Volver al foro
U
urban
30/09/2005 15:34

Reclamaciones, suelos, etc

¿Cómo puedo reclamar los desperfectos en mi vivienda recién comprada?

5.530 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos. Me alegro que tengamos todos las mismas quejas xq asi podremos unirnos
y hacer fuerza. Yo ya he mandado el burofax con la lista de desperfectos y otra hoja
con mi queja sobre el suelo.
Hace dos semanas llame a consumo a Villalba (OMIC TF 918499800). Me dijeron que teniamos
todas para protestar en lo referente al suelo. Me dijo que les tenia que avisar e intentar
arreglarlo por las buenas con ellos. Asi hice. Hable con Loli de la inmobiliaria (es la que
lleva el tema administrativo) xq Cristina no se entera de nada y no te da ninguna solucion.
Loli me dijo q no me preocupara q iba a hablar con el Arquitecto y q el me llamaria. Todavia
estoy esperando. Yo creo q nos estan toreando. Asi q he mandado el burofax con copia certificada
(para q tenga valided legal), para q se den por enterados. Despues el siguiente paso es ir a consumo y
poner la reclamacion correspondiente. Ellos se encargan de mediar. Este es el consejo q me dio la chica
de consumo, aunque por supuesto hay otras vias.
Yo desde luego no me voy a conformar,y creo q todos deberiamos llamar y dar el coñazo, mandar los burofax, etc.
Pero bueno, alla cada uno.
A mi particularmente me mintieron xq me dijeron que en los pisos de un dormitorio, el sistema electrico
consistia en acumuladores nocturnos. Ahora lo q me dicen es q eran estrategias comerciales para vender.
Me parece muy fuerte q te digan eso y se queden tan anchos. Ademas, no se que pensareis vosotros, pero
yo creo q esos radiadores no son de aluminio como pone en la memoria de calidades.
Un saludo a todos

 
K
koka69
12/04/2006 21:14
Hola a todos, aún ho he conseguido instalarme en mi "piso", ya son más de 3 meses con reclamaciones a "Dragados" sobre el puñetero suelo. Ya se que no nos cambian el suelo, y que nos quearemos con la tarima sintética de Keops, pero solo quiero que me reparen las zonas que están ligeramente levantadas...(vamos casi todo el suelo), y no consigo que termine...yo me pregunto ¿si ellos fueran los que tuvieran que pagar la mensualidad de mi hipoteca...se darían más prisa?, yo estoy convencido de que sí, y que se aprovechan de la situación...¿y que podemos hacer?....¿denunciar?...creerme, no te hacen ni caso..

 
S
SANDRAEDU
21/03/2006 20:26
Buenos dias vecino hoy se ha hecho un recorrido por la urba con el administrador el representante de garajes y dos personas de la promotora, aparte de varios temas como goteras en los aparcamientos que van a solucionar se les pregunto tambien por el tema del suelo y no tienen ninguna intencion de cambiar nada pero ni por asomo.
 
B
bloque5
07/03/2006 16:18
Me parece a mi que no están por la labor de camibar ningún suelo. Tendrás que ir por otro camino si quieres conseguir algo..... Están dando largas, y desde que se reclamó lo de los suelos han pasado 6 meses, tiempo suficiente para dar respuesta. Yo desde luego no he recibido ninguna respuesta por parte de la promotora.
 
J
Jesusa
07/03/2006 15:28
Sabéis algo de los suelos, hay alguien que se los han cambiado.

Gracias.
 
T
totalwar
03/03/2006 22:15
Yo he hablado con la chica de la caseta y me ha dicho que eso era para los vecinos que habían dejado las llaves, yo de todas formas he reiterado lo que me queda pendiente, tanto a ella en la caseta como por fax a Dragados.
 
N
nssc
03/03/2006 09:00
Efectivamente en la entrada por el garaje hay una nota para que la gente que haya dejado las llaves pase a recojerlas y que se notifiquen los posibles defectos que queden por reparar y que se firmen los conformes de las obras ya realizadas.
Ademas indican que no se atenderan las solicitudes de defectos visuales en casa ya habitadas o donde se hayan introducido muebles
 
D
doce
01/03/2006 13:50
Me comentaron que en la entrada de la urba hay una nota de la empresa G.I.S que hace las reparaciones. y como fecha limite hay hasta el 10 de marzo. Que de cierto hay en esto , porque yo tengo cosas pendientes.

que alguien informe sobre esto, gracias.
 
T
totalwar
26/01/2006 10:59
Ayer me han reparado los problemas que tenia con el suelo, ya que en la union de las habitaciones, las maderas se hundian al pisar, el encargado me decia que es que el suelo esta vivo y que hay que darle tiempo a que se asiente, le dije, que desde el mes de junio se habia estado asentando y desde que empezo el frio, aunque todavia no habito en el piso, dejo la calefaccion al minimo, con lo cual no me trago sus milongas.
Estando presente cuando me lo han reparado me dijo el chico, que NO pertenece a la empresa que lo instalo, y asi lo vi yo,debajo del Pergo, lleva unos plasticos aislantes que tambien sirven de relleno y justo en las citadas uniones no los habian puesto, estaba hueco.

Peor que con Pepe Gotera y Otilio, si alguien los recuerda, con la diferencia que ellos hacian reir y esto es para llorar, y asi todo.

Saludos.
 
T
totalwar
26/01/2006 10:53
He pasado hace poco por donde estaba la caseta y he visto que la estaban desmantelando, si no lo han hecho ya,del burofax que mande con la reclamacion del suelo y del tema de las persianas de las velux que tengo, ni me han contestado, tambien se lo reitere al representante de Nortifan que estubo en la firma de la escritura y me dijo que me contestaria por correo electronico, mas dilacion y gaitas, las demas deficiencias me las van arreglando muy poco a poco desde el dia 15 de noviembre que escriture podeis calcular, lo del tema del carpintero en sangrante, el primer dia que fue no traia nada y le preste yo lo que necesitaba, aduce que no tiene repuestos aun, y cuando los tiene, que espera a que este todo para hacerlo el mismo dia, y mientras, lo ves paseando por la urbanizacion, eso si, muy bien pertrechado, como si trabajara.
La semana que viene empezare con las reclamaciones en un tono superior a traves de la OCU, para que me represente ya que a estos prepotentes si no les aprietas no reaccionan.

Basta ya de tomaduras de pelo.

Saludos.
 
N
nssc
23/01/2006 10:27
y hablando del Rey de Roma http://www.20minutos.es/noticia/83679/0/condenas/inmobiliarias/justicia/
 
N
nssc
23/01/2006 08:17
No te confundas nachoAB el "parquetista" de dragados NO es el que te va a cambiar el suelo de pergo por el de parquet. Los de Dragados unicamente arreglan lo que esta mal del suelo "malo". todavia estamos esperando que nos conteste la promotora que va a hacer respecto al suelo de parquet. Pero vamos te puedo decir, que si esta semana no obtengo una respuesta satisfactoria empiezo los tramites legales.
 
N
nachoAB
20/01/2006 22:30
Muy Buenas a todos:

Esta semana he conocido (Las que yo considero) dos muy gratas noticias relativas a mis reclamaciones formuladas en la relación de desperfectos.

En mi piso sólo he podido entrar ese rato de aquella revisión, por lo que desconocía si habían realizado alguna corrección de las reclamadas.

Pues bien, el Lunes por la mañana recibí una primera llamada de una persona llamada Lorena perteneciente a “Dragados”, en la que pretendían establecer una cita para pasar a arreglar los desperfectos relacionados con las puertas (Detectamos un par de bobadas en dos de las puertas).

Sorprendido le indiqué que yo aún no he escriturado, por lo que no dispongo de llaves para acceder a la casa, pero que si tenían algún problema en la Promotora , me ofrecía para recoger las llaves y quedar con ellos. Me comentaron que no era necesario, y que se pondrían en contacto con NORTIFAN.

De esta llamada se deduce que, aunque despacito, parece que se van arreglando las cosas.

La mejor ha sido hoy Viernes, cuando me ha vuelto a telefonear Lorena de Dragados para intentar quedar con los “Parquetitstas”.

Tras comentarle de nuevo que no tengo las llaves de la casa, se ha acordado de nuestra conversación del Lunes. Una vez más me he ofrecido para desplazarme, coger una copia de la llave y abrirles la puerta, y me han comentado que no era necesario.

De paso la he preguntado por el tema de mis puertas, y me ha dicho que la orden de reparación estaba dada, y que probablemente ya lo habrían arreglado, pero ella desconocía exactamente por qué viviendas habían pasado ya.

A continuación he llamado a Loli para ofrecerme a acudir yo a la cita con los Parquetistas por el tema de las llaves, y me he comentado que no hay problema porque en Dragados aún tienen una copia de las llaves de las casas que aún no han sido entregadas, y en la Promotora tienen el resto, por lo que se pondrían en contacto con la Constructora para confirmar que podrían acceder con sus copias.

En fin, por lo visto el tema está en marcha, y yo me he llevado una satisfacción.

Seguiremos informando………


 
N
nachoAB
20/12/2005 00:42
Muy Buenas:

Ayer Domingo, según terminamos la Junta salí escopetado para la Caseta de la "Promo", donde me encontré a Cristina que se marchaba con prisa porque había quedado para comer. Le comenté que me pasaba por allí en relación con su llamada del Viernes para ver la muestra del suelo de parquet y decidir si quería que me lo cambiaran.

LE comenté que me hacía un favor enorme si podía dejarlo resuelto en ese momento, que así mataba dos pájaros de un tiro, y me evitaba otro paseo desde Madrid para este tema, a lo que amabilísimamente accedió, y la estoy sinceramente agradecido por ello.

Me dejó ver la muestra que han preparado.

Las tablillas estaban pegadas formando cuadrados de 6 láminas dispuestas perpendicularmente entre las de un cuadrado y el de al lado, aunque ella no me aseguró que fuese esa la disposición, ya que se pueden colocar de otras formas (Como por ejemplo en Espiga).

En cuanto a su forma son rectangulares y de un tamaño más bien pequeño, de alrededor de 15 x 2,5 cm y de un grosor de algo más de medio centímetro (Dimensiones cogidas a ojo).

Las toqué por encima (Estaba barnizada), y por abajo (La madera estaba al aire) y tenía buena pinta. Eso sí, no tengo ni idea si era roble o no.

Le pregunté si sabía cuándo tenían previsto hacerlo, y aún no tenía noticias.

El caso es que rellené a mano una hoja en la que indicaba que estaba interesado en el cambio del suelo de tarima sintética por el parquet de tablilla de roble, Cristina la cogió, y quedé con ella que ya me comentarían.

Y eso es todo lo que os puedo contar.

Por lo menos parece que este tema avanza.

Un saludo.
 
S
SANDRAEDU
18/12/2005 12:31
Buenos dias, respecto a las llaves de la urbanizacion hay un cartel en la caseta de la misma q dice q las han depositado en los buzones, por lo menos a mi asi ha sido,un saludo.
 
N
nachoAB
17/12/2005 23:16
Buenas Noches:

Ayer Viernes por la tarde recibí una llamada de Cristina para comunicarme que tenemos en la Caseta (de Ventas de Villalba) a nuestra disposición las muestras de la tarima que montaron y del parquet que tenían pensado poner en el suelo, y que podemos pasarnos los que hemos reclamado para verlas y decidir si queremos que nos lo cambien.

También me comentó que tenían pensado abrir mañana domingo 18.12.2005, así que, con un poco de suerte, después de la Junta intentaré pasarme por allí para verlo.

Un saludo.
 
T
totalwar
12/12/2005 19:52
Todas las bañeras vienen huecas por abajo, a algunos vecinos que han reclamado ya se lo han tapado, y el otro día subío el capataz o lo que sea con un albañil a mi piso y me dijo que lo taparían pero no se cuando,respecto al tema de la llave exterior creo que no la tiene nadie.
Saludos.
 
L
lacla
12/12/2005 08:24
Ya me han entregado la casa, con los mismos desperfectos que tenía.... mejor dicho, tiene más chapuzas, que no vi en su momento. Fijaros en los acabados de las bañeras, no han puesto azulejos por la parte de abajo, la que no se ve a simple vista. Por cierto ¿os han dado llave de la puerta exterior, la que da acceso a los bloques?
 
T
totalwar
06/12/2005 21:09
Yo tambien estoy en la misma situación, el otro día me dijo la persona que hay en la caseta, que solo podían atender 2 pisos por día y me temo que chapuzas han dejado en todos, les voy a dar un margen, pero nada más.
 
U
urban
06/12/2005 20:07
Yo todavia no me lo creo. A mi me dijo Loli eso hace ya 3 semanas y ni si quiera ha llamado. Yo creo q lo mejor es que pongamos en los portales una hoja y reunamos firmas para el tema del suelo.
Por cierto, yo ya firme y todavia no me han arreglado los desperfectos. Alguien esta en esta situacion?
 
N
nachoAB
05/12/2005 22:17
Buenas Noches:

Esta mañana he contactado con Loli para tratar de avanzar en el tema del suelo que, según creo, todos seguimos teniendo pendiente.

Loli me ha informado que tienen previsto que la próxima semana tendrán la muestras del parquet de tablilla de roble que tenían pensado instalar, y de la tarima sintética que tenemos montada.

Según me ha comentado piensan citarnos en Las Rozas A TODOS LOS QUE HEMOS MANIFESTADO NUESTRA DISCONFORMIDAD para que podamos comparar, y decidir si deseamos que nos pongan el parquet que figuraba en la Memoria de Calidades, estando dispuestos a instalar el material detallado en el contrato.

He quedado con ella en que, una vez tengan las dos cosas, se pondrán en contacto conmigo para concertar la entrevista.

Ya os comento.
 
N
nachoAB
09/11/2005 00:59
Buenas noches a tod@s:

El pasado Viernes 04.11.05 recibí una llamada de Loli de Inmolocal porque estaban planificando el tema de las Escrituras para la semana actual.

Extrañado que me llamaran de un sitio del que sólo he tenido noticias a través de este Foro, como vulgarmente se dice, me hice “el orejas”, y le dejé caer que me sorprendía aún no haber recibido respuesta alguna a mi Burofax relativo a los desperfectos detectados el día de la visita y a mi disconformidad con el cambio introducido en el tema del suelo.

Loli me comentó que ¿están citando a la gente que ha presentado reclamaciones en sus oficinas de Las Rozas? para tratar el asunto personal e individualmente con el responsable directo de este tema. Con sorpresa le manifesté mi profundo interés en ser recibido y tratar el tema para encontrar una solución a lo que yo considero un problema. El caso es que el Lunes próximo 14.11.05 he de ponerme en contacto con ella para concertar esta cita.

Aparte de volver a preguntaros a los que ya habéis escriturado si ya se ha resuelto el tema del Canal de Ysabel II, ya que creo que es un detalle que nos interesa bastante a todos, quisiera saber también si alguien ha sido citado y ha pasado ya por las oficinas para establecer este tipo de contacto con la Promotora.

Un saludo, y muchas gracias.
 
D
doce
19/10/2005 21:19
Como ya indique en otro hilo, hoy fui a una segunda visita aprovechando que irian unos tasadores, y me hicieron un hueco, bueno os dire que de mis desperfectos que son muchos, me arreglaron una grieta de la terraza, y un ahuevado de la pared, y poco mas. de la cocina esta igual de mal que en la primera visita o peor, no tocaron nada, del suelo ni hablar porque es tema de horas de discusion, y la carpinteria en general sigue igual de mal rematada.

en resumen que algo hicieron pero para hacer un mes desde que lo vi, se preocuparon poco, como se nota que van apuradillos, pero problema suyo porque estos pisos ya van con 4 meses de retraso.
 
T
totalwar
11/10/2005 11:37
La direccion de NORTIFAN SL. que figura en el contrato es la de la Calle Batalla de Bailen de Villalba, es ahi donde hay que reclamar, independientemente que lo hagas a la sede de la Rozas.
 
T
tania_leon
11/10/2005 10:00
Buenas a todos:
Muchas gracias por la información chicos, hoy mismo me dispongo a hacer dos cosas, la primera es mandar dos burofaxes unos a la promotora en villalba y otro en las Rozas, y además yo trabajo en las Rozas, voy a ver si tengo un momento para acercarme a hablar con ellos, aunque quizá espere hasta el viernes para que tengan mi burofax.. a ver que me cuentan...
Gracias otra vez
 
U
urban
11/10/2005 07:45
Hola NachoAB, hola Tania_Leon. imagino q tu burofax llego a la caseta no?
Yo lo mande a:
INMOLOCAL GESTION SL, AVDA NUESTRA SEÑORA DEL RETAMAR S/N 28230 LAS ROZAS
Para q tenga valided legal lo tienes q hacer con copia certificada y con acuse de recibo, como dice NachoAB
Saludos
 
N
nachoAB
10/10/2005 22:08
Buenas Noches, tania_león:

A continuación te indico dónde envié yo mi Burofax con Acuse de REcibo:

A la Atención de PROMOCIONES NORTIFAN, S.L.
Cl/ Batalla de Bailén 15, 2º Izqda.
28400 - Collado Villalba – Madrid.
FAX 91 6 37 77 63.

Por otro lado, aprovechando que tenía que entregar la Documentación de la Hipoteca en el Banco Popular, y dado que además tenía que comprar la comida para mi perro (La compramos en una nave del Polígono P-29 que se llama Agricentro, y que está muy muy cerca de la vía del tren a la altura de nuestras casas) yo también estuve el Sábado a primera hora de la mañana.

Me acerqué a la zona del patio interior, y nada más saltar la valla de piedra y acceder a la Finca que han vallado me encontré la desagradable sorpresa de dos carteles que indicaban Prohibido el PAso, y un segundo cartel detrás de la valla donde informaba de "Peligro, Perros Sueltos". El caso es que no me atreví a seguir adelante.

Lo que sí observé fue que había gente trabajando en el muro del contorno, que había crecido un poquito, pero no me arriesgué a seguir por si tenía que salir por patas. Así que me pasé por la parte de la calle y ví a la gente currando en nuestro muro, y también pude ver que han empezado a colocar una verja metálica sobre el muro por la parte de la piscina.

Hice dos fotillos, una del patio, y otra desde la parte de abajo de nuestra calle ; a ver si me acurdo de sacarlas de la cámara y enviarlas para que lsa publiquen.

Un saludo, y a ver si la gente se anima a reclamar lo que es suyo.


 
T
tania_leon
10/10/2005 12:50
Me podriais decir donde hay que mandar el burofax por favor? porque como dice urban, lo importante no es que el material que nos han puesto sea más o menos resistente lo importante es que nosotros hemos pagado por algo superior, a mi ya no me interesa que me cambien el suelo, porque nos pondriamos en no se que día de entrega del piso, pero si que me devuelvan la parte proporcional a lo que yo he pagado.
Otra cosita que se me había olvidado comentar no se si en todas las casas será igual pero nosotros hemos comprado un bajo de una habitación y para nuestra sorpresa hemos visto que por ejemplo en la cocina los enchufes no estan en el lado de la encimera sino en la pared de en frente ¿Vosotros tb los teneis así?
Otra cosa el sabado estuve en la urbanización y me cole por atras por donde las vias del tren, porque todavia no esta puesto el muro.. no se yo si para finales van a darnoslo.. y sinceramente si esto no ocurre por mi parte les pienso poner una reclamación una denuncia o lo que haga falta.
 
U
urban
08/10/2005 21:44
A mi particularmente no me convence que el suelo sea resistente, etc. Tambien lo es el cemento y x ello no me va a gustar. Pero es una opinion particular claro esta. Pero lo q me parece mas importante es q hemos pagado otra cosa, quiza mas delicada pero mucho mas cara.
Yo creo q esta bien quejarnos, pero de esta manera no hacemos nada. A mi me han dicho q particularmente uno x uno perderiamos dinero con denunciar, que solo a veces se consigue y la comunidad. Pero para ello deberiamos haber mandado el burofax muchos, o x lo menos los q nos quejamos. Y lo cierto es q a la inmobiliaria le han llegado como un 5% de todos los q somos. Asi q pues la verdad, para ellos somos como una hormiga sin importancia. Ah, yo si he enviado el burofax.
Saludos
 
N
nachoAB
06/10/2005 23:14
Desde que surgió la sospecha de la “sorpresita” del suelo he estado aprendiendo un montón de cosas sobre los diferentes materiales, y mi mayor sorpresa es que he recibido buenas referencias sobre el laminado.

He comentado el tema con todo bicho viviente, y he captado una inmensa variedad de comentarios al respecto ; algunos (La minoría de los consultados, pero la mayoría de los que la tienen) incluso se han manifestado a favor de la tarima sintética respecto al suelo de madera.

En algunos compañeros de trabajo he encontrado a los más encendidos defensores de la tarima ; incluso uno de ellos (El más ferviente partidario del material sintético) curiosamente se encuentra en pleito contra la promotora de su vivienda desde hace 6 años por varios temas (Acabados en puertas y ventanas, goteras en el garaje y los pisos bajo cubierta, etc….), entre ellos la sustitución del parquet ofertado por la tarima sintética con la que a día de hoy afirma estar tan satisfecho. Por mediación de este compañero, que es uno de los técnicos de mantenimiento de las instalaciones donde trabajo, me he puesto hoy en contacto con un solador, experto instalador de suelos y encimeras especializado en tarimas y parquets.

El día de mi visita me encontré un trozo de tarima (en la habitación pequeña de mi futura vivienda) y otro del rodapié en el descansillo junto a la entrada de otra casa de las de mi planta. Decidí cogerlos, comprobar de dónde era cada trozo, y echármelos al bolsillo. El Señor de las llaves me vió con ellos en la mano y pareció sorprenderse, pero verdaderamente no me dijo nada. Los dos son muy pequeños, y como ya comenté aquel día, tras pisar el suelo, mirarlos y tocarlos detenidamente me dio la impresión que el pedacito de tarima era de madera, y en cambio el del rodapié era sintético. A la mayoría de las personas que se los he enseñado les ha parecido lo mismo que a mí.

Pues bien, con las dos muestras tomadas el día 20.09 he ido al almacén de este señor que es un tío que se dedica a ésto. En primer lugar me ha dicho que no me fíe de las “muestras encontradas” (¿Alguien más aparte de Bloque 5 que asegura que tuvo una balda en la mano y entiendo que debería compartir con todos nosotros la marca y la referencia del material para seguir indahgando, y de mí ha hecho algún hallazgo de este tipo?) menos siendo tan diminutas porque pueden haber sido dejadas intencionadamente. A simple vista me ha confirmado que los dos materiales son casi sintéticos, pues en su composición hay una parte de resinas y plásticos, y cuanto mayor sea el contenido de resina, más da el pego, ya que cuando está nuevo, puede hasta tener un aroma que se asemeja al de la madera.

Le he explicado las características de lo que tenemos instalado. Precisamente, como decía Bloque 5, el tono mate que me llamó tanto la atención es otro detalle diferenciador.

También me ha confirmado que se está empleando cada vez más ese material. Es bastante más económico y sencillo de instalar que el parquet ofertado, pero me ha querido tranquilizar y asegura que, SI ESTÁ BIEN INSTALADO, el rendimiento de este material será muy superior al de la madera, pues si no lo está, las baldas se abrirán por no estar correctamente encajadas las piezas. De hecho asegura que él prefiere este material, aunque por evidentes razones monetarias, prefiere instalar madera a sus clientes, aunque cuando salió este tipo de material, salía más caro.

Hemos estado en su almacén, que se encuentra en Móstoles, y me ha hecho una demostración que confieso me ha sorprendido.

Con las muestras en la mano se ha metido en la nave y ha cogido unas cuantas láminas de una caja de cartón de color verdoso (Estaba lejos y no he visto la marca) que a mí me parecían idénticas a las que tenemos instaladas, pero como sólo las he visto una vez, y encima sólo he visto la parte superior pues tampoco estoy seguro, pero él me ha dicho que no sabía determinar la marca, pero lo que me ha mostrado es de una calidad equivalente. Por la cara inferior tenían algo que me ha parecido como Gomaespuma para aislar y amortiguar, y a los lados tenían los conductos para el acople de las baldas, ha buscado a ver si tenía parquet o tarima de roble, pero me ha dicho que ahora mismo no tenían existencias, sólo disponía de una muestra en un expositor, donde también disponía de las distintas clases de tarima que suministra.

La demostración ha sido muy corta, sólo tres pruebas, y son las que ya ha tenido que hacer en algunas obras a otros compradores que, como nosotros, estamos convencidos que nos han engañado ; de hecho ha comentado que probablemente los promotores nos convoquen a una demostración de este tipo con su instalador:

El tío ha encendido tres cigarrillos y los ha apagado uno detrás de otro pisándolos sobre el mismo sitio de la tarima, y no ha dejado marca ni cerco algunos.

Luego ha traído un cubo de agua y ha metido las láminas durante un rato. Al sacarlas las ha secado y allí seguían idénticas a cuando las metió. Me ha asegurado que se pueden fregar sin problemas, aunque evidentemente se acaban desgastando y su mantenimiento no es tan delicado como el de la madera. Este hombre nos ha asegurado “que está harto” (En realidad,como podéis suponer, el puñetero está encantado de la vida) de reponer tablas de parquet levantadas e inutilizadas por inundaciones repentinas.

Por último ha cogido una lima, y hasta que no ha pasado un buen rato apretando, aquello no se ha rayado.

Después de la demostración me ha asegurado que además este material es ignífugo, y también insistió que, “SI ESTÁ BIEN INSTALADA”, es suficientemente consistente como para aguantar el peso de cualquier mueble.

Le he preguntado si él pensaba si podría haber sido una sorpresita del constructor y(o) del instalador, y me ha asegurado que está convencido que ha sido cosa del propio Promotor. Para ellos “pillar” una obra de este tipo supone un dineral (Aunque las constructoras los aprieten en los márgenes), especialmente si además de instalarlo también suministran el material, y si dejan satisfecho a su cliente (Léase Constructores) suele significar seguir en contacto, en definitiva, más pasta.

A pesar de haber mejorado mi concepto sobre el material, yo le he comentado que sigo sintiéndome engañado, y si todo esto tiene tantas ventajas como nos quieren hacer ver, ¿Por qué nos lo han ocultado y se trata de una liebre que hemos levantado nosotros?, cosa que él ha admitido, ya que lo lógico es que ese tipo de cambios sean consensuados con el cliente-paganini, que se trata de un cambio en las condiciones del contrato, que tenemos todas las de ganar, y que lo honesto sería reembolsar la diferencia, y no hacerla pasar a “sus ganancias”. Lo que también me asegura tajantemente es que esta situación él la ha vivido varias veces, y jamás de los jamases le han hecho sustituir un suelo ya instalado.

¡Ánimo a todos, y a seguir luchando!.
 
R
RaulyRaquel
03/10/2005 12:05
Muy buenas a todos.

A mi me dijeron que escribira una carta con mis kejas, q, aparte de el suelo es que en las veluz no nos han puesto persiana y por supuesto que voy a reclamar.

La carte la llevare a la caseta, pero tambien la he pasado por fax y la enviaré por correo certificado con acuse para que kede constancia.

Aun así pienso como muchos, que como mas presión podremos hacer será denunciando como comunidad en cuanto este cosntituiida. Esta claro que el suelo no nos lo van a cambiar, pero por lo menos que nos den pasta que bastante nos cuesta ya el pisito ( por lo menos a mi).
Por otra parte, ayr estube viendo la obra y estan todos los accesos terminados, con lo que creo que no tardaran en entregarlos y lueg ya terminarán lo que les keda (jardines,recinto piscina....)

Bueno vecinos,mucho animo que ya keda poco y ya empezaremos a pegarnos con estos sinvenguenzas.

Saludos,!!!!
 
U
urban
02/10/2005 14:28
Yo les dije que me había informado en consumo, y x eso Loli me tomó los datos y me dijo q me llamaría el aparejador (no se qué tendrá q ver éste, en todo caso el Arquitecto) y me daría una explicación. Todavía estoy esperando, así q mañana llamaré y le preguntaré q xq no me han llamado. De todas formas creo q estaría bien q todos enviáramos el burofax, y con copia certificada, para q aunque firmemos y nos entreguen las llaves, quede constancia de q no estabamos conformes con el suelo, y asi podamos reclamar después, o denunciar o lo q se vea.
 
T
totalwar
01/10/2005 07:37
Conozco otros casos, que tambien han tenido problemas con las promotoras, y cuando se han constituido las comunidades de propietarios, donde normalmente se reune la mayoria de vecinos, se han coordinado para ejercer la máxima presión.
Creo que será lo más eficaz.
 
N
nachoAB
01/10/2005 01:46
Muy Buenas:

Ayer Jueves (Bueno, ya es anteayer) recibí el Acuse de Recibo del Burofax de marras, que recogió un empleado.

Que sepamos, de momento, no han dado respuesta alguna.

¿Qué tal veríais que alguno de nosotros (Yo mismo, lo que pasa es que en mi caso tendría que ser el "finde" que viene)se acercara por la caseta y dejara caer (Para tantear el terreno sería ideal interesarnos sobre cuánta gente ha reclamado, aunque no esperemos una respuesta sincera por su parte) que alrededor de X (A determinar, pero muchos) futuros vecinos nos hemos puesto ya en contacto, nos hemos coordinado, nos estamos asesorando y estamos preparando un ..... "algo"?.

Evidentemente nadie les tendría que comentar nada sobre este foro (Que a lo mejor, en función de su reacción, hasta ya nos tienen colocados y nos observan).

A lo mejor es una chorrada.

¿Cómo lo véis vosotros?. Por favor, opinad la mayoría.

El hecho de que les hayan empezado a llegar burofax, sobre todo si (Dios quiera que sea así) son masivos y más o menos van en los mismos términos ; si además les soltamos esta "copla", probablemente les dé qué pensar.

De uno en uno nos pueden ir toreando, pero ante una iniciativa conjunta, si damos ensación de unidad, la cosa cambia.....lo mismo ¡hasta se dignan a recibirnos!.

No es justo que sólo estemos inquietos nosotros, que encima no hemos hecho ninguna golfada. ¿No os parece?.
 
T
totalwar
30/09/2005 17:27
Estoy de acuerdo contigo, todos juntos tendremos más fuerza, yo ya envié tambien el burofax, pero supongo que habrá que dar un paso más.
Entiendo que has ido a consumo del Ayuntamiento de Villalba.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento