ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Retraso entrega de viviendas

Actualizado 10/09/2006
1144 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
147 mens.
Usuario Habitual
10/08/2006 16:05
Pregunta del millon, ¿ cabria la posibilidad de reclamar una compensacion, por el retraso de entrega de las mismas, al incumplir la fecha de entrega firmada en el contrato de compaventa, esta claro que si son causas ajenas a la edificacion naturalmente no, pero,¿ y si es por tales causas? opinar y saquemos conclusiones favorables.
ago.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
  suum
10/08/2006 16:51
Querid@ parlis:

La respuesta está en tu contrato de COMPRA-VENTA. Y la respuesta es que la compensación será CERO.

Supongo que alguna vez habréis visto un contrato de compraventa de una vivienda libre. Y si no lo habéis visto os comentaré que existe una cláusula en el mismo en el que se habla de que por cada día de retraso a partir de la fecha de entrega, el comprador recibe en concepto de compensación una determinada cantidad.

En nuestro contrato, en esa misma cláusula, dice que el comprador recibirá CERO, pero que tiene el derecho a echarse atrás en la compra recibiendo TODO lo aportado más el interés legalmente establecido. O sea, un chollo, ya que para empezar pierdes las cantidades entregadas en NEGRO y para terminar pierdes una vivienda a un precio muy asequible, y más para los tiempos que vivimos.

Asi que, querid@ parlis, nos tocará esperar o esperar.
Si alguien tiene otra opinión que rebata la mía, estaré encantado de leerla...

UN saludo.
Suum.
jun.-2006
147 mens.
Usuario Habitual
10/08/2006 17:32
Gracias amigo por la aclaracion que me temo resulta ser bastante exacta, de modo que nos la envainaremos gracias a esas leyes favorecedoras del animo de lucro de las sociedades, hecho que impera por desgracia en todo el mundo, pensemos mirando para otro lado, lo "poquito" que nos costo la casa.
gracias de nuevo.
may.-2003
599 mens.
Usuario Frecuente
10/08/2006 19:06
Creo que estais equivocados porque en la famosa clausula nos dicen:

10.3 Prórroga
Si el comprador optase por conceder prórroga, la vivienda le será entregada en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha prevista para la entrega de la vivienda y otorgamiento de la escritura pública.
En caso de que el comprador no optase en la fecha prevista de entrega de la vivienda por la resolución del contrato, se entenderá que ha optado por la prórroga , sin necesidad de comunicárselo al vendedor de forma expresa.
ago.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
  suum
11/08/2006 03:39
Perdona sinosuke, pero no entiendo a donde quieres llegar.
Para mi lo que dice esta cláusula es que tenemos una prorroga de tres meses si no ponemos pegas, esto es, sino optamos por la resolución del contrato. Y la resolución del contrato es borrón y cuenta nueva, o sea, que no quieres la vivienda.

Más arriba o más abajo habla de las condiciones de resolución del contrato y lo que ello conlleva, que es algo parecido a lo que explique en el primer mensaje.

Si estoy equivocado, aclaradmelo, por favor...

UN saludo.
Suum.
jun.-2006
345 mens.
Usuario Frecuente
  mahib
11/08/2006 12:22
suum dijo:

Más arriba o más abajo habla de las condiciones de resolución del contrato y lo que ello conlleva, que es algo parecido a lo que explique en el primer mensaje.

Muy buenos días, saludos cordiales:

Es tal como tu has dicho suum.

No obstante, en la cláusula Décimo Cuarta.- Causa de Resolución dice lo siguiente:

Serán causa de resolución a instancia del comprador:
- La denegación de la licencia de 1ª ocupación o calificación definitiva de la vivienda, trastero o plaza de garaje.
- El incumplimiento del plazo de entrega de la vivienda por causas imputables.
- Que la vivienda sufra modificaciones que supongan una alteración significativa del objeto del contrato.

En cuanto a la primera es totalmente objetiva y se puede discutir. La segunda y la tercera son más peliagudas. Causas imputables y alteración significativa son la primera de difícil demostración y la segunda es muy subjetiva.

En definitiva, que mejor nos entreguen las casas aunque sea el 20 de enero de 2007 y Santas Pascuas.

Saludos.
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 15:40
Parlis, no sé si hago bien diciéndote esto pero contestando a tu pregunta del millón, sí, tendríamos derecho a reclamación. Hace tiempo hice la misma pregunta en el foro y como no me quedó muy claro, consulté a un abogado especializado en temas inmobiliarios amigo de la familia. En resumen, las cláusulas referentes al "posible" retraso son abusivas, no se ajustan a derecho y -como dirían los abogados- ante un Juez se considerarían "no puestas".

Que conste que es una OPINIÓN PERSONAL como respuesta a tu pregunta pero que en ningún momento te estoy animando a iniciar un proceso legal contra la constructora. Yo no lo voy a hacer aún teniendo la "seguridad" de que podría obtener compensación. Eso si, les concedo los dos/tres meses que pone en el contrato y ni un día más.

Qué mal rollo, ¿no? Venga, ánimo que ya nos queda poco. Además, si nos lo dan a finales de año, podemos aprovechar las rebajas de Enero para comprar los muebles, ropa de cama, etc. (Mahib, :-)soy una maruja con cuatro churumbeles, y no puedo evitar este tipo de comentarios!!).

Saludos.


ago.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
  suum
11/08/2006 16:56
Querida piluca:

Si dices que existe una posible reclamación a lo que tenemos firmado para recibir compensaciones por retrasos en la construcción, intentaré documentarme algo más. Sólo conozco lo que he firmado pero si existe algún tipo de irregularidad en el contrato o algo que podamos hacer, me informaré encantado.

Desde luego, como bien dices, tres meses de retraso no importan demasiado. Pero si es más tiempo estaré encantado de iniciar con todos Ud. un proceso legal que nos compense, no sólo por los tres meses de retraso, sino por el más de un año de espera.

Aparte de este interesante tema, me gustaría iniciar otra discursión ligada parcialmente al mismo. Es referente a las cantidades que pagamos al iniciar la compra y reserva de la vivienda. Cantidades que se justificaron como "gastos de gestion".

¿Ese cobro es legal?
En caso de que sean cobro no legales, ¿Alguien nos podría decir si se puede reclamar ese pago a alguna autoridad competente en el tema?

Tengo entendido que en otras promociones se realizarán devoluciones de cantidades (bien es cierto que ASTRONÓMICAS) cobradas en NEGRO.

Un saludo.
Suum.
jun.-2006
345 mens.
Usuario Frecuente
  mahib
11/08/2006 18:14
Muy buenas tardes, saludos cordiales:

piluca2 dijo:

Además, si nos lo dan a finales de año, podemos aprovechar las rebajas de Enero para comprar los muebles, ropa de cama, etc. (Mahib, :-)soy una maruja con cuatro churumbeles, y no puedo evitar este tipo de comentarios!!).

Piluca2, eres una campeona. Con cuatro churumbeles eres (aparte de los inmigrantes) de los que invierten el crecimiento 0 de la población, así que te puedes permitir los comentarios que quieras. ;-)

Saludos.
jun.-2006
147 mens.
Usuario Habitual
11/08/2006 21:35
Amigo suum, naturalmente que esos pagos a los que te refieres estan fuera de toda legalidad, precisamente por eso se hacen dentro de la cueva, como yo digo, y haber como se justifican, sin papeles de por medio.
Un amigo mio de otra promocion tambien pago dinero en "B" y le hicieron un papel justificante por el importe entregado, haciendo constar que se trataba de la compra de una segunda plaza de garaje por si las moscas.
Creo que entregar una cantidad en efectivo sin justificantes es dificil y complicado de averiguar, si en otras promociones ha ocurrido seria interesante averiguar como lo hicieron.
ago.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
  suum
15/08/2006 20:30
Disculpame si me equivoco, vecino parlis, pero si que tenemos un justificante con las cantidades aportadas. Lo que no sé si es legal es lo del pago en concepto de "gastos comerciales". Y lo que tampoco sé es si ese pago podríamos denunciarlo a la comunidad de Madrid para que se procediese a la devolución del mismo.

Un saludo.
Suum.
oct.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
17/08/2006 21:48
Yo también tengo el justificante del pago de esa cantidad en dinero "B", en concepto de "reserva de vivienda", y creo que ya se han dado otros casos (no en Parla Este) en los que se han denunciado ese tipo de prácticas. Lo que no sé es cómo lo podremos reclamar, pero nos vendría muy bien para amueblar la cocina...
Saludos a tod@s
oct.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
17/08/2006 21:50
Y de lo de la plataforma de Parla esa no acia reklamaciones?
kreo ke ay se podria preguntar o algo
oct.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
17/08/2006 22:01
Todo sería preguntar. Voy a consultar a un vecino que es abogado de una inmobiliaria, pero está de vacaciones hasta finales de mes...
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 14:42
Hola de nuevo.

¿Os apetecería reuniros y hablar de este tema y de cualquier otro que sea de interés? Podríamos quedar en la obra cualquier fin de semana. Así nos vamos conociendo.

Besos.
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+