Volver al foro
D
deme
16/04/2004 12:22

¿Q s parece q sólo haya 1salida del residencial?

1.780 lecturas | 19 respuestas
Lo dicho que opináis? si a un futuro el metro va detrás y en la avenida de detrás es donde más autobuses circulan, como puede ser que tengamos que dar la vuelta entera a todo el recinto?
 
S
Simba
21/04/2004 10:02
Hola a todos, realmente estoy alucinando. Comprendo que todos queremos que el tema de la seguridad no se nos escape de las manos, a la vez que entiendo que cuantas más facilidades y comodidades tengamos, mejor para todos (por lo del número de entradas/salidas a la urbanización).
Lo que creo que no se ha planteado es el coste de esas decisiones. No creo que sea barato abrir un nuevo acceso a la comunidad y desde luego, lo que no es nada barato es tener uno, dos o "n" conserjes o guardias jurados.
En resumidas cuentas, estoy de acuerdo con losmadronosusera en que en esas reuniones iniciales deberemos evaluar cuál es la mejor opción.
Saludos
 
L
LOS MADRONOSUSERA
20/04/2004 23:43
Estimados vecinos, creo que nos estamos precipitando en todo lo concerniente a la seguridad, este tema se tratara en la junta de vecinos que habra de realizarse cuando estemos viviendo y por supuesto seremos mayoria en la urbanización, porque los dos bloques que quedan por entregar seran menos vecinos que el conjunto de los que van a entregar entre los mese de Mayo y junio, así que nuestras decisiones seran vinculantes a no ser que las diferencias de votos sea minima y hasta que no se incorporen los nuevos vecinos lo que decidamos seran las validas.

Yo no voy a entrar hoy por hoy en si dos puertas es bueno o malo, que si 24, 12 u 8 horas de vigilancia es lo correcto, esto insisto se vera en su día y se decidira y por supuesto lo de bunquerizar la Urbanización mi opinion personal es que no hay que llegar a tal extremo.

Lo que si os confirmo es que el descampado que hay detras del bloque2 ira la boca del metro, así que es una maravillosa noticia, animo que ya todo esta aqui y la zona dentro de 3 o 4 años no se parecera en nada a lo de hoy, esto tenedlo clarísimo, de hecho va a ser una zona muy cotizada si no daros una vuelta por los nuevos pisos que estan haciendo y preguntar los precios que aunque es triste es lo que marca una zona.


Saludos
 
N
Nsantos
20/04/2004 19:26
La verdad nuevosvecinacom, en cuanto a mi respuesta no quisiera un bunker, un sistema policial o algo asi, pero creo que ser prudente o tener cierto cuidado y respeto por lo que pueda pasar no esta de más es a esto en concreto a lo que me refiero con no estar de acuerdo en poner más puertas de la estrictamente necesareas, pero bueno luego ya entre todos veremos mejor la conveniencia de este y otros temas .
Un saludo.
 
G
gll
20/04/2004 19:25
Hola a todos:
Entiendo que no hay que tener miedo, pero a nosotros nos vendieron seguridad como parte importante del proyecto.Nos lo creímos y creo que hay que exigirla.
Este arquitecto será estupendo pero ha demostrado tener algunos fallos en su creación. Uno de ellos es la puerta accesoria que queda a la izquierda de la urbanización, al principio sólo iba a ser entrada de emergencia a bomberos o ambulancias y, ahora, se va a utilizar continuamente como acceso al aparcamiento del bloque 5. Realmente es muy baja y además por el murete se puede acceder facilmente al 1º.Considero que apelando al buen hacer del promotor y a la seguridad que se nos ha vendido podemos reclamar que se rectifique su diseño.
Creo haber leido que los ascensores también permiten el acceso directo al garaje y me parece que el acceso al parking del bloque 1 también tendrá su puerta propia que dará a la calle lateral. Si mala es de guardar casa con dos puertas, la nuestra va a ser la leche...
Hablando el otro día con el guarda jurado de la noche, nos dijo que tal y como ésto estaba diseñado, un solo conserje no podía vigilarlo y al menos harían falta dos. ¿Todo esto se lo ha inventado el arquitecto solito?. No es lo que a nosotros nos vendieron...
Yo pienso enviar un escrito a la promotora y dejarle otro a Isabel antes de empezar a pagar. Ya lo hicimos en verano cuando trasladaron la oficina al bajo y podía entrarse trepando a nuestra casa y enseguida lo arreglaron. Creo que si ahora se lo hacemos ver también están a tiempo de solucionarlo. UN saludo.
 
N
nuevovecinacom
20/04/2004 17:22
Entiendo perfectamente los miedos de las familias con niños, no es mi caso, pero aún así entiendo vuestras preocupaciones.

El portero no va a parar a un niño porque salga por la puerta, o va a parar a todo niño que salga por la puerta a por el pan?

No nos atrincheremos en el conjunto residencial, seamos abiertos y que conste que dudo muy mucho que a petición nuestra abran una puerta más, debido a los costes de papeles y monetarios que ello conllevaría.

Seamos consecuentes cada uno de nuestros miedos en cuanto a seguridad se refiere, para que en la primera reunión que tengamos como vecinos discutamos todos estos aspectos que estamos soltando en este foro.

Mi pregunta es: ¿podremos tomar deciciones a falta del resto de vecinos que no habrán recibido sus pisos aún?

Espero que pronto tengamos nuestros pisitos y vivamos seguros y sin estos miedos que he visto en los mensajes anteriores, porque sino vamos a poner oficinas, centros comerciales, ambulatorios, paseos y todo eso cerrados para que no pase nada



Saludos
 
M
MTAR
20/04/2004 17:16
Con esa salida a la Avenida de Córdoba, también es más fácil que los niños se salgan por allí con el peligro que ello conllevaría, que la cámara está muy bien, pero no te permite actuar con rapidez (si intentaran salir por Antonio López, supuestamente el portero/vigilante se daría cuenta)

En cuanto a ambulatorios... no sé como se llama la calle, pero justo donde está el polideportivo Moscardó, al lado de la parada de metro de Usera y los campos de fútbol de La Chimenea, hay uno. Para llegar a él desde la casa, hay que ir por Antonio López hacia el puente de Praga, y luego girar a la izda (no sé el nombre de la calle) y subir una cuesta. No creo que haya 15 minuto andando, 20 máximo. En coche, son 3 minutos.
 
N
nuevovecinacom
20/04/2004 16:28
No entiendo los miedos que estáis creando a una puerta trasera.

La urbanización es bastante grande, lo que hace que muchos bloques tengan que dar una vuelta para ir a la Avenida de Córdoba ; creo que no se está pensando, para empezar por el bien de todos.

Me parece muy buena idea,lo que comentó Deme de colocar una cámara que sea controlada por el portero.


No creo que debamos de construir un residencial bunker contra robos, por supuesto que hemos de pensar en la seguridad del residencial pero no es lógico que nos cerremos a los cambios que se van a producir en un futuro alrededor del residencial.

Las comunicaciones son actualmente mejores en el lado de la Avenida de Córdoba, ya que pasa mayor número de autobuses que conducen de igual o mejor forma que los que pasan por Antonio López.

Por supuesto esto es una cosa que debatiremos todos juntos y aceptaré la decisión.


Estar tranquilos vamos a tener un barrio muy bonito, con muchos recursos a mano,no creo que tengamos que salir con miedo de nuestra casa.


¿Qué os parece la idea de fundar una asociación de vecinos, con la cuál hacer frente ante futuras reivindicaciones?

¿Sabe alguien donde hay un ambulatorio?


 
N
Nsantos
20/04/2004 15:59
Hola a todos, nosotros también estamos de acuerdo con bloque4 mejoremos o arreglemos los accesos a la urbanización en primer lugar de cara a ganar en seguridad.
Aunque no creemos que de todas formas se deba abrir más puertas a la urbanización sean del tipo que sean, el riesgo no compensa, creo, el hecho de llegar 5 minutos antes o después a la boca de metro o parada de autobus.
 
M
MTAR
20/04/2004 15:28
Totalmente de acuerdo bloque4, a eso me refería, que ni siquiera tenemos cubiertos los problemas de ahora... como para crearnos uno nuevo....
 
B
bloque4
20/04/2004 12:07
Yo me refería a la entrada de peatones, pero lo de los garajes tb es de traca, cuando fui a ver el piso pasé por el garaje y por lo menos el del bloque4 tiene dentro otra puerta de acceso interior (aparte de la grande de fuera) que me imagino que se abrira con el mando a distancia, sin embargo la entrada de garaje que queda a la izquierda del bloque3 está fatal, vamos que han puesto hasta una especie de altillo, será para dar facilidades para saltar la valla. Por eso me preocupa más arreglar las deficiencias de seguridad que tenemos antes que añadir una puerta más de peatones.
 
C
charoVB
20/04/2004 12:04
Hola a todos: Yo estoy de acuerdo con bloque4. Creo que el poner una puerta trasera puede dar muchos problemas. Además, teniendo ese solar detrás,...que como no pongan el metro miedo me da de la gente que pueda meterse allí a hacer nada bueno. Si ponemos una puerta trasera, qué sentido tiene la caseta que le han puesto al conserje? Si no la ponemos, tal vez tengamos que andar unos minutos más (que no le viene mal a nadie, salvo cuando hay prisas), pero nos vamos a sentir todos mucho más seguros.

Por cierto, los pisos han subido una barbaridad. Los de tres dormitorios los están vendiendo por 63 mill., y los de cuatro (sólo queda uno en un primero) por 65,5 mill. Entonces, dentro de unos años, cuando esté toda la calle edificada de pisos nuevos, qué va a valer? Aunque la zona ahora mismo esté bastante fea, creo que hemos hecho muy buena compra.
 
C
COLER
20/04/2004 11:58
¡BUENOS DIAS!

OTRA PUERTA QUE YO VEO PROBLEMATICA ES LA DE ACCESO DIRECTO A LOS GARAJES Y TRASTEROS QUE HAY EN LA CALLE, A LA DERECHA DE LA PUERTA DE ENTRADA. HABRA QUE PONERLE UNA BUENA CERRADURA Y SI FUERA POSIBLE TAMBIEN VIGILANCIA. A NADIE LE GUSTARIA BAJAR DEL COCHE Y ENCONTRARSE CON ALGUIEN EN EL GARAJE. APARTE QUE DESDE LOS GARAJES SE ACCEDE DIRECTAMENTE A LOS BLOQUES.
 
M
MTAR
20/04/2004 10:45
¿Única puerta?

Y la maravillosa puerta de garaje que hay a la izda de la fachada, según se mira de frente desde Antonio López, a la izquierda de la caseta comercial, y que se puede saltar muy fácilmente (usando los protectores metáclicos que se han puesto para los senseores del automatismo de la puerta, por ejemplo) para entrar tanto a los garajes como a los portales, sin que el guardia vea esa puerta desde su garita. ¿Qué os parece?

Esa puerta, sí que me preocupa. Espero que se tomen medidas para que no quede sin vigilancia, porque os aseguro que el domingo, cuando la vi,...... parece una invitación a entrar....

Saludos
 
B
bloque4
20/04/2004 09:59
Me imagino que habrá que someterlo a votación pero yo por experiencia estoy en contra, ya se sabe que Casa con dos puertas mala es de guardar, donde vivo actualmente hay dos puertas de acceso y la trasera tiene camara de seguridad, pero por continuos robos en las casas más cercanas a esa puerta y porque en el jardin de la comunidad comenzaron a aparecen jeringuillas y preservativos se decidió que esa puerta permaneciera cerrada, excepto en caso de obras en alguno de los pisos. Personalmente prefiero tener un vigilante 24 h que se encargue de ver quien sale y quien eentra por una única puerta. Yo tb saldría beneficiada si hubiera otra cerca de avenida de córdoba pero pienso que por andar 2 minutos más no nos pasa nada.
 
A
akino
16/04/2004 20:10
Hola vecinos, estamos totalmente de acuerdo con vosotros, nos parecía raro que no hubiese una salida al lado del bloque dos, otros residenciales tienen una puerta pequeña que con llave acceden exclusivamente los vecinos (sin vigilante), aunque una buena idea es la que apuntaís de poner una cámara de vigilancia.Un saludo.
 
B
Blas
16/04/2004 18:59
Este tema me parece importante,ya que por Antonio Lopez, que yo sepa, sólo pasa el 23 que va a Lagazpi y otro que continua por Antonio López, cosa que no pasa por la carretera de Andalucia que parece "una estación de Autobuses", por lo que si vamos a aguantar el ruido por lo menos beneficiarnos de forma cómoda del trasporte, que es excelente.
Estoy de acuerdo en hacer otra salida ,pero eso si, con la máxima seguridad
 
L
LOS MADRONOSUSERA
16/04/2004 13:47
Creo que lo tenemos en teoria facil,parece ser que en los planos presentados al Ayuntamiento no hay tal acceso, pero si la comunidad presenta un escrito a dicho organismo, con casi toda seguridad nos lo conceda y como la constructora le queda por lo menos un año para terminar se podria negociar con ellos la apertura de esa nueva salida, pero no nos pongamos nerviosos todo se andara en cuanto tengamos la primera o segunda reunión dentro de nada de tiempo, tranquilos.

Saludos
 
D
deme
16/04/2004 12:31
Esperemos que podamos modificarlo, o al menos una pequeña salida junto al bloque 2 por la zona de piscina ; más o menos donde tienen ahora las vallas.

Si fuese necesario por seguridad se podría poner alguna cámara controlada desde la portería.

Supongo que estas y otras modificaciones estarán sujetas a los intereses de todos los vecinos.

Una lástima es que no lo dejen hecho ahora que están manos a la obra.

Un saludo.
 
A
aventuritas
16/04/2004 12:28
pues yo es un falta q ya me habia fijado. En todas las urb. grandes q conozco tienes dos salidas. A demas, aunq no vaya el metro por detrás hay una parada de autobuses q nos pueden interesar.
Pero esto como otras tantas cosas........ha sido cosa del constructor q debe ser muy moderno.....o muy anticuado
Ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento