ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

JUNTA EXTRAORDINARIA

Actualizado 25/05/2005
2053 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 16:22
Hola vecinos:
Os quiero poner al corriente de cómo va la solicitud de la JUNTA EXTRAORDINARIA, aunque algún “ALTURISTA” no este de acuerdo con que os facilite esta información.
Después de presentar toda la documentación al Ilustrísimo Señor Administrador, con una relación de vecinos que superaba el 25 % del coeficiente necesario, este nos devuelve todo alegando que no tenemos firmas suficientes. Tras comprobar sus indicaciones, observamos que elimina a los firmantes que no se encuentran en una lista que acompaña con sus correspondientes coeficientes, al parecer desestima la validez de uno de los cónyuges, para el, quien no esta en esa lista no es propietario, (¿que pasa con las escrituras compartidas?).
Nos devuelve la documentación, pero como si se tratara de UN ORGANISMO OFICIAL, no nos remite los originales, de esta forma nos obliga innecesariamente a recoger nuevamente las firmas y ellos van ganando tiempo.
Observo una actitud poco imparcial, están poniendo pegas innecesarias para alargar este asunto, a favor de una minoría que no quiere dialogar con los vecinos por que saben que no lo están haciendo nada bien.
Estoy esperando contestación sobre unos papeles enviados a su Ilustrísima, le remito una nueva relación con firmas añadidas que superan el 34 %.
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 20:05
Ya he hablado con Juan Luis Sánchez el segundo Administrador, y hemos aclarado un poco las cosas.
Si eliminamos las firmas que consideran no validas y mantenemos las consideradas validas, más las nuevas que tenemos, disponemos de un 26,10659 %.
Le envió las firmas nuevas con la relación sumada para que pueda comprobarlo y quedamos en hablar mañana.
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
12/05/2005 21:28
Hola Paco,

En primer lugar quiero agradecerte todas las acciones que están llevando a cabo. Tu dedicación es de agradecer , te lo digo sinceramente.

Estoy indignado con la que se está organizando con un tema tan normal como es el aire acondicionado.

Lo que estoy viendo es que hay integrantes de la junta de gobierno que están cansados de ejercer este trabajo "altruista" de llevar una comunidad de vecinos. En ese caso, hay dos opciones: el que no quiera seguir puede poner su cargo a disposición de la comunidad y si lo que ocurre es que aquí reina la desorganización, los insultos indiscriminados y la famosa frase de "por mis santos cojo..." entonces creo que ante la actitud irresponsable de no abandonar por tu propia inciativa, sería conveniente votar por la continuación de dicho integrante.

Por otro lado, los problemas que está acarreando este administrador, no se lo hubiera consentido nadie al antiguo administrador del grupo lar. ¿porqué ahora no protesta nadie de la junta de gobierno? No solo por el aire acondicionado. Las antenas están fatal. En el bloque 2 no se ve la televisión desde el domingo pasado y en el mío también ha habido problemas (perdón porque esta información la escuché a unos vecinos en el garage, siento sacarlo aquí). Por lo visto es el administrador el que tiene que llamar al antenista.

También quería preguntar por un cartel que he visto en el bloque 2. En el mío no está. Este cartel pide votos para acabar con esta situación. Como no he visto el cartel en mi bloque quería preguntarte ¿además de lo del aire estáis recogiendo firmas según indica el cartel? Quiero confirmarlo para acercarme por allí y dar mi voto.
De nuevo muchas gracias Paco

Pedro
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
14/05/2005 00:07
Hola Pedro:
Este problema no se inicia con el aire acondicionado, se inicia el día 7 de Marzo al reunirnos los componentes de la Comisión para redactar junto con el Presidente las Normas de Régimen Interno, al termino de la reunión solicitamos una junta para dárselas a conocer a los vecinos y que den su opinión, pero el Presidente se niega rotundamente, nos dice que no es necesario, que las normas quedan aprobadas y se las pasara al Administrador para que las pase en limpio y colocarlas en los portales.
Lógicamente se entabla una discusión donde salen a relucir diversos temas, entre ellos el aire acondicionado y las funciones de los vocales.
En la Junta que tuvimos el día 25 de Septiembre de 2004, se acordó nombrar un vocal por cada portal para hacer de enlace con el Presidente, en ningún momento se hablo de formar una Junta de Gobierno con potestad para aprobar sus decisiones sin consultárselas a los vecinos, pues bien abusando de la confianza y buena voluntad de todos los vecinos, están acordando lo que les viene en gana, por si no lo sabes los toldos los puedes conseguir mas baratos en alguna tienda (COMPRANDO SOLAMENTE LOS DE TU CASA)que por medio de la empresa que han conseguido los “ALTRUISTAS”.
Los Administradores, que su dedicación principal es la de abogados, son dos impresentables que uno de ellos es amigo de un vocal, varios vecinos están cansados de llamarles y no les hacen ni caso, tienen una relación de propietarios incompleta que dicen se la paso el anterior Administrador, si tu tienes la casa escriturada a tu nombre y al de tu señora, como estés tu solo en la lista, tu señora no puede firmar nada sin tu autorización, por que la consideran ilegal.
La cosa es más grave de lo que parece.
Un cordial saludo.
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
17/05/2005 12:00
Buenos días a todos:
Al día de hoy 17 de Mayo del 2005, los Administradores siguen sin dar señales de vida, es evidente que se han propuesto, de acuerdo con el Presidente y los vocales ha alargar al máximo la petición de Junta por parte de los vecinos.
La última relación enviada contenía las firmas voluntarias de 39 vecinos con un coeficiente en torno al 40 %, descontando las firmas que desprecian por decidir ellos quien puede firmar o no, el resultado queda en el 26,10659 % del coeficiente, por encima de lo que pide la Ley de Propiedad Horizontal que es el 25 %.
Desde el día 7 de Marzo que se acordaron las Normas de Régimen Interno y que el Presidente dijo a la Comisión que se las pasaría al Administrador para ponerlas en los portales han pasado 71 días y ni han convocado una Junta para informar a los propietarios ni las han colocado en los portales.
Últimamente no se informa a todos los propietarios de las reuniones de los vocales, estos cada día que pasa se están tomando menos interés por los temas que reclaman los propietarios que forman esta Comunidad y se están dedicando mas a solucionar aquellas cuestiones que mas les interesa y que muchas de ellas son para beneficiarse personalmente algunos de ellos.
Últimamente se han instalado claves en los ascensores para poder bajar a los garajes, al parecer tienen aprobado colocar la valla perimetral que cubre parte de la Comunidad pero que también cubrirá las zonas privadas de los bajos y pretenden pagarlo con el dinero de todos, CON EL FONDO DE LA COMUNIDAD.
Si no se modifican los Estatutos básicos que tenemos (en los que no se contempla nada), y redactamos unas normas de funcionamiento para esta nuestra Comunidad con participación de todos los propietarios, nos veremos con muchos problemas.
Un cordial saludo para todos.
may.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
17/05/2005 16:45
Hola a todos:

Es la primera vez que entro aquí en el foro y me estoy quedando de piedra con todo lo que se dice. Yo he hablado con mi vocal y con el presidente y he estado leyendo lo que habéis dicho y creo que las cosas tampoco son tal y como se pintan.

1º - Me dijo Tomás que efectivamente de todas las firmas que se habían presentado algunas no habían sido cogido por el administrador por que en vez de ser la persona que tiene el administrador representante de ese piso era el marido o la mujer y no podía aceptarlo. Si esto lo recapacitais el lógico porque el no sabe quien es la persona que lo firma, puede ser tu hermana, hermano, tu suegro, tus padres, o cualquier otra persona, el administrador no lo sabe solo conoce los nombres que tiene él en su lista, no puede aceptar cualquier nombre él no sabe quien ni tampoco tiene las escrituras de la gente, tiene los nombres que se dieron en la reunión de Septiembre, supongo que si alguien quiere que tenga los dos nombres debería llamarle y dárselos, no creo que eso sea ningún problema, ni tengamos que hacer una montaña de un granito de arena.

2º - Nunca se han estroado una antena y habeis tenido que esperar a que la arreglen, creo que hay que ser un poco pacientes, las cosas se van arreglando porque no os quejais de las goteras que ha habido en el garage y se han arreglado porque ha habido varias y todas al día siguiente se han arreglado o del desbordamiento que ha habido esta noche de una arqueta del garage y ya ha llamado el presidente para arreglarlo, y las nuevas jardineras que se han puesto en la entrada para que no se formen los charcos que había antes, y más cosas de las que no os dais cuenta porque estais cegados creo que por el aire acondicionado.

3º Alguno de vosotros ha preguntado a su vocal porque se ha dicho que NO al aire acondicionado. Yo, si lo he hecho .Para que no hubiera conflictos entre los vecinos entre las personas que tenían puesto el aire acondicionado con el grupo lar y los demás, ya que estas personas iban a denunciar a la gente que lo pusiera fuera y habría que quitarlos ya que el ayuntamiento respecto a este tema no actúa de oficio pero si a instancia de parte, es decir que si alguien denuncia manda quitarlo y para evitar esto se voto que NO. Preferíais que se dejarán ponerlo y nos gastasemos el dinero en ponerlo fuera para que luego lo tuvieramos que quitar, sería doble gasto.

4º - Paco, no sé si estuviste en la última reunión de Junta Ordinario, pero creo que por unanimidad se aprobó la elevación de la valla perimetral. Por que nadie dijo nada en ese momento???? No te lo preguntas????

5º - Poner una clave para bajar a los garages se aprobó en la misma Junta Ordinaria, que fue por unanimidad menos 1 de los vecinos que por si no te acuerdas, era un vecino que trabajaba en ascensores. Pero el resto de la gente estaba de acuerdo así creo que la mayoría era sobrada.

Paco, particularmente a ti, creo que estás molesto por algo, supongo que será por lo del aire acondicionado, pero todos tendremos que aguantarnos y convivir un poco con las circunstancias.
feb.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
17/05/2005 17:37
Esto vá para Una sonrisa por favor. Con lo que dices de la última reunión del mes de febrero me parece que la que no estuvistes fue tú, lee la última nota enviada por el administrador (ORDEN DEL DIA) en su punto número 6 se dice la de pedir PRESUPUESTOS para subir el nivel de la valla (eso no implica el hacerlo sin la previa aceptación del resto de la comunidad) en el mismo caso está el tema de los ascensores ( Punto 2). Vuevo a repetir en pedir presupuesto no implica que se dén atribuciones para realizar dichas obras . Creo que es mas importante que se arreglen las goteras que existen en el garaje ( Hoy dia 17) habia dos grandes balsas de agua a la altura de la piscina y del portal 86 .
Con respecto a lo que dices de las firmas no lo comparto pues yo particularmente el piso lo he comprado en regimen de gananciales y por lo tanto es tan valida mi firma como la de mi mujer, el que no tenga dichos nombres el administrador no es para decir que son ilegales el cobra unos honorarios y su obligación entre otras es tener un fichero actualizado.
Y por último (para todos) habeis repasado vuestra cuenta corriente donde tengais domiciliado los recibos de la comunidad, a mi me dá la impresion que alguien se ha columpiado pasando dos recibos en el mes de Mayo, vamos en mi tierra a esto se le llama la contabilidad del clavo.
sep.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
17/05/2005 19:47
Hola a todos,

Por dar información de primera mano. Soy del portal 2 y he estado una semana y media sin televisión (creo que Pedro me oyó a mí comentarlo, me ha molestado porque lo ha sacado de contexto). Gracias a los vocales de mi portal se solucionó sin ningún problema. Se han portado estupendamente. Si es cierto que tardó mucho pero por lo visto tenía que llamar el administrador y al final no se que pasó, el caso es que lo solucionaron mis vocales.

El chico de la antena me dijo que no sabía que ocurría con el administrador porque aún no le habían pagado el contrato de mantenimiento que tiene con la comunidad.

Por otro lado, YO HE PAGADO LA INSTALACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO y no entiendo nada. Creo que los que viven en los últimos pisos, tienen alojado los conductos de forma que pueden poner el aparato en el tejado. En mi caso me ha gastado el mismo dinero que los demás es poner la preinstalación y me han cobrado lo mismo, solo que yo tengo que poner el aire acondicionado en el tendedero porque no se puede poner fuera. Si contamos todos los que pueden colocar el aire en el tejado creo que son dos pisos "4ª" por bloque que son un número menor que el número de pisos que no disponen de esa opción.

Respeto a todo el mundo, pero por favor, que alguien dé una razón de peso para decir que no permite el aire acondicionado fuera, creo que sería la mejor forma de empezar a hablar seriamente de las cosas.

Nada más.

Saludos a todos

chatita
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
17/05/2005 20:29
Hola una sonrisa:
No te ofendas pero me parece que no estas bien informado, yo particularmente no tengo intención, de momento, de poner aire acondicionado, mis criticas van dirigidas a la falta de dialogo, vivimos en una comunidad, y para que no surjan alteraciones, dudas o enfrentamientos se tiene hablar, no se pueden imponer normas sin un acuerdo del conjunto de los propietarios, no se esta dando la opción de opinar y además las alegaciones que se aportan por parte del Presidente sobre Normativas Municipales no son ciertas.
Si de algo estoy molesto es de la actitud de algunas personas que parece que tienen miedo por reunirse con sus vecinos y se empecinan en no querer hacer una Junta, que otra razón pueden tener, si realmente están en posesión de la verdad, reuniéndose con todos sus vecinos seria la mejor forma de demostrarlo y dejar en mal lugar a los que no tenemos razón.
El resto de los temas veo que ya te los han contestado y aclarado razonablemente, pero no tengo ningún inconveniente en aclararte personalmente cualquier tema que consideres oportuno mostrándote la documentación que obra en mi poder.
Un cordial saludo,
Paco
Avatar QQQ
may.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
  QQQ
18/05/2005 10:28
Buenos días Don Paco haces honor al nombre celebre que tienes, me recuerda a los años 40 al ´´Caudillo´´ en el que Tú y 4 mas queréis llevar la voz cantante en la comunidad, quería comentarte que estas equivocado en el aspecto de que pertenezco a la Junta por que ojalá hubiese pertenecido, ya que otro gallo cantaría , ya que tu y tu cuadrilla de revolucionarios Zapatistas, lo único que os falta es patrullar la Urbanización con Pistolas.
Por otro lado a mi nadie me ha obligado a montar el toldo con una empresa o otra , o vas a venir con tus pistoleras a decirme que lo compre aquí o allí, a mi me lo van a traer de Rusia ya que me lo están fabricando de una tela especial para hacer honor a vuestra causa la tela sera a rayas rojas amarillas y moradas.
Dejarnos en Paz y si queréis una revolución iros a Cuba y la montáis allí que aquí queremos vivir en Paz.
Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
18/05/2005 10:37
Saludos vecinos:

Con respecto a la polémica de moda en la comunidad, simplemente un par de apuntes.

Los administradores tienen la obligación de conocer a todos los propietarios. Ni se han de basar en listas incompletas que hayan obtenido de LAR o de anteriores administradores, ni ha de ser el presidente el que recabe los nombres y firmas de todos los propietarios. Si no tienen constancia de ellos es dejación de funciones e incumplimiento de sus obligaciones porque es responsabilidad suya.

Es más, constancia documental, se positivamente, que los administradores tienen de dos firmas: el presidente y la vicepresidenta. Nadie más tiene la firma conocida por el administrador.

Por tanto, igual que argumentan que ciertos nombres, siendo copropietarios, no están registrados y por tanto no son considerados válidos (que es curioso que sean abogados, porque se cae por su propio peso), también podrían argumentar que no conocen la firma de todo el mundo, y podrían estar falsificadas. Mejor me callo, no vaya a ser que les demos ideas, aunque en mi caso a quien tienen en la lista de LAR es a mi mujer, pero el titular de la cuenta bancaria donde está domiciliado soy yo ... ¿qué nombre considerarán válido?

Respecto a la vaya perimetral, la LPH dice que han de tomarse las decisiones (e indica sus mayorías) en la junta de vecinos, y allí se tomó la decisión de instalar una vaya perimetral. Creo que está más que justificado que la junta de gobierno pueda decidir entre los presupuestos el que considera más adecuado. Así mismo, le doy la razón a Paco Estévez y a otros cuando dice que ciertas decisiones se han tomado sin tener en cuenta a los vecinos, o al menos sin ofrecer todas las explicaciones de porqué se ha hecho a favor o en contra algo.

En cuanto a los toldos, es un objeto que tenemos que instalar (al igual de persianas en miradores). Se votó en junta el elemento más vistoso (la tela). Que hayan decidido la solución técnica, no encuentro que sea tan horroroso ni que nos estén manipulando.

Vamos, que la junta, ni todo lo hace mal, ni todo bien. Y ¡¡¡OJO!!! Que he dado mi apoyo a la convocatoria de la junta extraordinaria, que nadie se confunda que si salgo en defensa de unos u otros. Pero me parece que aquí hay comentarios más personales que de otro tipo y a veces parece una caza de brujas, ¿a que si?, Antonio.

Un saludo

Pch
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 14:12
Hola q.q.q. (E…..).
Como tengo mas educación que tu, ni te voy a seguir el juego ni te voy a decir lo que eres, vasta con leer tus escritos para saber quien eres y apreciar la RABIETA que te estas cogiendo.
La razon, la etica, la honradez y la vergüenza, no se compran, el que las tiene las lleva dentro sin necesidad de ocultarlo, el que se esconde para faltar a los demas, normalmente suele ser alguien que sabe lo mal que esta haciendo las cosas y tiene vergüenza de que le miren a la cara.
Que te mejores (E….).
jun.-2003
62 mens.
Usuario Habitual
  xena
18/05/2005 16:05
Hola a todos

¿podríamos poner un poco de paz? Ni creo que aquí haya una revolución zapatista, ni tampoco creo que la junta de gobierno sea una dictadura. Lo que creo es que hay que convivir en paz y que la mejor forma es hablar entre todos siguiendo las normas y con la ley por delante.

Creo que todos somos "inexpertos" en esto de las comunidades de vecinos (salvo excepciones, que no estoy nombrando a nadie) y precisamente por eso la única forma de arreglar esto es hablar entre todos de forma sensata sin entrar en insultos personales, porque visto desde fuera, parece que "el mandar en esta comunidad" es como si fuera un título nobiliario por el que hay que luchar.

Paco creo que está haciendo un buen trabajo, y también recibe muchas críticas, al igual que las ha recibido la junta de gobierno. En este punto nadie está libre de culpa así que visto que se están siguiendo las normas por parte de la inciativa de Paco y dado que hay muchos vecinos de acuerdo en ello (26% del coeficiente). ¿porqué no dejamos de marear la perdiz y de perder el tiempo y aceptamos que hay diferencia de opiniones y las hablamos tranquilamente?

En serio, insultaros unos a otros no va a llevar a nada.

Xena
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2005 21:28
Estimado q.q.q.

Sólo decirte que creo que es mejor no politizar las cosas, no creo que a tí te gustase que te llamasen dictador si te encontrases en la junta de gobierno.

Esto no es un GOBIERNO, es una comunidad de vecinos, ni hay rojos ni hay fachas, lo que hay son unas normas que hay que respetar.

Solo recordar que si alguien tiene algo que decir, para eso hay una ley que dice que tenéis una forma de hacerlo, mediante "un voto". Después se acepta la mayoría. Otra cosa es que uno se cabree cuando la mayoría no está de acuerdo con lo que tu piensas.

Ya puestos porqué no llamamos a la gente Nazi o lo que se tercie, como por lo visto ahora hasta sólo les faltan las pistolas de ahí a usarlas sólo hay un paso ¿no?...

De verdad, creo que ha sido un comentario muy desafortunado.

Saludos

Pedro

may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 22:06
Hola Pch, tienes muchísima razón en lo de la caza de brujas.
Estamos sumidos en un debate sin sentido, como persona sensata que pareces, estarás de acuerdo en que esta situación no se debería de haber producido, ¿pero quien la provoca?, el que da una información equivocada a los vecinos, o el que pide una aclaración al error cometido aportando una documentación real.
Yo personalmente no tengo ningún problema en dialogar razonablemente, pero dos no dialogan si uno no quiere y otros carecen de principios para mantener un dialogo razonado.
Todo este rollo, por que es un rollo, se inicia con la circular enviada el día 4 de Marzo, que fue rectificada el día 11 del mismo mes y se dispara ante la negativa de Tomas por convocar una Junta a solicitud de la Comisión de Normas de Régimen Interno.
Sinceramente, tú crees que alguien se puede ofender por que le solicites que informe a sus vecinos y les permita dar su opinión.
Sobre la valla, yo solo tengo en mi poder la hoja de la Reunión General del 6 de Febrero en la que en su apartado 6, dice textualmente, que se acuerda pedir presupuestos para subir el nivel de la valla que rodea la Urbanización en sus zonas mas bajas, incluida la parte de la piscina que da al garaje, que es lo que se comento en esa reunión, si existe otra circular posterior, sinceramente la desconozco.
Un cordial saludo,
Paco
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "JUNTA EXTRAORDINARIA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+