Volver al foro
A
Azabache
22/03/2004 16:15

REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD!!!!!

¿Cuándo y dónde se realizará la constitución de la comunidad de vecinos contratada por Grupo Lar?

881 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes a todos.

Me ha llamado por telefono un administrador de fincas que ha contratado Grupo Lar para realizar la constitucion de la comunidad de vecinos.
Ha convocado una reunion para realizar dicha constitucion el Jueves 25/03/2004 (este jueves) a las 20:00.
El lugar de la reunion es la cafeteria "El Orgaz" en el centro comercial Arturo Soria Plaza situado en la calle Arturo Soria.
Me ha dicho que ha escogido este lugar por tener parking gratuito y asi poder aparcar todo el mundo sin dificultad.
El nombre del administrador es Juan Carlos Rodriguez Marin y me ha recalcado que no tiene nada que ver con Lar solamente ha sido contratado por ellos para formar la Comunidad de propietarios. Ademas me ha comentado que tambien es abogado.
El orden del dia en principio va a ser:
- Constitución de la comunidad de propietarios.
- Elección de cargos.
- Convocar una primera junta para mas adelante.

Para mas señas me ha dicho que es rubio y mide 1,83 para poder localizarle el jueves en la cafeteria.


Yo asistire a dicha reunion.
Espero veros alli, un saludo a todos

Azabache
 
P
Pch
26/03/2004 16:43
Sencillo, en el primer mensaje de Azabache se puede leer "El orden del dia en principio va a ser:
- Constitución de la comunidad de propietarios.
- Elección de cargos.
- Convocar una primera junta para mas adelante. "

Y en el segundo mensaje, puedes leer "Me ha dicho que para la junta general si sera el Grupo Lar el que se ponga en contacto con nosotros.".

Creo que la conclusion evidente de "Recordemos que el "supuesto" administrador, ha dicho que es una reunión inicial para constituirla y que posteriormente LAR nos citaría a todos para la primera reunión" es muy facil de llegar a ella.

Un saludo
Pch.
 
P
Pch
23/03/2004 23:44
Hola,

Vistas las dudas que se han planteado, me ha dado por retomar el contrato y mirar a ver qué se dice acerca de la constitución de la comunidad de vecinos.

Recordemos que el "supuesto" administrador, ha dicho que es una reunión inicial para constituirla y que posteriormente LAR nos citaría a todos para la primera reun ión formal.

A ver qué dice el contrato:

Estipulacion 5 - Apoderamientos y Facultades
Estip.5-5)"Para poder llevar por sí, o por otra persona en su nombre, la administración de la finca, hasta tanto se constituya formalmente la comunidad"
Estip.5-8)"Para constituir Comunidad de propietarios, y realizar cuantos actos sean necesarios para su inscripcion, puesta en funcionamiento de organos y en general, todas aquellas gestiones conducentes a tener operativa y validamente constituida la comunidad a la fecha de otorgamiento de la escritura publica.

Estipulacion 8: Comunidad de propietarios

Como resumen, que pueden hacer un porron de cosas en nuestro nombre.

Vamos, que resulta que para que les den la escritura publica (de habitabilidad?) necesitan tener constituida la comunidad de propietarios y encima les hemos dado poder para hacerlo en nuestro nombre.

Como punto importante, aunque no relativo a este, pone en la Estip.5-3): "Para instroducir en la edificacion aquellas modificaciones que dueran impuestas por la direccion de la obra, o por resolucion admninistrativa .." asi que basicamente han podido cambiar lo que les ha dado la gana.

Nada mas, un saludo
Pch.
 
M
machico
23/03/2004 16:13
Hola:
Por mi parte me parece muy extraño, he preguntado varias veces al grupo lar y siempre me han contestado que ya nos juntarian a todos los vecinos y nos mostrarian el presupuesto que ellos tienen (ya que ellos tienen vigilancia las 24 horas). No hay ninguna comunidad Los Madroños en Carabanchel, no se puede formar o constituir ninguna comunidad de momento. A mi me parece varias preguntas ¿quien le a dado el numero de telefono de Azabache?, ¿por que a el y no a los demás?, hay gente que no se conecta a internet y no conoce este foro ¿como se iva a enterar de esta reunión? y algunas más, yo no me fio y ni voy a ir.

Un saludo y ánimo que ya queda menos.
 
Y
yeyef
23/03/2004 10:05
Hola a todos.

Que yo sepa creo que en el contrato de compra-venta viene explicado el proceso de formación de la comunidad y si no me equivoco (ahora mismo no tengo el contrato a mano) creo que la primera reunión se realizaría después de la entrega de llaves.

¿ ;Podeis echarle un vistazo alguno al contrato?

Para mi que el administrador este ha localizado a alguien de la promoción y se está intentando colar de alguna forma.

Un saludo.
 
P
Pch
22/03/2004 22:41
Hola,

Es evidente que parece algo raro, y que si alguien, de buenas a primeras pide dinero pues mosquea mas. Yo no tengo experiencia en constitucion de nuevas comunidades, pero si se que tenemos firmado en el contrato que cedemos poderes a LAR para que contrate a un administrador y constituya la comunidad.

Es posible que necesite un quorum minimo para poder constituir la comunidad (un 10 - 20%) y ya luego, en junta general, se ratifican los cargos provisionales o se nombran nuevos.

De todos modos, por escuchar no pasa nada.

Un saludo
Pch.
 
S
sns
22/03/2004 21:52
Hola a todos.

A mi el tema del presunto administrador,rubio, 1,83......, me mosquea.Estoy con vosotros.No me cuadra para nada ya que pienso que Grupo Lar, debería comunicarnos antes algo.
Muy precipitado quedar para el día 25, cuando estamos a 22.Lo de Arturo Soria, me parece de cachondeo, por el aparcamiento.Podría citarnos en la casa de campo que tampoco cobran el aparcamiento.Habrá oido hablar de que ecisten salas de reuniones en los despachos, para este fin?.Yo no lo veo lógico, pero el que vaya, cuidadito....

Ya que insistis tanto en el tema de la vigilancia 24 horas, os podría sorprender que puede resultar más barato este aspecto que el simple mantenimiento de la piscina o el contrato de mantenimiento de una empresa que se dedique al manteniemiento de jardines, etc...

Yo calculo que se puede pagar por los conceptos que estamos hablando y por una urbanización como la nuestra, en torno a los 100-120 €.Por sondeos en otras urbanizaciones de similares caracteristicas en las que viven amigos mios.
 
J
jmcgsno
22/03/2004 21:04
Buenas a todos.

Azabache, me parece muy raro lo de esta reunion. Primero, estas hablando del 25 de Marzo,es decir, ¡esta semana!. Sin previo aviso, y por lo que entiendo, hasta se van a nombrar cargos y demas. No lo veo nada serio. Ademas, si es contratado por Grupo Lar, nos deben de mandar una carta para citarnos, digo yo. Muy precipitado. No son maneras de empezar una comunidad, a mi entender.

Yo hasta ahora no he podido asistir a ninguna reunion ; hasta ahora, sin tener fecha de entrega, sin tener fecha para poder ver los pisos...... Falta mucho como para designar ya cargos. ¿Se va a decidir la cuantía de la comunidad?

No me parecería mal tener ciertos contactos para que una vez que sepamos algo claro por parte de Grupo Lar, empecemos a tomasr decisiones de peso.

No me extrañaría que ese administrador que dice que le ha contratado el grupo Lar, en realidad no esta contratado, y está sondeando a las urbanizaciones para que le salga trabajo. Si no, de que eso de quedar en una cafeteria?, si le hubiese contratado el Grupo Lar, quedarian en la puerta de la caseta, no?

De todas formas, si has quedado,el que pueda que vaya. Y mantenednos informados.

Un saludo a todos,




 
N
NETOS
22/03/2004 19:32
no es que insista en la vigilancia, pero se quieren muchas cosas por poco dinero. Yo no deseo vigilancia , pero si la mayoria opta por ella, yo lo acepto.
Yo tengo amigos en urbanizaciones que al final quitaron la vigilancia porque sube mucho la comunidad y atracaron a varios.

Por otro lado, hay temas importantes es verdad como el abandono, que no sabemos la entrega de llaves, etc...

perdonar pero no insitere mas con la vigilancia.

 
A
Azabache
22/03/2004 17:36
Buenas de nuevo.
A mi me ha llamado este hombre directamente y tambien me ha extrañado un poco, pero lo que os he contado es lo q me ha contado a mi por telefono.
Me ha dicho que para la junta general si sera el Grupo Lar el que se ponga en contacto con nosotros.

He hablado con mi hermano que es tambien administrador de fincas y me ha dicho q no es tan raro. Que esto es como para contituir la comunidad y la eleccion de cargos se repetira luego en la junta general. Que tal vez lo que quiera el hombre este sea nombrar como un representante de cada portal, pero yo creo q cuantos mas vayamos mejor no?

Y lo de la vigilancia no creo q se hable para nada en esta reunion
 
T
TomasNadalp
22/03/2004 17:26
Hola vecinos, Azabache como es que te han llamado a ti directamente y el grupo Lar no se ha puesto en contacto con nosotros si el administrador lo ha puesto el grupo Lar .
 
G
Garbancito
22/03/2004 17:09
buenas tardes
Como te has enterado Azabache de la noticia .
Por que no nos ha informado de ella el grupo Lar por que la gente no se va a enterar no todo el mundo entra en el foro
Netos vale ya de insistir con no poner vigilancia es mucho mejor para todos, hay otros problemas mas importantes que devatir que la vigilancia.

Un saludo
 
N
NETOS
22/03/2004 16:33
no pero me parece un poco raro, esta reunion. Yo no podre asistir puesto que trabajo. Pero yo antes de asistir me voy a informar mucho mejor.

Me gustaria saber, la opinion sobre cuando va a ser la cuantia de comunidad. sobre 120 euros o 300 euros. Porque si se pone vigilandia 24 hrs, portero, jardinero, socorrista, administrador, etc... esto sube mucho. Yo creo que lo de la vigilancia se podra hablar, yo prefiero que no haya, porque asi la comunidad es menos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento