Volver al foro
L
LOS MADRONOSUSERA
20/11/2003 19:18

CLIMATIZACION

¿Cómo puedo instalar el aire acondicionado de forma efectiva?

639 lecturas | 4 respuestas
Referente a la instalación del aire acondicionado, os indico que es una guerra perdida, por ello os informo que he pedido presupuesto a climatic sita en la calle Torrox 2 al lado de los Madroños, lo he solicitado haciendo obra es decir por tubos a traves de la escayola que ellos montan la semana que viene ire con los planos me han comentado que mientras seamos mas el presupuesto sera mas asumible es decir no haran rebaja , seria montar BIEN el sistema de refrigeracion.

Si ha algunos os interesa indicarlo para yo ir con un numero de personas que les interese .

Saludos
 
V
Vrap
27/11/2003 23:18
Hola:

Como yo lo veo, hay tres posibilidades para las unidades de producción térmica (las exteriores), o en fachada exterior, en patio interior o en cubierta. Las unidades exteriores suelen producir un ruido entre 45 y 55 dB (cada 3 db es el doble de ruido, no es una escala lineal) según potencia, modelo y especial propensión a hacer ruido de alguna. Normalmente suele cojerse como molesto cuando la emisión sonora es más de 65 dB en el día y 55 dB en la noche. Así que una máquina no suele ser problema pero muchas juntas sí.

La primera opción deja las fachadas exteriores hechas un cristo con tantas máquinas a primera vista.

La segunda opción, en invierno no creo que haya problema si el aislamiento de las viviendas nos lo han hecho como debe ser, todas las máquinas de un patio (4 por planta creo por 6 alturas son 24) a estilo Rapel pueden dar como unos 65 dB en conjunto, si el aislamiento quita de 15 a 25 dB, pues con ventanas cerradas seguramente no haya problemas (aunque siempre hay alguién más sensible). Pero probablemente en verano si lo haya por la noche para los que no usen el aire acondicionado y duerman con las ventanas abiertas en el dormitorio que da al patio.

La tercera opción, situarlas en cubierta, no lo sé porque no sé como será la cubierta. Además si el aislamiento acústico es correcto los del ático puede que no tengan problemas de ruido (no es como el patio que es una caja de resonancia), pero puede que sí y si bien en la opción anterior todos obtenemos beneficios y alguna molestia en esta opción puede que los únicos incomodados sean los del ático, por lo que no creo que estén muy de acuerdo.

¿Qué os parece la cosa?,¿cual os parece más aceptable?
Fachada horrorosa,
fachada linda pero algo de molestia para las habitaciones a patio en verano o
fachada linda y que posiblemente (o puede que no) se fastidien los del ático y el resto sin problemas.

Saludos
 
B
bloque4
23/11/2003 20:12
Hola a todos,
nosotros también vamos a poner el aire, aunque no mediante obra sino a través de splits internos. Esto es porque en el caso de los de obra, los ruidos generados por el aparato externo pueden molestar a los vecinos, e incluso obligarte a quitarlo, pues en casos superan los decibelios máximos establecidos.
De todas formas esperaremos el consenso de la comunidad al respecto, aunque es bueno ir cogiendo presupuestos para en cuanto se pueda ir tomando decisiones.
 
Y
YGB
21/11/2003 15:43
Hola a todos,
A mi también me gustaría instalar el aire acondicionado de obra, con los tubos por dentro de la escayola y con rejillas en cada habitación, pero he oído que en algunas comunidades de vecinos se han prohibido este tipo de aires acondicionados porque la máquina grande (la del motor) se colocó en las terrazas de las cocinas que suelen dar a patios interiores de vecinos (de dimensiones reducidas), provocando molestias a las habitaciones cercanas por el nivel de ruido y emisión de calor. Yo, personalmente, prefiero esperar a ver que acuerda sobre este asunto la comunidad de vecinos, una vez constituída, para evitar problemas posteriores.

Un saludo a todos (ya nos queda menos...)
 
V
Vrap
20/11/2003 22:15
Hola Madroñousera

Me parece interesante lo que dices y me apunto si las condiciones que te ofrecen son buenas. Pero que te especifiquen bien y sobre todo quede por escrito:

Si climatizan todas las habitaciones, salón, baños y cocina incluídas.
El tipo de regulación de la unidad exterior, si es de encendido y paro según demanda (más barata pero consume más y estabiliza peor la temperatura) o bien tiene alguna regulación en la intensidad de la producción térmica.
Número de zonas de regulación térmica. No es agradable que toda la casa se rija por un sólo termostato.
Si aparte de la interconexión entre los equipos incluyen la alimentación eléctrica desde cuadro general de la casa, su modificación y legalización.

Habla Climacity de un descuento del 10% pero no dice si además de ser aplicable a equipos es también a mano de obra.

Tengo algún presupuesto ya pedido. A ver que te dicen y comentamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento