Volver al foro
C
cabeza_pensante
18/08/2006 10:03

propietarios comunidad de vecinos

¿Cómo deberíamos organizar la comunidad de vecinos?

621 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos. Soy nuevo en el foro y me gustaría exponer mis opiniones sobre la reunión y la comunidad de vecinos. Allá vá: En primer lugar creo deberíamos dejarnos de pequeñeces como los aires acondicionados, cerramientos de tendederos y piscina y me explico porque: Mi opinión es que deberíamos primero contratar los servicios de un administrador de fincas, por lo menos este primer año, para que contituyan la comunidad y nos saque adelante de los problemas que esto pueda llevar (contitución de una cuenta bancaria, contratar servicio de limpieza o portero, ...) y decidir cuanto hemos de pagar de comunidad cada vecino (no es lo mismo tener una vivienda con 2 habitaciones que con 4). Y apartir de ahí, preocuparnos de los elementos de seguridad que puedan afectar a todo el residencial como subir la altura de la vaya que rodea la urbanización, cerramiento de los patios interiores, etc.. Y luego preocuparnos de los aires acondicionados y demas cosas. Yo valoro más mi seguridad y la de mios que tener el aire acondicionado con regleta o alineado con las otras máquinas. Ojo, con esto no quiero decir que el aire no sea importante, que lo es. También quiero decir que mantegamos una linea de cordura lo más limpia posible ya que somos muchos vecinos y muchas opiniones y no siempre se podrá hacer lo que unos pocos deseen, y empezar con buen pie esta aventura que a poco lo fastidia todo la constructora: En vez de firmar cada uno un día, con lo cual los primeros disfrutaron de luz de obra y los últimos no, todos el mismo día por la mañana, por ejemplo, y por la tarde la primera reunión con unos administradores de finca que trae la constructora Al menos eso es lo que hace otras contructoras y no esta que lo único que han querido es entregar los pisos antes del verano para coger el dinero y ahí te quedas. Con lo guarros que son trabajando, y eso se puede comprobar en la mesa de trabajo del jefe de obra con todas las reclamaciones de desperfectos que tienen. Eso si nos debería enfadar a todos los vecinos por lo mal que lo han echo, y encima en la reunión se van a toda prisa, dejando que cada uno se busque la vida. Pues bien, me voy a buscar la vida, pero me vas a arreglar todos los fallos que hay en mi casa. Y esto deberíamos hacer todos los vecinos.

Vecinos, siento haberme enrrollado demasiado. Vamos a ver que pasa en la reunión del Domingo 27 en la urbanización.

Saludos.
 
L
lauramar
04/09/2006 08:59
Pues por muy extraño que os parezca (a mí también me lo pareció al principio) creo que la ley es lo que dicta. De todas formas ya lo comunicará el administrador. Nosotros en el anterior piso tuvimos dos administradores y los dos repartieron los gastos a razón de los metros. SUPONGO ( Y DIGO SUPONGO PORQUE SIMPLEMENTE SE ME HA OCURRIDO)que el motivo será que un piso con cuatro dormitorios tendrá o tiene la posibilidad de vivir en él más personas que un piso con dos habitaciones y eso supone que si en uno viven 3 personas y en el otro viven 6, son el doble de personas a gastar luz de escalera, de ascensor, piscina, etc... Ya digo, no es más que un suponer, pero el caso es que se reparte así, además, también se contemplan los metros de terraza. Pero ya lo dirá el administrador. Un saludo.
 
L
lauramonty
31/08/2006 07:58
Buenos dias a todos!
en mi opinion todos deberiamos pagar la misma cuota. todos utilizamos en la misma medida las zonas comunes y porque unos tengan la casa mas grande que otros no tienen porque pagar mas.
No compareis un impuesto con la comunidad. el estado cobra mas impuestos al que tiene mas dinero para intentar que no tanta desigualdad social y para que haya cierto equilibrio, pero no compareis un tema asi con una comunidad de propietarios. Entonces en una empresa cualquiera... si unos tienen mejores trajes...pues que cobren menos, no??
 
E
Evaro
18/08/2006 23:43
Hola vecinos, si os sirve de algo en casa de mis padres se hace asi:
somos tres bloques, en cada bloque tres portales, ocho vecinos cada portar izquierda y derecha, los derechas son de cuatro habitaciones y los izquierdas de tres, pues bien en la mancomunidad todos pagamos lo mismo pero en la comunidad los derechas pagan mas q los izquierdas ya q tiene una habitacion mas, de siempre a sido asi.No se si os sirve de algo esto q os cuento para orientaros, de todas formas les preguntare a mis padres para imformarme mejor de como va.

saludos a todos.
 
C
cabeza_pensante
18/08/2006 13:37
CHIKO dijo:

LO SIENTO MUCHO PERO SIGO SIN ENTENDERLO
¿QUE TIENE QUE VER LOS METROS CONSTRUIDOS CON EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS COMUNES ?
Y MANTENER EL PISO DIGO YO QUE LO MANTIENE EL PROPIETARIO Y NO LA COMUNIDAD PERO BUENO DEJEMOSD ESTO EN MANOS DE LOS QUE SABEN


Los metros contruidos no tienen nada que ver con las zonas comunes. Claro que el que mantiene el piso es el propietario, es de lógica, pero el que tiene la casa más grande ocupa más terreno que el que tiene casa más pequeña, ricos o pobres, con lo cual debe pagar más. Y esto es de toda la vida. O tu ves lógico por ejemplo que uno con 130m2 page 50 € de comunidad y otro de 80m2 page 100 €. Cómo lo ves? Esto es como el impuesto de circulación de los coches: un motor 2.0 paga más que un 1.4 (esto es un ejemplo para que lo comprendas) y ambos coches usan las mismas zonas comunes (carreteras, parking, etc..)
 
C
CHIKO
18/08/2006 13:19
LO SIENTO MUCHO PERO SIGO SIN ENTENDERLO
¿QUE TIENE QUE VER LOS METROS CONSTRUIDOS CON EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS COMUNES ?
Y MANTENER EL PISO DIGO YO QUE LO MANTIENE EL PROPIETARIO Y NO LA COMUNIDAD PERO BUENO DEJEMOSD ESTO EN MANOS DE LOS QUE SABEN
 
C
cabeza_pensante
18/08/2006 12:16
CHIKO dijo:

HOLA BIENVENIDO AL FORO
PERDONA UNA PREGUNTA
PORQUE DICES QUE A LA HORA DE PAGAR LA COMUNIDAD NO ES LO MISMO TENER UNA VIVIENDA DE 2 HABITACIONES QUE DE 4
SI LOS GASTOS DE AGUA LUZ ETC SON INDEPENDIENTES DE CADA VIVIENDA?

Y LOS GASTOS DE LA ZONA COMUN SON IGUAL PARA TODOS YA TENGAS UNA VIVIENDA DE 2 HABITACIONES 3 O 4
NO LO ENTIENDO PERO BUENO ESTO SE HABLARA EL DIA 27
QUIZAS YO ESTE CONFUNDIDO


Hola CHIKO. Cada vivienda tiene un índice de participación según los metros construidos. No es lo mismo mantener una vivienda de 4 habitaciones con 130m2 que una con 2 de 80 m2, por lo que es lógico que el de 4 habitaciones page algo más. Esto no quiere decir que en las reuniones el que page más por tener una casa más grande tenga más derecho a opinar que otro, ya que efectivamente las zonas comunes son las mismas para todos. De todos modos, como bien dices esto se tendrá que hablar en la reunión y es el administrador de fincas quien debe sacarnos de esta duda, para eso ellos son los profesionales. Eso espero.
 
C
CHIKO
18/08/2006 11:57
HOLA BIENVENIDO AL FORO
PERDONA UNA PREGUNTA
PORQUE DICES QUE A LA HORA DE PAGAR LA COMUNIDAD NO ES LO MISMO TENER UNA VIVIENDA DE 2 HABITACIONES QUE DE 4
SI LOS GASTOS DE AGUA LUZ ETC SON INDEPENDIENTES DE CADA VIVIENDA?

Y LOS GASTOS DE LA ZONA COMUN SON IGUAL PARA TODOS YA TENGAS UNA VIVIENDA DE 2 HABITACIONES 3 O 4
NO LO ENTIENDO PERO BUENO ESTO SE HABLARA EL DIA 27
QUIZAS YO ESTE CONFUNDIDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento