Volver al foro
A
alvmel
17/08/2006 09:55

Nuevo inquilino

¿Qué opinión tenéis sobre el inmueble en el que tengo la oportunidad de adquirir un piso?

632 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

En primer lugar, deciros que esto del foro es una idea buenísima ya que nos mantiene comunicados de todas las novedades que ocurren.

Me encuentro con la oportunidad de adquirir un piso en este inmueble y aprovechando este foro me gustaría que comentaraís vuestra opinión sobre el inmueble.

A priori, me parace muy bien, pero ¿por qué tiene 1 año de demora? ¿ha sucecido algo que, como aún no soy cliente, desconozco? No me gustarías gastarme un montón de dinero en un piso sin tener toda la información acerca de él.

También, si no os importa, me gustaría saber si habeís tenido alguna notificación importante por parte de la promotora desde que adquiristeís el piso.

¿Sería posible solicitar aún alguna mejora?

La verdad, es que me causa muy buena impresión este inmueble y si vuestras opiniones son positivas seguro que me animo.

Por último, espero que este foro siga adelante y espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Rvk
Rvk
21/10/2006 23:03
Hola sobre las mejoras, yo he comprado el piso en febrero en marzo abril fui a ver si podia pedir unas mejoras y me dijeron que no puesto que las cartas para las mejoraas se habian pasado en septiembre del 2005 y que no se volveria an a pasar, asi que los que le hemos comprado despues de esa fecha el piso viene como nos le han vendido
 
M
macho
18/08/2006 12:19
hola. yo poco mas puedo decir que ya no hayan dicho, animarte con la adquisicion con la que yo estoy contento y darte la bienvenida al foro.
 
R
robin14
18/08/2006 11:23
Hola Alvmel, bienvenido al foro!,
Sobre lo de la demora en la entrega de llaves, Parquesol nos envió una carta a todos los vecinos alrededor de Semana Santa, informándonos del retraso y dando como razón que era debido a las obras de urbanización del barrio, es decir, causas ajenas a ellos. En ningún momento comentaron que fueran problemas en la construcción de las viviendas, o por lo menos a mi no me han comunicado en ningún momento que el retraso fuera debido a problemas de ese tipo. También es cierto que fuimos a Parquesol para que nos dijeran con más detalle la razón del retraso, pero casualmente la persona responsable, estaba de vacaciones, ocupada, reunida, de viaje,... por lo que no pudimos hablar con él ni con nadie que nos diera una explicación más detallada.
Lo que sí se retrasó bastante fue el comienzo de las obras. Nosotros compramos el piso en Octubre de 2004 y nos dijeron que estaban a punto de decidir qué constructora se iba a encargar de levantar el edificio, ya que de aquella no sabían todavía nada y así empezar las obras. Yo iba una o dos veces al mes a preguntar en la inmobiliaria de Coca si ya se sabía algo, pero siempre me daban largas, así que al final, decidí ir directamente a Parquesol y tampoco me dijeron nada, pero me aseguraron que en cuanto supieran algo me llamarían. Hasta finales de Enero, no supieron que Peache era la constructora, y las obras no comenzaron hasta mediados de Febrero de 2005, según ellos porque en Navidad había estado parado todo el tema del ayuntamiento por las vacaciones, y no habían podido hacer el papeleo administrativo para comenzar las obras. Con un retraso tan grande en el comienzo, era de suponer que se retrasara la entrega, así que desde Octubre a Febrero (4 meses), más los 3 o 4 meses más que suelen retrasarse casi todas las viviendas, casi sale la cuenta exacta.
Por lo demás, estamos bastante contentos, las calidades de los materiales son buenas, los acabados de escayolas, paredes, puertas,... también son buenos, la promoción nos gusta mucho y hay que tener en cuenta que está muy bien situado en el barrio, justo al lado de la Plaza del Everest, que será el centro del Jalón y supondrá una buena comunicación en cuanto a líneas de autobuses, ... con un supermercado justo al lado, y un parque en frente de la parcela, con lo que no podrán construir delante y quitarnos vistas, además tenemos la ventaja de no tener el ajetreo de otras promociones que están más cerca de la ronda, por lo que es una zona más tranquila.
Sobre las mejoras que comentabas en tu primer correo, lo mejor es que preguntes, no sé en qué portal tienes pensado comprar el piso, pero si te das cuenta algunos van muy avanzados y otros todavía tienen las paredes interiores en ladrillo. No sé si tendrías posibilidad de solicitarlo en caso de ser alguno de esos, supongo que si piensas adquirir uno de los que ya están más avanzados, la cosa se te complicará un poco más. Sobre todo, porque nosotros solicitamos una mejora cuando nos enviaron la carta, que no entraba dentro de las que nos daban como opción, y aunque redactamos una carta formal, adjuntando planos con señalizaciones y demás, nos prometieron que el aparejador lo estudiaría y se pondría en contacto para decirnos si lo haría o no, al final hemos visto por nuestra cuenta que no se ha hecho pero el aparejador no ha llegado a ponerse en contacto con nosotros para darnos razones ni motivos.
Como puedes ver, por parte de fuentes externas (inmobiliaria, promotora, ...) tenemos bastante poca información y gracias a este foro nos vamos enterando de cosas poco a poco y podemos comentarlas con los demás vecinos para que todos estemos informados de lo que pasa con nuestras viviendas, que después del dinero que cuesta, creo que es lo más justo.
Y después de toda esta parrafada, espero que te haya ayudado en la medida de lo posible a tomar una decisión. Si decides comprarte el piso, bienvenido a la comunidad, y ya volveremos a hablar.
Un saludo.
 
A
alvmel
18/08/2006 07:52
Os pregunto lo de la demora por que, me han comentado que hubo un problema en la contrucción y tuvieron que parar la obra hasta que los arquitectos lo solucionaron. Imagino que luego tendrían que volver a hacer papeles y modificar el proyecto y se le prolongó más el tiempo.
La questión es que Parquesol no ha informado.

¿Entonces no habéis tenido ninguna notificación por parte de Parquesol?

Un saludo.
 
T
torke
17/08/2006 16:01
bienvenido a este foro en elque intentamos por lo menos estar al tanto de lo que ocurre en nuestro piso a diario.
He de decirte que yo personalmente estoy muy satisfecho con el piso con el estado de las obras y de su calidad ( lo digo pq lo he visto personalmente por dentro) y la unica pega es su demora que segun parquesol es debido al retraso en el comienzo de las obras por el retraso a su vez de la urbanizacion del terreno que es obligtoria antes de empezar a construir. respecto a las mejoras pregunta pero me da ami que es un poco tarde a nosotros nos las ofrecieron a finales del año pasado....
unn saludo

TOrke y Vaquera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento