Volver al foro
L
lokoyloka
07/08/2006 12:44

FACHADA

¿Qué consecuencias puede tener la grieta en uno de los bloques de nuestras casas?

663 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, creo q stais muy preocupados por los colores de la fachada de las escaleras y no os habeis dado cuenta de la grieta que se ha echo en uno de los bloques, han intentado taparla con unos pallets de puertas pero se puede apreciar muy bien, si pasais por alli echar un vistazo, (pienso que es algo muy serio), yo pienso que esto podria provocar un buen retraso en la entrega de nuestras casas.

chao.
 
Y
Yoko
10/08/2006 22:50
Hola a todos,

Esta tarde me he dado una vuelta por la obra y me he acercado a mirar lo de la grieta.

Los de Toison, han puesto unas vayas intentando que no se viera la grieta desde fuera pero si se observa con detenimiento, en una de los extremos del bloque del portal 1, se puede observar una pequeña grieta en una junta entre dos filas de ladrillos, a la altura del suelo del primero. Siento no haber llevado camara de fotos para poder enseñarlo en el foro.

Además, comentar que ya han quitado las "casetas" para almacenar material que tenian debajo de los soportales del bloque 4,5,6.

Saludos a todos.

P.D: Gracias a las personas que de vez en cuando colgais fotos en el foro para que la gente que no se puede acercar, vea el avance de las obras.



 
T
tigreton
10/08/2006 21:55
Muchisimas gracias Suum, por tan detallado informe.Despues de leerte me quedo algo mas tranquilo.En cuanto tenga algo de tiempo, intentare acercarme a la obra para echarle un vistazo a la famosa grieta.
De nuevo, gracias por tu pronta y aclaradora contestacion.
Saludos
 
mahib
mahib
10/08/2006 21:24
parlis dijo:

Perdona por cambiarte el sexo de forma involuntaria

Puestos a ser estrictos en el lenguaje, le has cambiado el género. Le puedes cambiar el sexo, pero os tenéis que poner de acuerdo...

:-)

PS: es broma, que algunos no aceptan los comentarios, ¿eh?
 
P
parlis
10/08/2006 17:17
Perdona por cambiarte el sexo de forma involuntaria, y gracias por la explicacion, que tiende a resultar algo mas tranquilizadora, pero seguiremos estando cautos hasta el desenlace del problema.
gracias suum.
 
S
suum
10/08/2006 16:05
Querid@ parlis:

En primer lugar decirte que soy QUERIDO :-))).

En segundo, respecto a los retrasos que pueda generar, según me explico mi amiga, la grieta no es importante y simplemente con un maquillado de la fachada sería suficiente. Como ese muro no debe soportar el peso del edificio, no hay problema estructural. Sería algo así como las grietas que se forman en la pintura de las viviendas, que quedan feas pero que no tienen nada de peligroso (es algo normal).

Claro está, ella sólo tiene mi apasionada descripción del asunto. Sin verlo no puede dar un diagnóstico fiable. Por eso, me contó que en caso de que hubiese un problema con la estructura, el método para solucionarlo sería colocar unas planchas metálicas de medio centímetro aproximadamente en esa zona. Con eso, que dijo que era muy sencillo aunque caro, se arregla totalmente el problema en muy poco tiempo.

Pero el "muy poco tiempo" no me lo concreto, ya que supongo que depende de los múltiples condicionantes que tenga cada construcción y cada constructora con sus presupuestos, proveedores, etc. Siento no poder aportar nada más que la tranquilidad que me aportó mi amiga acerca de la seguridad, que es lo que más importa aqui.

UN saludo.
Suum.
 
P
parlis
10/08/2006 15:48
Querida suum, todas tus explicaciones son muy alagueñas, a la vez que bastante tecnicas, supongo que por la ayuda de tu amiga, pero creo que debes entender la preocupacion que puede generar dicho problema, no solo en el vecino "tigreton" sino en todos, pienso que en general.
Por eso y ya que tus explicaciones son tan enriquecedoras, y cercanas a la obra, te agradeceria que nos informases, claro esta si lo deseas, de cualquier contratiempo que esto pudiera ocasionarnos, tal como retrasos de entrega, etc.
saludos y gracias
 
S
suum
09/08/2006 22:10
Querido Tigreton:

Permiteme decirte, con todos los respetos, que cualquier foto que enviasen al foro seria inútil. En primer lugar, porque han tapado la fachada con una especie de cartel y vallaje para que no se vea. En segundo, porque dudo que con la calidad de las fotografias que publican en el foro (bien es cierto que por cuestión de espacio) se pueda advertir algo. Si tienes tiempo, será mejor que te pases por la obra.

Te puedo adelantar que la grieta que ha aparecido en el exterior del edificio de portales 1, 2 & 3 es aproximadamente horizontal. Los estudios arquitectónicos dicen que las peores grietas son las DIAGONALES (a 45º) y que las horizontales y verticales no deben dar problemas estructurales de ningún tipo. Por otra parte la grieta está a unos 3 metros del suelo, o sea, a la altura del suelo del primer piso. Por la diferencia de materiales y la unión entre pared y "suelo" pueden aparecer grietas de este tipo en las fachadas. Unos materiales "tiran" de otros y se pueden generar grietas.

Por tanto, creo que no es importante. Y en cualquier caso, si lo fuese, el arreglo de la estructura es fácil (aunque caro). Jamás un arquitecto se va a arriesgar a entregar unas viviendas en mal estado. Y si deben arreglarlo, lo arreglaran antes de la entrega de llaves. Por tanto, deberíamos estar tranquilos.

Esta es mi humilde opinión, basada en la lección de grietas que me ha impartido una amiga arquitecta. "Es difícil dar un diagnóstico sin ver la grieta", me ha dicho, pero no le ha dado mucha importancia. Principalmente porque si es un problema de diseño LO ARREGLARÁN SEGURO. A no ser que TOISON construya al estilo de "Los Ángeles de San Rafael".

A partir de aqui que cada uno fragüe su sentir sobre el tema...

Un saludo.
Suum.
 
T
tigreton
09/08/2006 12:29
¿Alguien puede poner una foto de la grieta?Es que ese es mi portal y me empieza a preocupar.
Gracias
 
P
parlis
08/08/2006 21:12
Pues equivocacion y duda aclarada, como debe ser, se agradece la informacion, y a todos los vecinos ojo avizor pues es cosa que a todos nos interesa.
Si alguien ve algo raro que lo diga como nuestro vecino lokoyloka, para tomar cartas en el tema.
 
L
lokoyloka
08/08/2006 08:23
hola..
te ekivocas "parlis", si soy vecino, no se a k viene decir lo contrario. el portar k tiene la grieta es el bloque de la derecha (portal 1-2-3) el afectado es el portal 1, x el lado k da a la av.de los planetas, el piso + afectado es el bajo, lo k ya no se si x dentro tambien se ha rajado.
se ve perfectamente desde la calle, asiq si alguno tiene tiempo k se de una vuelta. aunq yo creo q despues de ver como lo han intentado tapar para k no se vea durante el fin de semana ( menuda chapuza ).. lo intentaran apañar + o -, y luego nos traera mas de un problema..
 
P
parlis
07/08/2006 20:04
lokoyloka no es un vecino de nuestra comunidad, o eso pienso yo, pero si me equivoco, te agradeceria que nos dieses mas detalles de la grieta, situacion de la misma, edificio en el que se encuentra, alguna referencia para poder valorar la afectacion que eso puede tener, si la tiene.
un saludo.
 
mahib
mahib
07/08/2006 14:59
Muy buenos días, saludos cordiales:

la grieta que se ha echo en uno de los bloques

¿En qué bloque?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento