Volver al foro
P
Paco Estevez
24/11/2004 14:35

Unamonos y Reclamemos lo que es nuestro

¿Cómo reclamar una plaza de garaje que no cumple con las normativas vigentes?

870 lecturas | 6 respuestas
Buenos días para todos.
He leído el correo de sns y me parece que casi todos tenemos problemas. Uno de mis problemas es la plaza de garaje que no se corresponde con la que me enseñaron en plano el día de la compra, mi plaza se encuentra junto al muro del cuarto de basuras y separada del mismo por unos 4 centímetros.
Según Gerencia de Urbanismo su ARTICULO 7.5.10. Plazas de aparcamiento dice ;
1. Se define plaza de aparcamiento el espacio debidamente señalizado destinado a la estancia de vehículos.
Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:
a) Para vehículos de dos ruedas: Doscientos cincuenta centímetros de longitud por ciento cincuenta centímetros de anchura.
b) Para vehículos automóviles pequeños y medios: Cuatrocientos centímetros y cuatrocientos cincuenta de longitud, respectivamente, por doscientos veinticinco centímetros de anchura.
c) Para vehículos automóviles grandes: Cinco metros de longitud por doscientos cuarenta centímetros de anchura.
d) Para vehículos de personas discapacitadas o con movilidad reducida: Las dimensiones y disposición de plazas de aparcamiento destinadas a personas discapacitadas o de movilidad reducida, se regulan por las prescripciones al efecto contenidas en la Ley 8/1993 de 22 de Junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la CAM y demás disposiciones legales vigentes sobre la materia.
e) Para vehículos industriales ligeros: Quinientos setenta centímetros de longitud por doscientos cincuenta centímetros de anchura.
f) Para vehículos industriales pesados y autobuses: Nueve metros de longitud por tres metros de anchura
2. Las anchuras citadas se entenderán dimensiones libres entre ejes de marcas delimitadoras perimetrales de la plaza, admitiéndose una reducción por existencia de pilares u otros obstáculos fijos, de hasta un 10 % de la anchura, como máximo el 20 % de la longitud de la plaza. LAS PLAZAS DELIMITADAS LATERALMENTE POR UN MURO, TABIQUE U OBSTACULO CONTINUO FIJO SIMILAR DISPONDRAN DE UN SOBREANCHO DE 20 CENTIMETROS.
Lar no solo nos engaña, además construye sin respetar las normativas vigentes.
Creo que la mejor forma de enfrentarse a estos sinvergüenzas es uniendo todas las posibles reclamaciones buscar un buen asesor y presentar una demanda judicial con reclamación de daños y perjuicios incluido.
 
P
Pch
02/12/2004 01:10
No, de hecho existen varias plazas de minusválido distribuidas por toda la planta del garage. Se supone que eran las últimas en ser adquiridas, salvo si alguien tiene un certificado de minusvalía. También eran más caras (mayor superficie).

Lo que no sirven es para meter dos vehívulos.

Un saludo

Pch
 
B
beaycuco
26/11/2004 14:42
Hola, gracias por la aclaracion pense que por algun tipo de reglamento obligaban a tener un plaza de minusvalido como esta pintada con el simbolo de minusvalido, pero si no es asi y es de alguien me callo. Gracias por la aclaracion
 
S
sns
26/11/2004 12:12
Si la plaza a la que te refieres está a la izquierda de la entrada del portal 9 según la miras de frente, comentarte que efectivamente es de un vecino y que además tiene varios vehiculos.

Saludos.
 
P
Pch
26/11/2004 09:13
Tener ... tener ... algún dueño tendrá. Lo que no se es si pertenecerá a algiuen en particular o una empresa.

En cuanto a que aparquen diferentes coches ... es un problema del dueño y quienes usurpen dicha plaza.

Lo que es seguro es que la comunidad no tiene ninguna plaza.

Un saludo
Pch
 
B
beaycuco
25/11/2004 19:22
hola vecinos, queria hacer una preguntita haber si alguien puede contestarmela hablando de las plazas de garaje. Hay una plaza de minusvalidos cerca de la entrada del portal 9, siempre esta ocupada y no por el mismo coche ya he visto al menos cinco diferentes, quisiera saber si esa plaza es de alguien o de la comunidad ya que segun me parece quien la pilla es el que deja el coche una buena temporada hay. si es de alguien bien y lo siento pero si no me parece mucho morro quien aparca hay, gracias y espero que alguien me aclare la duda. saludos y contar conmigo para emprender cualquire queja a grupo lar.
 
X
xena
24/11/2004 21:06
Hola Paco ,
Totalmente de acuerdo contigo. Sumamos tu protesta, la de sns y otra sobre los tendederos, porque según la normativa vigente son más pequeños de lo que se ha establecido.
Hay un mensaje en el foro de chachita donde lo he leido.

Aunque muchas cosas no se puedan cambiar porque el edificio está terminado, al menos que la ley establezca de qué forma tienen que indemnizarnos porque es una vergüenza lo que estos "señores" han hecho con nosotros.

Los pisos están muy caros como para tener que aguantar a una panda de incompetentes.

Señor presidente ¿cómo ve usted el poder realizar una recopilación de estas quejas e informarnos sobre los pasos a seguir?

Xena
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento