Volver al foro
B
bloque4
21/01/2004 14:51

Creditos hipotecarios

535 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, os informo que he subido en descargas un cuadro de los distintos creditos hipotecarios que hay ahora en el mercado

Espero que os sirva para decidiros un poco mas
 
S
Simba
22/01/2004 15:37
Hola a todos.
Efectivamente, esos eran mis cálculos: el 10% del valor del piso a la hora de escriturar entre gastos de constitución de hipoteca y gastos de compra-venta.
No obstante, haciendo cálculos, nosotros no tendremos que pagar en ninguna entidad (y menos en el BBVA) ese 10%. Primero, porque el IVA de las aportaciones realizadas antes de la entrega de llaves iban incluidas en todas las cantidades (bien que han venido y vendrán para Hacienda), haciendo que sólo haya que pagar el IVA (7%) de lo que se pida en hipoteca.
Segundo, porque nuestra hipoteca, al haber ido haciendo aportaciones, es de menor cantidad que el valor de la vivienda, lo que hace que ese 1,5% de gastos de constitución de hipoteca no sea válido para alcanzar el 10% de gastos (de modo global) a la hora de escriturar.
En todas las simulaciones que he hecho por Internet, más o menos, (excepción hecha del BBVA, por supuesto), viene a salir una cantidad media entre el 10% del precio de la vivienda y el 10% de lo que se pide en hipoteca, a pagar en Mayo que viene, a la hora de escriturar.
Saludos.
 
T
tym
22/01/2004 14:07
En números globales, los gastos de compra de un piso son aproximadamente un 10% del valor del piso (no del valor de la hipoteca), que se desglosan en:

7% IVA: Que va incluido en cada letra que hemos ido pagando a la promotora. El IVA de la parte del precio del piso que vamos a pedir prestado se le paga antes de hacer la hipoteca a la PROMOTORA (a no ser que alguien haya negociado otra cosa)

1,5% de gastos de constitución de la escritura (notario...etc) El banco no pinta nada en estos gastos. Ni los determina ni los cobra ni los deja de cobrar.

1,5% de gastos de contitución de la hipoteca (ESTOS SON LOS QUE YA ESTÁN PAGADOS AL BANCO POR LA PROMOTORA, porque la hipoteca ya está constituida). Estos, si te vas a otro banco, lo tienes que pagar. La clave de la cuestión es calcular si lo que te ahorras en tipo de interés en otro banco mejora los gastos de constitución de la hipoteca.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
L
lp3
22/01/2004 13:34
Hola, vecinos:
A prposito del tema, he visto que está un poco lioso el tema de los gastos de las hipotecas, y creo que habeis hecho unos cálculos muy a la baja: si cogemos otra hipoteca que no sea la del BBVA hay que pagar todos los gastos de una hipoteca nueva, a saber: gastos de notaría, gestoría, etc, gastos de constitución de la escritura de la hipoteca + gastos de constitución de la escritura del contrato de compra-venta, y no estoy muy segura del IVA, porque tenemos que pagar lo del piso a la promotora, pero creo que hay que pagar un IVA de la hipoteca, el caso es que al final los gastos salen aproximadadmente por un 10% del importe total de la hipoteca.
En cuanto al BBVA creo que la información no es del todo clara, ya que si bien es cierto que nos ahorramos los gastos de constitución de la hipoteca por ya estar constituida, los gastos de la escritura del contrato de compraventa no nos los quita nadie, y esa es una de las partes más considerables de los gastos de los que os he hablado.
No sé si os habré aclarado algo, si alguien sabe algo más o los del BBVA les han informado mejor q
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento