Volver al foro
A
akino
04/04/2004 00:14

Comentarios Piso 3 hb, bloque 4

¿Está el piso en condiciones?

883 lecturas | 11 respuestas
Hola! Me dirijo a vosotros por primera vez para hacer público mi estado de disconformidad con las calidades del piso.
Tras ver nuestro piso, estamos sumidos en un estado de shock.
- Pintura de todo el piso con sombras blancas.
- Calefacciones descomunales y mal situadas.
Cocina: está donde iria una mesa o !una rinconera!.
Baño azul: está pegado al inodoro (nos vamos a quemar el...)
Dormitorio matrimonio: al lado del mirador donde iria un sinfonier.
Entrada: ¿calefaccion ahí?
- Luces. Es increible no hay ninguna explicación lógica, salvo la de Isabel que es acosta de nuestro dinero. Dice que hay que poner un falso techo en el salon si queremos tener una luz en el techo.
En los baños no hay ninguna luz encima de los espejos.
En habitacion estrecha la luz esta en la pared donde podria ir un armario.
- La tapa del inodoro azul es de plástico. Ni en las VPO ponen esas calidades.( en el contrato pone baños de primera calidad (ambos), si eso es primera calidad que venga dios y lo vea).El inodoro deberia haber estado donde está el bidé.
- La cocina no es lo que creeis. El espacio que queda para poner pequeños electrodomesticos en la encimera es minimo. En los muebles no se han esforzado mucho.
- En la habitacion interior el armario empotrado es mas pequeño que en el plano, es solo de una puerta.
- ¡Sorpresa! Si nuestra habitación de matrimonio era complicada a la hora de amueblarla,por la columna del cabecero, dicha columna según el plano tenia 40 cm de ancho, pero ahora in situ lo mides y....¡oh cielos que horror! mide 50 cm. Ideal para encajar un cabecero de 2.35 cm y unas mesillas de 40 cm.
- Bueno las alcachofas de los baños ¡sorpresa! habían volado.
Conclusión, la iluminación ideal, el portal no sé si detallarlo, los ascensores parecen montacargas (rojos),la pintura de los portales hace juego con los salones ;la escalera, la barandilla es roja.
Bueno creo que antes de entrar a vivir tenemos que hacer un desembolso para reformar la casa.
¡Ah! Algo positivo el salón parace amplio y luminoso.
Y el baño principal es bonito (la bañera tiene agarraderas de aluminio).Bueno, espero con este párrafo no deprimiros a los que no habeis visto el piso.
Un saludo a todos.

 
C
COLER
07/04/2004 11:06
Se me olvida comentar lo del trastero. Yo no vi el mío porque estaba cerrado, pero vi los de otro portal porque los estaban limpiando, como viene en el plano, unos son mas grandes y otros mas pequeños. Lo cierto es que la altura es cojonuda por lo que se puede hacer un buen apaño haciendo una especie de maletero, aprovechando así la altura. Lo que es posible, no lo se, que esto solo ocurra en el bloque 4, ya sabeis que el centro comercial ha hecho que este edificio tenga una mayor altura que los demas.
Con respecto a la plaza de garage la mía no es de las mas grandes y aun así es bastante maja.
 
C
COLER
07/04/2004 11:01
¡Buenos dias a todos!

Akino, no es que yo diga que se pueda colgar una lampara dejando el cable colgando y a la vista. Son las niñas que informan las que dicen que eso esta de moda. Con respecto a las medidas del dormitorio, en el plano daban 3 x 3 metros, en la realidad son 2,89 x 3 metros.La habitación alargada daba aproximadamente 4 metros y en la realidad tiene 2,86.

 
A
akino
07/04/2004 09:50
Buenos dias vecinos, creo que con la construcción de nuestros pisos correrán rios de tinta. En contestación a Coler, decirte que mi piso creo que no ha encogido, la habitación de matrimonio (solo tiene una columna diez cm. más grande), y la hab. alargada creo que tiene las medidas del plano, en lo de la entradita si que me has pillado porque no lo medimos. Respecto a los muebles, sin comentarios, creo que han sido unos batalleros. Lo que me sorprende también es que a nosotros no nos dejaron ver el garage ni el trastero y quieren que firmes sin verlo. Me parece increible ya que no estamos comprando algo en teletienda, hasta para comprar unos zapatos los pruebas y los ves.Lo de el baño es otro cantar como ya comentabamos, en la oficina de ventas el azul lo ponen con el inodoro del baño principal, claro que si hubiesen puesto el que al final tenemos en el piso se les hubiera caido la cara de verguenza.Una pregunta, comentais que se puede colgar una lámpara con el cable al descubierto ¿Como es eso, no es hormigón?.Un saludo a todos.
 
G
gzamora
06/04/2004 23:47
Pues sí.
Vivimos en la era "standar". Todo es estandar, todas las medidas estan normalizadas... menos las que usan los arquitectos claro está...
El trabajo a medida es carisimo, menos cuando se hace un edificio, entonces, dependiendo del wiski que plimple el arquitecto tendrás huecos en la cocina de 47,5 o de 88,3... hombre! que los muebles son de 45 o de 90? y a mi que? hics! total yo no vivo allí... con lo chula que me ha quedao la escalera...

Y lo digo sin acritú, mireusté...
Que seria la vida sin el reto de amueblar una cocina con mas columnas que el vaticano sin recomprar todos los muebles?
O un salón con enchufes en el techo?

Saluditos...
PD: A mi me ha crecido una columna del salón... esto es normal? seguirá creciendo con el tiempo? tendrá que hacer la mili?
 
C
COLER
06/04/2004 09:34

¡Buenos dias a todos!

Estoy perfectamente de acuerdo con contratar un perito que diga exactamente los metros cuadrados que tenemos. En mi caso, mi piso es del primer bloque que se vendió, por lo tanto el mas barato, y aun así el metro cuadrado construido sale aproximadamente a 380.000 ptas. Tenemos la gran suerte de ser un monton de vecinos y que por lo tanto nos pueda salir todo mas económico y hacer mas fuerza. Si todo el mundo que compra piso hiciera lo mismo, las constructoras empezarían a tener mas cuidado en las edificaciones.
Con respecto a la luz del salón, es que nosotros no tenemos ni idea de decoración, lo que se lleva ahora es colgar una lámpara en el techo y dejar que el cable cuelgue hasta el enchufe, ¡bueno, bueno!, pues ya me quedo mucho mas tranquilo.
Con respecto a los armarios, son modulares, esto significa que si hay espacio para poner un armario de 1,40 metros, pero las medidas standar son de 1,20 m. y 1,50 m. han puesto el pequeño, aun quedando oculto y perido un espacio de 20 cm., exactamente igual que se ha hecho con 2 de los armarios de cocina, que han puesto un tablon de madera inutil para ocultar unos huecos de aproximadamente 10 cm.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
06/04/2004 09:11
AMF, LA UNICA MANERA DE SABER LOS METROS TANTO UTILES COMO CONSTRUIDOS ES CONTRATAR UN PERITO TASADOR, SOBRE TODO SI QUIERES SABER QUE REALMENTE NO TE HA ENGAÑADO LA CONSTRUCTORA, SU COSTE NO ES MUY ALTO, PERO ES UTILISIMO SI QUIERES EMPRENDER UNA ACCION LEGAL.

PORQUE PIENSA QUE METRO CUADRADO QUE TE HAN QUITADO, A COMO HAS PAGADO TU EL METRO, CALCULA EL DINERO QUE TE HAN ROBADO, ASI DE CLARO

 
A
amf
06/04/2004 08:02
¿Cómo se pueden saber los metros útiles del piso en función de los construidos? ¿Es un porcentaje fijo?
Gracias y un saludo
 
L
LOS MADRONOSUSERA
05/04/2004 21:01
Ya os comente hace días, ver por el foro ,que existen sentencias en firme sobre los metros que nos han vendido y la realidad, mirar por ahí porque se puede denunciar en los juzgados.

Saludos
 
N
nano
05/04/2004 18:37
Hola a todos,
nosotros coincidimos en todo con vuestras apreciaciones, aún no hemos medido sobre el plano para ver si nos han "tangado" algúnos m2, pero lo que sí es cierto es que lo de las luces del salón no tiene nombre.

En cuanto a lo del cambio de la puerta de la cocina ... mejor no opinar, ya que lo que primero se ve es la INMENSA bajante que nos han colocado en la cocina, haciéndonos desaprovechar una pared por la bajante y un rincón con la puerta.

Ignoro si podemos hacer algo al respecto, pero en el foro, en la nota de asunto "3 dormitorios" proponen presentar una reclamación/demanda conjunta. A mi me parece bien presentar la reclamación conjuntamente, incluso quedar en algún bar (por eso de ser más distendido) para hablar del tema, ahora que ya somos casi vecinos.
 
A
aventuritas
05/04/2004 17:43
Hola AKINO
PArece mentira, me lees mis pensamientos pues mi piso es de 2 hab pero todo lo q pones me ha hecho cabrearme un monton con la costructora. Debe ser q a todos nos lo han puesto igual de mal.
Los techos fatal pintados, los miops tienen multitud de manchas.
Lo del radiador en la hab de matrimonio...sin comentarios. Yo no se si el q diseño los pisos estaba en su sano juicio cuando lo hizo. En la pared q deberia ir el mueble...radiador, y encima a la mitad de la pared.
Lo del enchufe en el salon a la altura del techo..sin comentarios.
Y lo q MAS increible me parece es q en los pisos de 2 hab, en el q no es de matrimonio han dejado en la pared un hueco de unos 50 cm de ancho y todo lo profundo de un armario, alto hasta el techo no se para q porq no entra nada. Imaginaros 50 cm, pues eso de hueco. Lo genial es q al lado del hueco continua el armario (pequeño pòr cierto), podian haber continuado el armario en ese hueco. Pero no, para q vamos hacer las cosas normalitas, hay q hacer cosas raras.
En el baño, el radiador esta a media altura por lo que no te deja en esa pared poner nada ( q raro, los radiadores bajitos, para que....)

Bueno,yo la verdad es q estoy contenta con el pisito pero a la gente q lo diseño habria q.........
Solo nos queda que nos lo den a tiempo porq como se retrase....lo q nos faltaba
 
C
COLER
05/04/2004 09:57
¡Buenos días akino!

Al hilo de tu conversación, mi piso tambien es de 3 habitaciones en el bloque 4. Pese a todo lo que tu comentas, que es verdad, aún teniendo que hacer una inversión todo tiene arreglo. Pero yo no se en vuestro caso, en el mío la habitación de matrimonio tiene 10 cm. de fondo menos de lo que se refleja en el plano, por lo tanto, también tiene 10 cm. menos la habitación alargada. No siendo el caso del salón, que ahi han decidido comer los diez cm. en la entrada del piso.

¿Alguien mas a observado ésto? Si la habitación de matrimonio era estrecha, ahora lo es aun más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento