Volver al foro
P
Paco Estevez
10/03/2005 21:29

AIRE ACONDICIONADO

¿Es correcta la normativa de la comunidad para la instalación de aire acondicionado?

7.252 lecturas | 64 respuestas
ESCRITO REMITIDO A LA JUNTA DE GOBIERNO DE NUESTRA COMUNIDAD.

Recibido y leído vuestro escrito de 04-03-05, sobre la normativa para la instalación de aire acondicionado quiero expresar mi desacuerdo.

1º- En ninguno de los papeles que obran en mi poder desde la compra de mi piso, se indica que el lugar asignado para las bombas condensadoras del aire acondicionado sea el tendedero lo cual tiene una clara explicación, los tendederos forman parte de la vivienda y son de uso privado, no pueden asignarse para nada a nivel de comunidad.
La asignación de espacios para estos aparatos por parte de la comunidad se tiene que ubicar fuera de las viviendas, como así sucede en otras comunidades.

GRUPO LAR al montar equipos ha optado por ponerlos en este espacio como lo podía poner en cualquier otro lugar.

Muchos vecinos entre los que me encuentro yo, no optamos por esta instalación ya que se encontraba limitada a la colocación de dos elementos de frío y en habitaciones concretas y asignadas por GRUPO LAR sin ningún tipo de opción a cambiarlos de ubicación o ampliar elementos,

El tendedero si tiene asignada una función, lavar y tender la ropa, por eso en dicho espacio se encuentra una toma de luz, una toma de agua y un desagüe para la lavadora (esto es un espacio asignado).

¿Donde se encuentra el espacio y las conexiones para el equipo de aire?


2º- Entiendo que no se deben contemplar excepciones, todos debemos de tener las mismas opciones. En vuestro apartado 4 estáis asignando un punto comunitario que es lo correcto pero no se puede limitar solamente a una parte de los propietarios.

Los que tuvieran que poner los equipos en el tendedero además de ubicarlos dentro de su vivienda tendrían que realizar una gran obra que supondría por supuesto un gran gasto, mientras que los puestos en la fachada no.

Como digo al inicio de este escrito, no me encuentro de acuerdo con esta resolución y solicito que este tema se trate en JUNTA GENERAL DE VECINOS con su correspondiente votación.
 
P
Paco Estevez
11/05/2005 17:09
QQQ. Siento comunicarte que no practico tus aficiones sexuales.
Comprendo tu indignación y tu anonimato, ya que seguro que formas partes de esa Republica Bananera que queréis imponer en esta Comunidad.
Parece que el que vive aislado en un bunker eres tu, deberías de informarte un poco para conocer la opinión que tienen un gran numero de vecinos sobre vuestra forma de actuar, que sois quien realmente estáis faltándoles el respeto además de pasaros por el ARCO DEL TRIUNFO las leyes.
Es difícil ayudar a los prepotentes que quieren imponer sus actuaciones haciendo caso omiso de lo que les digan los demás.
No se que significa MODO ALTURISTA ¿Qué decidís desde las alturas?
Ninguna persona realiza trabajos ALTRUISTAS para una Comunidad cuando es la suya, todo el que tenga un mínimo de responsabilidad y conocimiento sabe que las comunidades las controlan los vecinos, y más tarde o más temprano tendrá que pasar por algún cargo comunitario.
Tengo los mismos derechos como propietario que tienes tu, si tu no estas interesado en buscar soluciones para mejorar la convivencia en esta Comunidad, ni te interesa aclarar las anomalías que están surgiendo. No te adjudiques una mayoría de apoyo vecinal que seguro que no tienes, esto lo podrás comprobar en la reunión que tan interesados estáis en no hacer, y que sin duda se realizara en breve.
 
X
xena
11/05/2005 16:31
Hola Tomás

Se que estás teniendo mucha presión, y que las formas de algunas personas de este foro no son las adecuadas. Te aseguro que para mí es bochornoso ver las formas que utilizan algunos así que no puedo ni imaginar lo que tiene que ser para tí.

Pero por favor, te pido que no juzgues a los que sólo estamos tratando un tema que nos parece de interés para todos. Se están siguiendo las vías correctas, se está intentando que todos estemos involucrados llevando a votación un asunto que al menos a un 31% del coeficiente le parece importante.

Creo que todos tenemos que abstraernos de esto y verlo no como un ataque personal hacia la junta de gobierno, si no como el funcionamiento normal de toda comunidad de vecinos, siempre que se lleve por la vía correcta y creo que este es el caso.

Los indeseables que agreden verbalmente hay que ignorarlos y sobre todo muy importante, que no se personalice ningún tema de interés comunitario. Creo que la libertad de opinión y de participación siempre es posible en una buena convivencia si se respetan las reglas.

Si todos respetamos las reglas conviviremos mejor. De verdad que creo que los enfrentamientos o los comentarios irónicos no favorecen en nada a nadie. (y por favor que nadie personalice tampoco este párrafo).

Saludos

Xena
 
T
TomasNadalp
11/05/2005 16:16
Hola Gracias por vuestro apoyo sois muchos los que apoyáis a la junta de Gobierno
 
Y
yeyef
11/05/2005 15:57
Vamos a ver. Creo que cada uno debe defender sus intereses sin perjudicar a los demás. Estamos tratando un tema que ahora puede ser un elemento más o menos accesorio, pero que en breve será un elemento de alta necesidad como es el A/A. No entiendo porqué algunos vecinos pueden pensar que el hecho de que alguien ponga o no una máquina de A/A en una fachada le va a dar por saco de manera suma. De acuerdo que pueda ser más o menos bonito, pero creo que deberíamos poner un poco de cordura en todo esto y dejarnos de guerras personales. Se trata de que el que pueda vivir un poco mejor lo haga.

De verdad, para mi, ¿qué supone que el vecino de al lado ponga una máquina en la fachada?¿Qué la hace más fea? Pero por favor, si cuando me meto en mi casa ni me entero si la fachada es gris, blanca o de ladrillo y, francamente, me da igual (ojo, repito, para mi). Pero si ese vecino consigue estar mucho más comodo en su casa con A/A pues mejor para él, y si yo quiero ponerlo igual, pues mejor para mi. ¿A quién se le está haciendo daño?

Preocuparse de tal manera y tomarlo ya como una guerra entre la junta y otros vecinos lo único que lleva es al mal rollo entre todos. Creo que todo se debería hablar como personas civilizadas y siempre respetando la ley, por lo que no veo tanto problema en que se intente tratar esto en una junta ordinaria o extraordinaria. Al fin y al cabo se trata de hablarlo.
 
Q
QQQ
11/05/2005 15:11
Basta ya.
Buenas tardes Paco, parece que tu dedicación en la vida, se remite a estar dando por culo a una serie de vecinos, que de modo alturista, se dedican a sacar adelante lo mejor posible esta comunidad, así que podías ocupar tu tiempo libre en ayudarles o en buscarte un bunker para que nadie te moleste, por que te recuerdo que como todos vives en comunidad, deja de faltarles al respeto y intenta ayudarles como hacemos una mayoría de los vecinos.


Un saludo
 
P
Paco Estevez
11/05/2005 11:07
Están dando una mala información, las firmas presentadas al Administrador al día de hoy alcanzan el 31,09900 % del coeficiente con un total de 35 vecinos firmantes.
El problema que tenemos es que el Administrador que se encuentra del lado de los vocales, nos esta entreteniendo de forma absurda.
Si alguno tiene dudas, dispongo de la documentación presentada al Administrador y de las firmas que siguen aumentando ya que muchos vecinos están indignados con la actuación tanto de los vocales como del Presidente y el Administrador.
FRANCISCO ESTEVEZ PORTAL 76 – 4º - D
 
P
PedroPicapiedra
10/05/2005 19:28
Hola yeyef,

Yo también estaba de acuerdo, incluso firmé la petición, pero por lo que me han dicho, no ha sido posible porque no se ha alcanzado el coeficiente para pedir una junta extraordinaria con este tema.

Supongo que habrá que esperar a la siguiente junta general a ver si se puede poner el tema otra vez o esperar a que cambiemos la junta de gobierno. Sobre el aire acondicionado, el proceso ha sido todo muy hermético y se han personalizado tanto las cosas que la visión general de la junta de gobierno se ha nublado por completo.

Saludos

Pedro
 
Y
yeyef
10/05/2005 13:19
Perdonad porque he pillado el tema este muy tarde y a lo mejor esta pregunta puede ser tonta pero tengo mis dudas.

La fachada que da a la piscina ¿se considera fachada exterior del edificio?

Lo digo porque la reglamentación que poneis se refiere a la fachada exterior y entiendo que a la que me refiero yo no da a la vía pública, con lo que no se si tiene la misma reglamentación.

Por cierto, yo también estoy a favor de poner el A/A fuera, que de hecho es donde me recomendó que o pusiera el técnico que vino a ver mi casa.

Saludos.
 
P
Paco Estevez
09/04/2005 14:15
Hola Xena:
Estamos pasando ya, queremos tener las firmas cuanto antes, pero para cualquier cosa que puedas necesitar yo vivo en el Portal, 76 4º D.
 
X
xena
09/04/2005 13:23
Hola Paco,

Yo aún no vivo allí y es difícil localizarme porque sólo voy los fines de semana ¿cuándo os váis a pasar? ¿váis a dejar algo en los buzones? Estoy interesada en firmar para que se realice esa junta.

Muchas gracias

Xena
 
P
Paco Estevez
08/04/2005 16:10
Tambien os comunico que los miembros de esta comision deciden pasar por todas las viviendas para dar toda la informacion de los temas tratados, el motivo de solicitar la Junta, y conseguir las firmas de todos los que esten interesados en tratar los temas que se proponen.
Entendemos que es la forma mas democratica de hacer las cosas despues de ver que el Presidente no tiene ninguna intencion de colaborar con nosotros.
 
P
Paco Estevez
08/04/2005 15:59
Buenas tardes para todos, quiero trasmitiros el acuerdo tomado por la comision encargada de las Normas de Regimen Interno.

MANCOMUNIDAD LOS MADROÑOS

Madrid 7 de Marzo de 2005

En el día de hoy, se reúne en el local de la comunidad junto con el Presidente, la comisión acordada en la Junta del pasado 6 de Febrero para confeccionar unos Estatutos de Régimen Interno, forman dicha comisión los siguientes propietarios ;

Portal, 76 - 4º Derecha Francisco Estévez
Portal, 80 - 1º Izquierda Elena Molano
Portal, 80 - 3º Izquierda Mercedes Parrondo
Portal, 82 - Bajo Derecha Silvia Climent

Tras acordar y detallar con el Presidente dichas normas, se le solicita a este, al amparo de lo dispuesto sobre este tema en LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, se presente el escrito a todos los vecinos mediante una Junta para que tras conocerlo den su opinión y votación.

El Presidente se niega a convocar la Junta alegando que no es necesaria, y dice que le presentara el escrito al Administrador para que lo pase a limpio y posteriormente colocarlo en los portales, esto genera un debate en el que salen a relucir las decisiones que toman los vocales sobre diversos temas de interés general, PERSIANAS, TOLDOS, AIRE ACONDICIONADO etc.

Se insiste en hacer entender al Presidente que la Comunidad somos todos, y que los vocales no tienen potestad para decidir en temas generales sin nuestro voto, se le invita a que rectifique y sea consecuente con la situación pidiéndole nuevamente que convoque la Junta, pero se niega rotundamente diciéndonos que si queremos una Junta la solicitemos con el 25 % de los vecinos.

Por todo esto, y entendiendo que debemos dejar clara esta situación por mantener el mejor clima de convivencia entre vecinos, esta comisión decide solicitar firmas entre los vecinos para presentárselas al Presidente y al Administrador con el fin de poder realizar una Junta en la que definir, aclarar y votar por todos los siguientes temas ;


1º) APROBAR Y VOTAR LAS NORMAS DE REGIMEN INTERNO.

2º) COMETIDO DE LOS VOCALES Y FINALIDAD DE SUS REUNIOINES.

3º) ACORDAR LA UBICACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
(ACTUALMENTE EXISTE UN EQUIPO EN FACHADA)

4º) CUALQUIER OTRO TEMA QUE PUEDA SER DE INTERES GENERAL.
 
P
PedroPicapiedra
08/04/2005 12:11
Estoy con Pch, ¿qué hacemos? Todo Madrid está lleno de aparatos de aire acondicionado en el exterior.
Lo que no regula la normativa es que según la ley de la propiedad horizontal al someterlo a votación quedaría perfectamente legalizado. El problema es que si la comunidad no lo permite, entonces empiezan los problemas y las denuncias.

Y entonces se aplicaría la normativa a todos sin excepción.


Un saludo

pedro
 
P
Pch
08/04/2005 11:41
Paco, estamos como al principio. Lo que te han contestado es exactamente lo que pone en el PGOU, que si revisas los post ya se puso hace un tiempo.

Asi que ... cómo lo hacemos? Se solicita junta? nos aguantamos? nos organizamos?

Un saludo

Pch
 
P
Paco Estevez
08/04/2005 10:53
Buenos dias para todos, os paso una consulta realizada en el AYUNTAMIENTO DE MADRID

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN

ESTIMADOS SEÑORES:
CON FECHA 3 DEL CORRIENTE MES ME PUSE EN CONTACTO CON USTEDES A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB, EN DICHA COMUNICACIÓN SOLICITABA INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CONDENSADORES DE AIRE ACONDICIONADO EN LAS FACHADAS EXTERIORES.
SIN OTRO PARTICULAR, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

RESPUESTA

Estimado Sr:

INSTALACIÓN DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES
Datos Específicos: - Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas
- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo.
- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 º C, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta
- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL
NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID
(Artículo 6.10.8)
Acuerdo Pleno de 17 diciembre de 1996
BOCM de 19 abril 1997

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

ORDENANZA DE PROTECCION DE LA ATMOSFERA CONTRA LA CONTAMINACION POR
FORMAS DE ENERGIA (Art. 54.2)
Acuerdo Pleno de 31 mayo 2004
BOCM Núm. 148 de 23 junio 2004
Atentamente
 
P
PedroPicapiedra
08/04/2005 00:27
Hola a todos,

También quería comentar que hay un vecino nuestro que tiene instalado el aire acondicionado. Si os situáis en el lateral de nuestra urbanización (no el de la avenida de carabanchel alto, sino en el otro). Podréis ver que un vecino nuestro ya tiene instalado en su terraza el aire acondicionado y éste es visible desde la calle a cierta distancia.

No me interpretéis mal, estoy de acuerdo en que ponga el aire acondicionado, de hecho estoy a favor de ello, sin embargo la normativa establece que si la comunidad dispone que no se puede poner el aire acondicionado, esto se traduce a todo el edificio. Alguien con mala leche puede incluso obligar a los vecinos a poner el aire acondicionado en el suelo, ya que la fachada es común, lo que no es común es el suelo de la terraza, así lo establece la normativa. Lo comento porque es un caso que a mí si me ha ocurrido. Tuve que quitar un tendedero de cuerda (una cajita pequeña blanca) de mi terraza y hacerme un tendedero mucho más grande que estuviera colocado en el suelo, se veía más pero cumplía la normativa según me obligaron algunos vecinos.

Con este ejemplo lo único que pretendo es trasmitiros que es mejor ser civilizado, consensuar las cosas y ser más tolerante en todos los sentidos. Se vive mejor en una comunidad sin tantas tensiones. Espero que con este ejemplo, todos tengamos presente que a mala idea, esto se puede convertir en un infierno, y nadie está libre de culpa.

También quería disculparme por las fricciones que hasta ahora he tenido en el foro. Creo que este sitio debe servir más para asesorarnos y comentar nuestras dudas, que en un campo de batalla en la que todos nos decimos de todo.

Por ello felicito a Paco, porque creo que su actitud hasta ahora ha sido intachable, se ha asesorado, ha comentado la información y ha seguido las reglas sin insultar a nadie.

Pedro
 
P
PedroPicapiedra
07/04/2005 16:04
Hola Paco,

Yo ya había dado por hecho que el tema estaba tratado y votado después de lo que he leído y oído, pero para evitar interpretar mal las cosas, he pedido ayuda profesional.

Lo que os voy a contar, es normativa general, en ningún caso está asociado con este tema, es sólo información objetiva sobre el funcionamiento de una comunidad de vecinos. No tendría que ofender a nadie puesto que no va dirigido a nadie en concreto.

Según los abogados de la OCU si se solicita tratar un tema que ya ha sido votado la única medida que puede adoptarse es la petición de junta extraordinaria.
Si se trata de un tema que no se ha votado cualquier vecino puede solicitar por escrito incluir el punto que solicite en una junta de vecinos. Las juntas de vecinos (me refiero a las masivas) no se interpretan como extraordinarias, es decir, la comunidad puede decidir hacer juntas con representantes siempre que ésto facilite el tratamiento de los puntos a tratar, y se haya consensuado con todos los vecinos (y por supuesto en representación de ellos). Se considera extraordinaria, cuando se tratan puntos en la reunión que ya han sido tratados con anterioridad (de carácter informativo o decisiones tomadas).

También comentan que según la ley una encuesta se puede tomar como una votación en firme SI EL DOCUMENTO INDICA QUE se trata de una votación, y debe incluir datos como el DNI o datos del piso y en todos los casos la firma de la persona para que se dé por válida la votación.

Por otro lado, cada vecino tiene el derecho de poder solicitar incluir cualquier tema de carácter general por escrito al presidente de la comunidad y al administrador.

El administrador de la finca, debe seguir las peticiones de los vecinos, independientemente de las opiniones de la junta de gobierno siempre que los vecinos sigan las normativas (ley de la propiedad horizontal). Por lo tanto el administrador puede incluir puntos a tratar en las reuniones de vecinos y debe notificárselo al presidente y junta de gobierno de la comunidad.


Em caso de que siguiendo la normativa no se respete la opinión de los vecinos (no importa la mayoría, puesto que se habla de seguir las normas) se pueden adoptar otro tipo de medidas legales.

Espero que sirva de ayuda.

Pedro
 
P
Paco Estevez
07/04/2005 09:10
Xena:
Los motivos que yo he tenido ocasión de escuchar son variopintos, en un escrito que seguramente te enviaría el Presidente, se hace referencia a una ordenanza o normativa municipal que no existe, otros comentarios de vocales que tienen instalado el Aire por Lar, aluden al gran costo que les supuso esta mejora y dicen que no van a consentir que otros lo coloquen en distinto lugar con menor costo. Se habla de la estética, yo creo que esta cuestión es fácil de solucionar poniendo algún tipo de mampara que quede acorde con la fachada.
También dicen que se realizo una encuesta entre todos los vecinos (AL PARECER CASI NADIE LA CONOCE), y que el resultado fue favorable para no poner los equipos en las fachadas.
Por este motivo baje el jueves a la reunión de vocales y le pedí al Presidente que convocara una JUNTA EXTRAORDINARIA, ya que es el único que la puede convocar sin necesidad del 25 % de los vecinos, y este tema quedaría zanjado en presencia de todos los propietarios, SI o NO pero sin dudas ni especulaciones.
Saludos.
 
X
xena
06/04/2005 16:17
Hola,

No quiero entrar a discutir con nadie, sólo me gustaría hacer una pregunta concreta y si es posible que alguien me responda se lo agradecería muchísimo.

¿cuáles son los motivos por los que no se permite la instalación del aire acondicionado en el exterior? Lo pregunto porque he leído y oído de todo y no quiero tener un enfoque erróneo.

Mi pregunta es tan sólo para intentar entender qué es lo que está ocurriendo, porque yo ya no se si poner el aire dentro, fuera, comprar un ventilador o qué.

Gracias de antemano

Saludos

Xena
 
P
Paco Estevez
03/04/2005 22:03
Esta tarde he entregado este escrito a mi vocal para que se lo entregue al Presidente.
Estimado Tomas:
Por medio de la presente y acogiéndome a mi derecho como propietario según indica La Ley de Propiedad Horizontal en su apartado Las reuniones de la Junta que dice lo siguiente ;
Cualquier propietario puede pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la Comunidad ; a tal efecto debe dirigir escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, quien debe incluirlos en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
Solicito que en la próxima REUNION GENERAL se incluya el tema sobre la ubicación de los equipos de AIRE ACONDICIONADO en las fachadas.
También solicito que se presente a los vecinos los resultados (DOCUMENTALMENTE) de la encuesta realizada sobre este tema, ya que muchos no tienen conocimiento de la misma.
Entrego una copia de este escrito al Vocal de mi portal y remito otra copia al Administrador.
Un cordial saludo,
Francisco Estevez
 
P
Paco Estevez
03/04/2005 17:41
Hola a todos:
El pasado Jueves baje a la reunión de vocales, no comentare nada de lo que se trato y discutió en esta reunión ya que no es mi cometido, y por lo que pude apreciar se sienten ofendidos cuando alguna persona lo hace amparándose en el anonimato llegando según su criterio a faltarles. Pero lo que si quiero comentar ya que fue el motivo de mi asistencia es como esta el tema AIRE ACONDICIONADO. Sinceramente me sorprendió muchísimo la actitud de algunos miembros de la Junta, parece que este tema se lo han tomado como una cuestión personal, al parecer el enfrentamiento que mantienen con algún vecino e incluso con uno de los vocales por comentarios realizados en el FORO les ha hecho adoptar una postura poco democrática ya que no están dispuestos a facilitar la intervención de todos los vecinos en cuestiones de carácter general.
SEGÚN PUDE PRESENCIAR EN LA DISCUSION CON EL VOCAL REFERIDO ANTERIORMENTE, EL ACUERDO ADOPTADO PARA LA COLOCACION DEL AIRE EN LA FACHADA PARA UNOS DETERMINADOS PISOS, SE DEBIA AL FAVOR QUE LE QUERIAN HACER A ESTE VOCAL (PALABRAS DE TOMAS), PERO AL VER QUE OTROS VECINOS SE LES ECHABAN ENCIMA CONSIDERANDO QUE TAMBIEN TENIAN DERECHO A COLOCARLO EN EL MISMO LUGAR, LA JUNTA RECTIFICO AMPARANDOSE CON NO MUY BUEN CRITERIO EN UNA NORMATIVA MUNICIPAL QUE NO EXISTE.
Adoptan, (NO TODOS), una postura PREPOTENTE ante sus decisiones que consideran son totalmente acertadas y deben ser apoyadas por el resto de los vecinos sin realizar ninguna REUNION GENERAL porque para eso, dicen, que están perdiendo el tiempo todos los Jueves cuando lo podían dedicar a temas personales o familiares. Por mi parte y espero que así lo ratifiquen los asistentes a esta reunión, me limite a escuchar interviniendo si se me preguntaba o para intentar aclarar la situación creada sobre este tema indicándole al Presidente (APOYADO POR EL VOCAL DE MI PORTAL) que esta cuestión se podía solucionar convocando una JUNTA EXTRAORDINARIA, a lo que me contesto, que este tema se consideraba tratado y votado, que el que quisiera tratar esta cuestión en una junta extraordinaria lo solicitara formalmente con el apoyo del 25 % de los vecinos. Insistí en hacerle ver, según mi criterio, que la convivencia entre vecinos debería de ser lo mas cordial posible y que el como Presidente y vecino, es la única persona que puede convocar una JUNTA EXTRAORDINARIA para dejar clara de una vez esta cuestión, ya que parece esta generando un mal clima, la negativa fue rotunda. Al terminar la reunión, por lo que escuche sobre alguno de los temas tratados y por los argumentos y aclaraciones que se hicieron a mis preguntas, me marche con la sensación de que en esta Junta hay intereses creados o que a la mayoría no le afecta para nada esta cuestión, algunos miembros de la Junta viven en áticos, otros en bajos, y otros ya tienen AIRE colocado, no se en que proporción, podría ser interesante saberlo. También me sorprendió la desigualdad de trato para los pisos respecto de los áticos o bajos, para los pisos se aplica una sola norma a la hora de aprobar alguna mejora, pero para los áticos y bajos se deja mas de una opción, ¿será por esa sensación que me ha quedado de los intereses creados?. En mi opinión la estética de un edificio se debe medir de igual manera para todos los pisos, si es que de verdad se quiere mantener un ambiente homogéneo y para esto tienen que participar todos los vecinos, no me parece correcto que en algunas cuestiones que afectan a bajos y áticos se realicen reuniones independientes y que para los pisos no se utilice el mismo criterio ya que los áticos y los bajos también participan. Termino aclarando que no pretendo ofender ni molestar a nadie, solamente expongo mi opinión y la sensación experimentada en mi asistencia a la reunión de vocales.
Un saludo para todos.
 
M
marijose
01/04/2005 15:38
gracias, Pch.
Lo pregunto porque yo todavía no vivo allí y paso una vez a la semana o cada dos semanas, y puede q no me entere, o q me entere tarde.

Así q si no es molestia, cuando haya convocatoria de junta de vecinos, o cualquier otra comunicación importante entre vecinos,alguno de los q sí viven, podrían colgarlo en el foro, ya q esta es la finalidad del foro.

saludos
 
P
Pch
31/03/2005 17:43
marijose,

Cuando sea una junta general de vecinos, tienes que haber recibido con antelación una nota del administrador convocándonos.

Además, simplemtente por disponibilidad de la gente, lo más normal es que se celebren un sábado por la mañana.

Un saludo
Pch
 
M
marijose
31/03/2005 15:18
gracias ;

en esta ocasión no puedo ir, era para mandar un representante, pero si es de vocales, no es plan de mandar a una tercera persona

saludos
 
X
xena
31/03/2005 01:04
Hola marijose,

Es para los vocales y el presidente, pero cualquier vecino puede acercarse a informarse (supongo).

También se puede ir directamente a hablar con tu vocal
La reunión es mañana a las 21:00 en el local del portal 82, es preferible pasarse si como en mi caso, quieres informarte sobre el aire acondiconado u otro tema.

Por lo que he leído aún no se ha votado nada sobre el aire acondicionado, sólo se ha realizado una encuesta... (creo...)

Saludos

Xena

 
M
marijose
30/03/2005 20:29
hola, la reunion del jueves a la q haceis referencia, es solo para los vocales y el presidente o es de todos los vecinos?
y si es para todos, es mañana, a qué hora?

gracias
 
X
xena
30/03/2005 17:43
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora por lo menos en mi caso se que hacer. En caso de que el jueves no pueda acercarme a la reunión (no se si me toca guardia en el trabajo) escribiré al presidente para que incluya este punto en la próxima reunión.

De nuevo muchas gracias a todos.

Xena
 
V
Valdovino
30/03/2005 16:44
Creo particularmente que este tema no tenia que haber llegado tan lejos si existiera buena voluntad por parte de algunos que parecen que están en poder de la razon de hacer y desacer a su antojo .
Otros problemas ( persianas, rejas,incluso casetas,etc) se han tratado con cierta venebolencia, que es como hay que tratar estos temas que nos atañen a todos y que en el fondo lo que se pretende es des pues de la pasta gansa que nos ha costado el pisito vivir lo mas tranquilo posible y sin problemas. Concretando no entiendo todavia el empecinamiento de la junta cuando lo que debia de arbitrar es la colocación correcta de los equipos en el exterior y así evitár un futuro anarquismo en la colocación de los mismos y digo esto por que colocarse se colocarán se oponga quien se oponga (Al campo no se le pueden poner puertas). Gracias
 
P
Paco Estevez
30/03/2005 10:18
Buenos dias Xena, el 25 % de los vecinos solamente se necesitan para solicitar una junta extraordinaria.
En un anterior escrito he insertado el ARTICULO de LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL sobre este tema.
CUALQUIER PROPIETARIO PUEDE PEDIR QUE LA JUNTA DE PROPIETARIOS ESTUDIE Y SE PRONUNCIE SOBRE CUALQUIER TEMA DE INTERES PARA LA COMUNIDAD ; A TAL EFECTO DEBE DIRIGIR ESCRITO, EN EL QUE ESPECIFIQUE CLARAMENTE LOS ASUNTOS QUE PIDE SEAN TRATADOS, AL PRESIDENTE, QUIEN DEBE INCLUIRLOS EN EL ORDEN DEL DIA DE LA SIGUIENTE JUNTA QUE SE CELEBRE.
Yo intentaré bajar el Jueves a la reunión de la Junta.
MANTENGO MI TOTAL APOYO PARA SOLUCIONAR ESTE TEMA.
Un cordial saludo para todos.
 
V
Valdovino
29/03/2005 18:37
Xena, la proxima reunión de vocales de comunidad se celebrará el proximo dia 31 de marzo ( jueves) a las 9 de la noche en el local del portal 82.
Con respecto al 80% de votos favorables es dudosa su cuantificación pues de mi bloque en particular no se recibió ninguna encuesta y evidentemente la forma en que esté redactada dice mucho para que la balanza se incline de una parte o de otra.
Lo que me cuesta entender es el empecinamiento al que hemos llegado con este asunto y la facilidad o rapidez para dar carpetazo a otros o dejarlos en stand bay esperando que nos olvidemos de ellos .
 
X
xena
29/03/2005 17:25
Muchas gracias Pch!!!

Ahora está mucho más claro todo. Haré lo que dices, preguntaré al vocal para ver qué se puede hacer...

:-)

Xena
 
P
Pch
29/03/2005 16:52
Hola Xena,

Normalmente el convocante de una reunión es quien marca el orden del día. No está de más que se pregunte a otros si quieren hablar de más cosas.

Para empezar, si te parece bien, puedes bajar a la reunión de vocales cuando se celebre (pregunta al presidente o al vocal de tu portal) y plantear tu pregunta allí, para ver si se va a hacer algo al respecto.

Y si no te gusta lo que te contestan, o no te convence, recabas esos votos, y te comunicas con el administrador para que realice la convocatoria.

Un saludo
Pch
 
X
xena
29/03/2005 16:39
Hola Pch,

Estoy de acuerdo contigo, me parece muy buena idea no sólo realizar la votación sino además hacerlo bien como tu comentas.

Desconocía los datos de la encuesta... lo siento...

Creo que me he precipitado en plantear un escrito al señor presidente. Si es necesario obtener un 25% de votos de los vecinos para convocar una junta, entonces el primer paso es obtener esos votos.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Al igual que comentáis que hubo una encuesta acerca del aire acondicionado, si es cierto que no se llegó a realizar ninguna reunión en la que este punto estaba incluido (¿o sí? es una pregunta más que una afirmación porque desconozco si esto es así).

En caso de que no se hubiese realizado ¿es posible incluir este punto para una próxima reunión al igual que se incluyen otros o es necesario la recogida de firmas? lo comento porque no conozco actualmente cuál es el método que hay que seguir para incluir un punto de interés en las reuniones que se van convocando.

No me gustaría meter la pata, por eso me gusta siempre preguntar las cosas no vaya a ser..

Un saludo y gracias

Xena
 
P
Pch
29/03/2005 10:48
Hola Xena,

Tal y como te ha comentado Paco, con el 25% de los votos de los vecinos se puede convocar una junta extraordinaria de vecinos. Cuenta conmigo si la quieres convocar.

Respecto al tema de los aires, si bien el PGOU deja posibilidades a la hora de colocar los aires, bien es cierto que necesitamos (si no recuerdo mal) el 60% de los votos de los vecinos. En la famosa encuesta (que parece que no ha llegado a todos), creo que estaba en torno al 80% de votos en contra. No obstante es cuestion de plantearlo.

Yo de todos modos, abogaría por regularlo de alguna manera, por ejemplo encima de las cajas de los ascensores en las azoteas, porque en cuanto alguien lo coloque en fachada, si se le denuncia se puede tardar un tiempo en que lo quite, si es que lo quita.

Yo estoy a favor de ponerlos fuera, pero, claro, de forma ordenada y disimulada.

Un saludo
Pch
 
X
xena
28/03/2005 18:37
Hola Paco,

te agradezco muchísimo tu respuesta, ahora lo tengo mucho más claro. Por mi parte lo que haré es redactar un escrito y enviarlo al presidente para que incluya la votación del aire acondicionado para una próxima junta extraordinaria.

Creo que es la mejor forma de que lo solucionemos, sobre todo ahora que es la época en la que se realizan las instalaciones de aire acondicionado y es mejor que tengamos claro qué se puede hacer.

De nuevo gracias

Xena
 
P
Paco Estevez
28/03/2005 18:22
Buenas tardes Xena, esto es lo que dice LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL ;
Las reuniones de la Junta
La Junta de propietarios debe reunirse por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o si así lo solicita la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 % de las cuotas de participación.
La convocatoria de las Juntas debe hacerla el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria.
La convocatoria debe contener una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la Comunidad y debe advertir, en tal caso, de la privación del derecho de voto a dichos propietarios.
Cualquier propietario puede pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la Comunidad ; a tal efecto debe dirigir escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, quien debe incluirlos en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
Si a la reunión de la Junta no concurren, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se señalará una segunda convocatoria de la misma que se celebrará sin necesidad de que concurran los propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación (sin sujeción a "quórum")
La Junta debe reunirse en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. Por ello, es habitual incluir tanto la primera como la segunda (con media hora de diferencia) en la misma citación.
La citación para la Junta ordinaria anual debe hacerse, cuando menos, con 6 días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados.
La Junta puede reunirse válidamente aun sin la convocatoria del Presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.
Un saludo.
 
X
xena
28/03/2005 16:28
Hola a todos,

Yo en primer lugar no quiero meterme con nadie ni abrir ningún turno de réplica ni nada por el estilo. Mi pregunta va dirigida a todos, pero por desconocimiento, no por otra cosa.

Esta cuestión del aire acondicionado, nos atañe a todos, desconozco los trámites que hay que seguir, por eso os pido un poco de ayuda. Basándonos en la normativa y para el bien de todos ¿qué pasos tenemos que seguir para solicitar una votación de la comunidad y zanjar este tema? ¿podemos hacerlo con el vocal, el administrador, tiene que haber un quorum mínimo? Creo que si tratamos este tema en una reunión oficial quedaría zanjado.

También pregunto porque a mí no me llegó nada sobre una votación del aire acondicionado, pero lo mismo por el lío que tenía en casa ni me fijé, así que puede que sea culpa mía y no de mi vocal. Como he visto que había alguno en mi misma situación, no se si procede o no la votación.

Este comentario lo hago con todo el respeto del mundo hacia todos, solo quería expresar que en mi opinión es un tema que podríamos votar.

Saludos y gracias

Xena
 
P
Paco Estevez
21/03/2005 23:39
La información que yo tengo no me la ha facilitado ningún PRIMO, me la ha facilitado un ADMINISTRADOR DE FINCAS.
Ya que la COMUNIDAD no tiene acordado un espacio para la ubicación de equipos de refrigeración fuera de las viviendas, (EN EL TENDEDERO NO TE PUEDE OBLIGAR POR SER TU VIVIENDA) estos se pueden colocar respetando las ordenanzas Municipales, que en ningún momento hacen referencia a la ubicación de estos elemento dentro de las viviendas. Esta ordenanza esta dirigida principalmente a las fachadas que dan a la VIA PUBLICA, no se contemplan las fachadas interiores de las URBANIZACIONES. Para que la COMUNIDAD pueda denunciar a un vecino primero se tiene que regular mediante votación en una JUNTA GENERAL DE VECINOS, los puntos de ubicación de los aparatos, (EL TENDEDERO NO VALE, ESTA ES UNA OPCION DEL PROPIO VECINO).
El que necesite mi voto que cuente con el.
 
M
marijose
17/03/2005 18:36
en respuesta a un comentario de

BONDI2® Enviado
11/3/2005 20:57
(Estoy totolmente de acuerdo con vosotros pero lo que creo que existe en esta nuestra comunidad, a parte de mala leche y nadie querer ser menos que nadie es la ignorancia que a veces se útiliza para llevar las cosas al puerto que le interesa en este caso los que ya tienen el aire instalado y comentario que hiciero en su dia delante de mi,fue que ellos se ahbian gastado medio millón de pesetas y que no iban a permitir que nadie lo hiciera de otra manera, conclusión como vereis cada uno está haciendo lo que le sale de los c... (rejas que no cumplen,persianas de diversas formas,celosias en aticos con sus casitas correspondientes) es por lo que yo particularmente me opongo a cualquier obra o mejora según dicen algunos (Cerramientos de tendederos,elevación de vallas perimetrales,etc)se realize. Yo particularmente la condensadora la voy ha instalar fuera y luego si quieren que me denuncien (Habra denuncias para todo con lo que esto será un infierno garantizado) la razón es que no podemos estar en manos de unos caziquillos ignorantes atrevidos)


Lo primero, no tengo nada en contra tuya, ni de los demás vecinos, puesto q no os conozco ni físicamentente, ni como personas.
los q tienen, mala leche...peor para ellos
(y mira q yo la tengo!!!, pero egoistamente, pensando en mi y en los mios... me interesa llevarme bien con los vecinos, así q no la usaré en vuestra contra, ni en la mia, jijiji), lo otro, lo considero orgullo... o llamado como querais...

No voy a defender a los q ya tiene el aire puesto por grupo lar, pero sí os digo q si yo no lo tengo, es porque en su momento no pude pagar la cantidad de dinero (con su iva correspondiente)q pedían por la mejora.

también os digo, q si lo tuviera en el tendedero, eso ya seria problema mio y q no voy a joder a los demas obligandolos a ponerlo dentro pq a mi, sin preguntar me lo han impuesto así.....(ojalá fuera ese mi problema, señal...de q tengo más pasta)

podeis pensar q digo esto porque como no es el caso...

pero lo q si me molesta Y ESTO SI ME AFECTA es q digas (y supongo q habrá más q piensen como tu) es q los demas hacemos lo q nos sale del forro... y me refiero a las persianas de los miradores

y digo esto, porque YO ESTUVE en la reunióm del 25-9-04 (por estar en esa reunión deje de asistir a una boda, porque consideré q era más importante constituir la comunidad de vecinos,consensuar el pago de la cuota de la comunidad, etc y otros aspectos que me van a afectara mi vida durante muchos años).Nos guste o no, en la vida hay prioridades

y si mal no recuerdo, y si no apunté mal (pq tengo la puñetera mania de apuntarlo todo) el tema de las persianas se votó en junta y hubo un tal Félix q llevó una muestra de cómo serían , el color.... y se votó por mayoría y muchos nos apuntamos para pedirle presupuesto

también recuerdo q hubo un chico (q no se moleste por lo de chico, pero llamarle señor... cuando no lo vi tan mayor...) q estaba cerca de mi y q dijo q el no votaba nada si no se tenia encuenta el cerramiento de los áticos y los bajos.

(a todo esto ya llevábamos más de 2 horas de runión y yo por lo menos queria terminar e irme a comer)


(y vuelvo a ser egoista: si entran por un bajo, o por un ático a una vivienda..ya entran al portal..y de ahí por el garaje entran a cualquier otro portal y a cualquier casa, q puede ser la mia), así que ..yo voto que CIERREN, Q CIERREN,por mi como si construyen un muro inviolable, eso q gano

y recuerdo haber dicho (él seguro q me escuchó y algunos más, también)q por cada portal eramos el doble de vecinos con interes por el tema de las persianas de los miradores q de los áticos y lo bajos juntos y q eso podrían hacer una reunión con las personas afectadas (y deliberar sobre su cerramiento ¿qué pinto yo, vecina de un segundo, eligiendo los barrotes lisos o torneados horizontales o verticalesdel vecino del bajo?

y Sé q se votó q tuvieran libertad para reunirse entre ellos y ponerse de acuerdo, q luego informaran a los vocales de cada portal( o q estuvieran presentes, a tanto no llego, como eso ya no me afectaba directamente,... pues no lo apunté, perdonadme!!)

BUeno lo siento por la parrafada, pero en resumen, a veces el bien de unos pocos repercute indirectamente en el bien de todos
y el tema de la estetica en la fachadas.... pues lo q diga la normativa y si ésta es abierta a la libre intrepretación....a reunirnos y a ponerse de acuerdo o , a llamar y pagar a un experto en la materia q nos aclare el tema

saludos
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento