Volver al foro
C
cata
26/07/2004 22:45

Letrero de prosegur

3.462 lecturas | 15 respuestas
Un saludo a todos.

y una pregunta.......

de verdad es necesario poner el cartel de "local vigilado por prosegur" es todas las fachadas de las casas que se han hecho clientes?.

¿Que os parece?
 
A
AnaLH
04/08/2004 12:11
Hola nano: Que yo sepa, tampoco nadie te puede decir nada de como poner las cuerdas de tender. Lo de los compresores del AACC me da la impresion que al ser en patios internos tampoco te pueden decir nada, lo unico que hay que hacer es intentar poner uno que haga muy poquito ruido pues a ese patio dan habitaciones y podria resultar molesto, pero que yo sepa tampoco te pueden decir nada. Solo si pones una maquina que haga un ruido infernal.
Un saludo.
 
N
nano
04/08/2004 11:54
Desconocía que no hay que contar con la comunidad para realizar estas modificaciones en los patios interiores. Supongo que esto significa que tampoco hay que pedir permiso para colocar las cuerdas de tender ni para poner el compresor del AACC en tu fachada del patio interior. ¿es así?

 
A
AnaLH
04/08/2004 11:19
Hola coler:
Me parece que lo de la comision de las persianas no esta haciendo mucho efecto, xq como bien dices al tener que ser blancas me parece que la gente las esta poniendo ya. Ayer vi en la entrada de la urbanizacion una furgoneta de mundo persianas. Creo que como en la reunion se dijo que si que se podian poner la gente ya las esta poniendo por mucha comision que se haya hecho.
En lo del color de la reja tiene su explicacion del que sean blancas. No se en que piso viviras, pero si ese patio ya de por si es un poco oscuro, imaginate en el primero. Las pintamos blancas xq aunq parezca mentira da algo mas de luminosidad que si las pusieramos oscuras o color vino, unica y exclusivamente por eso.
Un saludo.
 
C
COLER
03/08/2004 14:05
¡hola AnaLH!

Entiendo que llevas toda la razon del mundo al respecto de lo que dices, para hacer modificaciones en los patios interiores no hay que pedir permiso. Lo que si es cierto, es que en los patios, tal y como son, habra quien piense que le va bien el blanco y quien piense que el color vino. El motivo de esperar a tomar una decisión entre todos, y de hecho se hablo en la reunión (se acordo ponerse de acuerdo por portales)es para que no haya un monton de colorines, ahora que estamos a tiempo de evitarlo, porque lo que sí es cierto es que a la vista resulta mejor que sea todo de un mismo color.
Creo, por ejemplo, en el tema de persianas, está clarisimo que tienen que ser blancas y aun sabiendo ésto, la gran mayoría de los vecinos se está sujetando y no las está poniendo, simplemente porque todavia no se ha dicho "YA SE PUEDE HACER", y te aseguro que es insoportable aguantar que entre el sol por la ventana durante toda la tarde.
 
A
AnaLH
03/08/2004 13:42
Hola nano:
No me malinterpretes por favor, pero lo de los toldos si que se puede opinar porque al ir en fachada estan a la vista de todo el mundo fuera y dentro de la urbanizacion, y hay que ponerlos, entiendo yo, por lo menos iguales en tela, y en eso hay que estar de acuerdo.
Pero si te das cuenta, yo no he nombrado nunca los cerramientos de terrazas y mucho menos a los patios de luces porque en ellos el inquilino los puede cerrar como y cuando quiera pues son de su propiedad como quien dice. Nadie de los que los han cerrado ni puesto verja como yo puede decirnos algo a ese respecto pues es zona propia de la casa y no una zona comunitaria, yo no he cerrado ni he hecho espacio mio el trozo de patio que nos han repartido, eso, si quisiera hacerlo si que tendria que pedir permiso, aparte de que tengo mis dudas de que realmente lo pudiera hacer, pero vamos que no tengo intencion ni mucho menos.
Asi que lo siento mucho pero con todo mi respeto hacia ti y hacia todos, esos cerramientos estan permitidos y la comunidad no puede negarse.
Siento tambien que haya estado la verja a medias pintada pero hoy ya esta del todo blanca para que no de el cante, que efectivamente lo daba.
No te lo tomes a mal por favor pero es asi.

Un saludo.
 
N
nano
03/08/2004 12:01
Por partes:

Ni el conserje 24x7 ni la seguridad 24x7 van a hacer nada en caso de encontrar "intrusos" en la finca, ambos llamarán a la policía y punto, que es lo que deben hacer puesto que por mucha pistola que lleven los de seguridad, o contratamos una docenita de ellos (y aún así dudo que lo hicieran) o no van a enfrentarse abiertamente a ningún agresor. Esto es lo que debéis tener claro todos.
Para mi las funciones que tiene el conserje 24x7 son las mismas que las del tradicional sereno, aunque con bastante menos autoridad,parece , según los últimos "altercados" con "jovencitos" que hacían mal uso de los columpios para los niños, por cierto, apoyados por sus ¿progenitores?.

AnaLh, por los datos que das, tu reja es la que hay puesta en el patio de luces entre las escaleras F y G.
Ya que no esperaste a ver que decidía la comunidad al respecto -aunque parece que si te molestó lo de los toldos- por favor, acaba de pintar de blanco la reja que pusiste unilateralmente, a pesar de que como indicas ni siquiera te has trasladado. Vamos, que vemos antes el toldo ajeno que la reja propia.

Por cierto, en la reunión se comentó que en la oferta de alguna de las empresas que pueden hacer el servicio 24x7 se incluye la instalación gratuita del circuito de vigilancia, quedando en propiedad de la comunidad si se contratan más de dos años. Evidentemente no va a ser la acojo-vigilancia si te la dan por el mismo precio, pero puede ser un principio para mejorar la seguridad instalar esta cámaras en los sitios menos "vigilados".

Un saludo.
 
A
AnaLH
02/08/2004 13:48
Hola de nuevo riojanos, estoy de acuerdo contigo en casi todo, me parece que las alarmas individuales si podrian hacer algo, poco pero algo, me explico. Si es seguro que en lo que llegase la policia nos habrian limpiado el piso, pero algo haria. Pero tu crees que si al vigilante le vinieran 4 tios, exagerando, podria hacer algo? Es algo que es muy poco probable que pasara, pero podria ser. Y lo que si que no me gustaria es a un vigilante armado rondando por alli. Aunque en el fondo si que estoy de acuerdo contigo en que habria que poner a alguien o hacer algo, no me termina de convencer.
Yo voy a vivir en un primero del bloque 4, y mi tendedero da a un patio que no tiene acceso por la escalera, pero si desde las cuatro casas que dan a ese patio. Yo he puesto unas rejas por seguridad con una puerta con llave, y no por los vecinos ni mucho menos, sino porque si a ellos les entran, podrian acceder facilmente por la cocina saltando una valla de 2 metros escasos que han puesto, y viceversa, si a mi me entrasen en el piso, por lo menos esa reja que he puesto no la pueden romper y pasar a las otras viviendas. Posiblemente me da mas seguridad esa verja que alguien 24 horas. Es muy dificil y complicado lo se, pero es mi opinion. Pero ya te digo que entiendo lo que la gente quiere, y si sale mayoria pues se hace. Todo sea por la seguridad de la urbanizacion.
Un saludo.
 
R
riojanos
02/08/2004 13:19
Hola AnaLH:
Estoy de acuerdo en que el conserje no tiene determinadas funciones, aunque creo que no está demás que haya una persona las 24h, no solo por controlar el acceso si no para otras cosas como puertas que no abren (muy habitual), etc.
También de acuerdo en que no es agradable las cámaras, pero bueno solamente las pondría en los accesos más fáciles (como he dicho la entrada por el acceso a garajes del bloque 2 es un muro de apenas dos metros y los de los primeros tienen las ventanas a un salto)
Lo que yo tengo claro es que es una tontería gastar en alarmas individuales si podemos protegernos colectivamente (seguramente a un precio razonable), en mi anterior vivienda nadie tenía alarma y no había 3 puertas hasta las viviendas.
No se trata de "blindar" la urbanización, estoy con los que piensan que para eso se paga a la policía, pero con "cuatro" medidas disuasorias creo que bastaría.
Un saludo.
 
A
AnaLH
02/08/2004 13:08
Hola riojanos, si que se aprobó lo del conserje 24 horas, pero soy de la opinion que es una tonteria, pues un conserje no puede hacer ciertas funciones de seguridad que creo, esperan ciertas personas, que haga.
Lo de contratar un servicio de vigilancia como dicen puede estar bien, pero sinceramente no creo que una persona por muchas camaras que se pongan puedan abarcar tanta urbanizacion, y no me gustaria tener,personalmente, "chorrocientas" camaras de seguridad por la urbanizacion.
Pero bueno, eso supongo que en reuniones y demas se podria comentar y votar. No siempre vamos a quedarnos contentos todos, somos muchos, y mas que seremos.
Un saludo.
 
R
riojanos
02/08/2004 12:34
Hola a tod@s:
Según he visto, alguien ha dicho que se ha contratado servicio de conserjería 24 h, es verdad?, alguién sabe algo?
Con respecto a las alarmas estoy con los que pensáis que lo más adecuado es contratar un/os vigilante/s y poner cámaras en los accesos más ocultos (como el parking del super, la entrada a los garajes del bloque 2, etc)
Yo, personalmente no creo que contrate alarma, lo que si me parece importante es la seguridad de la urbanización, hay muros muy bajos, zonas ocultas, los patios están sin proteger, puertas rotas y fáciles de forzar, etc.
Por cierto, en la reunión se comentó algo del acceso a los patios interiores?, en el bloque 3, portal B el acceso se hace desde la escalera por una ventana situada muy alta (no me imagino al servicio de limpieza entrando por ahí, además a los vecinos del primero no les han puesto salida desde sus tendederos)
Para los afectados por los ruidos de la empresa de al lado, sabed que se realizó una medición diurna y que cumplen los límites (por la noche los incumplen).
A través de otro vecino (no puede asistir a la reunión)presenté un escrito al presidente de la comunidad para que realice una queja en nombre de la comunidad y puedan venir a medir por la noche (por cierto esta noche carga y descarga a las 5 de la mañana a grito pelao).
Con respecto a los toldos, persianas y aires veremos lo que pasa.
Un saludo y felices vacaciones.
 
V
Vrap
29/07/2004 15:35
Solo unos números:

- Contratar el servicio a Prosegur o Securitas, sale a 20-22 mensuales más la instalación.

- 300 vecinos por 20 euros son 6000 euros mes. ¿contratar a un vigilante no sería más barato y efectivo?

- Poner cámaras en la urbanización con una matriz de video en la garita, pienso sería asumible, y desde luego más barato que los gastos de instalación de 300 vecinos en las citadas empresas.

¿Qué os parece?

Saludos,
 
M
MTAR
28/07/2004 10:00
A mi me parece perfecto poner el cartel de Prosegur en la fachada (no lo podremos porque no contrataremos alarma) porque el efecto disuasorio que tiene (los cacos no solo entran por puertas, cada vez más por ventanas, lo digo por experiencia, que en mi casa actual entran a los 4º pisos descolgándose...)

Por algo será que tú no puedes poner el cartel sin tener contratada una alarma....

Yo no creo que sea lo mismo que lo del aire, pero bueno, sólo es mi opinión.

Saludos
 
N
NOMA
27/07/2004 21:07
LO UNICO DISUASORIO ES UN SERVICIO DE VIGILANCIA LAS 24HORAS SALE MAS BARATO Y ES MUCHO MAS EFECTIVO VER A UN SEÑOR EN LA PUERTA QUE UN LETRERITO SI VAN A ROBAR EN LO QUE LLEGA PROSEGUR TE QUEDAS SIN NADA. ESPERO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO Y POR UN POCO MAS AL MES CONTRATEMOS EL SErVICIO DE VIGILANCIA 24 HORAS, SI VALE MI EXPERIENCIA EN DOCE AÑOS EN MI ACTUAL VIVIENDA CON ESTE SERVICIO NO HAN ROBADO EN NINGUN PISO NI GARAJE QUE ES EXTRAÑO TAL Y COMO ESTAN TODOS LOS BARRIOS
 
N
nano
27/07/2004 16:24
Supongo que a los que hayan pagado a Prosegur no les haría gracia el cartel a la entrada del portal o de la urbanización porque son ellos los que pagan el efecto disuasorio que tienen esos carteles y de ese modo nos beneficiaríamos todos de ese efecto.

Yo personalmente no veo la gracia en ponerlos en la fachada, salvo que sea una fachada "escalable" y haya que disuadir a alguién antes de que se tome las molestias de subir hasta tu ventana, supongo que con ponerlo a la puerta de la casa valdría.

De todas formas, esos carteles en la fachada ¿no son una alteración de la estética del edificio? (especialmente con esos colores).

Un saludo.
 
V
Vrap
27/07/2004 16:12
Hola Cata:

Has sido muy diplomático, quedan horribles, y sobre todo las de la fachada del bloque 3 en la entrada de la urbanización, lo primero que ves son manchas amarillas de los carteles por toda la fachada.

Yo entiendo que precisamente eso es lo que están pagando los vecinos que se vea que se ha contatado a una empresa. Pero, aunque no sea un experto, no bastaría con un cartel general (lo grande y hortera que se quiera para que se vea) en la entrada de la urbanización con "vecinos con contrato servicio de vigilancia con PROSEGUR, SECURITAS, etc..." y luego pegatinas o cartel de la compañía de seguridad en la puerta de entrada del vecino que haya contratado el servicio. Yo particularmente prefiero tres carteles hermosos uno en la entrada y otros en muro que rodea la urbanización que decenas de cartelitos amarillos en la fachada.

Y aunque se mantuviera en fachada, buscarle un sitio para todos, o bien una pegatina en una ventana.

Me gustaría leer más opiniones.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento