Volver al foro
A
amf
25/05/2004 12:20

Metros útiles

¿Por qué la tabla de metros útiles está vacía en la carta que me han enviado?

752 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s, en la carta que me han enviado aparece una tabla muy bonita pero por supuesto incompleta. Viene un apartado que pone metros útiles pero está vacío. ¿Os pasa igual a todos? ¿Es que no saben los metros útiles o no los quieren saber? ¿Qué opinais?
 
L
LOS MADRONOSUSERA
26/05/2004 21:47
Maol vera , ya lo dice la propia palabra "Útiles" ahí no entra los metros del descansillo ni portal ni nada, solos los que "utilizas" en tu casa y lo de prorratear nada, hoy día la medición se hace con medidores manuales laser y te da la medida exacta.

Saludos
 
M
maolvera
26/05/2004 16:13
Según creo en los metros útiles de cada vivienda ¿no entra la parte proporcional de descansillo, escalera, portal y demás zonas comunes dentro del mismo bloque?, de ser así lo de aproximado tendría más sentido, aunque se podría prorratear y sacar los metros útiles al milímetro.
 
S
Simba
26/05/2004 09:30
Muchas gracias losmadronosusera. Me queda bastante claro con tus respuestas.
Lo que está claro es que la batalla no ha hecho nada más que comenzar y afortunadamente, tenemos este foro para intentar hacer frente común.
A ver si es cierto que empezamos a escriturar en la primera semana de Junio, que es la que viene (dudoso lo veo) y al menos, tenemos acceso a nuestras casas que ya va siendo hora.
Saludos y gracias de nuevo.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
26/05/2004 09:18
Simba, si has leido detenidamente mi anterior escrito, observaras que a mi si me comunicaron los metros construidos y los "aproximadamente" útiles , las escrituras no son cerradas y tu puedes indicar al notario que mencionen en la misma cuantas cosas consideres oportunas, entre ellas que se indiquen los metros construidos y útiles así como otras cosas que consideres oportunas, otra cosa es, que la promotora lo considere oportuno al fin y al cabo la escritura es un contrato elevado a público.

Claro que puedes denunciar si lo metros no son los indicados, por ello indique que lo de aproximadamente, sera mi batalla con ellos, porque aproximadamente cuanto? un 2% , 1% , 3% de mas metros o menos, echar cuentas a cuanto habeis pagado el metro cuadrado construido y todo lo que os den de menos es un "robo", insisto hay sentencias judiciales, por ello es muy importante que se refejen en las escrituras los metros que sean, pero reales no eso de aproximadamente.

Saludos Simba
 
S
Simba
26/05/2004 09:05
Hola "losmadronosusera". A mí me parece que ellos por escrito no van a dar ningún dato, con lo cual, pedirlo, sea por el mecanismo que sea, es ineficaz.
Lo que no sé muy bien, es si en las escrituras estaran mencionados explícitamente los metros útiles de las viviendas.
En ese caso, ¿no es tarde para reclamar? o se puede a posteriori hacer una reclamación si se comprueba que lo escriturado y lo real está en discordancia?.
Si hay alguien en el foro que sepa exactamente cuál debería ser el procedimiento podría hacer un favor a el resto y comentarlo.
Saludos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
25/05/2004 19:16
Exactamente , lo saben, yo tengo los metros útiles, lo solicite vía burofax pero son muy cucos te ponen metros utiles aproximados, esta sera una batalla que tendre con ellos cuando escriture exijire que me digan exactamente los metros, que es eso de aproximadamente?
si podemos medir la distancia sin fallar un milimetro desde la tierra a la luna ya me direis si no se puede medir una simple casa, sabeis porque lo hacen? porque si se demuestra que hay menos metros que lo que firmemos podemos reclamrles judicialmente, ya os conte en otra ocasión que hay sentencias a favor del comprador por tener menos metros que los escriturados,


Saludos
 
S
Simba
25/05/2004 16:55
Hola, en mi carta tampoco vienes los metros útiles, sí los construidos que ya sabíamos más o menos de cuando compramos el piso, pero no los otros.
Si es por apostar, yo doblo mi apuesta a que lo saben, pero no lo quieren decir para no pillarse las manos.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento