Volver al foro
H
hpr
09/07/2004 09:00

Temas varios

697 lecturas | 6 respuestas
Hola, soy nueva en este foro y también nueva propietaria de un piso en el bloque 3.
Estoy totalmente de acuerdo en la mayoría de los temas que preocupan aquí: aire acondicionado, cerrado de tendederos, ... y también me parece indignante, que sin previo acuerdo la gente crea que "ancha es Castilla" y esté haciendo lo que le sale de las narices. Si no saben vivir en comunidad, que se compren un chalet donde no molesten ni les moleste nadie. Creo que muchos de nosotros también estamos interesados en este tipo de instalaciones y por respeto a los demás, estamos esperando que haya un consenso, porque es algo que afecta a todos, y debemos llegar a un acuerdo. Pero está claro que estos personajillos que ya han tomado la decisión por todos, de entrada ya están incumpliendo algo que han firmado el día de las escrituras, y es acatarse a los Estatutos de la Comunidad. Si no lo leyeron ese día, es su problema, pero como alguien dijo en algún otro mensaje, el desconocimiento de las leyes, no exime de su cumplimiento, y eso lo sé hasta yo, que no sé de Derecho. Creo que si alguién se pasa de listo, se podrán tomar acciones legales.

Deberíamos indicar al administrador la necesidad de convocar una Junta urgentemente. Mientras tanto, y como medida preventiva, que coloque cartelitos por la urbanización indicando que está prohibido este tipo de decisiones (instalación de aire, toldos, contraventanas.....) sin que hayan sido acordadas en la Junta, y que por favor, la gente se abstenga de tomarse las cosas por su mano. En este foro, podemos protestar lo que queramos, pero hay mucha gente que desconoce que aquí se está protestando, y va a seguir a su bola...

Quisiera aprovechar para comentar algo que aún no he leído por aquí (bueno, tampoco me ha dado tiempo a leer todos los mensajes). Cuando nosotros compramos el piso, se nos dijo que la calle de detrás del bloque 3 era una calle privada, que estaría cerrada y de uso exclusivo para emergencias de bomberos, ambulancias.... y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando vemos que además es la entrada para los garajes del bloque 2. No sé si a los que viven en pisos bajos dando a esa calle les molesta o no (nuestro piso da a la piscina), pero a mí, desde luego no me haría gracia estar viendo todo el día coche para un lado y para otro. Lo que creo que nos afecta a todos es que los niños no van a poder estando jugando libremente por las zonas comunes, no sé, se les puede ir un balón a esa calle y van a recogerlo, y por allí están pasando coches. Puede que tengamos algún disgusto. Creo que deberían haber hecho la entrada subterránea.

Sobre las luces en el salón, y resto de la casa, que voy a decir, pues que me parece una chapuza, pueden decir que es muy moderno, pero la VERDAD es que se han ahorrado una MILLONADA con eso, primero por hacer el forjado de hormigón, mucho más rápido en tiempo y mano de obra, y por otra, también ahorro en mano de obra en llevar los puntos de luz a los puntos clásicos, que por otro lado son los lugares más prácticos, por algo se han venido poniendo puntos de luz en los techos desde hace siglos, porque se supone que es desde donde más se ilumina.. Ahora tienes que abrir el armario, y ponerte de espaldas a la luz que tienes en la pared, y tener cenas románticas con velas si quieres iluminar la mesa. Si fuera tan moderno, en las tiendas de iluminación tendrían más soluciones, y sin embargo, lo cuentas y te miran con cara rara. Sobre este tema, lo que más me indigna es que en la memoria de calidades no se especificase nada al respecto.

Bueno, comentaría muchas más cosas, pero tengo que trabajar un poco :-)

Saludos a todos y buen verano, disfrutando de la mudanza y de algún chapuzón en la piscina.
 
C
curro
15/07/2004 12:16
Es una pena, pq no habría q solucionar nada, ni poner vallas ni nada si la gente actuara como se espera de alguien medianamente respetuoso y cívico. Pero con este tema a quedado claro que primero habra q "informar" del uso que tienen las cosas, y si seguimos así, pues habra q por desgracia hacer algo. Espero q no haya tb q avisar de q la piscina no es para ducharse con champu o labar la ropa, etc... pq sino ... pero me huele a q esto de los coches no va ser la unica cosa en que haya que "informar" respetuosamente de como se debe uno comportar en una comunidad.
Al margen de q los coches dejen de campear a sus anchas, no estaria de mas separar ambas zonas, con alguno u otro de los medios q comentais para evitar que los niños, etc... salgan corriendo y olviden que hay un punto a partir del cual pueden ser atropeyados pq a dia de hoy no existe ningun elemento que avise de ello ni haga notar tal circunstancia. Hace unos meses visite el nuevo residencial de un amigo y tb habia paso de vehiculos por dentro de la urbanizacion, pero en todo momento estaba delimitado y acotado por pibotes verdes con rayas blancas de plastico de los q se usan en las carreteras como deberían haber hecho en nuestro caso, y si tienen q venir los bomberos, primero q es un camión y los bajos pasan de sobra por encima y segundo q nadie se va a quejar si se lleva 2 o 3 pibotes de estos por delante al ir a apagar un incendio, aparte de que doblan con facilidad. Pero la posibilidad de un rozón en la chapa ya les quita las ganas de meterse donde no deben a los vecinos.
Un saludo
 
S
Simba
15/07/2004 11:43
También se pueden poner unos bolardos que se accionen mediante una llave o mando que tenga el presidente de la comunidad o el conserje/seguridad. Son esos que están puestos en algunas calles peatonales para evitar que circulen los vehículos pero que cuando pasan a descargar mercancias a las tiendas o comercios de esas calles, se bajan.
 
N
NOMA
15/07/2004 10:52
gracias curro , ya no me siento tan sola en el tema empezaba a perecerme que soy la pija de la urba, espero que esto se solucione con una barrera, tipo la que ponen enlos aparcamientos .
 
C
curro
15/07/2004 08:47
A nosotros tambien nos engañaron diciendo q era un paso "SOLO" para acceso de bomberos, ambulancias y emergencias en general...
Bueno, que remedio, asumo lo de que funcione como paso de vehiculos desde la calle hasta el garaje del bloque 2, pero lo q estoy viendo estos dias me quema la sangre: coches de propietarios aparcados en la puerta del bloque 2 toda una tarde(¿el garaje para que esta?). Coches de propietarios que acceden al portal para recojida de personas, familiares, etc...previa tocada de pelotas con el claxon... Coches parados donde les sale de los cojones con la musica a todo cimbel...
Por supuesto del orden de 4 o 5 de camiones de mudandas todos los dias, esto personalmente a mi por se eventual colaria, pero como esta visto que la gente no sabe llegar a un termino medio para mi que lo mejor sería cortar con algun elemento movil o similar el tramo que va de la calle al mencionado garaje del resto de pista. Ademas, q parecemos gilipollas, q los de la mudanza, hipercor,menaje del hogar, etc... te van a cobrar lo mismo si te llevan las cosas desde la calle. No jodamos al resto de vecinos por hacerle un favor a un extraño que dicho sea de paso estaría haciendo su trabajo, por el que se le ha pagado. Para mundanzas hechas por particulares, me remito al garaje... Vamos como he hecho yo y supongo q mucha mas gente, mi cochecito hasta las corvas de cajas, a mi plaza de garaje y de ahi al ascensor... de hecho es mas comodo...
Ademas lo q mas me alucina es que el supuesto "circuito del Jarama" es de TODOS los vecinos, pero solo tienen mando para acceder a dicho vergel automovilistico la gente del bloque 2, no se habran dado cuenta...pensar un poquito... si fuera para meter coches nos habrian dado mando a todos, ostias, que somos muy tontos, o muy listos para algunas cosas.
Un saludo
 
N
NOMA
14/07/2004 22:19
no quiero ser pesada con el tema de las mudanzas pero ya no solo son los camiones , sino los coches los que aparcan en la puerta del portal, si os fijais el suelo era rosa y por el paso de vehiculos esta ya negro y con manchas de aceite, donde yo vivo todas las mudanzas se hacen con una carretilla, porque hoy son los muebles y mañana es el pedido del hipercor, a mi en la oficina me han dicho que el patio es peatonal y no creen que este preparado para soportar el peso de los coches, y que no pase nada a ningun niño pues el seguro no se hace responsable de nada.
 
R
riojanos
09/07/2004 10:31
Hola vecina:
Somos del bloque 3 y nuestra casa da a la supuesta calle de servicio, que a nosotros también nos vendierosn como "de emergencia". La verdad es que, hasta el momento los coches no molestan, claro, no viven ni la mitad de los vecinos en el bloque 2, pero claro para los que tengáis hijos puede ser un problema si no se limitan las zonas de juego de los niños. Entre eso y los ruidos de la empresa que tenemos en frente, resulta que estamos un poco perplejos (nos sentimos un poco engañados), precisamente elegimos este piso por librarnos de los posibles ruidos de la piscina y fíjate.
En fin, a ver si convocamos la reunión y hablamos de todos estos temas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento