Volver al foro
N
Nano72
25/07/2013 12:59

Como va la cosa

15.765 lecturas | 103 respuestas

Hola vecinos , sabeis cuando empiezan ya a construir o si hay alguna novedad sobre la promocion?

 
J
j87
27/11/2014 19:42

Haber si cuando nos den buenas noticias tambien vamos corriendo al foro y las escribimos... Con todos mis respetos a toda la gente que escribe pero es que hay veces que nos echamos mierda encima con los comentarios que ponemos por aqui, Recuerdo que este foro lo puede leer cualquiera.

 
M
Mg_1986
25/11/2014 18:09

Ola buenas yo lo que es que han cambiado de tasador que es atinsa que lo tienen muy avanzado con ibercaja y si e visto un poko de la página web k la están terminando 

 
kinkakuji
kinkakuji
25/11/2014 12:56

Buenos días,

Según me comentaron, estaban a la espera de poder recibir la respuestas de las entidades bancarias, ya que tenían ya la tasación en su poder (la cual han tenido que volver a reclamarla).

Espero que en los próximos días nos puedan informar algo más acerca del estado y con buenas noticias.

Un saludo.

 
S
soraya-mangas
25/11/2014 10:54
Por eso.. Según lo que dijeron en la última reunión en dos semanas tendrían respuesta de las entidades y nos dirían algo y aquí seguimos... Y respecto a la página web que iban a hacer, sabéis algo?
Gracias y un saludo.
 
E
Elkazajo
24/11/2014 21:35

Buenos noches! acabo de entrar en el grupo y estoy como creo que estamos todos sin saber nada de nada! cuando llamas para interesarte yo la única respuesta que he conseguido sacar es estamos en ello en unas semanas os diremos algo y mi preocupacón es que no se tiene nada en claro desde que supuestamente tenían que haber empezado a construir en septiembre segun confirmaban!

 

 
S
soraya-mangas
14/11/2014 23:06
Buenas noches vecinos, alguien sabe algo nuevo?
Gracias y un saludo a todos.
 
jokaji
jokaji
20/10/2014 18:41

periodistatelemadrid dijo:

Buenos días, 

soy periodista de Telemadrid. Nos ponemos en contacto con vosotros para saber SI ES CIERTO O NO,  como ALGUNOS DEMANDANTES DE ESTAS VIVIENDAS  ALEGAN , que  no se les habría informado de las condiciones de la promoción de viviendas, tales como que se trata de un alquiler con opción a compra, no ser titular de una vivienda o estar empadronado en Parla en los últimos cuatro años, entre otros ( tal y como nos ha explicado el Ayuntamiento)

Muchas gracias, un saludo.

 

 

Por favor dejad de engañar a la gente y sean consecuentes con lo que publican/emiten, al menos tengan rigor periodístico e infórmense y gánense el sueldo dignamente, pero no engañen...

Si dáis por información lícita lo que os cuenten 1-2 exsocios desinformados.... así va el país.

 
M
Mg_1986
20/10/2014 13:17

Por favor los medios de comunicación antes de escribir o publicar información porque hacéis daño a la gente en este caso a todos nosotros que solo queremos que nuestra vivienda nos las den lo antes posible y en las mejores condiciones gracias

 
kinkakuji
kinkakuji
20/10/2014 12:55

paky-alvaro dijo:

Hola yo tambien soy propietara de un piso y queria saber que paso el viernes en la reunion??
No m entere de que habian convocado una reunion.
si alguien me puede informar lo agradezco
muchas gracias
un saludo  

Buenos días,

Al ser información de acceso restringido y sensible, por favor, llama a la gestoría, o acércate y te aclararán todas las dudas.

Éste no es el medio correcto para poder informarte de lo hablado.

Un saludo.

 
P
paky-alvaro
20/10/2014 12:42
Hola yo tambien soy propietara de un piso y queria saber que paso el viernes en la reunion??
No m entere de que habian convocado una reunion.
si alguien me puede informar lo agradezco
muchas gracias
un saludo
 
kinkakuji
kinkakuji
20/10/2014 12:40

periodistatelemadrid dijo:

Buenos días, 

soy periodista de Telemadrid. Nos ponemos en contacto con vosotros para saber SI ES CIERTO O NO,  como ALGUNOS DEMANDANTES DE ESTAS VIVIENDAS  ALEGAN , que  no se les habría informado de las condiciones de la promoción de viviendas, tales como que se trata de un alquiler con opción a compra, no ser titular de una vivienda o estar empadronado en Parla en los últimos cuatro años, entre otros ( tal y como nos ha explicado el Ayuntamiento). 

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Buenos días,

Por favor, acudid para más información, a la gestoría correspondiente e informaros correctamente, porque vuestro  compañero de ABC, ha difamado información incorrecta, y ha provocado un daño que no es justo con una información que tampoco es correcta.

Desde éste foro, no se va a hacer ningún tipo de comunicado.

Muchas gracias.

Un saludo.

 
R
raul-seleccion
20/10/2014 11:07

todos los que somos vecinos estamos informados de todo, no molestes. 

vete a pedir la dimisión del consejero de sanidad o hablar de las tarjetas opacas y déjanos en paz.

Aquí no tienes noticia

 

 
P
periodistatelemadrid
20/10/2014 10:25

Buenos días, 

soy periodista de Telemadrid. Nos ponemos en contacto con vosotros para saber SI ES CIERTO O NO,  como ALGUNOS DEMANDANTES DE ESTAS VIVIENDAS  ALEGAN , que  no se les habría informado de las condiciones de la promoción de viviendas, tales como que se trata de un alquiler con opción a compra, no ser titular de una vivienda o estar empadronado en Parla en los últimos cuatro años, entre otros ( tal y como nos ha explicado el Ayuntamiento). 

 

Muchas gracias, un saludo.

 
M
Mg_1986
17/10/2014 13:30

Ok gracias Raul lo único k quiero es que nos informen bien y que esto marche porque el que empiezan ya viene bien a nosotros y a ellos para que puedan vender las viviendas que quedan e recibo el email ya solo espero que se salga todo bien 

 
J
josesoy
17/10/2014 12:46
Efectivamente, cien por cien aclarado con la concejalia de vivienda del ayuntamiento y con la gestora que no existe ningún requisito de los que se han mencionado en el artículo para acceder a las viviendas, simple y llanamente comprarlas. No obstante, el principal problema de este foro es que hay personas que no son socios de la cooperativa (es sencillo saber cuáles) a los que les gusta armar escándalo y de paso fastidiar a los que sí están dentro, independientemente de lo que pase, siempre van a alarmar de algo inventado, estarán las viviendas construídas y aún así seguirán indicando en este foro o en otros que no están construídas, es de risa lo que hace el aburrimiento de muchos
 
R
raul-seleccion
17/10/2014 12:26

Hola MG es que eso es mentira, no estamos sujetos a esas condiciones por muy oficiales que sean, nuestras viviendas y condiciones se rigen a un reglamento anterior, las normas que dices son de 2013 y las viviendas llevan vendiendose desde 2012.

si compras un coche y te dicen que se te queda una letra de 200 no puede venir luego nadie a decirte al año que ahora son 400 ¿no?

pues es lo mismo

 
M
Mg_1986
17/10/2014 08:26

La verdad que ami me informaron de unas cosas y de otras no si tu accedes a una vivienda de venta libre nadie dice k no puedas tener otra vivienda y yo lo de alquileres sociales lo estoy escuchando ahora la verdad k ahora mismo todo me suena a chiste

 
kinkakuji
kinkakuji
17/10/2014 08:19

Buenos días,

+1 raul-seleccion

Me sumo a tu mensaje, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Dejemos de buscar fantasmas donde no los hay, y pensemos con la cabeza.

Un saludo.

 
R
raul-seleccion
16/10/2014 23:36

Buenas noches, vecinos preocupados, pseudo-periodistas y ex-vecinos in-solidarios


A los vecinos preocupados, os recomiendo que escuchéis la otra versión y no os hagáis eco de noticias de personas que solo quieren desprestigiar y hacer daño, os aseguro que todo lo que os van a decir en la Oficina está con pruebas y documentado. Seguro que os da mayor tranquilidad y lo agradece vuestro ritmo cardiaco.


A la pseudo periodista, cierto es que es un derecho fundamental el expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Pero también es cierto Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos […> especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen.


Por tanto yo si fuese EDIMED tomaría medidas para proteger mi derecho al honor y al de mis trabajadores, pero como no lo soy, no tengo nada más que decirte.


Bueno sí. Vale que trabajas para ABC y siendo tal periódico de la inclinación política que es veo lógico que hagáis lo que sea para desprestigiar y derrocar un Ayuntamiento Socialista.


Pero lo que no veo tan lógico es que para eso tengas que arrastrar a 190 familias y hacerlas tambalearse con una cosa tan importante para ellas como es su ilusión en tener un hogar, entre las que me incluyo.
Tampoco entiendo porque no te informas bien y contrastas la información antes de publicar una noticia, considero que eres una “periodista” sensacionalista, porque buscas crear trifulca y polémica. Hubiera bastado con que te acercases a la Oficina de Vivienda de Parla o hubieses preguntado a la oficina para sacar dos versiones. Y no solo la de dos ex-vecinos in-solidiarios.


A los vecinos in-solidarios, si ya no sois socios ni formáis parte de la cooperativa ¿para que perdéis el tiempo echando pestes de esto? ¿Mal de mucho consuelo de tontos? No entiendo que beneficio sacáis de molestar y desestabilizar.


Por cierto, os digo lo mismo, yo si fuese alguno de los trabajadores de Edimed que han sido citados y descritos con difamaciones e injurias me preocuparía un poco.


Las injurias y difamaciones son delitos y por tanto son denunciables y perseguibles y aunque penséis que os protege el “anonimato del Nick” también os condena que queda todo guardado y grabado y seguro que saben quiénes sois.


Yo no voy a denunciar nada pero si voy a sugerir a los injuriados que se metan en el foro y lean un poco lo que se ha comentado sobre ellos. Se que no me va ni me viene, ni me beneficia en nada que os busquen las vueltas, pero a vosotros tampoco os importa esta promoción y bien que buscáis el mal ajeno pues como dice el refranero español “Si buena me la hizo, buena me la paga”.... y con mi futuro no se juega.

 

Un saludo VECINOS

 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 17:03

Buenas,

Te contesto a lo aportado:

Cita:
Las viviendas solo las puede adjudicar el Ayuntamiento durante el mes siguiente una vez que estén terminadas, nunca antes, por eso en el Registro de la Propiedad se explica que "la empresa adjudicataria [Edimed o la cooperativa>, EN EL PLAZO DE UN MES, DESDE LA FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN de las unidades de ejecución [pisos>, se compromete a arrendarlas A LOS INQUILINOS QUE PREVIAMENTE HAYA SELECCIONADO EL AYUNTAMIENTO DE PARLA según el procedimiento establecido, o que se pudiera establecer, en el Reglamento de Adjudicación de Viviendas del Programa Municipal de Arrendamiento con opción a compra"

¿Se entrega una solicitud previamente a la Oficina de Vivienda? Sí. Perfecto, con esa solicitud de vivienda, se la facilita al adjudicatario (la gestoría), como lista preliminar. Es lo mismo que decir que "LOS INQUILINOS QUE PREVIAMENTE HAYA SELECCIONADO EL AYUNTAMIENTO DE PARLA", porque es la própia oficina quien informa (de manera recíproca) a la gestoría de los candidatos a optar a la vivienda.

Cita:
La promotora solo podrá adjudicar las viviendas después de que el Ayuntamiento no sea capaz de ocuparlas con demandantes de su Plan Municipal de Vivienda (en el que muchos más demandantes que viviendas en esta promoción, dadas las necesidades que tiene tanta gente). Y lo vuelve a dejar claro el Registro de la Propiedad cuando dice que "SÓLO EN EL SUPUESTO DE QUE, pasados tres meses desde la comunicación de solicitud de un adquiriente [de los que seleccione el Ayuntamiento>, NO EXISTIERA INTERESADO ALGUNO, el superficiario [Edimed o la cooperativa> podrá transmitir el derecho de superficie de la unidad de alojamiento [pisos> a la persona que libremente decidiera"

Eso significa que pasado ese periodo, será la gestoría la que libremente, sin pasar el trámite de la Oficina de Vivienda, puede asignar la vivienda, sin tener que cursar ninguna solicitud de vivienda, siempre y cuando, cumplan los requisitos que he expuesto anteriormente.

Cita:
Y en todo caso, lo que se está vendiendo aquí es un derecho de superficie, porque transcurrido el plazo del mismo (75 años desde que se adjudicó el concurso en 2011, por lo que cuando se terminen los pisos ya serán solo 70), el edificio entero será para el ayuntamiento, sin que ninguno de los actuales compradores (o sus descendientes) reciban ni un duro. Así lo explica otra vez el Registro de la Propiedad

Por eso se ha dicho siempre que a los 75 años, la vivienda pasaría a ser parte del Ayuntamiento de nuevo. A mí en todo momento, me han dejado eso claro. ¿Porqué crees si no, el límite de edad? Porque la esperanza de vida no es tal.

Ésto es de libre elección, el que quiera salir, que comience los trámites, y que abandone la Cooperativa, así de claro.

Un saludo.

 
Editado por kinkakuji 16/10/2014 17:04
 
M
Manolo.Garcia
16/10/2014 16:50

Amigo Kinkakuji

Te ruego que no mientas y no digas lo contrario de lo que es. Dices en este comentario que el proyecto prevé que la promotora puede vender ya las viviendas a quien quiera y que luego las que sobren las adjudica el Ayuntamiento. No se puede mentir más, porque es justo al revés y te lo demuestro con lo que consta en el Registro de la Propiedad, que no hace más que recoger las condiciones por las que el Ayuntamiento adjudico este proyecto.

Te lo explico muy clarito con estos extractos del Registro de la Propiedad:

Las viviendas solo las puede adjudicar el Ayuntamiento durante el mes siguiente una vez que estén terminadas, nunca antes, por eso en el Registro de la Propiedad se explica que "la empresa adjudicataria [Edimed o la cooperativa>, EN EL PLAZO DE UN MES, DESDE LA FINALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN de las unidades de ejecución [pisos>, se compromete a arrendarlas A LOS INQUILINOS QUE PREVIAMENTE HAYA SELECCIONADO EL AYUNTAMIENTO DE PARLA según el procedimiento establecido, o que se pudiera establecer, en el Reglamento de Adjudicación de Viviendas del Programa Municipal de Arrendamiento con opción a compra"

La promotora solo podrá adjudicar las viviendas después de que el Ayuntamiento no sea capaz de ocuparlas con demandantes de su Plan Municipal de Vivienda (en el que hay muchos más demandantes que viviendas en esta promoción, dadas las necesidades que tiene tanta gente). Y lo vuelve a dejar claro el Registro de la Propiedad cuando dice que "SÓLO EN EL SUPUESTO DE QUE, pasados tres meses desde la comunicación de solicitud de un adquiriente [de los que seleccione el Ayuntamiento>, NO EXISTIERA INTERESADO ALGUNO, el superficiario [Edimed o la cooperativa> podrá transmitir el derecho de superficie de la unidad de alojamiento [pisos> a la persona que libremente decidiera"

Y en todo caso, lo que se está vendiendo aquí es un derecho de superficie, porque transcurrido el plazo del mismo (75 años desde que se adjudicó el concurso en 2011, por lo que cuando se terminen los pisos ya serán solo 70), el edificio entero será para el ayuntamiento, sin que ninguno de los actuales compradores (o sus descendientes) reciban ni un duro. Así lo explica otra vez el Registro de la Propiedad:

Lo que pone en el Registro de la Propiedad no es lo que tú y la cooperativa no estáis contando. Y, al menos yo, me creo al Registro de la Propiedad antes que a los que lleváis tanto tiempo engañando a la gente. Yo hablo con documentos oficiales por delante y los pongo aquí, mientras tú cuentas las cosas justo al revés.

Ahora que cada uno haga lo que le parezca con su dinero, pero luego que nadie diga que no estaba avisado. Estamos todos avisados y no por un tío con pseudónimo, por una empresa que no ha parado de engañarnos o por la enchufada del Ayuntamiento, sino por el Registro de la Propiedad. Si todavía hay gente que no se lo cree, que vaya él mismo al Registro de la Propiedad, donde sí que no te pueden engañar, y pida información sobre la parcela D-31, que es la de esta promoción.

 
Editado por Manolo.Garcia 16/10/2014 16:56
 
R
raul-seleccion
16/10/2014 16:25

los que somos socios hemos tenido que recibir un email, por favor no pongaís nada por aquí.

La periodista no es vuestra amiga ni os quiere ayudar, nuestro fin es que salgan nuestras casas y hablando con ella no es precisamente como lo vamos a conseguir.

Madurez, no os tireís piedras sobre vuestro propio tejado.

 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 15:13

Buenos días,

@ Manolo.Garcia

Lo que se está haciendo, es una adjudicación de vivienda, la cual el Ayuntamiento ha otorgado la capacidad de dicha adjudicación previa a la promotora, para poder ir asignando las diferentes viviendas.

En el mismo pliego se recoge, que aquellas viviendas que no sean adjudicadas previamente por la promotora, el Ayuntamiento podrá disponer de las viviendas libres para poder hacer la adjudicación de las personas apuntadas en la Oficina de Vivienda a modo de alquiler social que hayan solicitado una vivienda, que cumplan con dichos requisitos.

Creo que es una información a tener en cuenta y creo que ésta información, junto con la aportada anteriormente, aclararán muchas de las dudas que han surgido.

Un saludo.

 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 15:05

Buenos días,

Los pliegos de condiciones aplicadas para nuestra promoción, no son los aplicados en los regímenes generales del Ayuntamiento, sino que fueron aplicados otros diferentes.

Es cierto de que se tienen que cumplir unos ciertos requisitos, los cuales detallo brevemente a continuación:

- Se ha de estar empadronado en Parla, no especifica tiempo anterior, con que se esté empadronado en el momento de la entrega parece que es suficiente.

- Cumplir los requisitos de edad/situación familiar (joven de 18-35, mayores de 60, personas con cargas familiares no compartidas, personas separadas/divorciadas, víctimas de violencia de género,... )

- Estar entre el 2,1 % y el 3,5 del IPREM del año de la adjudicación de la vivienda.

Aparte, se incluyó ser solicitante de vivienda mediante un formulario que se entregaba en el ayuntamiento solicitando una vivienda en Parla.

Éstas son las condiciones a cumplir en el momento de la entrega de la vivienda, y son las que me han dicho en todo momento.

Se incluye el concepto de arrendamiento con opción a compra, por lo que se puede aplicar tanto el concepto de compra, como de alquiler social del ayuntamiento.

Por lo tanto, yo creo que podemos dejar de ser alarmistas, y ser razonables. Ésto es lo que a mí me han enseñado en persona firmado y sellado por el Ayuntamiento de Parla, con fecha 18/03/2011, y por lo que me han dicho, el pliego de condiciones a aplicarse en éste suelo y promoción.

Un saludo.

 
M
Manolo.Garcia
16/10/2014 12:50

Los propios cooperativistas desmienten al Ayuntamiento y a la empresa

Ojo, que ahora dicen el Ayuntamiento y la propia cooperativa que los que no cumplan todas las condiciones se van a quedar sin casa, aunque puedan recuperar el dinero. Así lo han explicado el propio alcalde y la promotora. ¿Qué pasa, que ellos no eran los primeros que sabían cómo  estaban vendiendo estos pisos?

Y otra cosa, ¿cómo va cumplir nadie las condiciones si dos de ellas son:

1) Que los pisos no se pueden vender, sino alquilar (según el Registro de la Propiedad, solo se pueden vender tras 5 años de alquiler) 2) Que solo se pueden alquilar cuando estén terminados, no ahora, como se está haciendo

Entonces, según lo que pone en el Registro de la Propiedad, ni cumpliendo todos los demás requisitos de ingresos, empadronamiento, etc, etc, porque los primeros que están incumpliendo estás dos condiciones básicas son la cooperativa y el Ayuntamiento, que están ofreciendo estos pisos ya y en venta, cuando solo se pueden adjudicar en alquiler y cuando estén terminados.


 
J
josesoy
16/10/2014 12:48
Chicos y chicas, con respecto respecto a la noticia que ha aparecido en abc y que publica un blog, no tenemos que creernos todo lo que sale en prensa, sobre todo "noticias " tan sensacionalistas. Hay que recordar que abc es igual a partido popular y el ayuntamiento de parla es del psoe y sabemos lo que hacen un partido con el otro y viceversa echando mierda a ver si descolocan y entre medias ganan votos. Desde la oficina o concejalia de vivienda del ayuntamiento informan mucho mejor de este tema que un periodista que busca carnaza y visitas a su artículo desde google para ganar en publicidad (cosa que, gracias a este foro por ejemplo está consiguiendo). Desde un periódico de tirada nacional incluso una mentira inventada en un resquicio de una página puede crear revuelo, pero tiene la misma validez que si cualquiera de nosotros escribimos aquí cualquier cosa. Independientemente de que moralmente esté bien o mal que ceda el ayuntamiento el terreno a una gestora para crear una cooperativa de viviendas en la que cualquiera puede entrar en vez de realizar viviendas sociales, es lo que se ha hecho con el terreno donde van nuestros pisos. Puede ser criticable o no, pero si sólo lo criticas en un periódico ganarás pocas visitas. Si en vez de eso, te basas en leyes obsoletas copiadas y pegadas de boletines de hace más de quince años la gente puede incluso pensar aue tienes razón y subir tus ganancias en publicidad al subir las visitas a tu página, artículo o blog. Porque algo salga en prensa o en tv, véase sálvame en telecinco, no quiere decir que sea verdad. En este caso en concreto no lo es.
 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 12:33

Mg_1986 dijo:

Yo lo que quiero es que informen no podemos estar pasando cada mes por ahí y el agujero llevo 6 meses todos tenemos derecho a ser informados para eso pagamos 

 

Buenos días,

Totalmente de acuerdo, tenemos que estar informados y tener clara la información que recibimos. Es importante saber qué información es sensible y restringida para darla a conocer aquí, sobre todo teniendo ojos que son ajenos a la Cooperativa, que parece que quieren verla dañada.

Un saludo.

 
M
Mg_1986
16/10/2014 12:27

Yo lo que quiero es que informen no podemos estar pasando cada mes por ahí y el agujero llevo 6 meses todos tenemos derecho a ser informados para eso pagamos 

 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 10:03

Buenos días,

@jokaji

Si me aceptas un consejo, acércate a la Oficina de Vivienda de Parla, y ahí podrán darte los pormenores de los detalles que comentas, ya que son ellos los que dictaron las normas del pliego de condiciones de la concesión del suelo.

Yo estuve reunido con la Directora de dicha oficina, y me despejaron todas las dudas hablando con ella en su despacho.

Todas las dudas que has planteado anteriormente, me las despejaron en persona en su día hace un año.

No puedo dar mucha información al respecto aquí, porque no es el lugar idóneo para ello, por eso os animo a acercaros, invertir una hora de vuestro tiempo en la Oficina de Vivienda, que seguro que será de provecho.

Un saludo.

 
jokaji
jokaji
16/10/2014 09:36

kinkakuji dijo:

Buenos días,

A mí se me informó de que era una compra por 75 años por el derecho del suelo desde el principio (ó alquiler con opción a compra, como lo quieras llamar), ésto se ha hablado en numerosas ocasiones en el foro, por lo que no es nada nuevo. No entiendo la sorpresa.

.........

Buenas kinkakuji,

que era a 75 años correcto, pero nada de alquiler, de hecho si cuando terminemos de pagar las 24-27 cuotas ya teníamos que firmar hipoteca, ¿qué alquiler es ese? el derecho a comprar el suelo es otra cosa distinta a pagar xxx.xxx € por adquirir la vivienda... eso no es un alquiler!!

Esto es algo que ya deberían haber aclarado, y más teniendo la repercusión que está teniendo, pero seguimos igual, si quieres información tienes que ir a la puñetera oficina porque nadie se digna a INFORMAR a los socios. Y después de estas medias verdades que nos han ido contando, ¿quién nos dice que no trataran de explicarlo con otras medias verdades?

¿Y de los requisitos para poder obtener una vivienda que me dices? ¿Te dijeron que tenías que estar empadronado con una antigüedad de 4 años? A nosotros NO. ¿Te dijeron que no podías pasar de 15.000€ al año? A nosotros NO. ¿Que no podías tener vivienda en propiedad? A nosotros NO, de hecho como he dicho más arriba, con la instancia general indique repetidas veces que yo si que tenía vivienda en propiedad y en ese papel se indicaba que no tenía... la respuesta de Edimed, -¿pero tienes en Parla la vivienda? -No. -Pues entonces no pasa nada, esto es puro trámite...

En fin.. vaya desilusión...

 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 09:05

iker21 dijo:

kinkakuji dijo:

Buenos días,

Para más información:

https://sede.ayuntamientoparla.es/portal/contratante/pc_contenedor2.jsp?seccion=s_fcontra_d4_v1.jsp&contenido=29&tipo=10&nivel=1400&codResi=1&language=es&codMenu=2

Éste es el lugar oficial de la licitación del suelo, la cual lleva ya formalizada desde 05/12/2011.

Como decía, se me informó de todo en el momento que hice la adhesión a la Cooperativa, tanto desde la gestoría, como desde la Oficina de Vivienda.

Espero que pueda ayudar, y animo a acudir tanto a la gestoría, como a la Oficina de Vivienda para despejar posibles dudas.

Un saludo.

 

pero muchacho a ti te dijeron alquiler con opcion a compra?y tantas cosas vamos no me jodssss!!!! Eres un iluso,esta promocion es una mierd y ya edta asumelo que se a ido al garete despues de casi 3 años todo parado ya era hora de que alguien  dijdera algo y aqui esta la prueba.ala esto nos pasa por confiados con la gentuza de edimed juan antonio,juani y alguno mas que no da la cara.ya tenemos lo que nos hemos ganado que esta gente nos engañen,ale un saludo

Buenos días,

A mí se me informó de que era una compra por 75 años por el derecho del suelo desde el principio (ó alquiler con opción a compra, como lo quieras llamar), ésto se ha hablado en numerosas ocasiones en el foro, por lo que no es nada nuevo. No entiendo la sorpresa.

Lee los diferentes hilos que se han abierto anteriormente, y podrás contrastar todo lo que aquí he dicho, con los documentos que ayer aporté del propio ayuntamiento de Parla..

¡Ah! Y si otra vez vienes con ganas de crear malestar en el foro, te agradecería que, como en el pasado, te mantuvieses al margen, y más alegando que no eres socio.

Un saludo.

 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 00:49

Buenos días,

Para más información:

https://sede.ayuntamientoparla.es/portal/contratante/pc_contenedor2.jsp?seccion=s_fcontra_d4_v1.jsp&contenido=29&tipo=10&nivel=1400&codResi=1&language=es&codMenu=2

Éste es el lugar oficial de la licitación del suelo, la cual lleva ya formalizada desde 05/12/2011.

Como decía, se me informó de todo en el momento que hice la adhesión a la Cooperativa, tanto desde la gestoría, como desde la Oficina de Vivienda.

Espero que pueda ayudar, y animo a acudir tanto a la gestoría, como a la Oficina de Vivienda para despejar posibles dudas.

Un saludo.

 
kinkakuji
kinkakuji
16/10/2014 00:34

Buenas,

Creo que éste sitio, no es el más indicado para decir según qué cosas. Yo en su día hablé con todos los organismos públicos de Parla (incluyendo con la directora de la Concejalía de Vivienda) y se me aclararon muchas dudas.

Hoy por hoy, veo que ha habido un oportunismo por parte de alguien de la profesión periodística y de la desilusión de algún socio.

Éstos comentarios y noticias, no hacen otra cosa que dañar a la Cooperativa, la cual supuestamente queremos que salga adelante entre todos, aparte que según parece, no se ha informado correctamente al publicar la noticia.

A mí se me informó de todo lo que comentan en la noticia, y creo que no es del todo correcto lo que han publicado desde el Ayuntamiento en el comentario de hoy (basándome en lo que a mí me enseñaron y dijeron).

Todos estamos alterados y muy agresivos con todo el mundo, sé que no es un buen trago, pero pensemos con a cabeza antes de publicar cualquier cosa.

Yo, desde mi humilde posición y opinión, pediría cabeza fría y que cada uno acuda a quién se tiene que acudir, a las oficinas de la gestoría, y a la Oficina de Vivienda de Parla, para que os aclaren las dudas que puedan surgir.

Muchas gracias.

Un saludo a todos los vecinos.

 
M
Manolo.Garcia
15/10/2014 21:20

Por si a alguien le interesa, comparto aquí la noticia que ha salido hoy en ABC (en la web y en la edición impresa) sobre esta promoción de viviendas en base a la información que consta en el propio Registro de la Propiedad de Parla.

Y también la reacción del alcalde asegurando que estas viviendas no pueden ser para nadie que no cumpla las siguientes condiciones al mismo tiempo: empadronado en Parla desde hace varios años, unos ingresos determinados y, además, ser menor de 35 años o mayor de 60 o familias con especiales necesidades que se detallan en la propia información del Registro de la Propiedad (subrayado en naranja).

NOTICIA DE HOY EN ABC
http://www.abc.es/madrid/20141015/abcp-promotora-vende-pisos-sociales-20141015.html

INFORMACIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
https://drive.google.com/file/d/0B6X4NQoOD7Y8eHRsZmFLWl82TW8/view?usp=sharing

EXPLICACIONES DEL ALCALDE
http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5zoc8bGeneZdH9ZdS-Ratcn

O sea, que según el propio alcalde todo el que no cumpla todas las condiciones de empadronamiento, ingresos y familiares o personales no puede optar a estos pisos, que en todo caso son solo un alquiler a 75 años, porque cumplido ese plazo el edificio y los pisos al completo serán propiedad del Ayuntamiento, como se explica también en el Registro de la Propiedad.

Así es que, todos los que no cumplan todas las condiciones, según el alcalde se quedan sin casa. Y, ojo, porque otra de las condiciones es que estos pisos no se pueden vender ya, sino solo alquilar y cuando estén terminadas las obras.

Me parece a mí que esto no tiene nada qué ver con lo que habían contado a muchos cooperativistas...

 
I
indiga
15/10/2014 19:22
¿Pasarnos por alli dices?
¿Para qué? Para que sigan dándonos largas y nos callemos la boca?,yo no estoy dispuesta a más...vamos hombre!,requisitos que la mayoria no cumplimos?
¿Firmar cosas sin saber qué firmamos?.
Y luego nos quejamos de lo que está ocurriendo.nosotros somos peores por consentir esto ahora que sabemos de ello.
 
A
asilex
15/10/2014 18:25
Porfavor dejemos de decir cosas por aqui y mas cuando hay una periodista que puede puede utilizar cualquier información para hacer mas mal que bien, yo he ido a la oficina esta tarde y me han dado todas las explicaciones que he pedido y os diria que si realmente teneis dudas os paseis por alli. Saludos
 
jokaji
jokaji
15/10/2014 17:54

¿Alquiler con opción a compra? eso es mentira! a nosotros nadie nos informó de eso... Y lo de la instancia general donde pone que no tienes vivienda en propiedad, yo le insistí a Juana que yo sí que tenía, y ella comentaba que no pasaba nada, que era solo un trámite...

Y lo de los 15.000 euros nunca dijeron nada, nunca vaya, porque ni mi novia ni yo cumplimos ese requisito, ni el estar empadronado en Parla, ni nada de nada...

¿Pero qué mentira es esta?

 
P
PERIODISTA7
15/10/2014 16:58

Hola a todos,

Disculpad de nuevo. Soy la autora de la información. El Ayuntamiento y la promotora dicen que estabais informados de los requisitos. Me gustaría hablar con varios de vosotros que no los cumplan. ¿Podéis escribirme a tgarcia@abc.es?

Un saludo

 
I
indiga
15/10/2014 15:54
Que la caixa va a financiar?,,
Ya no me cabe duda que ni caixa ni nadie.
Esto era ya lo que faltaba por saber,a mí me dijeron que presentara dicha solicitud al Ayuntamiento meramente para contabilizar interesados aún haciendo yó incapié de poseer vivienda actualmente..y Juana insistió en que eso no era impedimento al ser compra libre.
Encima nos tocará a nosotros pagar multa por ello.

 

Fin del hilo
104  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 40 (2013)
  • 5 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento