Cómo va cerrado el tendedero? ¿Sabemos como va a estar cerrada la urbanización? ¿Van a existir los soportales que me imagino? Los que habeis visto la ventana más de cerca, es de aluminio blanco ¿verdad? ¿Porque van dos bloques mas retrasados? ¿el retraso de estos dos bloques puede luego originar que cuaje peor el hormigon?
Gracias y un saludo
 
C
camoj
21/10/2005 19:12
Nosotros no hemos intervenido demasiado en este foro pero puedo asegurarle a yogaras que no vamos a consentir que nadie nos tome el pelo, así que no se preocupe. Pero para eso lo que hay que hacer es fundamentalmente informarse, informarse en el Ayuntamiento, informarse en la Comunidad y estar en contacto permanente con Bimarán. A nosotros nos advirtieron antes de firmar el contrato que las calidades iban a ser ínfimas y que además no podría modificarse el estado de ninguno de los pisos. Es muy simple, la Comunidad de Madrid debe otorgar, antes de que los pisos se puedan entregar, la "calificación definitiva" a la promoción, por lo que será la propia Comunidad la que se encargue de verificar que lo que se entrega se ajusta a lo proyectado y aprobado por la propia Comunidad como característico de lo que es una vivienda protegida. Por si eso fuera poco, una vivienda antes de poder ser ocupada debe recibir del ayuntamiento lo que en madrid se denomina "licencia de primera ocupación" , también conocida en otros ayuntamiento como "cédula de habitabilidad". Esta licencia se otorga después de que el ayuntamiento inspeccione las viviendas y compruebe que todo se ha ejecutado conforme especificaba el proyecto de obra. Es decir, el Ayuntamiento de Parla y la Comunidad de Madrid se preocuparan muy mucho de que todo se entregue de acuerdo a los proyectos aprobados. Por lo tanto, lo que no podemos pedir es que nos entregen unas viviendas con mejoras en los proyectos que incialmente se aprobaron y sobre los que nosotros firmamos. Si hace unos meses nos ofrecieron una promoción de viviendas protegidas en un precio de vivienda protegida y con unas calidades de vivienda protegida, no podemos exigir calidades de vivienda libre. Es absurdo y creo que fácil de entender. Además creo que deberías tener cuidado con las opiniones que viertas en el foro porque puede haber gente a la que asustes sin necesidad de ello.Por otro lado también querría hacer referencia a zupizupizuuuu. Creo que tienes razon en el fondo pero te has pasado en las formas. Un saludo a todos.
 
E
elpiolin
21/10/2005 12:23
HOLA....
YO SOLO QUERIA DECIR ALGUNA COSILLA, ESTA CLARO QUE LOS QUE OPINAMOS EN EL FORO SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS, PERO BUENO ES LO QUE HAY. A LO QUE SE HA DICHO DE LA FACHADA YO PIENSO QUE ESTA BASTANTE BIEN, PARA MI ES DE LAS MEJORES DE PARLA ESTE, SOLO HAY QUE DARSE UNA VUELTA POR LA Z0NA, Y SOBRE LAS CALIDADES ES LO QUE HAY, NO TIENE XQ SER FEO XQ SEA SIMPLE Y BARATO, PERO NO SE PUEDE HACER OTRA COSAS.
 
T
tigreton
21/10/2005 11:03
Vamos a ir por partes porque hay catias cosillas....
En cuanto a que somos poco participativos estoy contigo,aunque el que no seamos una cooperativa(gracias a dios)puede influir bastante.Si lo fueramos tendriamos mas de un problema y ademas de los serios.
Las calidades en una VPP han de ser basicas si no quieres que te lo cobren, y a precio de oro.Si quieres algo mejor hay viviendas de precio libre en Parla Este con calidades inmejorables.En cuanto a los alicatados de los baños y cocinas,¿cómo sabes si van a ser feos?.Que yo sepa a esta altura de la obra aun no estan decididos los colores, no han empezado ni a hacer la tabiqueria.
En lo de la fachada no puedo estar mas en desacuerdo contigo.Se algo de esto y es de las mas dignas de todo Parla Este.Lo de los colores que ahora tanto se lleva puede conducir a edificios realmente feos como los de Pedralbes que por mezclar dos colores distintos de ladrillo la han cagado pero bien cagada.Y no es que precisamente tengan un solo edificio en toda la zona(tienen cerca de 5 o 6).
En cuanto al ritmo de las obras yo las veo bien.En varios portales van con el ladrillo de la fachada casi hasta arriba.
Espero que esto responda en parte a algo de lo que has comentado.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento