Volver al foro
M
maria137
16/10/2006 23:33

para caldear un poquito este aburrido foro

1.534 lecturas | 15 respuestas
Que opinión os merece eso de la zona cerrada que se pretende hacer entre los bloques 1 y 5, al parecer para que los niños jueguen a la pelota.

Alguno de vosotros tiene un balcón dando a la zona?
 
O
oreo22
18/10/2006 20:39
Madroñosusera:

Creo que es este el artículo al que te refieres, debido al cual, la Junta no puede acordar nada que perjudique a un vecino sin el acuerdo del mismo y por lo tanto sin la unanimidad de la junta.


Art. 7/2 de la Ley de propiedad Horizontal.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
 
Y
Yuh
18/10/2006 00:00
Estimados vecinos:

A mi también me afecta directamente este tema, ya que este verano en repetidas ocasiones no he podido dormir debido a los pelotazos, gritos, "coloquios", etc. que se repetían noche tras noche. Entiendo que cuando los niños están de vacaciones, quieren jugar, pero los demás tenemos que seguir levantándonos a las 6 o las 7 de la mañana.

A los vecinos que no les afecta directamente este ruido, y que no les impide dormir, echarse la siesta, o simplemente ver la televisión tranquilos en sus casas, es lógico que les parezca bien esta proposición, pero por favor, todos tenemos derecho a vivir y disfrutar de nuestra casa, y por ello me gustaría que todos pensásemos un poco en los demás, en lo que puede afectar este cambio a la rutina del resto de los vecinos.

Sólo pido un poco de comprensión ; como se ha dicho en varios mensajes, los niños, niños son, y no hay problema con que jueguen a unas horas prudentes y sin molestar (no es normal que haya "niños" de 16 años dando gritos y pelotazos a las 12 de la noche)

A mi también me gustaría tener ciertos servicios, pero no por ello voy a pedirlos en detrimiento del bienestar del resto de vecinos de nuestra urbanización.

Espero que aquellos que quieren llevar a cabo esta iniciativa, os déis cuenta de lo que afectaría a otros vecinos.

Un saludo
 
O
oreo22
17/10/2006 21:28
Hola a todos:

Lo que está claro es que a los inquilinos de los bloques más afectados no nos hace nada de gracia, al igual que no le haría gracia a los vecinos de otros bloques si les instalan algo que rompe con la estética de la urbanización.

Entiendo a los padres que quieren que sus hijos tengan un espacio seguro y tranquilo para sus hijos pequeños, pero el problema es el que se comenta, que cuando se pone la regla de que sólo los niños de menos de 5 años pueden usar las bicis o jugar a la pelota, no se cumple.

Este verano ha sido dificil dormir alguna noche, por que los niños son niños, todos lo hemos sido alguna vez, y no son conscientes más que de su propia diversión.Como os comento este verano se ha jugado a la pelota hasta las 12 de la noche, las cercanías a los edificios son usadas para los coloquios nocturnos y no son precisamente niños de 5 años,etc,etc.Como decían en un mensaje anterior, los niños pequeños son encantadores verles jugar, no suponen ningún problema ni posibilidad de romper nada.

Este verano he tenido que bajar en un par de ocasiones porque la pelota golpeó las lamas blancas de la galería, cayendo las mismas al suelo, gracias a dios que no cayó sobre ningún niño.

Yo pienso, aunque hace más de 2 años que vivimos en la urbanización, deberíamos de pelear por tener recursos cerca de la urbanización: polideportivos, piscinas, pistas de tenis, futbol,etc ; en vez de pretender tener que invertir en construir cosas similares en nuestra urbanización.

¿Alguien sabe que irá finalmente en la explanada actualmente usada por la constructora del metro?

Que no se pierda la intención de este foro, que nos permite informarnos y opinar de los asuntos que a todos nos interesan

Saludos
 
F
Felip
17/10/2006 18:31
Gracias losmadronosusera. Es lo único que yo quería decir, que acepté que se hiciera la gimnasia, el taichi y cosas varias aunque yo prefería otra cosa...
Saludos a todos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
17/10/2006 17:18
Os recuerdo que solo con que halla un solo vecino que no quiera, no se podra llevar a cabo tal medida, según legisla actualmente la Ley Horizontal, aqui no cabe mayoria simple, porque es cambiar la forma y estructura del recinto, se ha pensado que esa parte da a los garajes y si un día algun niño porque son niños parte una de las claraboyas y tiene un accidente, sabeis quien son los responsables ? TODOS NOSOTROS, OJO QUE EL TEMA ES GRAVE.

 
M
mlp
17/10/2006 16:44
Felip@, el gimnasio y taichi como tu dices, se aprobó por mayoría en junta general. Tuvieron una gran idea al ponermo, porque yo particularmente por horario de mi trabajo no podía asistir al gimnasio, y ahora yo y unos 70 vecinos más nos estamos beneficiando, y tú porque no quieres, apuntate y ya verás como viendo el buen ambiente y lo bien que te viene, seguro que no lo criticas mas, y sino pregunta a los que se negaron rotundamente y ahora van a hacer su gimnasia.

El local también se utiliza para los cumpleaños de los peques y no veas como disfrutan.

 
F
Felip
17/10/2006 16:22
Pues de mí tenéis la negación absoluta.
No se aprobó el tema de la guardería en su momento, cosa que no modificaba el plano originario de la urbanización, aunque había leyes en lo referente a la apertura de una guardería, se podían aplicar, sin embargo bien que se han puesto sus gimnasios y tai-chis y demás las señoras de siempre, eso no es para los niños, ¿cierto? la guardería sí, para niños algo más pequeños, pero muy útil para los padres.
No creo que se apruebe, yo votaré en contra si se procede en alguna junta, crear una "carcel" para que los niños den pelotazos.
El resto de opciones me dan igual aunque creo que será difícil que se aprueben. ¿Cuántos votos se necesitan para aprobarse en junta?
En cuanto a la zona de perros... sin comentarios.
Saludos.
 
M
maria137
17/10/2006 15:48
Siento mi desconocimiento , pero yo hasta ahora solo había oido que se pretendía una zona para niños. Debería haberme informado mejor de la propia comisión, y no dejarme llevar solo por comentarios.

No obstante , una cosa os comento. Las decisiones de la junta , como órgano soberano, tienen el limite en la legalidad vigente. Nada que se apruebe, por muy cualificada que sea la mayoria que se obtenga, tiene validez alguna ante ningún órgano administrativo o judicial si no cumple con la Ley.

¿Pueden modiciarse zonas comunes con elementos fijos, alterando el plano originario de la urbanización? No estoy seguro. A lo mejor algún vecino no hubiese comprado su piso , si hubiese sabido que allí iba una pista de padel , o lo que sea.Si fuere no conforme a la Ley , habria que contar con la unanimidad de al menos los vecinos que pudieran verse mas afectados, y así evitar posibles y futuros contensiosos.

Saludos
 
C
COLER
17/10/2006 15:27
Siento haber dado la impresion de sentirme molesto, no era mi intención. Como bien dice Jabc, yo tampoco pretendo crear polemica, simplemente creo que ya se esta dando por hecho que se va ha hacer una zona de juegos y creo que simplemente nos estan dando la oportunidad a los que quieran hacer algo ahí de exponer que es lo que queremos.
 
J
JABC
17/10/2006 14:48
Estimad@ coler, tienes toda la razón: tienes todo el derecho del mundo a proponer una zona de juegos, ya sea para niños o no y que en junta se apruebe o no, según decida la mayoría. No te moletes.

Lo de que quién ha decidido eso, simplemente es lo que se ha indicado en el primer mensaje de todos, en el de maria137....y los demás nos hemos limitado a exponer nuestros diversos puntos de vista. Por mi parte, no pretendo crear polémica, sino establecer un diálogo en este foro para que todos digamos lo que pensamos.

Yo personalmente me reitero en no hacer nada y seguir permitiendo a los niños que jueguen con la pelota entre los bloques 1 y 5 (no a los chavales de pelo en pecho que también juegan y pegan pelotazos) porque al fin y al cabo, si se cansan o quieren hacerlo fuera de los horarios que supuestamente se establecerán para la pista lo van a hacer de igual manera, porque son niños y ya está. Además, a mi no me molesta que jueguen a la pelotita en esa explanada (dan mucha alegría), siempre y cuando lo hagan lo pequeños.

Un abrazo
 
C
COLER
17/10/2006 14:22
¿Quien, donde, cuando se ha dicho que ahi se va a poner una zona cerrada para niños?. Se han pedido opciones a los vecinos a ver si se quiere hacer algo y que es lo que se quiere hacer. Ya se esta dando por hecho y censurando que es una zona para niños. Los que quieran una pista de tenis o de padel o una cancha de baloncesto que se lo comuniquen a la comisión, pero los que tenemos niños queremos algo para ellos y tambien podemos solicitarlo, asi de fácil, si se pone algo tendrá que ser aprobado en junta, y si sale que no se pone nada, pues no se pone nada.

 
M
maria137
17/10/2006 13:38
Hola de nuevo,

estoy bastante de acuerdo con JABC.

Porque digo yo, para que una zona cerrada para que los niños jueguen al balón ? .

Si no se puede jugar al balón en las zonas comunes y los niños lo hacen , es decir incumplen las normas ante los ojos de todos, (como por otra parte es normal , para eso son niños) , lo mas probable es que cuando se cansen de hacerlo en una zona , igualmente incumpliran y jugarán donde les de la gana y al juego que les parazca mas divertido.
O es que entonces ,sí vamos todos a hacer de policías y correr detrás de los crios encerrándolos en esa zona y dentro de un horario . Yo creo que si no lo hacemos ahora y el incumplimiento es la norma, también lo será entonces.

Ahorrémonos un tema polémico.
Saludos.
 
J
JABC
17/10/2006 11:51
Pues yo vivo en el bloque 1 y la idea no me acaba de convencer. Os expongo por qué:

- Primero porque será inevitable "afear" la urbanización (meter una pista cerrada me parece un pegadizo), o por lo menos lo será desde mi ventana.

- Segundo porque estoy convencido de que aun metiendo una pista para jugar seguirá habiendo "niños" (o chavalotes de 16 añazos con más barba que yo) dando balonazos hacia arriba (el otro día vi un balón subir hasta mi ventana, y os informo de que vivo en un 3º!!!!!) fuera de la famosa pista. Porque sí, porque los "niños" se saltan las normas por naturalez y porque los padres no les dicen nada.

-Tercero, porque claro, a mi me gustaría que hubiera también una pista de padel, o de tenis, o las dos, y a mi vecino una cancha de baloncesto o de futbol sala o una bolera o una zona para los perros, como ya han pedido en un mensajer anterior y el otro....... en definitiva, que cada uno tendremos nuestras preferencias y no puede ser porque aunque la urbanizacion es bastante grande no se pueden contentar a los 300 vecinos.

Cuando cada uno de nosotros compramos el piso, sabíamos las instalaciones que irían en la urbanizacion y las que no y creo que lo mejor sería dejarla como está, aunque claro, solo es mi opinión y falta saber la de los otros 299 vecinos, yo solo la expongo, que para eso es este foro.

Un abrazo
 
R
robali
17/10/2006 11:30
Yo pienso que está muy bien, siempre que no moleste a los vecinos a los que les pille al lado esa zona. No obstante tampoco estaría mal ya puestos a pedir que hicieran una zona para los que tengan perro.
 
M
mlp
17/10/2006 10:58
Por qué no opinas tú primero, antes de preguntar a los demás vecinos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento