ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Llanos Los Llanos

Los Llanos

Viviendas en Collado Villalba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reclamaciones, suelos, etc

Actualizado 12/04/2006
4324 lecturas acumuladas
35  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  urban
30/09/2005 15:34
Hola a todos. Me alegro que tengamos todos las mismas quejas xq asi podremos unirnos
y hacer fuerza. Yo ya he mandado el burofax con la lista de desperfectos y otra hoja
con mi queja sobre el suelo.
Hace dos semanas llame a consumo a Villalba (OMIC TF 918499800). Me dijeron que teniamos
todas para protestar en lo referente al suelo. Me dijo que les tenia que avisar e intentar
arreglarlo por las buenas con ellos. Asi hice. Hable con Loli de la inmobiliaria (es la que
lleva el tema administrativo) xq Cristina no se entera de nada y no te da ninguna solucion.
Loli me dijo q no me preocupara q iba a hablar con el Arquitecto y q el me llamaria. Todavia
estoy esperando. Yo creo q nos estan toreando. Asi q he mandado el burofax con copia certificada
(para q tenga valided legal), para q se den por enterados. Despues el siguiente paso es ir a consumo y
poner la reclamacion correspondiente. Ellos se encargan de mediar. Este es el consejo q me dio la chica
de consumo, aunque por supuesto hay otras vias.
Yo desde luego no me voy a conformar,y creo q todos deberiamos llamar y dar el coñazo, mandar los burofax, etc.
Pero bueno, alla cada uno.
A mi particularmente me mintieron xq me dijeron que en los pisos de un dormitorio, el sistema electrico
consistia en acumuladores nocturnos. Ahora lo q me dicen es q eran estrategias comerciales para vender.
Me parece muy fuerte q te digan eso y se queden tan anchos. Ademas, no se que pensareis vosotros, pero
yo creo q esos radiadores no son de aluminio como pone en la memoria de calidades.
Un saludo a todos

sep.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 17:27
Estoy de acuerdo contigo, todos juntos tendremos más fuerza, yo ya envié tambien el burofax, pero supongo que habrá que dar un paso más.
Entiendo que has ido a consumo del Ayuntamiento de Villalba.
jun.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
01/10/2005 01:46
Muy Buenas:

Ayer Jueves (Bueno, ya es anteayer) recibí el Acuse de Recibo del Burofax de marras, que recogió un empleado.

Que sepamos, de momento, no han dado respuesta alguna.

¿Qué tal veríais que alguno de nosotros (Yo mismo, lo que pasa es que en mi caso tendría que ser el "finde" que viene)se acercara por la caseta y dejara caer (Para tantear el terreno sería ideal interesarnos sobre cuánta gente ha reclamado, aunque no esperemos una respuesta sincera por su parte) que alrededor de X (A determinar, pero muchos) futuros vecinos nos hemos puesto ya en contacto, nos hemos coordinado, nos estamos asesorando y estamos preparando un ..... "algo"?.

Evidentemente nadie les tendría que comentar nada sobre este foro (Que a lo mejor, en función de su reacción, hasta ya nos tienen colocados y nos observan).

A lo mejor es una chorrada.

¿Cómo lo véis vosotros?. Por favor, opinad la mayoría.

El hecho de que les hayan empezado a llegar burofax, sobre todo si (Dios quiera que sea así) son masivos y más o menos van en los mismos términos ; si además les soltamos esta "copla", probablemente les dé qué pensar.

De uno en uno nos pueden ir toreando, pero ante una iniciativa conjunta, si damos ensación de unidad, la cosa cambia.....lo mismo ¡hasta se dignan a recibirnos!.

No es justo que sólo estemos inquietos nosotros, que encima no hemos hecho ninguna golfada. ¿No os parece?.
sep.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
01/10/2005 07:37
Conozco otros casos, que tambien han tenido problemas con las promotoras, y cuando se han constituido las comunidades de propietarios, donde normalmente se reune la mayoria de vecinos, se han coordinado para ejercer la máxima presión.
Creo que será lo más eficaz.
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  urban
02/10/2005 14:28
Yo les dije que me había informado en consumo, y x eso Loli me tomó los datos y me dijo q me llamaría el aparejador (no se qué tendrá q ver éste, en todo caso el Arquitecto) y me daría una explicación. Todavía estoy esperando, así q mañana llamaré y le preguntaré q xq no me han llamado. De todas formas creo q estaría bien q todos enviáramos el burofax, y con copia certificada, para q aunque firmemos y nos entreguen las llaves, quede constancia de q no estabamos conformes con el suelo, y asi podamos reclamar después, o denunciar o lo q se vea.
jun.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
03/10/2005 12:05
Muy buenas a todos.

A mi me dijeron que escribira una carta con mis kejas, q, aparte de el suelo es que en las veluz no nos han puesto persiana y por supuesto que voy a reclamar.

La carte la llevare a la caseta, pero tambien la he pasado por fax y la enviaré por correo certificado con acuse para que kede constancia.

Aun así pienso como muchos, que como mas presión podremos hacer será denunciando como comunidad en cuanto este cosntituiida. Esta claro que el suelo no nos lo van a cambiar, pero por lo menos que nos den pasta que bastante nos cuesta ya el pisito ( por lo menos a mi).
Por otra parte, ayr estube viendo la obra y estan todos los accesos terminados, con lo que creo que no tardaran en entregarlos y lueg ya terminarán lo que les keda (jardines,recinto piscina....)

Bueno vecinos,mucho animo que ya keda poco y ya empezaremos a pegarnos con estos sinvenguenzas.

Saludos,!!!!
jun.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
06/10/2005 23:14
Desde que surgió la sospecha de la “sorpresita” del suelo he estado aprendiendo un montón de cosas sobre los diferentes materiales, y mi mayor sorpresa es que he recibido buenas referencias sobre el laminado.

He comentado el tema con todo bicho viviente, y he captado una inmensa variedad de comentarios al respecto ; algunos (La minoría de los consultados, pero la mayoría de los que la tienen) incluso se han manifestado a favor de la tarima sintética respecto al suelo de madera.

En algunos compañeros de trabajo he encontrado a los más encendidos defensores de la tarima ; incluso uno de ellos (El más ferviente partidario del material sintético) curiosamente se encuentra en pleito contra la promotora de su vivienda desde hace 6 años por varios temas (Acabados en puertas y ventanas, goteras en el garaje y los pisos bajo cubierta, etc….), entre ellos la sustitución del parquet ofertado por la tarima sintética con la que a día de hoy afirma estar tan satisfecho. Por mediación de este compañero, que es uno de los técnicos de mantenimiento de las instalaciones donde trabajo, me he puesto hoy en contacto con un solador, experto instalador de suelos y encimeras especializado en tarimas y parquets.

El día de mi visita me encontré un trozo de tarima (en la habitación pequeña de mi futura vivienda) y otro del rodapié en el descansillo junto a la entrada de otra casa de las de mi planta. Decidí cogerlos, comprobar de dónde era cada trozo, y echármelos al bolsillo. El Señor de las llaves me vió con ellos en la mano y pareció sorprenderse, pero verdaderamente no me dijo nada. Los dos son muy pequeños, y como ya comenté aquel día, tras pisar el suelo, mirarlos y tocarlos detenidamente me dio la impresión que el pedacito de tarima era de madera, y en cambio el del rodapié era sintético. A la mayoría de las personas que se los he enseñado les ha parecido lo mismo que a mí.

Pues bien, con las dos muestras tomadas el día 20.09 he ido al almacén de este señor que es un tío que se dedica a ésto. En primer lugar me ha dicho que no me fíe de las “muestras encontradas” (¿Alguien más aparte de Bloque 5 que asegura que tuvo una balda en la mano y entiendo que debería compartir con todos nosotros la marca y la referencia del material para seguir indahgando, y de mí ha hecho algún hallazgo de este tipo?) menos siendo tan diminutas porque pueden haber sido dejadas intencionadamente. A simple vista me ha confirmado que los dos materiales son casi sintéticos, pues en su composición hay una parte de resinas y plásticos, y cuanto mayor sea el contenido de resina, más da el pego, ya que cuando está nuevo, puede hasta tener un aroma que se asemeja al de la madera.

Le he explicado las características de lo que tenemos instalado. Precisamente, como decía Bloque 5, el tono mate que me llamó tanto la atención es otro detalle diferenciador.

También me ha confirmado que se está empleando cada vez más ese material. Es bastante más económico y sencillo de instalar que el parquet ofertado, pero me ha querido tranquilizar y asegura que, SI ESTÁ BIEN INSTALADO, el rendimiento de este material será muy superior al de la madera, pues si no lo está, las baldas se abrirán por no estar correctamente encajadas las piezas. De hecho asegura que él prefiere este material, aunque por evidentes razones monetarias, prefiere instalar madera a sus clientes, aunque cuando salió este tipo de material, salía más caro.

Hemos estado en su almacén, que se encuentra en Móstoles, y me ha hecho una demostración que confieso me ha sorprendido.

Con las muestras en la mano se ha metido en la nave y ha cogido unas cuantas láminas de una caja de cartón de color verdoso (Estaba lejos y no he visto la marca) que a mí me parecían idénticas a las que tenemos instaladas, pero como sólo las he visto una vez, y encima sólo he visto la parte superior pues tampoco estoy seguro, pero él me ha dicho que no sabía determinar la marca, pero lo que me ha mostrado es de una calidad equivalente. Por la cara inferior tenían algo que me ha parecido como Gomaespuma para aislar y amortiguar, y a los lados tenían los conductos para el acople de las baldas, ha buscado a ver si tenía parquet o tarima de roble, pero me ha dicho que ahora mismo no tenían existencias, sólo disponía de una muestra en un expositor, donde también disponía de las distintas clases de tarima que suministra.

La demostración ha sido muy corta, sólo tres pruebas, y son las que ya ha tenido que hacer en algunas obras a otros compradores que, como nosotros, estamos convencidos que nos han engañado ; de hecho ha comentado que probablemente los promotores nos convoquen a una demostración de este tipo con su instalador:

El tío ha encendido tres cigarrillos y los ha apagado uno detrás de otro pisándolos sobre el mismo sitio de la tarima, y no ha dejado marca ni cerco algunos.

Luego ha traído un cubo de agua y ha metido las láminas durante un rato. Al sacarlas las ha secado y allí seguían idénticas a cuando las metió. Me ha asegurado que se pueden fregar sin problemas, aunque evidentemente se acaban desgastando y su mantenimiento no es tan delicado como el de la madera. Este hombre nos ha asegurado “que está harto” (En realidad,como podéis suponer, el puñetero está encantado de la vida) de reponer tablas de parquet levantadas e inutilizadas por inundaciones repentinas.

Por último ha cogido una lima, y hasta que no ha pasado un buen rato apretando, aquello no se ha rayado.

Después de la demostración me ha asegurado que además este material es ignífugo, y también insistió que, “SI ESTÁ BIEN INSTALADA”, es suficientemente consistente como para aguantar el peso de cualquier mueble.

Le he preguntado si él pensaba si podría haber sido una sorpresita del constructor y(o) del instalador, y me ha asegurado que está convencido que ha sido cosa del propio Promotor. Para ellos “pillar” una obra de este tipo supone un dineral (Aunque las constructoras los aprieten en los márgenes), especialmente si además de instalarlo también suministran el material, y si dejan satisfecho a su cliente (Léase Constructores) suele significar seguir en contacto, en definitiva, más pasta.

A pesar de haber mejorado mi concepto sobre el material, yo le he comentado que sigo sintiéndome engañado, y si todo esto tiene tantas ventajas como nos quieren hacer ver, ¿Por qué nos lo han ocultado y se trata de una liebre que hemos levantado nosotros?, cosa que él ha admitido, ya que lo lógico es que ese tipo de cambios sean consensuados con el cliente-paganini, que se trata de un cambio en las condiciones del contrato, que tenemos todas las de ganar, y que lo honesto sería reembolsar la diferencia, y no hacerla pasar a “sus ganancias”. Lo que también me asegura tajantemente es que esta situación él la ha vivido varias veces, y jamás de los jamases le han hecho sustituir un suelo ya instalado.

¡Ánimo a todos, y a seguir luchando!.
sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  urban
08/10/2005 21:44
A mi particularmente no me convence que el suelo sea resistente, etc. Tambien lo es el cemento y x ello no me va a gustar. Pero es una opinion particular claro esta. Pero lo q me parece mas importante es q hemos pagado otra cosa, quiza mas delicada pero mucho mas cara.
Yo creo q esta bien quejarnos, pero de esta manera no hacemos nada. A mi me han dicho q particularmente uno x uno perderiamos dinero con denunciar, que solo a veces se consigue y la comunidad. Pero para ello deberiamos haber mandado el burofax muchos, o x lo menos los q nos quejamos. Y lo cierto es q a la inmobiliaria le han llegado como un 5% de todos los q somos. Asi q pues la verdad, para ellos somos como una hormiga sin importancia. Ah, yo si he enviado el burofax.
Saludos
jun.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 12:50
Me podriais decir donde hay que mandar el burofax por favor? porque como dice urban, lo importante no es que el material que nos han puesto sea más o menos resistente lo importante es que nosotros hemos pagado por algo superior, a mi ya no me interesa que me cambien el suelo, porque nos pondriamos en no se que día de entrega del piso, pero si que me devuelvan la parte proporcional a lo que yo he pagado.
Otra cosita que se me había olvidado comentar no se si en todas las casas será igual pero nosotros hemos comprado un bajo de una habitación y para nuestra sorpresa hemos visto que por ejemplo en la cocina los enchufes no estan en el lado de la encimera sino en la pared de en frente ¿Vosotros tb los teneis así?
Otra cosa el sabado estuve en la urbanización y me cole por atras por donde las vias del tren, porque todavia no esta puesto el muro.. no se yo si para finales van a darnoslo.. y sinceramente si esto no ocurre por mi parte les pienso poner una reclamación una denuncia o lo que haga falta.
jun.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 22:08
Buenas Noches, tania_león:

A continuación te indico dónde envié yo mi Burofax con Acuse de REcibo:

A la Atención de PROMOCIONES NORTIFAN, S.L.
Cl/ Batalla de Bailén 15, 2º Izqda.
28400 - Collado Villalba – Madrid.
FAX 91 6 37 77 63.

Por otro lado, aprovechando que tenía que entregar la Documentación de la Hipoteca en el Banco Popular, y dado que además tenía que comprar la comida para mi perro (La compramos en una nave del Polígono P-29 que se llama Agricentro, y que está muy muy cerca de la vía del tren a la altura de nuestras casas) yo también estuve el Sábado a primera hora de la mañana.

Me acerqué a la zona del patio interior, y nada más saltar la valla de piedra y acceder a la Finca que han vallado me encontré la desagradable sorpresa de dos carteles que indicaban Prohibido el PAso, y un segundo cartel detrás de la valla donde informaba de "Peligro, Perros Sueltos". El caso es que no me atreví a seguir adelante.

Lo que sí observé fue que había gente trabajando en el muro del contorno, que había crecido un poquito, pero no me arriesgué a seguir por si tenía que salir por patas. Así que me pasé por la parte de la calle y ví a la gente currando en nuestro muro, y también pude ver que han empezado a colocar una verja metálica sobre el muro por la parte de la piscina.

Hice dos fotillos, una del patio, y otra desde la parte de abajo de nuestra calle ; a ver si me acurdo de sacarlas de la cámara y enviarlas para que lsa publiquen.

Un saludo, y a ver si la gente se anima a reclamar lo que es suyo.


sep.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  urban
11/10/2005 07:45
Hola NachoAB, hola Tania_Leon. imagino q tu burofax llego a la caseta no?
Yo lo mande a:
INMOLOCAL GESTION SL, AVDA NUESTRA SEÑORA DEL RETAMAR S/N 28230 LAS ROZAS
Para q tenga valided legal lo tienes q hacer con copia certificada y con acuse de recibo, como dice NachoAB
Saludos
jun.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
11/10/2005 10:00
Buenas a todos:
Muchas gracias por la información chicos, hoy mismo me dispongo a hacer dos cosas, la primera es mandar dos burofaxes unos a la promotora en villalba y otro en las Rozas, y además yo trabajo en las Rozas, voy a ver si tengo un momento para acercarme a hablar con ellos, aunque quizá espere hasta el viernes para que tengan mi burofax.. a ver que me cuentan...
Gracias otra vez
sep.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
11/10/2005 11:37
La direccion de NORTIFAN SL. que figura en el contrato es la de la Calle Batalla de Bailen de Villalba, es ahi donde hay que reclamar, independientemente que lo hagas a la sede de la Rozas.
jul.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  doce
19/10/2005 21:19
Como ya indique en otro hilo, hoy fui a una segunda visita aprovechando que irian unos tasadores, y me hicieron un hueco, bueno os dire que de mis desperfectos que son muchos, me arreglaron una grieta de la terraza, y un ahuevado de la pared, y poco mas. de la cocina esta igual de mal que en la primera visita o peor, no tocaron nada, del suelo ni hablar porque es tema de horas de discusion, y la carpinteria en general sigue igual de mal rematada.

en resumen que algo hicieron pero para hacer un mes desde que lo vi, se preocuparon poco, como se nota que van apuradillos, pero problema suyo porque estos pisos ya van con 4 meses de retraso.
jun.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
09/11/2005 00:59
Buenas noches a tod@s:

El pasado Viernes 04.11.05 recibí una llamada de Loli de Inmolocal porque estaban planificando el tema de las Escrituras para la semana actual.

Extrañado que me llamaran de un sitio del que sólo he tenido noticias a través de este Foro, como vulgarmente se dice, me hice “el orejas”, y le dejé caer que me sorprendía aún no haber recibido respuesta alguna a mi Burofax relativo a los desperfectos detectados el día de la visita y a mi disconformidad con el cambio introducido en el tema del suelo.

Loli me comentó que ¿están citando a la gente que ha presentado reclamaciones en sus oficinas de Las Rozas? para tratar el asunto personal e individualmente con el responsable directo de este tema. Con sorpresa le manifesté mi profundo interés en ser recibido y tratar el tema para encontrar una solución a lo que yo considero un problema. El caso es que el Lunes próximo 14.11.05 he de ponerme en contacto con ella para concertar esta cita.

Aparte de volver a preguntaros a los que ya habéis escriturado si ya se ha resuelto el tema del Canal de Ysabel II, ya que creo que es un detalle que nos interesa bastante a todos, quisiera saber también si alguien ha sido citado y ha pasado ya por las oficinas para establecer este tipo de contacto con la Promotora.

Un saludo, y muchas gracias.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reclamaciones, suelos, etc" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+