Volver al foro
B
babeliano
06/07/2005 14:46

condiciones hipotecas

¿Qué opciones tenemos para mejorar las condiciones de nuestra hipoteca con la promotora?

1.032 lecturas | 13 respuestas
buenas,

escribía para preguntaros si habíais pensado algo sobre la hipoteca que actualmente viene con la promotora.
La verdad es que a mi un euribor + 0,9 me parece una exageración, cuando en la mayoría de los bancos ofrecen mucho mejor interés.
¿es ese el interés que tenéis? o a nosotros nos vendieron el piso en epoca mala.
¿Alguno habéis pensado en cambiar de banco, o renegociar las condiciones?
Hemos estado echando números y el pasar a una de ING, p ej. mejora bastante la letra, lo que pasa es que no tenemos claro los gastos de subrogación a otra entidad.

gracias y un saludo
 
N
nachoAB
28/09/2005 00:06
Sólo quería comentaros que acabo de leer en un suplemento de Economía del Domingo (Nuevo Trabajo publicado por ABC)un reportaje sobre una empresa llamada CreditServices, y precisamente durante el próximo mes de Octubre van a lanzar al mercado un nuevo producto que califican como la Hipoteca más barata de España.

Es bastante amplio el informe, y voy a tratar de resumir y reflejar los datos que a nosotros nos interesan:

* Euribor + 0,35.
* Comisión de Apertura = > 0 (Cero).
* Comisión de Cierre = > 0 (Cero).
* Comisión de Subrogación a otra entidad = > 0 (Cero).

Como ejemplo de productos financieros que gestionan estarían las hipotecas al 100 % para españoles y extranjeros sin avales, y sin contrato fijo, y con difícil ajuste de ingresos.

Parece que tenemos otro punto más que investigar.
 
D
doce
19/09/2005 12:33
Hola:
He consultado un aspecto con el banco con respecto a "contrataciones adicionales" que nos piden para bajarlo al 0.75, mi duda era que si tengo que domiciliar dos servicios a la fuerza o no, porque por mi trabajo es posible que no este en madrid en un tiempo y para que voy a tener dado de alta estos servicios. Total que me dicen que para conseguir esos beneficios en la hipoteca pues deberia hacerlo antes de la revision. Entonces yo me pregunto:
Para que narices voy a contratar tarjetas, seguros y demás cosas de estas a los que nos obligan para mejorar el diferencial, pudiendolo hacer antes de la revision? desde luego me voy a enterar bien porque si me quiero cambiar de banco antes de terminar el primer año, no quiero que me metan estos productos que opcionalmente serian despues.

¿Que opinais vosotros?
 
T
totalwar
12/09/2005 16:40
Me han contestado hoy del popular-e.com y me han dicho que pese a ser del mismo grupo que el popular hipotecario, solo conceden hipotecas nuevas, no pudiendose subrogar.

Saludos.
 
T
totalwar
07/09/2005 20:46
Yo lo voy a hacer y me dijeron en la caseta que le demos
su teléfono al tasador, porque dicen que como es poco tiempo lo que se tarda, se puede acercar ella en un momento.
 
L
Licia
07/09/2005 10:02
HOla, por cierto ¿alguien va a pedir que le vuelvan a tasar la casa para pedir más importe de hipoteca?
 
T
totalwar
06/09/2005 20:21
Hola, en relación con el tema de la hipoteca, en mi contrato si tengo la clausula a la que os referis, he preguntado en alguna sucursal del popular que no es la de Villalba y por pertenecer a determinado colectivo, como favor, me lo dejaban al 2,75 por 3 años y la revisión al euribor + 0,75, ademas de seguro de amortización,etc...
He consultado al popular-e y ni siquiera cobran comisión de apertura, pero el interes el es 2.85 el primer año y la revisión es el euribor+0.36,lo veo más interesante.Mi consejo es ahorrarte lo que ya ha pagado el promotor por
constituir la hipoteca y mas adelante cambiar de banco.

 
L
Licia
29/07/2005 18:30
Hola a todos, yo también soy nueva en el foro, y acabo de leer todos vuestros comentarios.

Nosotros también hemos estado dando vueltas al tema, pero no está nada claro. También firmamos el contrato con esa cláusula, pero no sé hasta qué punto se podría revocar. Cito lo que he leído en un artículo del periódico 20minutos del 28/7/05 (no sé cuan fiable es esta fuente):
"Los contratos de compraventa suelen obligar a los compradores a subrogarse en el préstamo hipotecario concertado entre la promotora y el banco, dando como única alternativa la cancelación del préstamo con los consiguientes gastos... Es conveniente saber que NO es obligatorio subrogarse en el préstamo del promotor o constructor. Esta cláusula ES CONTRARIA A DERECHO por los siguientes motivos: art. 8.2 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratacion y por la aplicación de la disposición adicional primera, número 22, de la Ley General para la Defensa de consumidores y Usuarios.
Además, nuestro Alto Tribunal ha considerado nula de pleno derecho esta cláusula de subrogación que obliga al comprador a satisfacer los gastos de cancelación de una hipoteca contratada por el promotor. La sentencia afirma que si la hipoteca se contrató como garantía para financiar la construcción, fue el promotor o constructor quien negoció y acordó los términos que se ajustaron mejor a sus intereses ; por tanto es al vendedor a quien corresponde correr con todos los gastos que se deriven, incluso su cancelación..."

Después de leer ésto, ahora dudo si a pesar de haber firmado el contrato con dicha cláusula, tal vez podríamos conseguir que se considerara nula. Creo que deberíamos consultar con algún experto en estos temas.

Por otro lado ¿os está llamando el banco? A mí no me han llamado en ningún momento, pero fui yo quien se acercó a la sucursal, y a mí también me ofrecieron el eur+1.25 con la posibilidad de bajar a 0.75 si domiciliabas, tarjetas... Por su puesto que es un claro abuso, y lo que me extraña es que realmente un banco como este tire piedras sobre su propio tejado, dando estas condiciones, cuando a través de iternet en el mismo banco (aunque son entidades independientes, creo que todos las relacionamos) ofrecen unas condiciones muchísimo mejores ¿no quieren acaso más clientes? Porque desde luego esta es la mejor forma de perderlos, y nuestra comunidad no es que vaya a ser precisamente de pocos vecinos...

En fin, todo esto huele fatal!
 
D
doce
26/07/2005 21:17
Como es la primera vez que entro, saludos a todo el mundo de este vecindario, y a los próximos que vengáis.

Leí todas las argumentaciones y es interesante escuchar opiniones de todo tipo, también agradecer la participación activa de algunos de vosotros incluyendo fotos y datos.

Mi intervención de hoy es de momento inicial, porque veréis... casualmente el miércoles pasado por la mañana, descubrí el foro, y casualmente el miércoles por la tarde caí malo en la cama, y casualmente el mismo miércoles me llamo el del banco popular, claro que en las condiciones que estaba no era para hablar por teléfono pero debido a tal descubrimiento tuve argumentos para contestarle, lo único que conseguí de esa llamada fue el numero de teléfono de la sucursal, simplemente e inicialmente para cotejar las condiciones de la hipoteca que me dieron en su día y vi. abusivas, claro que llamo llamo y llamo y no lo coje ni la de la limpieza de la sucursal.

Quiero saber todas las condiciones de la hipoteca porque no me vale con dos comisiones y un plazo como me dieron en la promotora, las hipotecas tienen mas cosillas.

Por cierto yo también soy de los que firmo con la clausula abusiva, porque me vendieron unas condiciones de hipoteca excepcionales.
 
B
babeliano
22/07/2005 08:21
Lo que está claro es que si unos cuantos nos ponemos pesados con el banco, podríamos conseguir una novación del contrato y bajarnos unas décimas el interés. Yo personalmente conozco gente que tiene hipoteca en el Popular con interés a euribor + 0,5.
 
J
Josebeatriz
19/07/2005 09:04
Buenas, en definitiva los gastos de cancelación de la hipoteca por ley corresponden a la parte vendedora, en este caso el constructor, aunque la mayoría de la gente hemos firmado que corre por nuestra cuenta porque no querían cambiar el contrato obligandonos a firmarlo, una de las opciones que podemos adoptar es ponernos todos de acuerdo (o la mayoría) y "denunciar" al constructor porque conozco gente a la que le devolvieron el dinero....que opinais?

Gracias
 
M
meguyosc
10/07/2005 12:40
Con respecto a las condiciones de la hipoteca con Popular:

Revisad vuestros contratos (los que firmásteis con Nortifan). Si este contrato estipula que los gastos de subrrogación o cancelación son a cargo del comprador de la vivienda, tendrías que pagarlos.
En ese caso, el Popular os intentará sajar todo lo que pueda.

No todos los contratos se celebraron con esta cláusula cláramente abusiva. Nosotros no la tenemos. Ya nos ocupamos de ello cunando firmamos.

Si no tenéis esta cláusula firmada (pedid ayuda a algún familiar o amistad que entienda del tema y os eche una mano), NO TENÉIS QUE FIRMAR CON EL POPULAR. Ni siquiera tenéis porque ir a hablar con ellos.

Si queréis nuestra opinión, creemos que un banco, como el Popular, que aprovechándose de estas circunstancias, establece unas condiciones económicas para la hipoteca tan fuera de mercado no merece ser tenido en consideración (a no ser, claro está, de que no haya más remedio por tener firmada esa cláusula.)

Desde nuestra humilde opinión, el banco popular está aprovechándose de la gente.

Euribor+0,75 es un claro abuso. Si además obligan a contratar todo tipo de productos asociados, entonces se convierte en un abuso desmedido. Si además te ponen euribor+1,25 si no cedes a su chantaje, nos parece de juzgado de guardia.

Claro, que la ley es la ley, y si habéis firmado esa cláusula... me temo que no tenéis escapatoria: o pagáis las comisiones por cancelación, o cedéis a su chantaje.

Por lo que para los que hayáis firmado esa cláusula, nuestro consejo es que calculéis seriamente que importe tendríais que pagar por iros a otro banco. Es muy posible que os interese.

Nosotros desde luego no nos fiaríamos de un banco que juega tan sucio.

Si por otro lado se confirman los rumores de que es el propio banco el que está jugando a llamarnos para "animarnos" a que nos acerquemos para ir preparando la operación de escritura, engañandonos y diciendonos que la entrega de los pisos está mas cercana de lo que en realidad es, se confirmarían las sospechas: Este banco no se merece nuestra confianza.

Estamos seguros que, sabiendo como estan jugando, leerán este mensaje:

Pues bien, señores del banco popular: no nos dejaremos engañar!!
 
N
nssc
07/07/2005 08:18
En principio las condiciones para cada uno serán diferentes, pero eso es normal me imagino, ya que depende de en que epoca comprateis el piso, asi fue el precio.

Los gastos de subrogacion del credito son minimos si os cambiais a otra entidad en la que los intereses sean mas bajos, hay os ampara la ley. Si os cambiais a uno con las mismas condicones entonces si teneis que pagar los gastos de cancelacion y apertura.

para poder cambiaros teneis que esperar dos o tres meses, que es lo que tarda en darse de alta en el registro, entonces si os podeis cambiar. Negociarlo con vuestro banco por que seguramente os ofrezcan mejores condiciones por que a ellos les interesa que tengais la hipoteca con ellos.
 
R
RaulyRaquel
06/07/2005 20:53
Hola babeliano, acabamos de leer tu mensaje y nos ha sorprendido lo del euribor + 0.90 ya que pensabamos que las condiciones eran para todos iguales. Nosotros tenemos euribor + 1.25, domiciliando la nomina, contratando seguros, tarjetas y demas se nos quedaria en euribor + 0.75, al menos eso nos han dicho en el banco.

Estamos pensando tambien en no solicitar esa hipoteca, pero tampoco sabemos si nos tocaria pagar algun tipo de gasto o penalizacion, ya que la promotora tiene las hipotecas constituidas ya con este banco.

Bueno si nos enteramos de algo te lo contamos y esperamos que tu haga lo mismo, jeje.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento