Volver al foro
G
gng
19/11/2003 19:30

TERRAZA DE LA COCINA

¿Cómo cerrar la terraza de la cocina al descubierto?

860 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos
El otro dia estuvimos en la oficina y entre otras cosas (se me olvido comentarlo) nos dijeron q la terraza de la cocina nos la dan abierta. Nosotros teniamos entendido que la daban, no acristalada, eso nunca) pero si cerrada con unas laminillas o algo. Pues no, la dan al descubierto totalmente.
Nosotros la queremos cerrar y hemos pensado q como otras cosas cuanta mas gente nos pongamos en contacto mejor nos saldra de precio.
Que vais a hacer vosotros??????
 
C
curro
08/01/2004 14:29
¡Feliz año a todos!
Lo de no tender en el patio de ventilación y luces no es una cuestion puramente estética. Resta iluminación a las viviendas de los pisos inferiores, provoca goteos sobre las prendas del que tiende debajo, etc... no es la primera disputa de que tengo noticia por desteñir sobre la ropa del vecino de abajo. A parte de que no se a que acabarían oliendo las sabanas de los del 5º con todo el tiro de humos de las cocinas subiendo para ariba por la vertical del patio.
Esta claro que existen viviendas, en donde no queda otra opción, dado que habrá que secar la ropa indiscutiblemente. Pero si las viviendas vienen con tendedero...Es parecido al tema de colgar o no los compresores del aire acondicionado en la fachada. ¿Alquien cree que se plantearia dicha cuestión si la promotora hubiese habilitado a tal fin un espacio en los tejados, como ya he visto en varias viviendas nuevas? Pues no claramente, o ¿si?, esta claro que hay gente para todo y no tiene nada de malo, sobre gustos...pero cuando es algo mas que una cuestión estetica y puede perjudicar a terceros, pues....
Un saludo
 
B
belenrm
08/01/2004 13:34
Creo que es mejor acristalar las terrazas, ademas de la luz que quitan y la suciedad que acumulan las láminas y lo dificil que son de limpiar porque no cabe bien el brazo entre ellas,la puerta del tendedero tiene que llevar rejillas, por lo que ademas en invierno sale el calor de la calefacción de la cocina. Hay cristal con dibujo que impide que te vea desde fuera ningun vecino y se pueden poner ventanas correderas o abatibles por si en un momento dado nos interesa abrirla.
A mi me da exactamente igual que haya vecinos que quieran tender en el patio puesto que no se ve desde la calle y hay que reconocer que tender sabanas en el tendedero es un verdadero coñazo.
 
H
heli
26/11/2003 19:05
Aparte de la luz, no os imaginais la mierda que entra....y cuando llueve se forma un barrillo importante. La casa donde vivo ahora la entregaron con laminas en el tendedero y tuvimos que acristalar de todos modos.
 
B
bloque4
26/11/2003 14:37
aventuritas, acristalar es más caro que las láminas pero hay que tener en cuenta que la única luz que entra en la cocina es a través del tendedero, yo prefiero tener luz. No obstante, habrá que hablarlo en la primera reunion de vecinos ya que me parece que hay que guardar uniformidad, es decir que tendremos que votar y que elija la mayoria.
 
A
aventuritas
26/11/2003 13:11
Hola chicas
Nosotros NOOOOOOO queremos lo de las cuerdecitas, me parece feisimo y muy sucio.Habra q ponernos en contacto para q no lo haga nadie y asi poder cerar todos la terraza.Os cuento q cerrarla con cirstal es carisimo, es mucho mas baratos las laminas.
 
N
nano
25/11/2003 15:38
Hola a todos, a nosotros nos contaron lo mismo que a heli.

En nuestro caso, también estamos interesados en acristalar la terraza que da al patio de luces y creemos que cuantos más seamos, mejores precios obtendremos, aparte de lograr una mayor uniformidad estética.

Un saludo,

 
H
heli
21/11/2003 22:18
Hola!!!

Nosotros tambien preguntamos sobre el tema y la respuesta fue que: los tendederos que dan al exterior SI van con laminas y los que dan al patio interior NO van con láminas, pero tienen un muro hasta media altura, asique solo tendríamos que cerrar la parte superior.

Tampoco estamos de acuerdo con lo de tirar cuerdas de un vecino a otro, tenemos experiencia en el tema y aparte de que estéticamente no nos gusta, tiene bastantes desventajas como los olores que suben de las cocinas y se impregnan en la ropa limpita y que siempre tienes que estar pendiente del tiempo para salir corriendo a recoger los gallumbos tendidos.

Asique nosotros preferimos acristalar y tender dentro.

Saludos
 
G
gng
20/11/2003 20:43
Hola chicos!!! quiza haya liado este email pero yo no lo sabia.
Si, mi piso la terraza es interior pero ella nunca me especificó, me dijo q las daban sin cerrar. A lo mejor son solo los de interior, ya no lo se
 
B
bloque4
20/11/2003 20:20
Nuestra terraza, es interior, da al patio de luces. Ya avisaron que las terrazas interiores se daban abiertas. Nosotros pensamos cerrarla, en concreto acristalar. Si alguien más está de acuerdo habrá que irlo diciendo puesto que creo que es necesario el consenso de la comunidad. Además es otra cosa que si hacen varios podría salir más barata, y por aquello de unificar estilos.

Saludos.
 
C
curro
20/11/2003 19:42
Espero que estes de coña...
 
C
charoVB
20/11/2003 17:26
Las terrazas de la cocina claro que no van cerradas con láminas, porque para tender no vamos a utilizar la terraza, sino que tiraremos cuerda con el vecino de enfrente y así dispondremos de un gran espacio para poder tender sábanas y demás. Yo lo tengo así en el piso de mis padres y es una grandísima ventaja. Además, al menos tendremos un espacio abierto en la casa, que no nos viene mal para refrescarnos un poco.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
19/11/2003 23:06
Estimados vecinos, creo que estamos entrando en el mundo de las confusiones, os cuento todos los tendederos van a tener las laminas con el fin de evitar la ropa tendida, motivado por las normas Municipales actuales, no las tienen las que dan a los patios interiores, a tenor de la conversación mantenida hace apenas dos dias con la Srta. Isabel (Comercial).

Espero haber aclarado este punto.

Saludos
 
C
curro
19/11/2003 20:34
Joer, seran... ya estamos recortando gastos... En los dibujos, etc de la promocion que todos hemos visto se ve claramente que las terrazas de cocina o tendedero estan cerradas con lamas, como toda vivienda. Diferente es el caso de las terrazas de los pisos de 4 habitaciones que dan al salon.
Por supuesto que habra que cerrarla...no es plan de tender los gallumbos hay a la vista de todos...No dejan de asombrarme, ¿tendremos enchufes o habra cables colgando y ya ponemos algo nosotros, o lo conectamos a manopla como los chispas?...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento