Volver al foro
X
xena
18/01/2004 21:25

Nuevos datos: Puerta garage, Hipoteca, radiadores

¿Cuáles son las novedades sobre la puerta del garage?

1.438 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,
Por fin me he enterado de lo de la puerta del garage. Es automática y la se usará llave magnética. El problema es la colocación del soporte para introducir la llave. Está arriba del todo en la entrada y no se puede poner el coche al lado porque hay una escalera que baja de la piscina. Este es el problema porque nos vamos a tener que bajar del coche igualmente para poder abrir la puerta del garage con la dichosa llave magnética.
El sábado que viene iré de nuevo a ver si esto lo van a cambiar o no.

Por otro lado, he ido al Banco Sabadell y después al Grupo Lar y me han confirmado los de Lar que NO SE TRATA DE UNA SUBROGACIÓN, es una oferta que hace el Sabadell, ellos pagan los gastos de conformación de nueva hipoteca para captar clientes, pero si te vas a otro banco no tienes que pagar ningún gasto de cancelación.

Por último, si queréis ver el proyecto de vuestro piso y enteraros dónde están colocados exactamente los radiadores, sólo teneis que quedar con Miriam o Puri.Ellas te organizan una cita (siempre en Jueves) para que podáis acceder en la Calle Serrano, 6 (oficinas centrales) al proyecto.

Espero que os sirva de ayuda

Xena
 
P
Pch
28/01/2004 15:38
Comentando lo dicho por SNS, en relación con los gastos de la subrogación y la famosa carta de Lar, y aportando conversaciones con Rosa Parra, la situación tal como la veo es la siguiente.

Grupo Lar ha construido las casas sin pedir hipoteca alguna. Es decir, ahora mismo está completamente libre de cargas. Grupo Lar, está sondeando a los propietarios, para ver a quién le interesa la oferta del Sabadell, para pedir una hipoteca por el montante total, y subrogarla a aquellos que lo hayan solicitado.

Ahora tienes dos opciones: hacerlo con Sabadell o no.

Si lo haces con el Sabadell, tendrás que pagar, a parte de los gastos de compraventa (que serán los mismos en todos los sitios) un 1% del importe que pidas, en concepto de gestión a Grupo Lar. Cierto que no vas a pagar IAJD, Notario, Registro, Tasación ... etc. Pero pagas el 1%. Si pides 180.000E, tendrás que pagar 1.800E de gestión.

Si lo haces por otro lado, NO tendrás que pagar nada a Sabadell (me han llegado a hablar de un 0,5% que creo es ilegal) y tendrás que pagar en otro banco por esos 180.000 E de hipoteca en torno a 3.000E repartidos entre notario, IAJD, registro, tasación, gestora ... etc. Además tendrás que ver si tienes comisión de apertura (en el caso que he estado mirando no).

A mi me queda una diferencia de 1200 E, que deberás evaluar si te compensa o no te compensa con el Euribor + X que te ofrezca otro banco. Esos 1200 E los recupero en torno a 5 - 6 años, y considero que prefiero no trabajar con Sabadell, entre otras cosas porque ellos me van a cobrar las tarjetas, el mantenimiento de la cuenta, ... algo que supondrá unos 30 E más al año, pero que en esos 6 años serán 180 E.

Yo he echado los cálculos, y con Barclays (Euribor + 0,45) me compensa. Y todavía más, en el Sabadell me han intentado dar gato por liebre y no me han querido explicar las cosas claras, con lo que aunque me cueste dinero pasaré de ellos.

Un saludo
Pch
 
S
sns
27/01/2004 19:05
LOS GASTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DE SUBROGACIÓN DE PRÉSTAMO.

En muchas ocasiones, la compra de una vivienda nueva lleva asociada la subrogación en el préstamo hipotecario del promotor. En otras ocasiones, la compra se realiza contratando un nuevo préstamo hipotecario. Los gastos que estas operaciones llevan aparejados son diferentes., siendo, en principio, más interesante la subrogación por los menores gastos que conlleva, si bien siempre habrá que realizar un estudio exhaustivo para decidir que opción elegir.

A continuación se detallan los gastos asociados a la subrogación en el préstamo del promotor. (los de constitución de nueva hipoteca se recogen en el tema de préstamos hipotecarios).

Todos estos gastos son a cargo del comprador que se subroga en el préstamo.

Comisiones
Esta partida incluye la comisión de subrogación del préstamo. La comisión de cancelación anticipada sólo se abonará si se produce.

Gastos de notaría:
Corresponden a la elaboración de la escritura pública y se calculan sobre el importe del capital del préstamo (no sobre la garantía hipotecaria).

Registro:
Corresponden a la inscripción en el Registro de la escritura de préstamo, así como en su caso, a la solicitud de la información sobre la vivienda que se va a comprar. También se calcula sobre el capital del préstamo.

Impuestos
La subrogación de préstamo hipotecario está EXENTA del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Seguros
Corresponden a la contratación de seguros obligatorios (incendios) o voluntarios (vida), que acompañan a los préstamos hipotecarios.

http://www.civilia.es/vivienda/compranueva/compranueva1.html
He encontrado eso en esa dirección, hay otras muchas. Y hay que tener mucho cuidado en lo que pretenden que paguemos cuando no tenemos que hacerlo (me reifiero a los AJD).

Saludos

sns
 
S
sns
27/01/2004 18:53
Nosostros hemos recibido hoy la famosa carta del 1%, que se supone que es para los gastos de registro, notario AJD (que dudo mucho que haya que pagarlos), por lo que he visto en internet, cuando es una subrogación no se pagan AJD, de todas formas intentaré enterarme mejor y tasación.

¿Pero no se supone que los trámites de la gestión de la subrogación se los tienes que pagar al Banco y no a ellos como dice la carta?.

¿Alguien sabe algo más al respecto?.

Saludos
 
P
Pch
27/01/2004 16:48
Hola, a mi R.M Parra tb me ha confirmado lo del 1%.

Lo que no sabia nada era de lo del garaje, de los radiadores y de que hubo una reunión acerca de la urbanización.

Un saludo
Pch.
 
X
xena
27/01/2004 12:36
Hola, perdonad a todos el retraso en contestaros, pero ya sabéis como está el trabajo últimamente.
Respecto a lo de la hipoteca, hablé directamente con Rosa María Parra y me comentó que no estamos entendiendo muy bien. A ver: El grupo Lar tiene constituida una hipoteca con el Sabadell de toda la urbanización, pero no de la división de cada piso. Si no vas al Sabadell no tienes que pagar nada.
El Sabadell te cuenta que constituir una nueva hipoteca ya te cuesta un dineral, en fin, yo he estado hablando con los siguientes bancos: Oficina directa (Banco Pastor: Euribor + 0,40), ING Direct y también ibanesto. Todos me dan comisión de gastos de conformación de hipoteca 0%.
Sólo tengo que pagar gastos de compra-venta, igual que en el Sabadell.
Personalmente, oficina directa me concede la hipoteca, pero el único problema que tienen es que las escrituras las quieren tramitar ellos directamente.

Otra cosa. El Sabadell ha estado esta semana tasando los pisos para ver cuanto nos podrían dar a cada uno de hipoteca si vamos con ellos.

Respecto a lo de la puerta del garage, desconocía que además se podía utilizar mando (mil disculpas). Lo que quería contaros es que el "cacharrito" donde poner la llave está en mala posición y no cabe el coche así que si se utiliza la llave hay que bajarse para abrir el garage.

Por último, lo de los radiadores: en la caseta de venta al lado de nuestra futura casa podéis hablar con Puri y Miriam y quedar con ellas para ver el proyecto técnico de vuestro piso.

Espero que os ayude.

Saludos

Xena
 
G
Garbancito
21/01/2004 14:55
Buenas tardes quisiera saber si ya hais mandado la carta al Grupo Lar por el tema de la hipoteca o todavia no , y si hais elegido el Banco Sabadell, yo todavia no la he mandado estoy esperando a una reunion que tienen esta semana el grupo Lar con el Banco

Un saludo
 
T
TomasNadalp
21/01/2004 14:49
Hola buenas tardes respecto a lo que comenta myhouse, de que hay que pagarle al Grupo Lar el 1% de la hipoteca yo no tengo nada escrito en mi contrato yo tengo unas cantidades para pagar al Grupo Lar y luego el importe que queda por pagar del piso.
Si alguien me puede esplicar este tema porque el banco Sabadell dicen que ese gasto no es cosa suya que es del Grupo Lar.
Tambien querria acerca de la cisterna que hay en la puerta de la urbanizacion para que es ????????????????´´

Un Saludo
 
V
Victoria Eugenia Bello
21/01/2004 14:38
Con respecto a la puerta del garage nos han comentado que el sistema de llave, como el que nos han puesto, es mucho más seguro que el sistema de apertura desde un mando a distancia y ese es uno de los motivos por el que han decidido ponerlo así. Yo ahora en el garage donde encerramos los coches tenemos llave y no es necesario bajarse del coche, llegas, abres la ventanilla, introduces tu llavecita, que llevas enganchada en el llavero por una arandelita, tampoco es necesario apagar el contacto, y abres. Ahora, aquí, no se en que posición estarán instaladas las aperturas, me imagino que irán colocadas para que puedas efectuar la apertura así, si es de otro modo claro es un rollo, porque apagar y enceder el coche y bajarte y subirte es un coñazo, yo confio en que sea de la primera forma que he explicado
 
6
6473
21/01/2004 11:13
Perdona pipi, por la respuesta anterior, pero es que estoy un poco harta de todo, puesto, que todo parece gastos y gastos cuando entremos a vivir.

Te pido mil disculpas. Me tranquilizare sobre estos temas.

Un saludo.
 
6
6473
21/01/2004 10:08
buenos dias a todos. quiero contestar a pipi. Me parece estupendo que pienses que no es urb. de lujo, estas libre de pensar lo que quieras veo que no te cuesta mucho. no sera que lo vas a utilizar para lucrate. Me parece que hay muchos que lo van a hacer. Para mi supone mucho esfuerzo este piso y para mi es un lujo ( el cual muchas personas no se lo pueden permitir, tener una vivienda y menos como esta) y vale mucho millones. Si todo lo pagamos nosotros me parece que la vivienda no sale por el precio inicial si empiezo a sumar Pipi ( colocar los radiadores, el mando a distancia, las persianas, etc...). Si no estas de acuerdo, no me importa es mi opinion, y como yo hay mucha gente que conozco y piensa lo mismo.

Por lo que veo, nadie va a hacer nada, ni protestar ni nada. Despues es demasiado tarde y a mi no os quejeis.

quiero que quede claro que es mi opinion.
 
S
sns
20/01/2004 19:00
Yo estoy muy de acuerdo con pipi_. Se supone que el garaje (además de mando a distancia si lo tiene), tiene que tener una llave magnética por si se estropea el mecanismo del mando poder abrir y cerrar. Todos los garajes lo tienen.
En cuanto a lo de la urbanización de lujo... eso es lo que nos parece a todos los que tenemos un piso en ella, un lujo va a ser el día que nos den las llaves y podamos entrar en nuestras casas.
Un saludo a todos, que ya va quedando menos.
 
M
myhouse
19/01/2004 23:37
HOla a todos, hoy he hablado con rosa mª parra y aqui cada dia hay una novedad, ahora me dice que aun quedandonos en el banco sabadell tenemos que pagas gastos de constitucion de hipoteca, menos que si nos vamos a otro banco pero hay que pagar algo(un 1% del valor de la hipoteca). Que recibiremos una carta en unos 6 o 7 dias donde se nos explicará muy clarito, pero desde luego la informacion que nos ha dado el banco sabadell es vergonzoso. por cierto quienes son miriam o puri? como quedas con ellas para ver lo de los radiadores?
muchas gracias por la información.
 
T
TomasNadalp
19/01/2004 14:51
Hola buenos días, a lo que ha comentado Xena de que no hay que pagar gastos de cancelación al irte a otro banco, es correcto, lo que siempre se ha comentado es que al irte a otro banco los gastos de conformación de nueva hipoteca si te los va a cobrar, y son unos 3000 euros o mas y en cambio el Sabadell como tu dices no, ese es el ahorro que tienes por quedarte en el Sabadell y por lo que comentas si es una subrogación con ellos.

Un saludo
 
6
6473
19/01/2004 11:15
perdona xena, pero el color73 nos informo sobre el tema del garaje el 22/dec. Yo creo que nos debemos juntar y protestar, porque bajarse del coche es muy fuerte, en una urbanizacion de lujo, como es la nuestra y los millones que pagamos no????? que lo arreglen y pongan el mando a distancia, ya que han metido la pata al fondo.

Quiero que me informeis si hay algun problema con el gas natural, no acaban de ponerlo y ya me empiezo a preocupar.

Muchas gracias xena,por informarnos de los radiadores yo todavia estoy esperando que me contesten la Miriam y llevo desde noviembre.

un saludo. Irene.
 
M
Mayus
19/01/2004 11:06
Las oficinas centrales están en Serrano, 6 o en Serrano, 60.

?¿?¿?¿
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento